Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se habla de 320 millones por 10 ejemplares, los 200 son de un credito a 10 años , habria otro de 100 y 20 millones a pagar al contado
    Habra que esperar a tener info oficial sobre el tema, pues en el g20 se hablo de 12 ejemplares por 450 millones

Comentario

• Yo, personalmente, creo que puede ser una excelente compra, o la peor compra de todos los tiempos. Todo depende de (lo que tanto nos cuesta como pueblo) el plan a largo plazo que se tenga en mente.
      Siendo optimista, esta compra nos abre las puertas a un SDA moderno, controles electricos, turbofan de (casi) ultima generacion con capacidades de upgrade ya desarrolladas (es el mismo motor que evoluciono para propulsar el Super Hornet o el Gripen NG, con un 20% mas de empuje y un mucho mejor consumo), avionica moderna, tambien con capacidad de credimiento. Asi mismo, se podria esperar que parte de esta compra sea con algo de transferencia y que los ultimos sean producidos en FAdeA. Esto nos puede convertir (manejandolo bien comercialmente) como el pivot de Corea en la region y abrir nuevos mercados comerciales. De cara a la operatividad, y siempre pensando en el escenario de "buena compra", deberian contar con capacidad BVR, lo que nos deja solamente la posibilidad del Derby, misil que esta homologado para este SdA. Aca tambien hay posibilidades de crecimmiento, ya que al igual que Colombia, se podria optar por el Derby ER. Obviamente estamos hablando de misiles muy modernos, de ultima generacion, pero que estan un escalon por debajo del AMRAAM o el Meteor. No mucho que agregar. Jamas los podriamos tener, asi que en este aspecto, solo tenemos que preocuparnos en conseguir librerias electronicas de esos sistemas para poder tratar de compensar el desnivel en capacidad pura. Si se plantea este escenario, es para descorchar.
      Ahora bien, en el otro extremo, existe la posibilidad de que se repita el modelo de compra que se hizo con los A4AR en los 90. Aviones, pelados, sin niguna tipo de acuerdo en transferencia o armamento. Basicamente una condena a volarlos hasta que algun componenete presente fallas o quede vencido. Con 10 aviones, sin experiencia previa, esto seria en unos seis meses aprox. En otros seis meses se canibalizarian los que no vuelan y en un ano estariamos con 2 aviones operativos (Con suerte)
      Hay que tener en cuenta que la tecnologia disponible, brinda otras capacidadesy: en los 60 y 70 cada avion traia una pila de nuevas capacidades: tanto en las envolventes de vuelo como en las capacidades ofensivas que aportaba. En general sobrepasaba con mucho a los disenos previos. Hoy, la tecnologia suple en buena parte esto: si nos vamos al extremo, una plataforma de tercera generacion, con un radar AESA, un buen vector de largo alcance, y una sistema IR todo aspecto, con una buena interfase, conforma una opcion de temer. A lo que voy es que un FA50, bien configurado puede ponerse de igual a igual con disenos muchomas sofisticados. Obviamente habra mil situaciones en las que podria ser superado, pero conociendo las limitaciones propias, las deficiencias de quien este en frente, se puede plantear cara con buenas posibilidades. A quien se le ocurre en los 80, que un Su22 le plantee amenaza a un F14? hoy. un kfir podria, con grandes chances de salir victorioso, mezclarse con un Mig29M. Resumiendo, antes, la tecnologia desplegada en los SDAs era practicamente propietaria de ellos. Hoy se cuenta en el mercado con opciones como el ELTA 2052, que se puede adaptar a muchisimas plataformas (FA50 incluido). Los mismo con las HMS de Elbit o de Thales.
      No se si comparten mi vision, pero yo me siento optimista con esta noticia. Espero no pifiar de sentimiento....

Comentario

• Respecto de los términos contractuales de la incorporación y más allá de las especulaciones de la prensa "no-especializada", una de las informaciones más concretas y serias que circulaban en el ambiente hablaban de 12 aviones; 8 fabricados en Corea y 4 montados en FAdeA. Los dos primeros aviones a fin de año y disponibilidad inmediata de 2 entrenadores para comenzar a convertir tripulaciones

Suena lógico y de mínima lo menos que se podría esperar de un acuerdo serio y responsable por parte de un proveedor que en esta operación está realizando la introducción del producto al Continente

Comentario

• Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
          Respecto de los términos contractuales de la incorporación y más allá de las especulaciones de la prensa "no-especializada", una de las informaciones más concretas y serias que circulaban en el ambiente hablaban de 12 aviones; 8 fabricados en Corea y 4 montados en FAdeA. Los dos primeros aviones a fin de año y disponibilidad inmediata de 2 entrenadores para comenzar a convertir tripulaciones

Suena lógico y de mínima lo menos que se podría esperar de un acuerdo serio y responsable por parte de un proveedor que en esta operación está realizando la introducción del producto al Continente
          Que alegría leerlo nuevamente Tiburón!

