Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ya esta.... es la confirmacion oficial. Aeroespacio es practicamente la FAA..... asi que el FA 50...... bueno, genial... ahora a no dormirse con el "high"

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
      Jaja..., vaya "metamensaje"!...., ojalá muchachos..., ojalá!
      Realmente hace falta un viento patagónico que empuje estimado Kojkil !!!

Comentario

• foto publicada hoy en el portal "noticias en vuelo" arriba de la mesa se pueden ver las maquetas del FA-50 y el C-295

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ymca01.jpg
Visitas:	1
Size:	172,8 KB
ID:	660067

FUENTE:http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.a...s.asp?idn=2456
        Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 25/10/2017, 00:01.

Comentario

• Les recuerdo que hace ya un tiempo largo se publicaron unas fotos del escritorio presidencial de Olivos y en la biblioteca había una maqueta del FA-50, un indicio de lo que parece que en breve tendremos una confirmación oficial. Las preguntas que me hago son las siguientes: ¿que colgarán bajo sus alas? ¿serán la versión full-full o una "decaf"? ¿doce ahora y otro tanto a futuro o nos quedaremos cortos de nuevo? ¿Reemplazo del A4, del MII o de ambos? Y de última la pregunta mayor: ¿Qué FAA tendremos en 10 años más??
          RCTAN8
          "Vis pacem, para bellum"
          "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
          (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
            Les recuerdo que hace ya un tiempo largo se publicaron unas fotos del escritorio presidencial de Olivos y en la biblioteca había una maqueta del FA-50, un indicio de lo que parece que en breve tendremos una confirmación oficial. Las preguntas que me hago son las siguientes: ¿que colgarán bajo sus alas? ¿serán la versión full-full o una "decaf"? ¿doce ahora y otro tanto a futuro o nos quedaremos cortos de nuevo? ¿Reemplazo del A4, del MII o de ambos? Y de última la pregunta mayor: ¿Qué FAA tendremos en 10 años más??
            No dudes, todo equipo de origen norteamericano. Saludos

Comentario

Les recuerdo que hace ya un tiempo largo se publicaron unas fotos del escritorio presidencial de Olivos y en la biblioteca había una maqueta del FA-50, un indicio de lo que parece que en breve tendremos una confirmación oficial. Las preguntas que me hago son las siguientes: ¿que colgarán bajo sus alas? ¿serán la versión full-full o una "decaf"? ¿doce ahora y otro tanto a futuro o nos quedaremos cortos de nuevo? ¿Reemplazo del A4, del MII o de ambos? Y de última la pregunta mayor: ¿Qué FAA tendremos en 10 años más??
              Concuerdo con sus preguntas. sólo me permito una reflexión, el FA 50 es un avance más que interesante para nuestra FAA, sin embargo, me parece que como reemplazo de todo (los mirage+A4) se queda corto. Como hemos dicho acá, como complemento de un caza de mayores prestaciones, el FA 50 es una excelente opción, ahora para un país como el nuestro, me da la sensación que el FA 50 solo se queda corto.
              En cuanto a su ultima pregunta, concuerdo, debemos preguntarnos que clase de FAA queremos y podemos para los proximos 10/15 años.
              Saludos

Comentario

En el requerimiento de información ya se pedía una cierta cantidad de misiles aire aire. Agrego que Stalder nos informó que también se busca bombas inteligentes y la utilización de pod designadores y de reconocimiento.

1) la economia Argentina no esta para comprar varios escuadrones de combate de golpe , por eso se va a este esquema

1)recuperacion del ciclo logistico de los A4, por relativamente poco dinero se recuperara un escuadron de A4 con la intencion de usarlos por lo menos por 4 años y poder planificar su reemplazo aproximadamente 26 millones + un dinero del presupuesto del G20 adicional para recupero de unidades

2)Adquisicion de armamento inteligente, se estaria negociando con israel un pequeño lote de armamento Aire - tierra guiado y aunque no lo he podido confirmar todavia con mas de una fuente un lote de Misiles Aim9M10 via USA

