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KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

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  • FADEA acordo para hacerle mantenimiento a 5 motores J52 de los A4ar

    Tambien habria sido un exito una licitacion por us 4 millones para repuestos de A4.

    Desconozco cuantos A4 se beneficiarian con esto, igual sino hay licitaciones todos los años habra que ver en que queda esta novela

    Aparentemente dentro de los que es el G20 se compraria algun equipamiento electronico extra para el VR-24.

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    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      En que quedamos hace solo 2 meses eran 8 los operativos y cuatro que ya se trabajaba en ellos... Además, y soponiendo que ahora sean 6 y no 8, si hoy...7 de mayo, donde según tus propias palabras con la llegada de rotables, para noviembre vamos a tener 17 A4AR?? por lo menos, eso afirmastes el 23 de marzo pasado... (https://www.aviacionargentina.net/fo...086#post670086)




      O sea si las cuentas no dan mal en marzo ya había 8 operativos + 4 que en marzo ya se estaban trabajando (hoy ya estarán operativos, supongo) + 5 que se esperaban los repuestos = 17 aviones...

      -Yo tengo identificados (8) A-4AR en servicio, pero tengo fotos de (6) y como aqui solo se admite
      lo que se puede ver entones digo que hay (6) cuando tenga fotos del 907 y del 920 te diré que son ocho




      Saludosss
      Roberto

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      • Ahora me gusta más
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • Para el A-4AR, por ahora se licitó una compra de repuestos en general vía Agregaduría Militar Argentina en EE.UU, pero los items van desde tornillos y abrazaderas, hasta luces de navegación (pueden descargar el Word de la página). Es decir, material vital pero solo para los aviones actualmente operativos y los pocos que podrían volver al servicio. Entre todos alcanzan los dedos de ambas manos para contarlos.

          Lo que haría cambiar el número, sería una compra vía Excess Defence Articles (EDA), el organismo de EE.UU destinado a la venta de hardware militar de envergadura y sobrante (como los M-109 que pidió el Ejército). Allí se pueden comprar, por ejemplo, motores J-52 completos para levantar un mayor numero de A-4AR.
          A través del EDA, Brasil compró a fin de 2017, 10 motores J-52 para sus A-4 navales. El valor real era de 12,6 millones de dólares, pero a precio de EDA, se los dejaron en 2 millones.

          Quizás no valga la pena y por eso la FAA no pidió una compra similar. Al mismo tiempo, Brasil tampoco pasa de 2/3 Skyhawk operativos desde hace mucho tiempo y la modernización se ejecuta muy lenta para lo que es EMBRAER. O es que la FAA ya selló el final del A-4AR y por eso emitió un requerimiento por M-346 o FA-50 desde 2016, que es el motivo de este tópico del foro.

          http://www.archivomirage.blogspot.com

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          • Claro, por eso decía en el otro tópico "Noticias del COAN", que fue muy acertada la decisión de la Armada, ya que Francia era el único otro usuario posible, para conseguir repuestos para los SUE en un avión que ya no se fabrica mas...
            Gran diferencia con la FAA, que también debió haber previsto y tuvo oportunidades de sobra, en el caso de los A4AR, desde 1998 y en el 2003 (la USMC y la USN) los dio de baja y que seguramente, debían tener material fuera de uso de sobra y en cantidades inmensas.., además de ir sucediéndose que varios países lo fueron dando de baja, como Indonesia y hasta Israel finalmente en el 2015, pero no se hizo nada
            E incluso con los motores J52, que son una de las partes mas críticas de los aviones y que mayor atención y necesidad de repuestos se tiene en función que que cada vez que se para un motor (su ciclo) necesita de una revisión y control.... De los motores J52-P-408 que había usuarios a montones, A4AR, A-4M americanos, A-4N, 4KU, e incluso de los "Prowler" EA-6B de la USN retirados en el 2015... Hubo montones de oportunidades de juntar stock de motores y repuestos desde que se incorporaron en el 98...Con un buen stok almacenado (aunque sobrara luego se vendía) hoy estarían volando una buena cantidad de A4AR sin problemas...

