Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por elag04 Ver Mensaje
    Disculpen mi depresión, pero con el actual gobierno o si vuelve el anterior, la FAA esta condenada a tener solamente un puñadito de Pampas.....
    Ambas administraciones en distintos momentos han manifestado su interés en dotar a la FAA de cazas, no de primera línea claro está, pero tanto el kirchnerismo con los Kfir como Cambiemos con los FA-50 se acercaron lo suficiente como para pensar que hay probabilidades de que en algún momento del mediano plazo se haga una compra. De todas formas está por verse si en la situación económica actual o en el futuro inmediato dicha compra tendría la posibilidad de ser considerada "políticamente correcta". La pregunta que me da vueltas en la cabeza es si el actual gobierno está dispuestos a perder los votos de la "familia militar" o si por el contrario invirtiendo en los FA-50 y en los TAM 2C (ya compró para la ARA) espera recuperar algo de lo perdido. Veremos.
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

    Comentario


    • Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje

      Ambas administraciones en distintos momentos han manifestado su interés en dotar a la FAA de cazas, no de primera línea claro está, pero tanto el kirchnerismo con los Kfir como Cambiemos con los FA-50 se acercaron lo suficiente como para pensar que hay probabilidades de que en algún momento del mediano plazo se haga una compra. De todas formas está por verse si en la situación económica actual o en el futuro inmediato dicha compra tendría la posibilidad de ser considerada "políticamente correcta". La pregunta que me da vueltas en la cabeza es si el actual gobierno está dispuestos a perder los votos de la "familia militar" o si por el contrario invirtiendo en los FA-50 y en los TAM 2C (ya compró para la ARA) espera recuperar algo de lo perdido. Veremos.
      En lo personal comparto que al hacerse un balance entre las FF.AA. que recibieron en 2015 a las FF.AA. de hoy, hay sin duda más positivos que negativos.

      Justamente, días atrás pensaba proponer al foro de realizar entre todos un balance de la gestión de defensa, al menos en lo que hace a la adquisición de nuevos SdA que se ha hecho de público conocimiento (SEMs, OPVs, Texan II, modernización de los C-130, Pampa III, Bell 412, etc.), puesto en contraposición con lo que aún está pendiente y según un orden de prioridades para adquisiciones futuras.

      Sin duda, al revisar el "Debe vs el Haber" hay mucho en falta, sobre todo en lo que hace a los SdAs principales de las 3 FF.AA., y no caben dudas que "Cambiemos", en muchos casos (RHAI, modernización de los C-130, etc.) no hizo más que llevar a buen término las gestiones de anteriores gobiernos. Sin embargo, hay que reconocer -dada la conocida incapacidad crónica de nuestros políticos- que haber tener tenido al menos la mínima astucia de concretar los proyectos de adquisiciones militares y modernizaciones que se han hecho desde 2015 a la fecha es un síntoma (mínimo) de progreso.

      Uno puede discutir los costos, la oportunidad de las adquisiciones hechas, ej. compra de Bell 412 y Texan II versus por ejemplo modernizar 10 o 12 Mirages en lugar de radiarlos en 2015; o la compra de los OPV a Francia versus construcción en astilleros locales; etc, etc...; en muchos de estos casos hemos discutido y revisados los pros y contras de cada compra aquí en el Foro así que creo que los versados en temas de defensa han de tener sus conclusiones bien fundamentadas. Sin embargo, es también cierto que cada compra militar tiene un gran vector político que acciona sobre las decisiones de nuestro Poder Ejecutivo; y dicho vector -por lo general- viene operado por alguna potencia extranjera a la cual -casi siempre- le debemos un favor, entonces hemos de reconocer que nuestras compras militares, más allá del sentido de la conveniencia técnica, de su capacidad operativa y de su potencial impacto en nuestro poder militar, tienen desde su génesis un componente político inapelable y me arriesgo a decir, fuera del alcance -para contrarrestarlo o anularlo- de quienes van a ser los usuarios finales del SdA que el gobierno decida adquirir, es decir, las FF.AA.

      Estás son realidades que también hay que poner en la balanza..., entre otras cosas.

      Por tanto, reitero que al menos este gobierno detuvo el deterioro de nuestras capacidades militares y con sus acciones ha indicado que al menos los políticos comprenden que un país completamente desarmado e indefenso no es viable para ser administrado..., puede esto no ser lo ideal, pero es algo mejor de lo que venía pasando antes.

      No es que eso me conforme ni mucho menos, pero veo ahí una señal de progreso.