3)Recuperacion y modernizacion del SDA SUE , aqui como sabemos se esta en tratativas y ya se pago un adelanto para conseguir repuestos para los SUE, en principio un primer lote de SEM , simuladores y todo lo necesario para poder operar un escuadron de entre 5 y 10/12 unidades y recuperar un SDA que si se compra todo lo necesario puede operar digamos 5 - 8 años mas para poder planificar su reemplazo.
                Aqui se debera adquirir algo de armamento para este SDA,para el primer lote son 12,5 millones pero se habla de que el plan completo costaria 40 millones y aqui es donde habrian unidades adicionales SEM , mas repuestos y algo de armamento, habra que ver si se llega al plan completo o solo al lote de los 12,5

4)adquisicion de un escuadron de aviones Supersonicos, que se estima serian FA-50 con capacidad REVO y a confirmar con homologacion de capacidad BVR como un Stop Gap para la VI y luego junto con un segundo lote iran para la V mientras se adquiriria el definitivo para la VI Brigada

5)adquisicion de armamentoAire - Aire , ´pods y armamento inteligente Aire - Tierra , etc para los FA-50 y A4

esto seria a grandes rasgos el plan Maestro para los proximos años
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

• Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
                  foto publicada hoy en el portal "noticias en vuelo" arriba de la mesa se pueden ver las maquetas del FA-50 y el C-295

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ymca01.jpg
Visitas:	1
Size:	172,8 KB
ID:	660067

FUENTE:http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.a...s.asp?idn=2456
                  Las negociaciones deben estar, aunque por ahora el que no se ha filtrado información es del avión de transporte mediano.
                  Siendo el cierre de un convenio para el equipamiento de un gimnasio en Marambio, es muy raro que pongan esas maquetas sin querer llamar la atención. Sino hubieran puesto la del Pampa III...
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

• Antes de la tapa de Aeroespacio ...
                    Sutilmente... ya lo anuncio Sang Choi, vicepresidente de KAI
                    La opción elegida por la FAA... ya lo anuncio el jefe de la VI Brigada Aérea el Comodoro Notti

Al menos 12 KAI FA-50 serán parte de la FAA!

Espero que el armamento AA sean los RAFAEL Derby-ER y Python-5 como los integrados en la maqueta del FA-50

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	nkvUNQ7.jpg Visitas:	1 Size:	360,1 KB ID:	660120

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	YCdHYoy.jpg Visitas:	1 Size:	55,5 KB ID:	660121
                    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                    (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Caelum menciona un escuadrón de FA-50..., en otros posts se habla de dos. Pero bueh..., caminemos antes de correr..., ya 12 harían una gran diferencia (quizá lleguen mientras los A-4 sigan operativos?), aunque 24 sería el nro mágico para empezar a flexionar algo de músculo.
                      En lo personal el FA-50 me parece un muy buen complemento para el que fuera designado avión de combate principal. Se me ocurre que con los C-235 ya confirmados, los FA-50, los T-6C+ y los Pampa III se vislumbra una base de resurgimiento para la FAA. Asi las cosas, la logica sería que las funciones de los Puca las tomen los Tucano mientras duren y luego habría que migrar a los Wolverine para seguir con la línea Texan II...; algunos dirán, porqué no Super Tucano?..., sin duda allí hay un debate en puerta con muchas implicancias y varios ángulos de análisis.

Finalmente, con tanto material de procedencia estadounidense se me ocurre que el caza ppal tendría que forzosamente ser de origen europeo...; hagan sus apuestas señores, yo -solo por corazoncito- me quedaría a ojos cerrados con el Rafale, pero lo veo veo muy, muy difícil. Ya varias veces desde el MinDef hablaron de la conveninecia de ir por monomotores.
                      Se sabe algo de la posibilidad de incorporar algun avión AEW/tipo Awacs? o ni siquiera se considera?
                      Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 25/10/2017, 12:35.