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            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              Claro, por eso decía en el otro tópico "Noticias del COAN", que fue muy acertada la decisión de la Armada, ya que Francia era el único otro usuario posible, para conseguir repuestos para los SUE en un avión que ya no se fabrica mas...
              Gran diferencia con la FAA, que también debió haber previsto y tuvo oportunidades de sobra, en el caso de los A4AR, desde 1998 y en el 2003 (la USMC y la USN) los dio de baja y que seguramente, debían tener material fuera de uso de sobra y en cantidades inmensas.., además de ir sucediéndose que varios países lo fueron dando de baja, como Indonesia y hasta Israel finalmente en el 2015, pero no se hizo nada
              E incluso con los motores J52, que son una de las partes mas críticas de los aviones y que mayor atención y necesidad de repuestos se tiene en función que que cada vez que se para un motor (su ciclo) necesita de una revisión y control.... De los motores J52-P-408 que había usuarios a montones, A4AR, A-4M americanos, A-4N, 4KU, e incluso de los "Prowler" EA-6B de la USN retirados en el 2015... Hubo montones de oportunidades de juntar stock de motores y repuestos desde que se incorporaron en el 98...Con un buen stok almacenado (aunque sobrara luego se vendía) hoy estarían volando una buena cantidad de A4AR sin problemas...
              Hay dos posibilidades, o son un desastre gestionando en la FAA, que es una gran posibilidad, o es una eterna pulseada con la política, pensarán, si tenes esos aviones volando, para qué me pedís nuevos, por lo que los deja "caer" para así presionar con las adquisiciones, lo que aún si así fuera no comparto el punto de cómo lo hacen, porque no todo es con criterio atinado, aunque sea con esa intención, han arruinado los C-130 que no tiene nombre. Pero bueno, en nuestro país quién sabe, las mezquindades están a la orden del día, por todos lados. Lamentablemente no nos podemos comparar con Brasil, en dónde hay visión estratégica y planificación a largo plazo. Si bien, siempre estuvo el proyecto de modernizar los A-4KU, también están explorando alternativas de reemplazo, que podría ser un Gripen M, acá compramos los SEM, y después vemos cuando no vuelen más, empezamos a ver, y depende de la economía puede ser nada.

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              • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                ...., pensarán, si tenes esos aviones volando, para qué me pedís nuevos, por lo que los deja "caer" para así presionar con las adquisiciones,.....
                Hola Romantur
                Parece que algo así fue aplicado a los Delta... (por los indicios y desactualización del sistema, esperando su reemplazo que nunca llego) nos fue realmente muy mal!
                Deberan llegar antes los FA-50 Fighting Eagle o los M-346 FA variantes Fighter Attack
                Nada de entrenadores avanzados T-50 Golden Eagle o M-346

                Mi ideal el FA-50 integrarlo con la Israeli RAFAEL con misiles BVR Derby; Python 5, Spice 1000
                Y por casa, homologarlo con la Dardo II


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                Saludos

                "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                (25/02/1778-17/08/1850)

                Comentario


                • Un medio Coreano comenta que KAI ha vuelto a ser rentable en el primer cuatrimestre,
                  mencionando sus mejoras operativas y de ganancias, entre otros temas y los aun calientes como la situación con Donal Trump y el papelón con la Paper Company de Michael Cohen, como fuente de dinero para la ex actriz porno Stephanie Clifford, que afirmó tener relaciones sexuales con el presidente estadounidense Donald Trump. Menciona que se disparó a Rojo el riesgo comercial con Argentina. Que Argentina había firmado un acuerdo por el FA-50, pero que puede ser prohibido cuando se solicita financiamiento al FMI, asegura que selecciono al FA-50 como oferente de reemplazo, pero que ha retrasado los contratos a medida que se empeoraba la situación económica. Que el Export-Import Bank de Corea del Sur emitió una carta de intención de prestar dinero al gobierno Argentino para financiar la compra del FA-50, pero el gobierno pospone la firma a la espera del préstamo de $30Mil millones del FMI.

