Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Podría aclarar el reclamo por favor? ¿Qué es "tirar paja"?

    Comentario


    • En México eso significa salirte del tema e irte por otro lado hasta perder el camino que se borra con paja.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
        En México eso significa salirte del tema e irte por otro lado hasta perder el camino que se borra con paja.
        Bien, aclaremos entonces;
        Respecto de si el M-346 o el KAI TA-50 será el reemplazante de los A-4 AR en la Fuerza Aérea Argentina, no hay novedades significativas (aunque algo les ha prometido el Ministro de Defensa a los Mandos de la Fuerza Aérea)

        Lo que sí es cierto es que la Argentina sufre una tormenta económica junto a una crisis de confianza, que aunada a la tradicional indolencia en materia de Defensa (cuando no desidia) por parte de sus políticos, hace necesario aclarar en el debate cuáles son las posibilidades reales de contar con medios aéreos a fin de impedir que directamente desaparezca la Fuerza Aérea (más allá de que ya no es una fuerza de combate creíble)

        Clarificar la situación económica y la incidencia de la asistencia del FMI a la Argentina tiene directa relación con la posibilidad de adquisición de los M-346 FA o los TA-50

        El debate precedente podés tomarlo como "notas al margen" sobre el eje del tópico

        Comentario


        • Con la crisis no veo como Macri pueda sostenerse otro periodo puesto que no cumplirá lo prometido en muchos rubros.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Benedicto Luna Ver Mensaje
            ...... Alguien en este mundo, ademas de USA, China, o Rusia, fabrican aviones?


            Hola Benedicto Luna,
            d
            escontando los tres y le sumo a descontar British Aerospace BAE Systems y el consorcio Eurofighter GmbH, por que caza británico o Eurofighter no habrá para la Argentina, considere a

            Francia: Dassault Aviation, con su Mirage 2000 y actualmente el Rafale
            # Airbus y Dassault, se han unido para desarrollar el Sistema de Combate Aereo del Futuro (FCAS) para reemplazar el Eurofighter y el Rafale con un modelo de 5ta o 6ta generacion

            Suecia: Saab que fabrica los Saab 39 Gripen y Gripen NG

            Corea del Sur: Korea Aerospace Industries , con los KAI T-50; FA-50 y KF-X

            Italia: Leonardo (ex Finmeccanica, Alenia etc) M-346FA y el T-100


            Pero hay otros países que se han atrevido a desarrollar prototipos, fabricar aviones para su propia fuerza aérea con o sin licencia como el caso de Israel.
            L
            os F-16 se han fabricado bajo licencia en varios países, Bélgica; Holanda; Turquía Turkish Aerospace Industries (TAI) y Corea del Sur... pudo haber sido también Argentina un fabricante licenciado.

            India: Hindustan Aeronautics Limited HAL que fabrica el Tejas y con licencia hizo Su-30 entre otros
            Sudáfrica: Atlas Aircraft Corporation que hizo el Atlas Cheetah que usan Ecuador y Sudáfrica
            Japón: Mitsubishi, que fabrico los F-1 y F-2 (simil del F-16) actualmente desarrollando ATD-X

            Argentina pudo estar en la lista no solo por el F-16, recordar que por medio de la FMA y Dornier se diseño el SAIA 90 (Sistema de Armas Integrado Argentino 1990)
            No es tarde, con un poco de decisión política y un poquito de nacionalismo.
            Aplaudo a Brasil que lo hizo dos veces, 1ro con el AMX junto con Italia, casi lo hace con Francia por el Rafale y lo definió con Suecia por el Gripen.!

            Aparte de EE.UU.; Rusia y China... la lista es mas larga pero considere a Francia y a Suecia entre otros como posibles proveedores o socios para fabricar un verdadero Caza para la Argentina

            Saludos
            "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
            Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
            (25/02/1778-17/08/1850)

            Comentario


            • El MB-339 podría ser un reemplazo tempral para el A-4.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Ricardo80 Ver Mensaje
                El MB-339 podría ser un reemplazo tempral para el A-4.
                Hola Ricardo80

                El Aermacchi MB-339 es un desarrollo de los 70' , el COAN de la Armada recibió 10 en los 80' , participaron en Malvinas en echo mas simbólico se produjo el 21 de mayo de 1982 cuando el Teniente de Navio Guillermo Crippa ataco la Fragata HMS Argonaut con sus cañones de 20 mm y los cohetes Zuni en el Estrecho de San Carlos y regreso sano y salvo, hay una reconocida pintura que inmortalizo el echo.