Comentario

• Optimista don koshkill..... yo creo también que EL sda para argentina es el Rafale, sin smbargo por ser bimotor y caro de mantener y todo lo que siempre decimos aquí, el Gripen sería en principio el más cercano. De todas maneras, para eso esperaremos, por lo pronto esperemos que el plan sea como dice Drago y que no se queden con el FA 50 solito....
                        Saludos

Comentario

• Ja! No te preocupes..., el ataque de optimismo ya se me va a pasar!!!
                          Lo que me queda rondando en la cabeza es que en realidad no hay muchas opciones para la FAA en el mercado de los cazas monomotores..., solo pensando en voz alta digo, o bien vamos por F-16 como lo estan haciendo los países más pobres de la OTAN, casualmente los que se desprenden de SdAs rusos; y con ello quedamos atadísimos a una dependencia estricta de EE.UU. o se produce alguna "novedad-novedosa" con algunos Mirage 2000-5, o damos un giro copernicano y nos involucramos con el Gripen en un proyecto a largo plazo, o...?..., mucho más no hay para ofrecer me parece.

Comentario

Ja! No te preocupes..., el ataque de optimismo ya se me va a pasar!!!
                            Lo que me queda rondando en la cabeza es que en realidad no hay muchas opciones para la FAA en el mercado de los cazas monomotores..., solo pensando en voz alta digo, o bien vamos por F-16 como lo estan haciendo los países más pobres de la OTAN, casualmente los que se desprenden de SdAs rusos; y con ello quedamos atadísimos a una dependencia estricta de EE.UU. o se produce alguna "novedad-novedosa" con algunos Mirage 2000-5, o damos un giro copernicano y nos involucramos con el Gripen en un proyecto a largo plazo, o...?..., mucho más no hay para ofrecer me parece.
                            Es que ese es el panorama, no hay mucho monomotor por ahí.... el F16, el Gripen, el M2000.... no se me ocurre ninguno más en ese segmento

Comentario

Caelum menciona un escuadrón de FA-50..., en otros posts se habla de dos. ...
                              Sang Choi (Vice de KAI) había comentado para FlightGlobal que tenian ventas x 24unid del FA-50, dos operaciones prácticamente confirmadas, las cuales se firmarían en la 1ra parte de 2018 (12 unid.x cada cliente), específicamente a un cliente Sudamericano y otro a Sudafricano. Los análisis dan por sentado que se refería a la Fuerza Aérea Argentina y la Botswana Defence Force Air Wing.

"Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                              Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                              (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Una noticia del FA-50 para ir endulzando el paladar :P

Terma introduces self-protection capability for T-50 light combat aircraft

Terma has introduced the self-protection capability of the F-16 for the T-50 light-combat aircraft (LCA) at Seoul International Aerospace and Defense Exhibition (ADEX 2017) this year.

The T-50 LCA family has been equipped with a modified wing weapon pylon (ACE-Pylon) to increase the aircraft’s chaff/flare payload capacity.

The LCA’s self-protection capability upgrade is similar to the self-protection system fitted on the F-16, Terma stated.

The PIDS pylon-family is claimed to have improved the F-16’s chaff/flare payload capacity with up to 300%.

It also optionally provides installation of missile approach warning systems, offers in-flight automatic threat response and EW training, as well as improves situational overview.

"The LCA’s self-protection capability upgrade is similar to the self-protection system fitted on the F-16."

Terma has been retrofitting fighter aircraft with self-protection systems for more than 30 years.

More than 400 F-16s operated by the US Air Force and the air forces of Norway, Denmark, the Netherlands, Belgium and Portugal are currently equipped with Terma’s self-protection upgrade solutions.

Due to the rapid increase in second and third generation surface-to-air weapons, aircraft survivability is highly dependent on sophisticated self-defence strategies.

This implies the simultaneous use of flares of different spectral characteristics and the use of multiple types of chaff in complex dispense patterns, according to the company.

The air forces will have the future option of including new types of payloads such as multi-shot flares and smart active decoys when flying missions.

During ADEX 2017, Terma also presented its approach to the installation of direct infrared countermeasures (DIRCM) systems on rotary and fixed-wing aircraft.
                                Fuente: http://www.airforce-technology.com/n...rcraft-5954197

Comentario

Trabajando...
                                X