      Comentario


      • Hola a todo el foro. Aunque no escribí más, no significa que no siguiera todos los temas. Ya se ha expresado que por el resto del 2019 y el 2.020 con tanto endeudamiento no da para ilusionarse. No es menos cierto que cuando hablamos de sistemas de armas más sofisticados y modernos, al tiempo de su negociación, eventual compra y entrega hay que sumarle no menos de 2 años para decir, técnica y doctrinariamente "este sistema de armas" está plenamente operativo. Y el tiempo sigue pasando...

        Comentario


        • Originalmente publicado por elag04 Ver Mensaje
          Disculpen mi depresión, pero con el actual gobierno o si vuelve el anterior, la FAA esta condenada a tener solamente un puñadito de Pampas.....
          Y que administración firmó la carta intención por 24 Gripen y dejó para la firma del próximo la compra de los Kfir?
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

            Y que administración firmó la carta intención por 24 Gripen y dejó para la firma del próximo la compra de los Kfir?
            Y las verdad que no lo se, pero firmo mucho y no concreto nada,,,

            Comentario


            • La verdad es que leyendo la recuento hecho por Koshkil, no me parece que este gobierno haya hecho mucho mejor trabajo. En la gestión anterior se adquirieron un montón de vehículos a rueda para el EA vía FMS, se compraron los Neftegaz que resultaron una gran inversión, se compraron los Mi8, otra gran compra que se hizo cargo de la campaña antártica cuando los SK no pudieron estar (ahora la FAA se los quiere sacar de encima, increíble), se avanzó un montón con los proyectos Gradicom y SARA (dos proyectos frezados por la actual gestión (sin contar el TRONADOR por considerarlo un proyecto Civil), se inició el proyecto local de radares, lo que permitió avanzar un montón en la faradización del territorio, se dejó todo listo para la construcción del Pampa, labor que aprovecho y por suerte continuo esta gestión (se certificaron equipos, se gestionó la re fabricación de partes, etc.), se inició la construcción de las LICA (otro proyecto frenado por la presente gestión), se inició el plan de modernización de los Hércules (por suerte con este proyecto se continuo), se inició la modernización del TAM (también frezado), se firmó la carta de intención del Gripen (mucho mas no se podía hacer con una avión que todavía no existía), se avanzó en la compra de los Kfir (frezado o cancelado), se gestionó la fabricación local de armas (no recuerdo la marca creo que Beretta).
              Por el lado de la actual gestión, se le debe dar crédito por continuar el proyecto Hércules, terminar el Irizar, las dos compras medianamente importante que se hicieron, Texan y Adroit, fueron más como devolución de favores políticos a gobiernos extranjeros que como un real interés en políticas de defensa, la otra compra importante es los SEM pero se debe a una gestión de la ARA que viene trabajando desde hace tiempo en ese tema y recién el año pasado se dieron de baja y pudieron comprarlos, de hecho la plata de la compra salió de la propia ARA, el MinDef no puso nada. Después, cancelo Gradicom, SARA, LICA, IA100, Kfir, TAM, Gripen. Y como frutilla del postre gracias a que le negaron los fondos para el carenado en el año 2016 se hundió el submarino San Juan.
              No sé si se me pasa algún otro hecho positivo de esta gestión, tal vez algún otro me pueda ayudar, a mí no me viene ningún proyecto más.
              Editado por última vez por Bouchard; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7705-bouchard en 27/04/2019, 10:46.

              Comentario


              • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

                Y las verdad que no lo se, pero firmo mucho y no concreto nada,,,
                Porque es a largo plazo y un proyecto estratégico (trasciende la duración de un gobierno). Ni siquiera Brasil tiene su primer Gripen aún y para que Argentina lo tenga falta mucho y debe ser una versión adaptada. Recién este año hablaron sobre esa versión-
                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 27/04/2019, 10:16.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                  En lo personal comparto que al hacerse un balance entre las FF.AA. que recibieron en 2015 a las FF.AA. de hoy, hay sin duda más positivos que negativos.

                  Justamente, días atrás pensaba proponer al foro de realizar entre todos un balance de la gestión de defensa, al menos en lo que hace a la adquisición de nuevos SdA que se ha hecho de público conocimiento (SEMs, OPVs, Texan II, modernización de los C-130, Pampa III, Bell 412, etc.), puesto en contraposición con lo que aún está pendiente y según un orden de prioridades para adquisiciones futuras.

                  Sin duda, al revisar el "Debe vs el Haber" hay mucho en falta, sobre todo en lo que hace a los SdAs principales de las 3 FF.AA., y no caben dudas que "Cambiemos", en muchos casos (RHAI, modernización de los C-130, etc.) no hizo más que llevar a buen término las gestiones de anteriores gobiernos. Sin embargo, hay que reconocer -dada la conocida incapacidad crónica de nuestros políticos- que haber tener tenido al menos la mínima astucia de concretar los proyectos de adquisiciones militares y modernizaciones que se han hecho desde 2015 a la fecha es un síntoma (mínimo) de progreso.