Yendo al nudo del asunto..., de ser esto así como Ud dice, estaríamos ante un cambio de paradigma para la FAA..., incorporar FA-50 nuevos es entrar de lleno en el siglo XXI en cuanto a aviación de combate..., le confieso que escribo esto y no me lo creo...; el FA-50 es un paso lógico, en muchos sentidos. Y si el negocio incluye participación de FAdeA, entonces estamos ante algo bien craneado. Discutir el armamento es tema aparte, no veo que haya impedimentos en adquirir medio centenar de Derby ER por ejemplo..., pregunto a los saben del tema acá en el foro?

Comprar este avión -al verlo me parece una versión del FA-18, pero de bolsillo- a Corea del Sur, es comprar tecnología americana. Y sabe qué, antes que salten los detractores de las "relaciones carnales con el imperio", digo, esto tiene la lógica de seguir en la línea tecnológica que se incorporó con los A-4AR.
          Como ya se comentó tantas veces en el foro, el A-4AR era la supuesta antesala a la incorporación de F-16 a la FAA..., pero se nos pasó el cuarto de hora cuando la Lockheed se cansó de bailar el vals de los políticos corruptos argentinos y se eyectó de ex-FMA a buscar lugares para hacer negocios en serio.

Ojalá los 12 ejemplares de FA-50 sean solo un lote inicial; y que este avión sea el caza-bombardero complementario de otro más poderoso, que indudablemente la Argentina necesita. Porque para efectivamente ejercer soberanía aeroespacial necesitamos radarizarlo (Aguad dixit!) con estaciones terrenas pero además incorporar al menos dos o tres aeronaves AEW (me gusta mucho el desarrollo que presentaron IAI y Embraer https://www.ainonline.com/aviation-n...d-aew-aircraft).

En fin, son muchas las carencias de nuestras FF.AA., pero parece que algo se va haciendo...; no hay que olvidar que somos un actor tomador de normas en el sistema internacional, y como tales, debemos utilizar cuestiones como las compras militares como palancas para lograr ventajas en los intercambios para otras cuestiones vitales para nuestro interés nacional, por eso no es casualidad que solo después que firmara el acuerdo UE-Mercosur se anunciara la compra de los FA-50, del mismo modo, no me parece nada mal que se hayan comprado los OPV clase L'Adroit a Francia, ni los Texan II a EE.UU.
          Ahora, casi se cae de maduro, que algo importante con Brasil habrá que cerrar..., sean los mentados 6 KC-390 para la FAA, y quien te dice, meter los dos subs IKL-209 para la ARA en el mismo paquete, ofreciendo, porqué no, une docena de Pampa III para la FAB en parte de pago..., vaya uno a saber; como posible, creo que lo es.

Comentario

• Realmente esta es una buena noticia, se podra decir que es una medida electoralista, la verdad es que me importa poco, en el estado de miseria que nos encontramos esto y la venta de los Pampa III son dos hechos concretos que uno espera sean el inicio de una Política de Defensa Nacional acorde con la importancia de la Argentina en la región y en el mundo.

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Que alegría leerlo nuevamente Tiburón!

Yendo al nudo del asunto..., de ser esto así como Ud dice, estaríamos ante un cambio de paradigma para la FAA..., incorporar FA-50 nuevos es entrar de lleno en el siglo XXI en cuanto a aviación de combate..., le confieso que escribo esto y no me lo creo...; el FA-50 es un paso lógico, en muchos sentidos. Y si el negocio incluye participación de FAdeA, entonces estamos ante algo bien craneado. Discutir el armamento es tema aparte, no veo que haya impedimentos en adquirir medio centenar de Derby ER por ejemplo..., pregunto a los saben del tema acá en el foro?

Comprar este avión -al verlo me parece una versión del FA-18, pero de bolsillo- a Corea del Sur, es comprar tecnología americana. Y sabe qué, antes que salten los detractores de las "relaciones carnales con el imperio", digo, esto tiene la lógica de seguir en la línea tecnológica que se incorporó con los A-4AR.
              Como ya se comentó tantas veces en el foro, el A-4AR era la supuesta antesala a la incorporación de F-16 a la FAA..., pero se nos pasó el cuarto de hora cuando la Lockheed se cansó de bailar el vals de los políticos corruptos argentinos y se eyectó de ex-FMA a buscar lugares para hacer negocios en serio.

