Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    No encuentro la nota, pero ,Litio seguro se acuerda porque posteo que con lo que se recaudara por venta sería usado para la compra de armamento para los FA-50
    Fui yo, una nota de Ambito

https://www.aviacionargentina.net/fo...297#post685297

Comentario

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
      Muy bueno y era Draken

Comentario

• Es mas que positiva la noticia, a esta altura ya no reclamo por que no son 36 o 24 de una,
        sean 10-12 es un precedente para que luego continuar formando un verdadero escuadrón.!

Y realmente feliz que no sean vetustos aviones, ya que el nuevo FA-50 es una aeronave con gran potencial, y que continuara madurando como ejemplo ya en lo transmitido por KAI para los block 20 y 30.

Con la posibilidad de expandir sus capacidades

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	13639910_10154289725457052_1779969782_o.jpg
Visitas:	0
Size:	162,3 KB
ID:	686291

Nombre:	20100925140812_2.jpg
Size:	123,3 KB
ID:	686292

La posibilidad de usar el Taurus KEPD 350K-2 es una versión más corta y liviana del Taurus KEPD 350K con un alcance de 500 kilómetros, que está programado para ser desplegado en la flota F-15K de la Fuerza Aérea de la República de Corea. Por lo que se esta trabajando en integrarlo al FA-50

Nombre:	maxresdefault.jpg
Size:	211,6 KB
ID:	686293
        Fuente: http://www.koreatimes.co.kr/www/news...16_189345.html

Una ventaja con la opción del Radar de IAI en la integración del propio armamento de IAI, ya probado en su Familia

Nombre:	T50%20radar.jpg
Size:	165,7 KB
ID:	686294

Saludos
        "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
        Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
        (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Nuevamente se recupera la capacidad de interceptación supersonica !!!

Aquí un video de febrero de 2016 cuando los primeros FA-50 de la PAF en su primer ejercicio de interceptacion alcanzaron un Airbus de Philippine Air Lines que transportaba al presidente Aquino, quien regresaba de una cumbre entre los Estados Unidos y la ASEAN en los Estados Unidos.

"Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
          (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• SI fuesemel caso vendia todo lo del A4 AR a Draken a cambio de que pusiera la plata de 8 ó 10 FA 50

Comentario

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
              Lo del Gripen, para mí, delirando un rato, me lo imagino factible de la siguiente forma. Se puede negociar con cualquiera de los dos países, sea Suecia o Brasil, o con los dos, para empezar a desarrollar la versión Argenta, mientras ellos hacen sus aviones. Teniendo la versión homologada al final de la producción brasileña, se podría empezar las partes Embraer necesarias para un montaje en Fadea de la versión argenta. Suecia y Brasil nos debería largar una célula monoplaza y otra biplaza, para montar los prototipos de homologación. Eso Fadea lo sabe hacer. Y si los rumores son ciertos, está por iniciar un proceso de homologación de un radar en el Pampa III.
              SAAB ya dijo que desarrollar la versión naval sale 250 millones de dólares. Una versión embarcable requiere cambios de trenes de aterrizaje (que nosotros deberíamos hacer en parte para reemplazar los actuadores ingleses), gancho y refuerzos estructurales (que una versión nacional no embarcable, en principio, no necesitaría) y tratamientos contra la corrosión marina (que se podrían encarar pensando en un reemplazo del SUE no embarcable, pero que tampoco son vitales). Nosotros si no encaramos la versión naval, deberíamos hacer si el sistema de aire, la APU, el radar (ELTA 2052 AESA) y homologación del Derby. Si la versión embarcada sale 250 millones nuestra variante debería andar en esa plata... son algo más de 10 millones por avión si son 24 unidades, y menos si son 36, pensando en 12 más para que asuman el rol del SUE/SEM usando el misil RBS 15 NG. Pongamos el doble. 20 palos por aparato. Y tenés para el 2030 un avión con 40 años por delante, con BVR, misiles antibuque, supercrucero, radar AESA, bajo costo de operación y con participación local para resolver parte del mantenimiento...

En el mientras tanto, la FAA recibe FA50, un primer lote de 12 unidades que van a Tandil. La versión radarizada del Pampa III va a Reynols para tapar el bache del A4AR, hasta recibir el segundo lote de 12 FA50. Los Pampa van a reemplazar a los Tucano y Pucará como avión de ataque/control de frontera. Hasta que llegan los primer Gripen AR, que van a Tandil, juntando todos los FA 50 en Reynols. Se completa la dotación de Tandil en una segunda etapa de 12 aparatos, y se empiezan con los 12 para reemplazar los SEM, justo con tiempo para su baja... Y listo. En 10 años, incorporás 60 aviones de alto rendimiento y unos 12 Pampa III.

Un delirio de aquellos, pero bueno... jajaja soñar es gratis...

Saludos
              Ojo, Lo que detalla SAAB para el desarrollo de NG Naval, son 250 palos SOLO de desarrollo.... hay que ponerlo solo para hacer todas las pruebas, estudios de materiales, herremental, todo lo necesario para plantear un proyecto. Despues, hay que sumar el costo de cada avion.....

Comentario

• Originalmente publicado por Pricobelli Ver Mensaje

Ojo, Lo que detalla SAAB para el desarrollo de NG Naval, son 250 palos SOLO de desarrollo.... hay que ponerlo solo para hacer todas las pruebas, estudios de materiales, herremental, todo lo necesario para plantear un proyecto. Despues, hay que sumar el costo de cada avion.....
                Tampoco es tan simétrico me parece. Es un poco más complejo para mi. Eso es el costo del desarrollo, que mientras más aviones sean, menos la carga, pensando en un pedido conjunto con Brasil de 20 a 30 aviones son 12,5M en el primer caso y 8,4M en el segundo. En relación a la fabricación habría que ver cuánto más caro, porque son componentes que reemplazan a otros en muchos casos, y por ahí el costo es el mismo o apenas superior. Si por ejemplo el gancho, pero no creo que sea lo más costoso. Pero en conclusión, es cuestión de decisión, no sería tanto.

