Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Preguntonta, el FA-50 (y sus derivados) y el M-346 llevan cañón incorporado en el fuselaje?
    Me sigue pareciendo algo indispensable en todo avión caza ya sea pesado, medio o liviano.

Comentario

Para completar mis conceptos anteriores y si de preferencias se trata (porque también las tengo aunque trato de limitarlas a nuestro entorno y posibilidades), sigo prefiriendo aviones de combate "hechos y derechos" desde el vamos

No descarto que un LIFT al tratar de juntar "lo mejor de ambos mundos" en materia de entrenamiento y combate, pueda ser una solución para Argentina urgida de reemplazar YA un avión de ataque como el A-4 AR (y que los números indican que puede)

También tengo para mi que la columna vertebral de la FAA hasta la llegada de un avión multi-rol de 4ºgen+, no pueden ser ni 10, ni 20, ni siquiera 30 LIFTs

Yo quiero también lo antes posible (y a falta de opciones debido a razones presupuestarias), 20 Kfir C10 Block 60 o Mirage F-1 ASTRAC.

Esto ante la imposibilidad de que sean 20 F-16 C Block 30 ó 40 + 20 Mirage 2000-5 (40 aviones) que sería mi expectativa de máxima. Pero son gustos personales a los que parece que el MdD de Argentina no está dispuesto a acceder
      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 07/09/2016, 15:49.

Comentario

Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
        Preguntonta, el FA-50 (y sus derivados) y el M-346 llevan cañón incorporado en el fuselaje?
        Me sigue pareciendo algo indispensable en todo avión caza ya sea pesado, medio o liviano.
        Sólo el FA-50 tiene cañón y es el vulcan M61 ydudo que EEUU lo autorice, no se lo quisieron vender a Brasil para su AMX
        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 07/09/2016, 16:04.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          Sólo el FA-50 tiene cañón y es el vulcan M61 ydudo que EEUU lo autorice, no se lo quisieron vender a Brasil para su AMX
          Pero los F-16 Chilenos ya lo tienen no creo que pongan peros.. espero.

Z.-
          Nec temere nec timide

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
            Para completar mis conceptos anteriores y si de preferencias se trata (porque también las tengo aunque trato de limitarlas a nuestro entorno y posibilidades), sigo prefiriendo aviones de combate "hechos y derechos" desde el vamos

No descarto que un LIFT al tratar de juntar "lo mejor de ambos mundos" en materia de entrenamiento y combate, pueda ser una solución para Argentina urgida de reemplazar YA un avión de ataque como el A-4 AR (y que los números indican que puede)

También tengo para mi que la columna vertebral de la FAA hasta la llegada de un avión multi-rol de 4ºgen+, no pueden ser ni 10, ni 20, ni siquiera 30 LIFTs

Yo quiero también lo antes posible (y a falta de opciones debido a razones presupuestarias), 20 Kfir C10 Block 60 o Mirage F-1 ASTRAC.

Esto ante la imposibilidad de que sean 20 F-16 C Block 30 ó 40 + 20 Mirage 2000-5 (40 aviones) que sería mi expectativa de máxima. Pero son gustos personales a los que parece que el MdD de Argentina no está dispuesto a acceder
            Hola Tiburón, concuerdo con Ud. yo preferiría un caza hecho y derecho, pero ante la imposibilidad de adquirir, por costo y en cierta medida proyección política, veremos que pasa con el presupuesto, pero no creo que haya un aumento sustancial y necesario en el mismo. Ahora bien, el kfir es la mejor opción para reemplazar el mirage, unos 20 estaría genial y tendríamos que buscar un número mayor de Lift (diez me parece muuy poco) para el A4, no se unos 20, para esperar el hipotetico gripen o futuro caza y complementarlo despues.
            Igual, creo que la clase política sigue sin tomar conciencia de lo que significa la Defensa y que están relegando un ámbito primordial y que podríamos lamentarlo mucho en un futuro.

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje

Tratando de Interpretar lo que intentan decir del Mindef, para mi hay dos grupos para reemplazar al Mirage y el A-4AR.

Para reemplazar el Mirage, el F1 y Kfir

Para el A-4AR el M346, FA50 y L159

Quedan fuera el F-16 y M2000 que también era mi expectativa
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

Comentario

Una pregunta, Ceballos habló de una importante modernizacion en el caso del kfir (ya la conocemos) y el F1. En este caso cual sería?
                En cuanto a las opciones, lo ideal sería kfir +lift, pero no termino de entenderlo eso a ceballos.
                Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                  Tratando de Interpretar lo que intentan decir del Mindef, para mi hay dos grupos para reemplazar al Mirage y el A-4AR.

Para reemplazar el Mirage, el F1 y Kfir

Para el A-4AR el M346, FA50 y L159

Quedan fuera el F-16 y M2000 que también era mi expectativa
                  Estimado Don Julio
                  Usted me deja en Blanco la paleta de grises que a veces pinta el Mindef.
                  Lo que realmente me disgusta son la cantidades que estan considerando.
                  Cuando lo que deberian considerar 20-24, como en el caso de los Texan II o puesta en funciones de los IA-58, pero consideran:
                  Reemplazar los Mirage : 12-14 unid max.
                  Reemplazar los A-4AR : 10 LIFTs

Claro que antes que nada de nada, donde hoy hay cero Deltas y solo tres A-4 ... dicen peor es nada!

