Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo creo que nombran al T-50 en forma generica, es el modelo basico y en muchos casos los periodistas no tienen toda la informacion a mano.

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Yo creo que nombran al T-50 en forma generica, es el modelo basico y en muchos casos los periodistas no tienen toda la informacion a mano.
      Claramente es asi. Y esto puede que tenga que ver con que tengan que salir con una política más agresiva.

Corruption Scandal Shakes Up KAI’s Vision for $10bn US Project
      (Source: The Korea Herald; published Sept 19, 2017)
      By Cho Chung-un

The South Korean government fears the corruption scandal that has engulfed Korean Aerospace Industries could derail Lockheed Martin bid for the US Air Force’s T-X program, which is based on KAI’s T-50 Golden Eagle jet trainer. (LM photo)

Until last year, Korea Aerospace Industries, the nation’s sole aircraft manufacturer, was riding high on the expectation of its increased entries into foreign markets with homegrown choppers and jets.

Speaking proudly of KAI’s fast technological advancement, then-CEO Ha Sung-yong told investors on Jan. 28, 2016 that the company aimed to become one of the top 15 aircraft manufacturers in the world by 2020. Its joint venture with US defense giant Lockheed Martin on the US Air Force’s trainer program, codenamed “T-X,” was a key to achieving the goal.

Despite its confidence at the time, the company has been backtracking since becoming mired in a corruption scandal. A few executives are suspected of accounting fraud and manipulating costs in manufacturing the multipurpose helicopter called Surion.

On Thursday, former CEO Ha was questioned by the prosecution, which believes that Ha -- a suspect -- gained illicit profits worth 10 billion won ($8.85 million) by inflating the prices of parts of the T-50 and FA-50 delivered to the Korean Air Force.

Since the investigation began in July, KAI’s stock value has been plummeting. The company hit a low on Aug. 14, reaching 35,750 won per share. The price has bounced back to the 46,000 won level this week, but uncertainty remains, said Lee Jae-won, an analyst at Yuanta Securities, citing delays of projects.

“We assume the Surion and the maintenance and repair operations program will be suspended and KFX sales growth may slow after the changes to the treatment of advance payment,” he said.

The biggest concern appears to be the company losing its credibility overseas, a crucial factor in business-to-government deals.

The upcoming T-X project is reportedly to be announced by the end of this year. US President Donald Trump’s election win was regarded as favorable for KAI, as Texas -- a US state where Trump won a majority vote -- is home to Lockheed Martin.

The Korean company said that it expects to generate around 38 trillion won of revenue if it wins its bid. During his official trip to the US, Korean President Moon Jae-in also reportedly requested Trump support the Lockheed-KAI venture, though he did not receive an affirmation from his US counterpart.

But the investigation into KAI could possibly affect the US government’s decision on the project, according to industry insiders.

Under the US public procurement law, the government is obliged to check the business integrity and honesty of contractors during the bidding process, they said.

The scandal itself has not led to any cancellations of KAI projects. But the governments of Indonesia and Thailand, which signed contracts with KAI, are said to have expressed concerns over the prosecution’s probe into the company. Lockheed Martin’s spokesperson in Seoul declined to comment.

Along with the credibility issue, KAI could also be suspended from trading its shares or delisted from the market if the prosecution or the state-run audit agency prove that executives including Ha had inflicted financial damages more than 2.5 percent of its net worth.

But the chances of the company being kicked out from the market are low, as there is no fresh evidence to prove their wrongdoings, said Lee Bong-jin, an analyst from Hanhwa Investment and Securities in a report. “If the prosecution found nothing new from the investigation, it is unlikely that the company will be delisted,” he said.

KAI is expected to gain momentum with a new CEO as well as the announcement of the T-X project in December, the analyst added.

The company has not begun looking for a new leader since Ha voluntarily stepped down in July.

-ends-
      Fuente: http://www.defense-aerospace.com/art...d-t_x-bid.html

Comentario

• Hola a todos, veremos que pasa.... mientras seguimos deshojando la margaritta....ya me estoy empezando a cansar....