                El comentario viene a que estos aparatos ochentosos son obsoletos y están varios escalones por debajo del A-4AR,
                no tenian un radar y los equipos electronicos que tiene el Fightinghawk. Solo esta en el museo, se dieron de baja en 1985.

                La aeronave actual y equivalente a la que menciona seria el Leonardo (Alenia Aermacchi) M-346 Master

                Saludos
                "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                (25/02/1778-17/08/1850)

                Comentario


                • En el inventario no hay mucho mas, lo mas parecido es el Pampa que precisa mejorar, el Super Tucano ni pensar. Si cambia la política se puede pensar en adquir un nuevo avión, el M-346 Master es mas barato que el Golden, que sale mas que el MIG-29.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Ricardo80 Ver Mensaje
                    En el inventario no hay mucho mas, lo mas parecido es el Pampa que precisa mejorar, el Super Tucano ni pensar. Si cambia la política se puede pensar en adquir un nuevo avión, el M-346 Master es mas barato que el Golden, que sale mas que el MIG-29.
                    -No, el M-346 es mas costoso de adquirir que el FA--50, pero ambos son entrenadores con asteroides


                    Saludosss
                    Roberto



                    Comentario


                    • Chile adquirió un CASA C-101 para entrenamiento. ,es monomotorEl Aviojet tiene un armamento fijo respetable, un alcance de 4000,monomotor, 2 asientos, pero la velocidad de 770 es un punto a mejorar. Argentina podria conseguir (Chile n!o lo compró a España,
                      o tanto no a la UE). Otro proyecto incesante sería el Azteca 1, versión de México de Pampa. Si la idea prospera el Pampa lll por fin volará.
                      .

                      Comentario


                      • Yo creo que le estamos dando demasiados vueltas a este tema de los entrenadores ¿para que quiere Argentina entrenadores teniendo al Pampa III de fabricación nacional...?? Que sería lo mismo que Brasil estuviera buscando sustituir sus Super Tucanos nacionales con Texan II o Pilatos PC-21... Descabellado desde toda lógica...primero lo nuestro y sin son inferiores buscar la manera de modernizarlos...
                        Luego el CASA C-101, ya no se fabrica mas, incluso el EdeA de España busca sustituto a ellos, además de ser inferiores en prestaciones a los Pampa...

                        Comentario


                        • El tema argentino y su defensa aérea es patético… Verdaderamente no se que piensan los políticos a la hora de sacar sus cuentas…. Y el mejor ejemplo lo da Chile, que tiene 62 aviones de combate de primera línea (46 F-16 y 16 F-5E III) para un territorio 4 veces mas pequeño que el nuestro (756.000 km2)…¿y nosotros pretendemos cubrir con 12 "avioncitos" MB-346 o FA-50 casi 3 millones de Km2…??

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Ricardo80 Ver Mensaje
                            Chile adquirió un CASA C-101 para entrenamiento. ,es monomotorEl Aviojet tiene un armamento fijo respetable, un alcance de 4000,monomotor, 2 asientos, pero la velocidad de 770 es un punto a mejorar. Argentina podria conseguir (Chile n!o lo compró a España,
                            o tanto no a la UE). Otro proyecto incesante sería el Azteca 1, versión de México de Pampa. Si la idea prospera el Pampa lll por fin volará.
                            .
                            El Aviojet es un modelo de los 70, que se dejó de fabricar, e inferior en casi todos los aspectos a nuestro Pampa. No lleva armamento fijo (si contenedores de ametralladoras o cañones -al igual que el Pampa)....

                            Saludos

                            Comentario


                            • ...Me parece que alguien está leyendo la Enciclopedia Ilustrada de la Aviación (de Ediciones Delta) de 1980

                              Comentario


                              • El hecho que los mexicanos maestranza interés en el Pampa representa una oportunidad única para el Pampa lll, si ellos hacen el Aztc 1, brindarían la única ayuda que a nivel internacional reciba el IA-63. También sería la oportunidad de desarrollo de una versión mas veloz y mas poderosa.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X