Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    No se si es verdad el comentario que se publica en dónde la FA dice que no son aviones de combate. El A-4 si, y este no?.
    El FA-50 vuela a 1800 k/h, unos 800 km mas que el A-4 y pueden cargar los dos 4,5 tn de armamento.
    ¿Porqué el FA-50 no es un avion de combate?
    Por que viene en son de paz.
    Por lo menos van a tener algo los chochamus de las FAA, ademas de los pampas. Lo que si no se como vendran.
    Igual me da risa por que ponen que el avion va a brindar superioridad aerea.... bueno che. Bajen un cambio con las drogs o conviden.
    Editado por última vez por bicho; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3580-bicho en 03/07/2019, 09:59.
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

General D Manuel N. Savio

la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

Comentario

• Amigos del Foro, toda la información en la prensa local está escrita por periodistas ignorantes del ámbito de Defensa. Tómenla con pinzas. Normalmente son parciales y con muchos errores de interpretación
      Esperen confirmaciones de fuentes oficiales de la Fuerza (que igualmente serán escuetas)

Comentario

• Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
        Amigos del Foro, toda la información en la prensa local está escrita por periodistas ignorantes del ámbito de Defensa. Tómenla con pinzas. Normalmente son parciales y con muchos errores de interpretación
        Esperen confirmaciones de fuentes oficiales de la Fuerza (que igualmente serán escuetas)
        Totalmente

Comentario

• Si al piloto que lo vol?, le cerr?.
          Al EMCFAA le cerr?.
          El jefe de la VI dijo que viene...

Ahora salen con eso?
          Si ven la nota dice que viene 4 PT C, que no es mas que 4 P-3C.
          Si vemos la calidad de estos inutiles que escriben y hablan sin saber, te das cuenta que no tienen dos dedos de frente.
          No existe el periodismo.
          Hay que cerrar esa carrera y que cada uno se informe y hable, total, para lo que hay, cualquiera de los que estamos aca dariamos una mejor columna que Martin Di Natale en materia de defensa, o no? (hay muchos, yo no me incluyo, en este foro que lo darian con una altura, con una explicacion, que dejaria con el traste al norte a la totalidad del periodismo por la informacion y su fundamentacion)

Saludos,

Comentario

• Creo que mirta legrand puede informar mejor temas de defensa que estos muchachos.

Comentario

• Saludos

Estoy siguiendo la noticia de una posible adquisición del KAI FA-50 por parte de Argentina, coincidiendo con colegas sobre el muy bajo nivel de periodismo en asuntos de defensa (pero este problema no es exclusivo de Argentina).

Si es cierto, la cantidad (10) y el precio de USD. 200 millones, estoy aprensivo.

Creo que sería la compra más barata jamás hecha de FA-50.

Todos sabemos que los valores de contrato de esta naturaleza dependen del paquete total involucrado (repuestos, equipos, motores, armamentos(tratado por separado), etc.),

Pero considerando algunos acuerdos:

12 FA-50 para Philippinas Usd. 415.7 millones (Usd 35 M por unidad)

24 FA-50 a Iraq:
              Usd. 1,100 billones (usd 45 M por unidad)

Creo que tendría que ser una versión básica al lado del T-50.

Tal vez el valor sea solo parcial, esperemos buenas noticias.
              https://www.koreaaero.com/english/pr...dwing_t-50.asp

Comentario

• Aunque sea reiterativo, son una verguenza estos "seudoperiodistas" que manera de escribir bol... Bueno, ojala los veamos con nuestros distintivos patrios. Pero lo de os P3C no es un asunto menor eh... y si le dan participación a FADEA ni hablar. Saludos a todos

Comentario

• Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                  Saludos

Estoy siguiendo la noticia de una posible adquisición del KAI FA-50 por parte de Argentina, coincidiendo con colegas sobre el muy bajo nivel de periodismo en asuntos de defensa (pero este problema no es exclusivo de Argentina).

Si es cierto, la cantidad (10) y el precio de USD. 200 millones, estoy aprensivo.

Todos sabemos que los valores de contrato de esta naturaleza dependen del paquete total involucrado (repuestos, equipos, motores, armamentos(tratado por separado), etc.),

24 FA-50 a Iraq:

Comparto, habrá que esperar, el tema de los valores es extraño, creo que más que nada debe tener que ver con lo que dejaron trascender más que nada por estar a las puertas de las elecciones, por lo menos eso quiero creer.