Comentario

• Romantur (traducción Google) ..............El jueves, el ex gerente general Ha fue interrogado por la fiscalía, que cree que Ha - un sospechoso - obtuvo ganancias ilícitas de 10 mil millones de wones (8,85 millones de dólares) inflando los precios de partes del T-50 y FA-50 entregadas a la Fuerza Aérea Coreana.

Esto es tan viejo como el comercio. Históricamente las empresas que proveen al Estado - cuanto menos desarrollado el país mas corrupción - han pagado "extra comisiones " a los funcionarios públicos - en este caso vinculados con el sector Defensa - para lo cual han tenido que "disfrazar" los precios de los productos vendidos incrementándolos, porque claro está, estas extras comisiones no las paga en definitiva la empresa sino que se adicionar al precio de venta. En definitiva y como ya es sabido, lo paga el sufrido contribuyente.

Lo que quiero decir es que esto a mi criterio es una estrategia de algún lobby norteamericano para cerrarle las puertas en USA a KAI en la licitación que el gobierno está realizando. Lo hicieron con éxito (en otro ámbito) con Toyota y con Volkswagen, entre las operaciones de inteligencia que tengo conocimiento.

Quizás esto sea beneficioso para nuestro país permitiéndonos lograr un buen acuerdo para la adquisición del T 50 con sus mejoras en equipamiento, amén de intentar lograr una integración en materia industrial y de I&D.

En fin, de hechos supuestamente negativos se pueden lograr beneficios.

Saludos.

Comentario

• Hola a todos, yo la verdad que ya no espero nada, las cosas parece que se mueven, pero con el tema del reemplazo del Mirage o el A4 en un futuro la cosa sigue empastada, ojalá que no sea un viaje más que queda en la nada. De todas maneras, me parece que el FA 50 es una buena incorporación, pero necesitamos algo de mejores performances..... el FA 50 es un gran complemento, en el futuro hay que ir por algo más....
            Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
              Hola a todos, yo la verdad que ya no espero nada, las cosas parece que se mueven, pero con el tema del reemplazo del Mirage o el A4 en un futuro la cosa sigue empastada, ojalá que no sea un viaje más que queda en la nada. De todas maneras, me parece que el FA 50 es una buena incorporación, pero necesitamos algo de mejores performances..... el FA 50 es un gran complemento, en el futuro hay que ir por algo más....
              Saludos
              Hay que esperar... A mi también me cansa esta novela... pero lo lógico es que no hagan ningún tipo de anuncio (si lo hubiera) antes de las elecciones...Por eso un poquito mas de paciencia a ver que pasa después de las elecciones de octubre...

Comentario

• Adhiero ....... antes de las elecciones nada....

Comentario

• Comentarios en ADEX 2017 (Corea del Sur)

"En particular se espera que (durante la exposición) se realicen acciones agresivas en relación con los esfuerzos para exportar aviones de entrenamiento supersónico T-50 a los Estados Unidos, Botswana, Argentina y Croacia", dijo el Ministerio de Defensa de Corea del Sur el 19 de septiembre.
                  Corea del Sur está haciendo una oferta para el programa de entrenamiento de pilotos avanzados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, también conocido como T-X, para reemplazar su flota de 350 aviones T-38."

https://www.airrecognition.com/index...platforms.html

Comentario

• Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                    Hola a todos, yo la verdad que ya no espero nada, las cosas parece que se mueven, pero con el tema del reemplazo del Mirage o el A4 en un futuro la cosa sigue empastada, ojalá que no sea un viaje más que queda en la nada. De todas maneras, me parece que el FA 50 es una buena incorporación, pero necesitamos algo de mejores performances..... el FA 50 es un gran complemento, en el futuro hay que ir por algo más....
                    Saludos
                    El FA50 con motor 414, un buen radar, es algo muy muy cercano a un gripen NG, y sin depender de tecno UK

Comentario

• En esto hay dos puntos claves:

- Que los Coreanos aflojen y nos otorguen un buen financiamiento.
                      - Que las elecciones sean favorables para el gobierno de turno.