                  Fuente original: Kim Sang-yong kimi@sedaily.com - http://www.zws33.com/

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                  "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                  Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                  (25/02/1778-17/08/1850)

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                  • y hay que ver.... pero es probable que todo quede stand by

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                    • Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
                      Un medio Coreano comenta que KAI ha vuelto a ser rentable en el primer cuatrimestre,
                      mencionando sus mejoras operativas y de ganancias, entre otros temas y los aun calientes como la situación con Donal Trump y el papelón con la Paper Company de Michael Cohen, como fuente de dinero para la ex actriz porno Stephanie Clifford, que afirmó tener relaciones sexuales con el presidente estadounidense Donald Trump. Menciona que se disparó a Rojo el riesgo comercial con Argentina. Que Argentina había firmado un acuerdo por el FA-50, pero que puede ser prohibido cuando se solicita financiamiento al FMI, asegura que selecciono al FA-50 como oferente de reemplazo, pero que ha retrasado los contratos a medida que se empeoraba la situación económica. Que el Export-Import Bank de Corea del Sur emitió una carta de intención de prestar dinero al gobierno Argentino para financiar la compra del FA-50, pero el gobierno pospone la firma a la espera del préstamo de $30Mil millones del FMI.

                      Fuente original: Kim Sang-yong kimi@sedaily.com - http://www.zws33.com/

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                      Que atorrantes son algunos empresarios. Lo que pretenden mostrar al mundo esta empresa coreana es que son ellos los que nos están negando la operación comercial, para decir que tenían una demanda de aviones en firme, cuando en realidad ha sido Argentina la que había suspendido las negociaciones por la falta de divisas.

                      Por supuesto, nadie podrá probar lo contrario, ya que siempre las negociaciones son absolutamente confidenciales hasta que se concreta en forma definitiva la operación con la firma de los respectivos contratos en dos o tres ejemplares en diferentes idiomas.

                      Como tales negociaciones no se concretaban, aprovechan la oportunidad para decir que ellos suspenden las mismas hasta que el FMI defina el préstamo stand by para Argentina. De tal manera quedan como vendedores exitosos que se dan el lujo de decir que no venden. De cuarta.

                      Argentina DEBERÍA DESCARTAR DE PLANO ADQUIRLES EL AVIÓN cuando el FMI defina el préstamo. Sería al menos un signo de dignidad de nuestra parte.

                      Estoy indignado.

                      Saludos.



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                      • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                        Para el A-4AR, por ahora se licitó una compra de repuestos en general vía Agregaduría Militar Argentina en EE.UU, pero los items van desde tornillos y abrazaderas, hasta luces de navegación (pueden descargar el Word de la página). Es decir, material vital pero solo para los aviones actualmente operativos y los pocos que podrían volver al servicio. Entre todos alcanzan los dedos de ambas manos para contarlos.

                        Lo que haría cambiar el número, sería una compra vía Excess Defence Articles (EDA), el organismo de EE.UU destinado a la venta de hardware militar de envergadura y sobrante (como los M-109 que pidió el Ejército). Allí se pueden comprar, por ejemplo, motores J-52 completos para levantar un mayor numero de A-4AR.
                        A través del EDA, Brasil compró a fin de 2017, 10 motores J-52 para sus A-4 navales. El valor real era de 12,6 millones de dólares, pero a precio de EDA, se los dejaron en 2 millones.

                        Quizás no valga la pena y por eso la FAA no pidió una compra similar. Al mismo tiempo, Brasil tampoco pasa de 2/3 Skyhawk operativos desde hace mucho tiempo y la modernización se ejecuta muy lenta para lo que es EMBRAER. O es que la FAA ya selló el final del A-4AR y por eso emitió un requerimiento por M-346 o FA-50 desde 2016, que es el motivo de este tópico del foro.