Comentario

• Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                    Saludos

24 FA-50 a Iraq:

En primera instancia me da a entender si son correcto los valores que vienen "pelados" sin armas para usar. Ni el combustible para volarlos a la Argentina debe estar incluido en el contrato. O será que los 200 millones corresponde a una parte del contrato y no revelaron el total.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por LUHOCA Ver Mensaje
                      La operación es por USD 200millones? Compramos barato o vienen muy pelados!
                      Hola LUHOCA
                      probablemente el valor hace referencia a los primeros 2 que estarían en 2019 incluyendo gastos de soporte logístico y el entrenamiento de tripulaciones y técnicos. Sin incluir los restantes ocho según la fuente.
                      O error del periodista USD200 para iniciar el contrato y el resto financiado otra fuente cito la operación por un total de USD450 Millones

No tiene relación a los valores de referencia de negociación anteriores por ejemplo por 12 FA-50 USD 533 Millones y de USD 1000 Millones por 24 (4 por KAI +20 en FAdeA)

Tampoco tiene relación a contratos anteriores y recientes de KAI

Saludos
                      Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 03/07/2019, 12:18.
                      "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                      Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                      (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Pregunto si es posible:

De concretarse la compra de los FA-50 bien se podria vender todo el SDA A4-AR aun estando operativos, con lo que haya de repuestos, manuales, bancos, herramental, tanques suplementarios, etc.

Cuanto se podria recaudar en dicha venta ? ya que ese dinero podria invertirse en armamento moderno para los FA-50.
                        Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                        sigpic

Comentario

• Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
                          Pregunto si es posible:

De concretarse la compra de los FA-50 bien se podria vender todo el SDA A4-AR aun estando operativos, con lo que haya de repuestos, manuales, bancos, herramental, tanques suplementarios, etc.

Cuanto se podria recaudar en dicha venta ? ya que ese dinero podria invertirse en armamento moderno para los FA-50.
                          Por ahí algo de eso hay en la visita que se hizo al AMRC.

Comentario

• Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
                            Pregunto si es posible:

Tenemos minimo 2 años para tener operativos los FA-50, antes que eso no deberian venderlos

Comentario

• Está claro que no es el avión de combate ideal para la FAA, pero visto las circunstacnias es un paso adelante importante. El "alma" de este guerrero se encuentra en el radar radar EL / M-2032. Este radar compacto y ligero desarrollado por IAI (Israel), es capaz de detectar un blanco aéreo a distancias de 120 a 150 km según el tamaño del mismo, en modo A/A y hacer un seguimiento para el disparo de armas o de adquisición de blancos automátic.o En comparación, el radar multimodo APG-66(ARG-1) del A4-AR tiene un alcance de 55km. En misiones aire-tierra, el radar proporciona uimágenes de radar de muy alta resolución (SAR), la detección de blancos de superficie (del orden de los 150 km) y de seguimiento sobre mapas, además de telemetría Aire-Tierra. En misiones aire-mar del radar proporciona detección de objetivos de largo alcance (aprox. 300 km) y seguimiento, incluidas las capacidades de clasificación objetivo. Una de las grandes ventajas es que es compatible con los misiles de corto alcance Sidewinder y Python IV/V y también permite el uso del misil BVR Derby, dando capacidad de combate aéreo más allá del horizonte. Tiene una aviónica modern, está equipado con una pantalla HUD, pantallas multifunción en color (MFD), instrumentación digital del motor, mandos HOTAS, asiento de expulsión cero-cero. Sistema de imágenes de visión nocturna (NVIS) a bordo del avión para capacidad de misión día/noche. Los sistemas de control de vuelo incluyen fly-by-wire digital, stick activo, unidad de energía eléctrica de emergencia, break-by-wire digital y sistema eléctrico de triple redundancia. La cabina integra un sistema de generación de oxígeno a bordo (OBOGS). El paquete de aviónica consta de un Sistema de navegación inercial / Sistema de posicionamiento global (INS / GPS) integrado, computadora de misión integrada, identificación, amigo o enemigo (IFF), altímetro de radar, sistema de gestión de tienda, radio UHF / VHF. Integrado a su aviónica posee un enlace de datos tácticos (data link), sistema de transferencia y registro de datos, receptor de advertencia de radar (RWR) y sistema de dispensación de contramedidas (CMDS).

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	FA-50_product_07010201.gif Visitas:	1 Size:	76,1 KB ID:	686214
                              Cockpit
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	FA50 COPTKIT.jpg Visitas:	1 Size:	55,4 KB ID:	686215
                              Radar EL/M-2032
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	ELM2032.jpg Visitas:	1 Size:	23,8 KB ID:	686216
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	ELM2032 RANGE.jpg Visitas:	1 Size:	129,5 KB ID:	686217
                              Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 03/07/2019, 13:53.

Comentario

• Antes de que le ofrecieran los Kfir B60 a la FAA, IAI le ofreció los mismos Kfir a Filipinas, ellos tenian en carpeta a los FA-50 también y se inclinaron por estos ultimos. Las modernizaciones no vuelan solas. Por mas que le pongas lo que le pongas, son celulas de 30 años.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X