Comentario

• Originalmente publicado por Pricobelli Ver Mensaje

Hola. Es exactamente lo que dije. SAAB dice que el desarrollo del Sea Gripen sale 250 millones, a amortizar en la cantidad de aviones que hagas.
                  Si el costo de una versión argentina es similar y se encaran 24 aparatos son 10 palos extra por avión. No me parece para nada un costo inalcanzable. Es un bajón que haya que pagarlo, pero 10 millones en un costo por aparato de, ponele, 100 millones por aparato no me parece inalcanzable.
                  Cualquier avión nuevo no LIFT va a andar arriba de los 100 palos la unidad. Poner 10 palos más para dejarlo como realmente te sirve... Si es así, no habría que pensarlo demasiado.

Saludos

Comentario

• Si se confirma la compra de los FA-50. Si la visita de Draken a la V Brigada fue por la posible venta de lo que quede de los A-4 para invertirlo en los FA-50, sumado a que no se desperdició la inversión en el desarrollo del cambio de motores del Pucará (que ya parecían ir al cementerio irremediablemente) y seguirán con el proyecto.

Estamos ante un acontecimiento de una gran trascendencia, estos directivos, "están demostrando algo de coherencia"
                    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 05/07/2019, 19:41.

Comentario

• Me cuesta escribir porque ya nos ilusionamos varias veces y parece que cada vez que hablo la cag... Por ahora son notas periodisticas aunque parece que la cosa va bien encaminada. Incluso hay rumores de helicópteros Surion (un especie de Super Puma coreano), pero por ahora soy prudente.
                      El F/A-50 le caería muy bien a la FAA. A esperar y cruzar los dedos.
                      http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

• Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                        Me cuesta escribir porque ya nos ilusionamos varias veces y parece que cada vez que hablo la cag... Por ahora son notas periodisticas aunque parece que la cosa va bien encaminada. Incluso hay rumores de helicópteros Surion (un especie de Super Puma coreano), pero por ahora soy prudente.
                        Fernando coincido con tu comentario

Comentario

• Somos tres.... a seguir los acontecimientos en esta tierra tan variable....
                          .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                            Me cuesta escribir porque ya nos ilusionamos varias veces y parece que cada vez que hablo la cag... Por ahora son notas periodisticas aunque parece que la cosa va bien encaminada. Incluso hay rumores de helicópteros Surion (un especie de Super Puma coreano), pero por ahora soy prudente.

-A mi me interesaría preguntarle a los Coreanos en que punto de desarrollo estaba
                            el F-50 y si ellos no van a continuar con este proyecto si Argentina a través de FAdeA
                            y Perú a través del SEMA no podrían continuar con este proyecto y ponerlo en
                            producción para llenar el hueco que dejara los F-5 Tiger II, el F-50 con motor
                            F-414 y radar EL/M-2052 AESA si seria un excelente reemplazo para los A-4AR en
                            el caso de Argentina y del MiG-29 en el caso de Peru y habría que ver que piensa
                            Mexico que también a preguntado por el FA-50 para reemplazar a sus F-5

Saludossss
                            Roberto

Comentario

• Hay que comprender Roberto que los coreanos, recién estan lanzando el FA-50 empezaron las primeras entregas hace unos 5 años (un modelo desarrollado sobre la bese del T-50), y que también desarrollan el F-X de 5º generación y que por ahora estan metidos de lleno en cumplir con todos los contratos... Creo que la evolución/modernización es una lógica mas que cantada, pero habrá que ver en que momento la lanzan, por ahora no hay ninguna noticia, siguen a tope con la producción de los modelos estandar ofrecidos...
                              Respecto al dibujo que mostras mas arriba (el F-50 monoplaza) este fue cancelado en el 2005 (se unificaron los dos proyectos, AT y F en un solo, el "FA"-50)....."Nunca digas nunca", pero hoy por hoy, no hay noticias de ningún cambio de planes de KAI (ni anuncios) de nuevos modelos del T-50...(en este caso "resucitar" el F-50), ni tampoco por ahora noticias u ofertas de nuevos radares AESA y nuevo motor F-414...
                              Seguramente (es mi opinión), el tema de nuevos radares AESA y nuevo motor F414, vendría ligado a una necesidad de la Fuerza Aérea Coreana...(ellos necesitan siempre estar a tope con tecnología de punta porque la guerra sigue siempre latente...).

Comentario

• Yo creo que el F50 (motor F414 y AESA2052, etc, etc) no va a surgir nunca de una necesidad local (Korea), ya que ellos cuentan con otros SDAs de primera linea que si estan actualizando o renovando. Incluso, como dice Teodofredo, tambien tienen el proyecto FX de 5ta generacion.... Lamentablemente el F50 deberia surgir de la necesidad que se genere en los usuarios externos. Por ahora (y no creo que cambie), los usuarios son pocos, y con poco volumen.... ninguno de los usuarios (entre los que optimisticamente nos incluyo) va a tener el dinero para desarrollar semejantes cambios. Otra contra que veo, es que gestar un F50, con el motor del Suer Hornet y un radar AESA, lo deja muy cerca en capacidad de un f16B60, que hoy sigue juntando ordenes de compra. Al igual que paso cuando USA mato al LAVI, no creo que demore mas de cinco minutos en poner un freno a este desarrollo.... A lo sumo espero que Argentina pueda poner el dinero para incorporar la sonda de reabastecimiento....

Comentario

Trabajando...
                                X