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KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

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  • Originalmente publicado por Ricardo80 Ver Mensaje
    El Pulqui III de Horten fue de ala delta, con pretensión de caza.
    El Proyecto de Pulqui III no fue de Horten sino de Kurt Tank y se lo denominó IA.43 Pulqui III. No pasó de una maqueta y planos, pero finalmente Tank lo materializó en la India como HF-24 Marut

    IA.43 Pulqui III
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    Hindustan HF-24 Marut

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    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • De haber construido el avion de Horten sería algo que nesitamos ahora, un caza supersónico.

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      • Originalmente publicado por Ricardo80 Ver Mensaje
        De haber construido el avion de Horten sería algo que nesitamos ahora, un caza supersónico.
        A ver Ricardo, creo que se te están mezclando un poco las ideas.
        El proyecto supersónico de Horten al que vos te referís (seguramente el IA-48) no pasó de ser papel en los 50…Era de ala delta y 2 motores externos colgado de góndolas al estilo del Convair B-58 Hustler (aunque el americano era un bombardero y llevaba 4 motores externos)…No pasó de ser un bonito dibujo en papel y dejado de lado definitivamente en el año 1960… ¿te imaginas si a vos hoy te dan un Kaiser Carabela para trabajar de taxista…???
        Bueno mas o menos esa es la diferencia que habría entre un avión de combate diseñado en los 50 de 1º generación y algo mas o menos actual de los años 80/90 de 4º generación…Y aún peor no pasó de un dibujo en papel muy bonito hace 60 años, pero que si se hubiera fabricado hoy ya serían todos “latitas de cocacola” y algunos pocos en museos y plazas como les pasó a los Gloster o a los Sabres….
        Además como muchas veces pasó en Argentina, ideas hay muchas pero dinero ninguno…

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        • La idea es construir un caza supersónico, con el tiempo evolcinar y obtener un caza como se precisa. Parece que se entendió como si Mercedes le diese a Hamilton un Flecha de la época de Fangio para competir ahora, no es la idea expuesta.

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          • ELTA de Israel Aerospace Industries (IAI) recibió un contrato por $ 55 millones para la entrega de un número no revelado de radares multimodo ELM-2032 que se instalarán en un nuevo avión de combate de origen asiático. El cliente para esos radares no fue identificado por la compañía. Aun que se indica como potencial cliente el Indian Tejas Light Combat Aircraft (LCA) y el Coreano FA-50 de Korean Aerospace Industries (KAI).

            Créanme que por un instante soñé con un FA-50 2019 para la FAA,
            pero el cliente final sera la Real Fuerza Aérea Tailandesa ya que el año pasado firmo contrato por ocho T-50TH adicionales a los cuatro ya recibidos y este lote adicional sera entregado en tandas de cuatro durante el 2019 y el 2020
            estos últimos van a integrar el Radar de control de tiro Elbit Systems EL/M2032* y el databus MIL-STD-1760* con opción del enlace de datos táctico LINK-16*.

            * Excelente Paquete. Sigo considerando que el FA-50 integrado con los misiles de Rafael Python + Derby ER y la familia de las Spice Bomb seria formidable sustituto de los A-4AR



            Fuentes:

            # http://www.airrecognition.com/index....ol-radars.html
            # https://defense-update.com/20181016_2032.html
            Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 17/10/2018, 14:40.
            "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
            Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
            (25/02/1778-17/08/1850)

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            • En el Anillo de los Nibelungos, la escena en que Wotan se presenta ante Alberico y le pide que muestre su poder transformarse en rana, así pudo sacarle el oro. Como moraleja: no quedar indefenso al propósito.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
                ELTA de Israel Aerospace Industries (IAI) recibió un contrato por $ 55 millones para la entrega de un número no revelado de radares multimodo ELM-2032 que se instalarán en un nuevo avión de combate de origen asiático. El cliente para esos radares no fue identificado por la compañía. Aun que se indica como potencial cliente el Indian Tejas Light Combat Aircraft (LCA) y el Coreano FA-50 de Korean Aerospace Industries (KAI).

                Créanme que por un instante soñé con un FA-50 2019 para la FAA,
                pero el cliente final sera la Real Fuerza Aérea Tailandesa ya que el año pasado firmo contrato por ocho T-50TH adicionales a los cuatro ya recibidos y este lote adicional sera entregado en tandas de cuatro durante el 2019 y el 2020
                estos últimos van a integrar el Radar de control de tiro Elbit Systems EL/M2032* y el databus MIL-STD-1760* con opción del enlace de datos táctico LINK-16*.

                * Excelente Paquete. Sigo considerando que el FA-50 integrado con los misiles de Rafael Python + Derby ER y la familia de las Spice Bomb seria formidable sustituto de los A-4AR



                Fuentes:

                # http://www.airrecognition.com/index....ol-radars.html
                # https://defense-update.com/20181016_2032.html
                Se comenta en otros foros con información provista por "insiders" (de uniforme) dentro del MinDef que el tema FA-50 para la FAA aún goza de buena salud, y se sigue avanzando. Habría una nueva serie de reuniones en poco tiempo por este asunto en Buenos Aires.