                  Uno puede discutir los costos, la oportunidad de las adquisiciones hechas, ej. compra de Bell 412 y Texan II versus por ejemplo modernizar 10 o 12 Mirages en lugar de radiarlos en 2015; o la compra de los OPV a Francia versus construcción en astilleros locales; etc, etc...; en muchos de estos casos hemos discutido y revisados los pros y contras de cada compra aquí en el Foro así que creo que los versados en temas de defensa han de tener sus conclusiones bien fundamentadas. Sin embargo, es también cierto que cada compra militar tiene un gran vector político que acciona sobre las decisiones de nuestro Poder Ejecutivo; y dicho vector -por lo general- viene operado por alguna potencia extranjera a la cual -casi siempre- le debemos un favor, entonces hemos de reconocer que nuestras compras militares, más allá del sentido de la conveniencia técnica, de su capacidad operativa y de su potencial impacto en nuestro poder militar, tienen desde su génesis un componente político inapelable y me arriesgo a decir, fuera del alcance -para contrarrestarlo o anularlo- de quienes van a ser los usuarios finales del SdA que el gobierno decida adquirir, es decir, las FF.AA.

                  Estás son realidades que también hay que poner en la balanza..., entre otras cosas.

                  Por tanto, reitero que al menos este gobierno detuvo el deterioro de nuestras capacidades militares y con sus acciones ha indicado que al menos los políticos comprenden que un país completamente desarmado e indefenso no es viable para ser administrado..., puede esto no ser lo ideal, pero es algo mejor de lo que venía pasando antes.

                  No es que eso me conforme ni mucho menos, pero veo ahí una señal de progreso.
                  La modernizacion de los C-130, los Pampa III y los Bell 412 vienen de la gestión anterior.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                    La modernizacion de los C-130, los Pampa III y los Bell 412 vienen de la gestión anterior.
                    Es cierto, pero me pregunto cuantos C-130, Pampa III y Bell 412 se "pagaron" en la gestión anterior...

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por vascopampa Ver Mensaje
                      Hola a todo el foro. Aunque no escribí más, no significa que no siguiera todos los temas. Ya se ha expresado que por el resto del 2019 y el 2.020 con tanto endeudamiento no da para ilusionarse. No es menos cierto que cuando hablamos de sistemas de armas más sofisticados y modernos, al tiempo de su negociación, eventual compra y entrega hay que sumarle no menos de 2 años para decir, técnica y doctrinariamente "este sistema de armas" está plenamente operativo. Y el tiempo sigue pasando...
                      Es dificil de justificar cuando dicen que no hay recursos para el equipamiento cuando uno despilfarra el equivalente al presupuesto de 2 años a las FFAA en corrupción y el otro el presupuesto de un año de la USAF y USN en sostener una timba financiera bancada por nuestros bolsillos.

                      No hay prioridad para Defensa, como dice Fabian Calle, a no se que ocurra un susto como podría ser la pérdida de una parte de nuestro territorio o que EEUU le exija a la politica argentina un nivel de Defensa más acorde para un pais del G20 como ya se lo hizo saber en oportunidad de la cumbre en nuestro país.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Otro punto que se podría sumar al análisis es ¿que proyectos le deja encaminados este gobierno al que asuma en diciembre?, la gestión anterior le dejo los Pampa, los Kfir, el TAM, los C-130, LICA, no recuerdo cual mas. A este gobierno se le podría adjudicar si algún día se da lo del FA-50, y no se si a algún otro forista se le ocurre otro proyecto que pueda llegar a quedar encaminado para la siguiente gestión.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                          La modernizacion de los C-130, los Pampa III y los Bell 412 vienen de la gestión anterior.
                          De acuerdo; por eso dije en mi comentario que:

                          ".... no caben dudas que "Cambiemos", en muchos casos (RHAI, modernización de los C-130, etc.) no hizo más que llevar a buen término las gestiones de anteriores gobiernos."

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                            Otro punto que se podría sumar al análisis es ¿que proyectos le deja encaminados este gobierno al que asuma en diciembre?, la gestión anterior le dejo los Pampa, los Kfir, el TAM, los C-130, LICA, no recuerdo cual mas. A este gobierno se le podría adjudicar si algún día se da lo del FA-50, y no se si a algún otro forista se le ocurre otro proyecto que pueda llegar a quedar encaminado para la siguiente gestión.
                            Excelente punto estimado!..., tiene Usted mucha razón. Desde ese punto de vista, el gobierno de MM deja para Defensa -me parece- muchos menos proyectos en ejecución que la administración de CFK.

