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KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

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  • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

    No quieren poner un peso mas, ponen 7 en servicio para el G20 y nada mas
    Y despues????

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    • Ajo... y agua...

      Comentario


      • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
        Ajo... y agua...
        Muy grafico amigo.... abrazo

        Comentario


        • Yo no quiero controversias, la info que manejo es como la de litio, de que se quiere mas de 14 ejemplares en la linea de vuelo para el G20
          Creo que el G20 a fin de año nos demostrara cuanto se recupero el SDa, igual es pan para hoy hambre para mañana

          Comentario


          • Habra que esperar.... igual, supongamos que si que levantan 14.... por cuanto tiempo???

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            • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
              Habra que esperar.... igual, supongamos que si que levantan 14.... por cuanto tiempo???

              -La idea es mantener ese numero al menos hasta el 2022 cuando los A-4AR deberían
              estarse yendo de baja, pero como viene la mano con el reemplazo esta fecha es incluso
              insierta ya que podría prolongar, en el ultimo almanaque de defensa mundial se dice
              que la FAA cuenta con (25) A/OA-4AR, o sea que ese seria el numero máximo de aviones
              que se pueden recuperar, ahora que lo hagan es otra cosa.



              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • Veremos sobre el tema dentro de muy poco... faltan solo 6 meses para el G-20... y conociendo como se manejan los "tiempos aeronáuticos", poner 14 A4AR en condiciones operativas será todo un éxito para la FAA (teniendo en cuenta como se manejaron hasta ahora)... hasta no hace unos días atrás eran 17 los que había asegurados según los cálculos mas optimistas...
                Digo que sería un éxito, porque una vez que los aviones entran a depósito y dejan de volar por mas de un año o dos, la vuelta al estado operativo requiere de una inspección /revisión profunda y muy exhaustiva con un programa luego de comprobaciones y pruebas de vuelo, en la que se van (incluso en países con gran potencial industrial) varios meses... veremos que pasa y ojalá sea asi...

                Comentario


                • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                  Habra que esperar.... igual, supongamos que si que levantan 14.... por cuanto tiempo???
                  El gran problema es ese, depués del G-20, que quedará de lo que esté en vuelo y por cuanto tiempo. No habrá otro G-20 por mucho tiempo...

                  Lo que se requiere a gritos es un plan global para las FFAA, que despés de pasado medio mandato presidencial deja de tener gran valor. Ya no le queda tiempoa este gobierno para implementar un plan de equipamiento a gran escala y cualquier cosa que empiece va a quedar trunca el año que viene (año electoral y cambio de gobierno). Habrá que esperar un nuevo gobierno "a ver que pasa". Es una gran descepción pero a estas alturas no me quedan más esperanzas, lo único que espero es que sea una transición ordenada y con la economía lo más normal posible para que este tema no quede de lado por otras "urgencias"

                  Saludos

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                    -La idea es mantener ese numero al menos hasta el 2022 cuando los A-4AR deberían
                    estarse yendo de baja, pero como viene la mano con el reemplazo esta fecha es incluso
                    insierta ya que podría prolongar, en el ultimo almanaque de defensa mundial se dice
                    que la FAA cuenta con (25) A/OA-4AR, o sea que ese seria el numero máximo de aviones
                    que se pueden recuperar, ahora que lo hagan es otra cosa.



                    Saludosss
                    Roberto
                    Seguís soñando despierto, yo no haría tantos pronósticos. 8 es el máximo de A.4AR que pondrám en servicio (recién van por el 6to), nunca van a poner esa cantidad a volar, es mas, creo que nunca la hubo desde que llegaron a la Argentina. Con 8 pueden sobrevivir un tiempo (hasta el G20 al menos, después no sé, el 2022 es utópico) usando al resto como repuesto, como hace Brasil por ejemplo, que recibió 23 A-4Ku y van a modernizar solo 6 o 7 y el resto será usado como fuente de repuestos y eso que Brasil tiene muchisimo menos problemas que nosotros para conseguir presupuesto y que tiene a Embraer encargada del mantnimiento y modernización de los A-4Ku (AF-1M)
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

                      El gran problema es ese, depués del G-20, que quedará de lo que esté en vuelo y por cuanto tiempo. No habrá otro G-20 por mucho tiempo...

                      Lo que se requiere a gritos es un plan global para las FFAA, que despés de pasado medio mandato presidencial deja de tener gran valor. Ya no le queda tiempoa este gobierno para implementar un plan de equipamiento a gran escala y cualquier cosa que empiece va a quedar trunca el año que viene (año electoral y cambio de gobierno). Habrá que esperar un nuevo gobierno "a ver que pasa". Es una gran descepción pero a estas alturas no me quedan más esperanzas, lo único que espero es que sea una transición ordenada y con la economía lo más normal posible para que este tema no quede de lado por otras "urgencias"

                      Saludos
                      No tienen plan alguno (conocido al menos) Aguad desde que llegó solo exhibe una tremenda ignorancia del tema, lo que agrava la situación. El que se suponía era el fuerte de esta administración, era lo económico y no pararon de hacer macanas desde que asumieron, así que es lo que le queda a Defensa, con un Ministro ignorante y colaboradores de igual nivel que aún no saben para que están ahi (bah si, para cobrar 200 lucas todos los meses a cambio de no hacer nada)
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Señores, no sueñen. Como están las cosas a nivel macro, las aeronaves que estén hoy en condiciones de volar y aquellas que ya tengan los repuestos para su recuperación, volarán. Al que le falte un par de tornillos, olvídense.