                Visto el "enroscamiento de la trenza burrocrática" para traer 5 SEM y sistemas asociados regalados por la Aéronavale al COAN, no quiero ni pensar lo que demorará el procesamiento de una eventual compra de una docena de FA-50. Pero como decía ayer RCTAN8, este es el sistema que tenemos..., guste o no.
                Este mismo "sistema" resolvió la compra de los OPV L'Adroit en "tiempo record" si lo comparamos con lo que sucede con los SEM..., es decir, uno nunca sabe cómo se van a desenvolver las cosas...

                Como yo lo veo, hay indicios que sugieren que el FA-50 sigue siendo hasta el momento el mejor escenario de futuro posible para que la FAA recupere la capacidad supersónica. Es lo que hay...; habrá que armarse de paciencia.

                Pero tranquilos gente..., total, para papelones siempre podemos repetir lo que le hicimos en 2015 a IAI con los Kfir.
                Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 26/03/2019, 08:54.

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                • KAI FA-50; JF-17 Thunder o F-16 xx...
                  no debería darme lo mismo, pero a esta altura y como continua pasando el tiempo cualquiera bien integrado con su sistema de armas lo aplaudo!
                  "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                  Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                  (25/02/1778-17/08/1850)

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                  • Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
                    KAI FA-50; JF-17 Thunder o F-16 xx...
                    no debería darme lo mismo, pero a esta altura y como continua pasando el tiempo cualquiera bien integrado con su sistema de armas lo aplaudo!
                    Bueno, en esto jugará un rol preponderante el resultado de la próxima elección presidencial..., si Cambiemos se impone podemos imaginarnos que de comprarse algo será de EE.UU. (para el caso, KAI es un subsidiaria de Lockheed) o de Europa Occidental; de retornar el kirchnerismo al poder muy difícilmente eso suceda.
                    De ganar el "peronismo moderado" solo Dios sabe para que lado van a disparar..., dependerá creo de "como" ganen en términos de poder político (y con cuanto de componente filo-kirchnerista en su estructura) y de qué manera se restablezca la "disciplina partidaria interna", es decir, qué línea o líneas internas se junten para imponer su criterio y cómo se encolumnen los demás...; en el papel se dice que deberían ser de corte "nacionalista", pero bueh..., es también cierto que el papel soporta cualquier cosa.

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                    • Sinceramente (serán los años) no siento el mismo optimismo Koshkil .
                      Si gana el actual gobierno no veo que vayan a cambiar lo que hasta ahora hicieron... Y para peor, el panorama financiero para el 2019/2020 es aún peor que el actual por la cantidad de vencimientos de deuda que se acumula...
                      Pienso que todos teníamos grandes expectativas hacia el principio del mandato en especial el 2º año, cuando se tiene el empuje de llegar nuevo con medidas de cambio, pero ya ve nada de eso ocurrió...
                      Ahora volvemos a pensar que quizás en un segundo mandato pueda revertirse esa situación...Bueno, cada uno tiene su idea, en mi caso pienso que el escenario futuro va a ser mas dificil que en el pesado..
                      Ahora bien, si legan a ganar los K también malo porque tienen la excusa perfecta de la fabulosa deuda que nos deja Macri, para no comprar nada...En fin tengo una vsión bastante pesimista...
                      ¿Y una tercera fuerza...?? desconozco el panorama de allí, pero ojalá se pudiera pensar en una alternativa, de malo y mas malo en el que esta el panorama argentino...
                      Un saludo

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                      • No esperen ver ningun tipo de derogacion grande en defensa hasta el 2021. De aca en adelante nos espera un mercado de deuda cerrado con un estado que gasta mas de lo que recauda y renegocacion de vencimientos con el FMI. Es muy probable que terminen haciendo un default selectivo de varios bonos argentinos, por lo cual olvidense del acceso a credito para compras de defensa.

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                        • Amigos:

                          A la Argentina ya se le fue el tren. Independientemente de quien gane la presidencia se viene una crisis mundial de considerables proporciones y lo que no se haga este año no se hará en 5 ó 6 años a futuro.

                          Dicho esto, agrego, para el territorio de su país un F-16 no cumple pues su autonomía no es lo suficientemente amplia para poder tener muchos minutos en el aire a velocidad de combate.

                          El Grippen, Mirage, Su. 30 Mk III, Su 35 y el Mig 35 pueden con el paquete pero antes de reequipar aviones, lo repetiré se deben cubrir 3 aspectos:

                          1.- Definir una nueva doctrina de Defensa donde el terrorismo, neo colonialismo, fundamentalismo, narcotráfico y loss enemigos naturales como Reino Unido figuren.

                          2.- Se debe tener una infraestructura de entrenamiento adecuada lo que significa instalaciones mejores, modernización de pistas, hangares y bases así como un entrenador primario militar y no civil.