Cordiales Saludos
                  Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 07/09/2016, 20:18. Razón: sepame disculpar Don Julio
                  "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                  Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                  (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

Me parece qué a veces queremos saber más de lo que se puede saber. Cuando se confirme todo ahí podremos aplicar mejores conjeturas de todo lo que acontece.

Z.-
                    Nec temere nec timide

Comentario

Yo creo que uno de los motivos de la poca cantidad solicitada, además de la plata, debe ser por la falta de pilotos. Hay que recordar que desde hace muchos años vuelan menos de 10 aviones en cada Brigada y eso ha generado un éxodo de pilotos ante la falta de perspectivas profesional a futuro.

Ah, me llamo Julio...
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                        Una pregunta, Ceballos habló de una importante modernizacion en el caso del kfir (ya la conocemos) y el F1. En este caso cual sería?
                        En cuanto a las opciones, lo ideal sería kfir +lift, pero no termino de entenderlo eso a ceballos.
                        Saludos
                        Ninguno entendemos a Ceballos. Al ministro ni hablar, creo que tiene aún menos idea que Ceballos, y es difícil.

A Ceballos no se le entiende porque nunca llega a decir si los aviones de esa famosa lista mágica que tienen (en la que aparecen aviones nuevos, de segunda mano, interceptores, entrenadores avanzados, chatarra que debe modernizarse....) es para reemplazar a los Mirages, o a los A-4 (que, por fin, han reconocido que están muertos y se van en un par de años), o a ambos.

Si reconocen que los A-4 están muertos, se da por hecho que el avión que venga para reemplazar a los Mirages reemplazará también a los A-4. Stricto sensu, a los Mirages no los reemplaza nada, porque ya se fueron de baja. Si yo vendo al chatarrero mi auto, y tres años después me compro otro, no estoy reemplazando al anterior. Lo reemplazo si, el día en que lo mando al chatarrero, compro uno nuevo. Pero es igual, no se le pueden pedir sutilezas idiomáticas a quienes tienen escasos escrúpulos.

Entonces, si todos asumimos que económicamente es inviable comprar un avión para reemplazar a los Mirages y otro para los Skyhawks (dos modelos, no way), tendremos que asumir (todo esto son ejercicios mentales que intentan suplir la opacidad deliberada del Gobierno) que un mismo avión reemplazará a los dos (un avión que, antes de 2018, no estará. Con lo que el señor Ceballos se tendrá que tragar sus palabras). Y si el sustituto será un único avión, se cae el discurso (que es un discurso de foros, no del Gobierno, ahí la culpa no es de ellos) del "provisorio" y el "definitivo" (todos los aviones provisorios, y ninguno es definitivo, todos acaban dados de baja. Incluso los deltas de la FAA se dieron de baja, aunque algunos creímos que nunca lo harían). La prueba de que no hay uno u otro es que en la listita mágica hay aviones 0 kilómetros y aviones de los años 70. Alguno dirá que el "definitivo" es el Gripen, pero a día de hoy no podemos contar con él. Una carta de intención, sin un adelanto económico, no sirve.

Todo esto, como muchos sospechamos, no es más que una broma macabra, un juego de trilero para despistar a la opinión pública y no reconocer que se trabaja en dirección de una pequeña aviación de corte centroamericano, con Pampas, Pucarás, Texans y algunos LIFT. Y en ningún caso con aviones con prestaciones superiores al coreano: la prueba es que ninguna de las ofertas de Mirage F-1, Mirage 2000, F-5E, F-16 o Kfir se han concretado, pese a estar al alcance de la mano. Dicen que "no los descartan" y están en la lista mágica, pero tanto Martínez como Ceballos han reconocido que ni se los piensan: del Kfir dijo el ministro que era un disparate por su edad (lo que lleva a descartar al F-1, igual de viejo), y del F-16, que económicamente era inviable (lo que lleva a descartar también al Mirage 2000, de costos incluso superiores). Si ellos mismos, con sus declaraciones explícitas, han descartado los cazabombarderos, pero sí hablan continuamente de seguir con el Pampa, remotorizar los Pucarás, evaluar el Texan y probar los LIFTS italiano y coreano, es que claramente han marcado esa dirección de pequeña fuerza aérea de corte hondureño o guatemalteco.

Y me parece estupendo. Pero que sean sinceros y lo reconozcan abiertamente, del mismo modo que les aplaudimos cuando se atrevieron a reconocer (aunque todo el mundo lo sabía) que las FFAA eran una ruina.

Comentario

No será que queremos dictar sentencia sólo viendo la carátula? Si estamos en ruinas y de golpe pretendemos tener unas FFAA super modernas, para verlas sólo detenidas? A ver, me encantaría que hagan como hacen las potencias y decir.. deme 100, pero no, no se puede ni ahora ni en el corto plazo. Hoy en 2016 y me atrevo a decir que hasta 2019 o 20 no vamos a poder contar con un avión de combate de primera linea por el simple motivo de que no tenemos ni como preservarlo, entretenerlo ni utilizarlo. De a poco gente, arrancamos como en 1912, de la nada misma.

Z.-
                          Nec temere nec timide

Comentario

Linea de ensamblaje del KAI FA-50

"Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Excelentes fotos. Son los filipinos los que se ven. Ojala que el siguiente lote sean Argentos.

Z.-
                              Nec temere nec timide

Comentario

Muy buenas fotos Drago !!! Muy buena planta de montaje (FAL) la que tienen lo coreanos...
                                Estas últimas visitas de funcionarios, sirve también para que tomen nota de esto....

Comentario

Trabajando...
                                X