                            Otro excelente punto que Usted mencionó en un posteo sobre el sensor de FixView que se probó en un Puelche, es la falta de sentido estratégico en la gestión de los recursos y políticas para la Defensa de este (y casi todos los anteriores) gobierno. Y ahí está la madre del borrego..., no hay sentido estratégico..., eso es tan obvio que no hace falta aclarar demasiado al respecto. Es claro que en Defensa hay una sucesión de improvisaciones -con contadas excepciones, que por lo general no son fruto del esfuerzo del Ministerio de Defensa, ahí tenemos el caso de los SEM, cuya compra llegó a buen puerto en un 99% gracias al celo y constancia de la ARA y el COAN para mantener vivo los lazos y el interés con la Marine Nationale durante los últimos 25 años por lo menos..., y la muestra de ello es que cuando el MinDef dió el visto bueno para la compra, los fondos se los sacaron al presupuesto de la ARA, es decir, el ministerio no lo tenía contemplado. de no haber sido por la providencial disponibilidad de los SEM, hoy el COAN se quedaba también, como la FAA sin aviación de ataque, porque nuestro Ministerio de Defensa no tenía ningún plan al respecto para la sucesión de los SUE..., con nada de nada. Ni algunos Pampas le dieron todavía al COAN. Y estamos hablando de un cuerpo de aviación de combate que en 1982 cambió la doctrina de la guerra aeronaval mundial...

                            Nuestras FF.AA. están de cara a un escenario de obsolescencia en bloque para lo poco que les queda y no se está haciebdo nada para programar su reemplazo o modernización. Podemos tomar lo que pasó con los Mirage como caso testigo..., ya pasaron 4 años y no hay ni siquiera un plan..., Ustedes creen que por arte de magia la dirigencia política actuará de manera diferente si tienen que radiar todas las Meko 360 y 140; y luego los TAM?

                            En esto no hay truco..., sino planificación y trabajo serio. Claramente, es por eso que la FAA se quedó sin aviones supersónicos de combate.
                            Todo lo del Pampa III -enhorabuena que haya ocurrido- no deja de ser un manotazo de ahogado a medias (aún no le homologan por ejemplo un misil AA IR..., lo cual debería ser una prioridad si consideramos un escenario de una FAA que en poco tiempo se quedará sin sus A-4AR), a lo que había a mano para no desperdiciarlo, y porque además FAdeA tiene una pata política de interés para Córdoba..., por suerte la están salvando, pero ese no es ni cerca el recurso que hace falta para recuperar a una verdadera fuerza aérea de combate como fue la FAA.

                            Lamentablemente, nuestros dirigentes no tienen idea de como administrar las carteras que se les asignan...; y hay un indicio perturbador en el Ministerio de Educación..., a medida que se aumenta el presupuesto los resultados no mejoran..., o sea que ni "probando con plata" saben hacer bien las cosas...
                            Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 27/04/2019, 12:52.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                              Otro punto que se podría sumar al análisis es ¿que proyectos le deja encaminados este gobierno al que asuma en diciembre?, la gestión anterior le dejo los Pampa, los Kfir, el TAM, los C-130, LICA, no recuerdo cual mas. A este gobierno se le podría adjudicar si algún día se da lo del FA-50, y no se si a algún otro forista se le ocurre otro proyecto que pueda llegar a quedar encaminado para la siguiente gestión.
                              Lo de los helos AB-206 que fueron a la DAE son también gestión del gobierno anterior. No lo sé si es también el caso de los Caravan y los C-212.

                              Comentario


                              • No se puede comparar, si este se va en Diciembre habrá gestionado durante 4 años y los anteriores estuvieron 12 y se fueron dejando a la Argentina sin un avión de combate en condición de volar, ni submarinos, ni barcos de superficie en condición de combate.
                                A éste habrá si que sumarle, las Shaldag y las 4 L`adroit, también compraron los Texan. Lo demás hizo agua como los C-295 y los FA-50 no sabemos si se concretará.
                                Y de haber seguido la campora gestionando FADEA, no habría ningún Pampa III, deberíamos hacer un calculo de lo que se compró divido 12 a los K y lo mismo a Macri, a ver cual es el promedio anual.
                                Realmente una frustración. porque se esperaba algo mas de este gob.ierno
                                Y sin una economía que funcione eficientemente, no creo que se pueda planear equipar las FFAA
                                Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 27/04/2019, 13:04.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X