Ojalá los 12 ejemplares de FA-50 sean solo un lote inicial; y que este avión sea el caza-bombardero complementario de otro más poderoso, que indudablemente la Argentina necesita. Porque para efectivamente ejercer soberanía aeroespacial necesitamos radarizarlo (Aguad dixit!) con estaciones terrenas pero además incorporar al menos dos o tres aeronaves AEW (me gusta mucho el desarrollo que presentaron IAI y Embraer https://www.ainonline.com/aviation-n...d-aew-aircraft).

En fin, son muchas las carencias de nuestras FF.AA., pero parece que algo se va haciendo...; no hay que olvidar que somos un actor tomador de normas en el sistema internacional, y como tales, debemos utilizar cuestiones como las compras militares como palancas para lograr ventajas en los intercambios para otras cuestiones vitales para nuestro interés nacional, por eso no es casualidad que solo después que firmara el acuerdo UE-Mercosur se anunciara la compra de los FA-50, del mismo modo, no me parece nada mal que se hayan comprado los OPV clase L'Adroit a Francia, ni los Texan II a EE.UU.
              Ahora, casi se cae de maduro, que algo importante con Brasil habrá que cerrar..., sean los mentados 6 KC-390 para la FAA, y quien te dice, meter los dos subs IKL-209 para la ARA en el mismo paquete, ofreciendo, porqué no, une docena de Pampa III para la FAB en parte de pago..., vaya uno a saber; como posible, creo que lo es.
              Comparto todo su razonamiento, solo le cambiaria el AEW por el de Saab (https://saab.com/air/airborne-soluti...0-erieye-aewc/) que tiene costo operativo menor me parece, y es una plataforma ya instalada en la FAA, y para el caso de Brasil porque no ponerle una pequeña ficha al Gripen también, esto último reconozco es más una ilusión, porque si ya son difícil para que se den los KC-390 los Gripen.... y no importa que digan que sería a partir de 2024, dado que antes no creo que se haga nada, más que completar el lote de los originales 24 FA-50.

Comentario

• Lo del Gripen, para mí, delirando un rato, me lo imagino factible de la siguiente forma. Se puede negociar con cualquiera de los dos países, sea Suecia o Brasil, o con los dos, para empezar a desarrollar la versión Argenta, mientras ellos hacen sus aviones. Teniendo la versión homologada al final de la producción brasileña, se podría empezar las partes Embraer necesarias para un montaje en Fadea de la versión argenta. Suecia y Brasil nos debería largar una célula monoplaza y otra biplaza, para montar los prototipos de homologación. Eso Fadea lo sabe hacer. Y si los rumores son ciertos, está por iniciar un proceso de homologación de un radar en el Pampa III.
                SAAB ya dijo que desarrollar la versión naval sale 250 millones de dólares. Una versión embarcable requiere cambios de trenes de aterrizaje (que nosotros deberíamos hacer en parte para reemplazar los actuadores ingleses), gancho y refuerzos estructurales (que una versión nacional no embarcable, en principio, no necesitaría) y tratamientos contra la corrosión marina (que se podrían encarar pensando en un reemplazo del SUE no embarcable, pero que tampoco son vitales). Nosotros si no encaramos la versión naval, deberíamos hacer si el sistema de aire, la APU, el radar (ELTA 2052 AESA) y homologación del Derby. Si la versión embarcada sale 250 millones nuestra variante debería andar en esa plata... son algo más de 10 millones por avión si son 24 unidades, y menos si son 36, pensando en 12 más para que asuman el rol del SUE/SEM usando el misil RBS 15 NG. Pongamos el doble. 20 palos por aparato. Y tenés para el 2030 un avión con 40 años por delante, con BVR, misiles antibuque, supercrucero, radar AESA, bajo costo de operación y con participación local para resolver parte del mantenimiento...

En el mientras tanto, la FAA recibe FA50, un primer lote de 12 unidades que van a Tandil. La versión radarizada del Pampa III va a Reynols para tapar el bache del A4AR, hasta recibir el segundo lote de 12 FA50. Los Pampa van a reemplazar a los Tucano y Pucará como avión de ataque/control de frontera. Hasta que llegan los primer Gripen AR, que van a Tandil, juntando todos los FA 50 en Reynols. Se completa la dotación de Tandil en una segunda etapa de 12 aparatos, y se empiezan con los 12 para reemplazar los SEM, justo con tiempo para su baja... Y listo. En 10 años, incorporás 60 aviones de alto rendimiento y unos 12 Pampa III.