                          3.- Reconstruir la capacidad antiaérea que tuvo Argentina y si se puede crecerla con nuevos y mejores radares nacionales, sistemas de baterias cubriendo instalaciones industraiales, militares y de energía estratégicas.

                          De nada sirve traer X o Y avión sin cumplir los 3 anteriores pasos.

                          Un abrazo a todos desde México.

                          Comentario


                          • Lo mas probable es que en algún momento se compren F-16, ruso no y el Gripen no puede ser por los cambios que habría que hacerle (no sé porque ahora hay algún acuerdo militar con Gran Bretaña)

                            Para mi si queremos desarrollar la industria aeronáutica apostaría al FA-50 es un avión nuevo y con posibilidades de desarrollo, su poca autonomía para el espacio aéreo argentino es una cuestión.
                            Y no pueden ser 12 ni 24, para poder fabricarlo bajo licencia el numero debe ser mucho mayor, y si queremos tener una industria aeronáutica habrá que invertir, si andamos pensando en 400 o 500 millones de dólares para la compra, no avanzaremos nada. Este es un avión que sería la continuación mas lógica después del Pampa


                            Marruecos va a comprar posiblemente 25 F-16 70/72 para lo cual va a gastar 3.800 millones de dólares y para actualizar otros 23 otros 1.000 millones. Se van a gastar casi 5.000 millones.

                            Comentario


                            • Ya venimos hablando de esto largo y tendido, y seguimos sin ninguna definición. Desde el punto de vista estratégico, creo que el Gripen es la mejor opción. por su mayor poder de fuego y versatilidad por ser multirol, y porque si se hiciera una alianza estratégica, como la hace Europa para desarrollo de su propio caza, con Brasil, se podría incluso desarrollar la versión naval, para cuando se retire el SUE/SEM, y asi unificar plataforma. Pero como es muy poco probable que pase eso por la visión economiscista de éste y otros gobiernos, y la falta de interés de la población en general y de los legisladores también en general, seguramente se vaya por el FA-50, pero por la peor opción, una cantidad baja sin ningún tipo de compensación, ni transferencia de tecnología ni nada. Pero es mi opinión que prefiero un solo caza y abajo el Pampa con su versión con más equipamiento, y faltaría un escalón más abajo, tipo el Wolverine, no digo Super Tucano, porque ya se compró el Texan y hay que pensar en los costos logísticos, incluso por eso planteo una sola plataforma.

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                              • KAI tal vez por 24 dejara hacer algo acá. La transferencia de tecnología debería pasar por los escalones de mantenimiento, y hasta ahí, algo similar a lo que se había logrado con los deltas.
                                Coincido que una versión del Gripen sería el ideal al cual aspirar, ajustado a un arsenal menos vetable, sin partes inglesas. Considerando que una de las cosas que hay que reemplazar es parte del tren de aterrizaje, se podría pensar en desarrollar la versión naval, para unificar en el futuro FAA y COAN (un caza naval puede operar desde tierra pero no al revés), pero eso se encuentra, más allá de la inversión y la falta de interés en hacerla, con los impedimentos de que no se tiene un portaaviones para homologar un aparato embarcable (Brasil tampoco lo tiene), y que no se va a tener en bastante tiempo, lo que pone en duda la continuidad de la aviación de caza del COAN directamente. No sé si USA o Francia alquilarían un portaaviones para las pruebas de lanzamiento y aterrizaje, siendo los únicos usuarios CATOBAR.
                                El FA50 tiene la ventaja de ser nuevo y de tener aire de desarrollo. No puede ser el caza de superioridad aérea por sus limitaciones, pero si se lo mantiene actualizado (acá, una utopía), en un futuro es probable que reciba tanques conformables, radares AESA, amplitud de armamento... Para segunda línea puede andar, y no que quedás a pie si hay un problema con el caza principal en tierra.
                                La contra, es que recortando la cantidad del caza ppal, le restás masa crítica al pedido para licuar el costo de homologación de la adaptación que se necesita hacer. No es lo mismo hacer una versión propia del Gripen para 60 aparatos (24 + 24 + 12 del COAN) que hacerlo por 36 (24 + 12 del COAN).
                                Con respecto al otro modelo, el que va a reemplazar al Pucará, si, coincido en que tiene que ser una variante de uno de los entrenadores existentes. O es el AT6 o es la versión artillada del Pampa. Considerando su rol de policía aérea, y lo bien que le vendría al programa Pampa sumar más aparatos, me inclino por esa opción.
                                Igualmente, acá no va a pasar. Se tomaron meses para liberar la plata del flete de los SEM y era un vuelto... Imaginemos juntos cuánto se tomarían para iniciar un programa de 6000 millones de dólares, a desarrollar durante unos 10 años... 2 períodos y medio presidenciales, para Argentina, una eternidad en la que puede pasar cualquier cosa...

                                Saludos

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