                        La defensa aérea será realizada con la ayuda externa. Simple.

                        Saludos.

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                        • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                          No tienen plan alguno (conocido al menos) Aguad desde que llegó solo exhibe una tremenda ignorancia del tema, lo que agrava la situación. El que se suponía era el fuerte de esta administración, era lo económico y no pararon de hacer macanas desde que asumieron, así que es lo que le queda a Defensa, con un Ministro ignorante y colaboradores de igual nivel que aún no saben para que están ahi (bah si, para cobrar 200 lucas todos los meses a cambio de no hacer nada)
                          Muy claro Julio. Una pregunta es lógica y nos la hacemos todos…¿un país con dificultades financieras queda inhabilitado, para seguir trabajando y buscando salidas posibles a sus problemas? Y en el tema específico de Defensa, que todos sabemos que hoy no disponen de reservas para pagar ninguna compra, ¿eso los imposibilita para tratar de establecer planes alternativos… o alguna otra forma de equipamiento en el futuro de la FAA??
                          Creo que nadie que razone, les pide que salgan a gastar cuando no se tiene…simplemente lo que uno les pide es que, por lo menos, demuestren una voluntad de trabajar en el problema acuciante de la FAA, mas allá de que todos sabemos que hoy no se pide nada…
                          Pero tratar de buscar materiales que ya no usen, por ejemplo en EE.UU., establecer, buscar, intentar, negociar, alguna línea de crédito a pagar de forma futura que no afecte a la economía actual…¿Por qué supongo que no pasará por la cabeza de ningún funcionario del gobierno, que la actual situación de crisis es irreversible y ya nunca mas saldremos de esta…?? , que ya nunca mas Argentina estará bien…Sino para que gobiernan…
                          Y eso es hacer planes, teniendo en cuenta que en 3, 4 o 5 años, estaremos mejor y con una economía mejorada, se debieran estar haciendo planes (como por ejemplo se hizo con los SEM franceses) y no abandonar todo, como si de esta situación ya no va a salir nunca mas… Ese pesimismo, ese olvido, esa forma negativa y de falta de planes para salir a negociar y a buscar alternativas, es lo que a todos nos preocupa….
                          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 13/05/2018, 04:43.

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                          • -Ya se habrían recibido en la embajada Argentina en EEUU las ofertas de la licitación por U$S 4 M de Dolares
                            para la adquisición de repuestos para el SdA A-4AR, este llamado habría tenido un gran éxito ya que se habrían
                            presentado tres empresas de EEUU, una de Israel, una de Singapur, una de Nueva Zelanda y tres empresas de
                            capitales multinacionales, algo a destacar es que todos los items de la lista de repuestos que se están pidiendo
                            están cubiertos con la adquisición de este stock de repuestos la FAA se asegurara que los A-4AR puedan estar
                            en servicio otros cinco años

                            -Con la llegada de este stock de repuestos permitirá reactivar dos A-4 que están en el Grupo Tecnico 5 a la
                            espera de repuestos rotables y terminar de poner en servicio los cuatro A-4 sobre los que se esta trabajando
                            en el Area Material Rio Cuarto

                            -Hoy hay seis A-4AR operativos, y esta licitación es una de las pocas que no entro en la "volteda" de la
                            reducción de gastos del Estado Argentino





                            Saludosss
                            Roberto

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

                              -Hoy hay seis A-4AR operativos, y esta licitación es una de las pocas que no entro en la "volteda" de la
                              reducción de gastos del Estado Argentino





                              Saludosss
                              Roberto
                              En que quedamos hace solo 2 meses eran 8 los operativos y cuatro que ya se trabajaba en ellos... Además, y soponiendo que ahora sean 6 y no 8, si hoy...7 de mayo, donde según tus propias palabras con la llegada de rotables, para noviembre vamos a tener 17 A4AR?? por lo menos, eso afirmastes el 23 de marzo pasado... (https://www.aviacionargentina.net/fo...086#post670086)


                              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                              -No, no volaron (17) volaron (18) luego cuando se perdió el 906, el 936 y el 902 el numero de A-4 activos se redujo
                              a (15) unidades de los cuales unos diez siempre estuvieron en linea de vuelo hasta que los repuestos comenzaron a
                              escasear allí la linea de vuelo se redujo hasta que finalmente para Diciembre del 2015 no había ninguno en condiciones seguras de vuelo, hay fotos del periodo 2001 al 2017 en el que se puedan ver las matriculas de los
                              (18) A(OA-4AR que quedaron en servicio luego que el 50% de la flota de 36 unidades fue puesto en "conserva"

                              -Hoy hay ocho A-4AR en condiciones operativas, cuatro se están recuperando en el Area Material Rio IV y otros cinco estarían esperando recibir los cartuchos para sus asientos eyectables y así volver al servicio


                              Saludosss
                              Roberto
                              O sea si las cuentas no dan mal en marzo ya había 8 operativos + 4 que en marzo ya se estaban trabajando (hoy ya estarán operativos, supongo) + 5 que se esperaban los repuestos = 17 aviones...
                              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 14/05/2018, 03:58.

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                              • 8 es el máximo que pondrán en servicio, con suerte y por ahora no se llega a ese numero, ni 14 (cifra que tambien mencionó después de decir 17, un disparate jamás van a llegar a ese numero a no ser que quieran gastarse lo que no tienen)
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

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