                        -Bueno, justamente son repuestos "chicos" los que hace que gran parte de la flota de A-4AR este en tierra ya que
                        dado que los A-4AR vinieron con una electronica de arquitectura abierta el DAO (Dirección de Análisis
                        Operativo) puede actualizar el software sin pedirle permiso a nadie, sobre los motores viendo el listado de
                        material liberado por EEUU vua FMS se puede ver algo que se sabia y era que en el 2010 la FAA compro
                        diez motores para los A-4AR por un monto de U$S 12.600.000 Dolares, estos motores son los que
                        hoy están salvando el dia ya que desde hace tiempo 24 motores están a la espera de su ICM, ahora parse
                        que FAdeA retomara los trabajos de inspección de los motores, esperemos que sea asi para poder recuperar
                        todos los motores hoy con sus horas vencidas,




                        Saludosss
                        Roberto

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                        • FAdeA hace inspecciones de J-52 pero no mayores, hace algunas nada más. De ser asi ya hubiera hecho las inspecciones de todos. Pero no hay que ilusionarse con que van a volar 24, 17 o 14, por ahora el objetivo son 8 y estimo que es todo lo que pondrían a volar porque invertir más plata en un SdA que pronto se irá de baja no creo que sea la intención.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

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                          • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje



                            Que atorrantes son algunos empresarios. Lo que pretenden mostrar al mundo esta empresa coreana es que son ellos los que nos están negando la operación comercial, para decir que tenían una demanda de aviones en firme, cuando en realidad ha sido Argentina la que había suspendido las negociaciones por la falta de divisas.

                            Por supuesto, nadie podrá probar lo contrario, ya que siempre las negociaciones son absolutamente confidenciales hasta que se concreta en forma definitiva la operación con la firma de los respectivos contratos en dos o tres ejemplares en diferentes idiomas.

                            Como tales negociaciones no se concretaban, aprovechan la oportunidad para decir que ellos suspenden las mismas hasta que el FMI defina el préstamo stand by para Argentina. De tal manera quedan como vendedores exitosos que se dan el lujo de decir que no venden. De cuarta.

                            Argentina DEBERÍA DESCARTAR DE PLANO ADQUIRLES EL AVIÓN cuando el FMI defina el préstamo. Sería al menos un signo de dignidad de nuestra parte.

                            Estoy indignado.

                            Saludos.


                            Yo prefiero el M346FA, los italianos ofrecen una financiación blanda y el avion lo usa Israel para reemplazar sus A-4 Ayit
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

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                            • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	5.jpg Visitas:	1 Size:	128,4 KB ID:	671838El M 346 FA es una muy buena opción: moderna, asequible y ajustada a las posibilidades actuales con miras a no perder el tren de la familiaridad con tecnología de punta, ante una potencial incorporación de JAS 39 Gripen
                              Nuestra familiaridad y relación tanto comercial como política, (además del crédito de Leonardo) nos acercan bastante

                              Un detalle interesante respecto de la foto es que la versión certificada de M 346 FA definitiva tendrá soportes de puntera de ala para los misiles aire-aire, lo cual libera los pilones externos para carga ofensiva adicional con un total de 7 estaciones de armas, opcionalmente "inteligentes"
                              Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 17/05/2018, 00:21.

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                              • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                                Yo prefiero el M346FA, los italianos ofrecen una financiación blanda y el avion lo usa Israel para reemplazar sus A-4 Ayit
                                La verdad es que no estoy de acuerdo, para Israel esta es una plataforma PURA para entrenamiento, no es nuestro caso, necesitamos como el agua una plataforma con alguna capacidad de intercepción y de ataque y el FA-50 le saca varios cuerpos al M-346, sinceramente no entiendo la comparación......

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                                Trabajando...
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