Comentario

• Originalmente publicado por martu Ver Mensaje

El FA50 con motor 414, un buen radar, es algo muy muy cercano a un gripen NG, y sin depender de tecno UK
                        Si estaría lindo, pero el FA-50 se diseñó para el motor General Electric F404-GE-102 de 17,700lbf... (http://www.koreaaero.com/english/)
                        El día que hagan un cambio de motor por el 414 tendrán que rediseñar, construir y certificar una nueva célula, que tendrá seguramente otras prestaciones...y una mejora importante de su performance (mas de 2.000 kilos de empuje es la diferencia)
                        El F-414 tiene 22,000 libras (unas 98 kN) y el F-404- 102 (el mas"económico" de la familia tiene 17.700 libras (78.7 kN)

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Si estaría lindo, pero el FA-50 se diseñó para el motor General Electric F404-GE-102 de 17,700lbf... (http://www.koreaaero.com/english/)
                          El día que hagan un cambio de motor por el 414 tendrán que rediseñar, construir y certificar una nueva célula, que tendrá seguramente otras prestaciones...y una mejora importante de su performance (mas de 2.000 kilos de empuje es la diferencia)
                          El F-414 tiene 22,000 libras (unas 98 kN) y el F-404- 102 (el mas"económico" de la familia tiene 17.700 libras (78.7 kN)
                          Hola, pero el diseño no terminado del A-50 preveía utilizar el F414, "sólo" habría que reflotar esa versión y nos libramos de un producto con gran participación de uk

Comentario

• Originalmente publicado por martu Ver Mensaje

Hola, pero el diseño no terminado del A-50 preveía utilizar el F414, "sólo" habría que reflotar esa versión y nos libramos de un producto con gran participación de uk
                            No, la versión mas potente era el F-50 monoplaza que no vio la luz..
                            El problema es que el aumento de potencia del motor varía el equilibrio de fuerzas en toda la estructura del avión (por un lado), luego hay un mayor caudal en el flujo de aire que ingresa a las tomas, por lo que se deberían modificar, etc...
                            O sea un avión que habría que volver a realizarles pruebas de vuelo y certificarlo... La versión F-50 figuraba en el primer proyecto (T / A / F) luego en el 2000 lo simplificaron e hicieron una sola versión "mixta" "FA-50" tomando como base el T-50...Y se ahorraron una cuantos millones de dólares...
                            Puede que algún día refloten la versión F-50...Pero por ahora parece que se van a gastar los dineros en el nuevo proyecto de 5º gen. FK-X bimotor, que si llevaría 2 F-414...

Comentario

• No pude publicar en nuevo tópico.
                              VISITA DEL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

Respondiendo a una invitación de KAI (Korean Aerospace Industries Ltd.), el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Enrique AMREIN, acompañado de una pequeña comitiva de ingenieros y pilotos, efectuó una visita de trabajo a la República de Corea entre los días 5 y 9 de septiembre del corriente año.

Durante su estadía en el país, realizo -acompañado por el Embajador Jorge Roballo- una visita de cortesía a su contraparte, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Corea, Brigadier General Jeong, Kyeong-Doo en la Sede de Gyeryong, en la provincia de Choongnam.

Asimismo, la delegación argentina se trasladó a la ciudad de Sacheon, en el sur del país, para visitar la planta de la empresa Korean Aerospace Industries Ltd. Allí pudieron interiorizarse sobre la producción de aviones, especialmente el modelo KAI FA-50 que podría ser de interés de la Fuerza Aérea Argentina en el proceso de reacondicionamiento de su flota de aviones de entrenamiento y de combate.

Fuente: http://ecore.cancilleria.gov.ar/es/c...ea-argentina-3

Comentario

• Excelente Roman!!!!
                                Los medios coreanos entonces no hablan sobre supuestos, sino con información precisa de lo que puede llegar a pasar dentro de un mes.

Seguramente durante este mes también tendremos noticias del nuevo avión de transporte mediano.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Trabajando...
                                X