Un delirio de aquellos, pero bueno... jajaja soñar es gratis...

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                  Lo del Gripen, para mí, delirando un rato, me lo imagino factible de la siguiente forma. Se puede negociar con cualquiera de los dos países, sea Suecia o Brasil, o con los dos, para empezar a desarrollar la versión Argenta, mientras ellos hacen sus aviones. Teniendo la versión homologada al final de la producción brasileña, se podría empezar las partes Embraer necesarias para un montaje en Fadea de la versión argenta. Suecia y Brasil nos debería largar una célula monoplaza y otra biplaza, para montar los prototipos de homologación. Eso Fadea lo sabe hacer. Y si los rumores son ciertos, está por iniciar un proceso de homologación de un radar en el Pampa III.
                  SAAB ya dijo que desarrollar la versión naval sale 250 millones de dólares. Una versión embarcable requiere cambios de trenes de aterrizaje (que nosotros deberíamos hacer en parte para reemplazar los actuadores ingleses), gancho y refuerzos estructurales (que una versión nacional no embarcable, en principio, no necesitaría) y tratamientos contra la corrosión marina (que se podrían encarar pensando en un reemplazo del SUE no embarcable, pero que tampoco son vitales). Nosotros si no encaramos la versión naval, deberíamos hacer si el sistema de aire, la APU, el radar (ELTA 2052 AESA) y homologación del Derby. Si la versión embarcada sale 250 millones nuestra variante debería andar en esa plata... son algo más de 10 millones por avión si son 24 unidades, y menos si son 36, pensando en 12 más para que asuman el rol del SUE/SEM usando el misil RBS 15 NG. Pongamos el doble. 20 palos por aparato. Y tenés para el 2030 un avión con 40 años por delante, con BVR, misiles antibuque, supercrucero, radar AESA, bajo costo de operación y con participación local para resolver parte del mantenimiento...

En el mientras tanto, la FAA recibe FA50, un primer lote de 12 unidades que van a Tandil. La versión radarizada del Pampa III va a Reynols para tapar el bache del A4AR, hasta recibir el segundo lote de 12 FA50. Los Pampa van a reemplazar a los Tucano y Pucará como avión de ataque/control de frontera. Hasta que llegan los primer Gripen AR, que van a Tandil, juntando todos los FA 50 en Reynols. Se completa la dotación de Tandil en una segunda etapa de 12 aparatos, y se empiezan con los 12 para reemplazar los SEM, justo con tiempo para su baja... Y listo. En 10 años, incorporás 60 aviones de alto rendimiento y unos 12 Pampa III.

Un delirio de aquellos, pero bueno... jajaja soñar es gratis...

Saludos
                  Tengo el mismo delirio.

Comentario

• -Para reequipar al Grupo 5 se necesitan como mínimo (36) FA-50

Saludossss
                    Robertp

Comentario

• Aterricen un poco sus sueños con 24 KAI FA-50 Golden Eagle podríamos darnos por satisfechos si es que será el mismo número de Pampa III y 12 A4 AR operativos. (Aquí quiero decir si Irán tiene en vuelo Phantoms y Tomcats Argentina puede poner en vuelo A4 con voluntad e ingeniería inversa para ciertos rotables).

Comentario

• Claro, porque hacerle la ingeniería inversa a los motores de los A4 es hiper realista... Jajajjaa
                        Deliremos juntos... Porque el A4AR lamentablemente está muy de salida...

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                          Claro, porque hacerle la ingeniería inversa a los motores de los A4 es hiper realista... Jajajjaa
                          Deliremos juntos... Porque el A4AR lamentablemente está muy de salida...

Saludos
                          Si señor..., el A-4AR ya fue y sale un hueso mantenerlo..., si llegan 2 FA-50 a fin de año, yo insisto en que habría que vender lo mejor posible los A-4 que quedan con toda su ferretería adjunta.

Comentario

• Antes de que el foro estuviera off line, se acuerdan que alguien de ATAC estuvo en la V Brigada. ¿Seria para tratar de venderle lo que hay?

Comentario

• No encuentro la nota, pero ,Litio seguro se acuerda porque posteo que con lo que se recaudara por venta sería usado para la compra de armamento para los FA-50

Comentario

• Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                                No encuentro la nota, pero ,Litio seguro se acuerda porque posteo que con lo que se recaudara por venta sería usado para la compra de armamento para los FA-50
                                Me acuerdo de lo mismo, pero tampoco la encuentro. Es que muchas veces nos vamos de tópico y no recuerdo dónde estaba.

Comentario

Trabajando...
                                X