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KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

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  • No parece razonable poner plata para desarrollar una versión monoplaza, que evidentemente va a seguir siendo un ligero-ligero, y que por más que sume algo de alcance al perder el puesto trasero, va a seguir siendo corto de radio de acción, ni que hablar de tiempo de patrulla. El FA50 como segunda línea, laburando debajo del paraguas de otro avión de mayor performance, para reemplazar al A4 AR, ir, atacar, volver, y además ofrecer un backup como defensa aérea puntual, está bien. Ahora, desarrollar el monoplaza, y asumir todos los costos de homologación? Para eso prefiero desarrollar el Gripen Desbritanizado, comprar los M2000C y llevarlos a estándar 2000-5mkII, romper la alcancía y comprar Rafales... Varias cosas antes, varios planes alternativos parecen mejores.
    Si me voy a meter en el baile, voy por avión que tenga todo lo que necesito, no uno que ya sepa que está por debajo de mis requerimientos desde el proyecto.

    Nota aparte y con cero rigor. Es horrible el monoplaza. Es como que a un F16 le pusieras los intakes de un F/A 18A, te olvidaras un par de secciones del fuselaje y te quedara más corto... Lo veo de perfil y parece que le falta un pedazo...
    Eso de si es lindo vuela bien, acá parece que no estaría funcionando...

    Saludos

    Comentario


    • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
      No parece razonable poner plata para desarrollar una versión monoplaza, que evidentemente va a seguir siendo un ligero-ligero, y que por más que sume algo de alcance al perder el puesto trasero, va a seguir siendo corto de radio de acción, ni que hablar de tiempo de patrulla. El FA50 como segunda línea, laburando debajo del paraguas de otro avión de mayor performance, para reemplazar al A4 AR, ir, atacar, volver, y además ofrecer un backup como defensa aérea puntual, está bien. Ahora, desarrollar el monoplaza, y asumir todos los costos de homologación? Para eso prefiero desarrollar el Gripen Desbritanizado, comprar los M2000C y llevarlos a estándar 2000-5mkII, romper la alcancía y comprar Rafales... Varias cosas antes, varios planes alternativos parecen mejores.
      Si me voy a meter en el baile, voy por avión que tenga todo lo que necesito, no uno que ya sepa que está por debajo de mis requerimientos desde el proyecto.

      Nota aparte y con cero rigor. Es horrible el monoplaza. Es como que a un F16 le pusieras los intakes de un F/A 18A, te olvidaras un par de secciones del fuselaje y te quedara más corto... Lo veo de perfil y parece que le falta un pedazo...
      Eso de si es lindo vuela bien, acá parece que no estaría funcionando...

      Saludos
      Suscribo, y sumo aún el Gripen sin debritanizar es mejor opción.

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      • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
        No parece razonable poner plata para desarrollar una versión monoplaza, que evidentemente va a seguir siendo un ligero-ligero, y que por más que sume algo de alcance al perder el puesto trasero, va a seguir siendo corto de radio de acción, ni que hablar de tiempo de patrulla. El FA50 como segunda línea, laburando debajo del paraguas de otro avión de mayor performance, para reemplazar al A4 AR, ir, atacar, volver, y además ofrecer un backup como defensa aérea puntual, está bien. Ahora, desarrollar el monoplaza, y asumir todos los costos de homologación? Para eso prefiero desarrollar el Gripen Desbritanizado, comprar los M2000C y llevarlos a estándar 2000-5mkII, romper la alcancía y comprar Rafales... Varias cosas antes, varios planes alternativos parecen mejores.
        Si me voy a meter en el baile, voy por avión que tenga todo lo que necesito, no uno que ya sepa que está por debajo de mis requerimientos desde el proyecto.

        Nota aparte y con cero rigor. Es horrible el monoplaza. Es como que a un F16 le pusieras los intakes de un F/A 18A, te olvidaras un par de secciones del fuselaje y te quedara más corto... Lo veo de perfil y parece que le falta un pedazo...
        Eso de si es lindo vuela bien, acá parece que no estaría funcionando...

        Saludos

        -Yo esperaría a ver que pasa con los Mirage 2000-5EDA/DDA que Qatar dará de baja y que habrían sido ofrecidos a la Argentina n su momento, si a estos (12) Dash 5 le podemos sumar (3) Mirage 2000-5F ex AdA se podría conformar un escuadrón con la misma cantidad de aviones, (15) que los que tuvo el Grupo 6 cuando dio de baja los Mirage 3/5

        -Lo ultimo que he oído sobre el tema es que la FAA habría rechazado los
        M-2000 S5-2C y estaría buscando algo 0 Km (nuevo) o algo usado pero
        de 4 generación, aquí los M2000-5 ex Qatar podrían picar en punta





        Saludossss
        Roberto

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        • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
          No parece razonable poner plata para desarrollar una versión monoplaza, que evidentemente va a seguir siendo un ligero-ligero, y que por más que sume algo de alcance al perder el puesto trasero, va a seguir siendo corto de radio de acción, ni que hablar de tiempo de patrulla. El FA50 como segunda línea, laburando debajo del paraguas de otro avión de mayor performance, para reemplazar al A4 AR, ir, atacar, volver, y además ofrecer un backup como defensa aérea puntual, está bien. Ahora, desarrollar el monoplaza, y asumir todos los costos de homologación? Para eso prefiero desarrollar el Gripen Desbritanizado, comprar los M2000C y llevarlos a estándar 2000-5mkII, romper la alcancía y comprar Rafales... Varias cosas antes, varios planes alternativos parecen mejores.
          Si me voy a meter en el baile, voy por avión que tenga todo lo que necesito, no uno que ya sepa que está por debajo de mis requerimientos desde el proyecto.

          Nota aparte y con cero rigor. Es horrible el monoplaza. Es como que a un F16 le pusieras los intakes de un F/A 18A, te olvidaras un par de secciones del fuselaje y te quedara más corto... Lo veo de perfil y parece que le falta un pedazo...
          Eso de si es lindo vuela bien, acá parece que no estaría funcionando...

          Saludos
          Aportee con cero relevancia al comentario sobre la apariencia de monoplaza: el perfil que anda dando vueltas x aca, corresponde a un montaje del perfil del FA50 y la carlinga de un F16 (al igual que el tanque central). El tema es que creo que hay un tema de escala...el perfil y la carlinga, estan en diferente escala. Por eso creo que queda desproporcionado..... Igual, mas alla de eso, no es un canto a la belleza, como decia Marcel Dasault que deberia ser un avion.....

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          • Mientras tanto en Italia... Leonardo ataca con una publinota

            Nuevo avión de combate para la Argentina: la Fuerza Aerea prefiere el Leonardo M-346FA



            12 de julio de 2019 - Por Matteo Sanzani

            Durante el último G-20 celebrado en Osaka, Japón, el gobierno argentino reanudó la evaluación sobre la posible adquisición de diez cazas ligeras FA-50 Golden Eagle producidas por Korea Aerospace Industries (KAI). Según fuentes sudamericanas y coreanas, los presidentes Moon Jae-In y Mauricio Macrì se reunieron en Osaka para discutir el acuerdo, así como con los oficiales del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina y los ejecutivos de KAI. El interés de Buenos Aires por los aviones coreanos comenzó hace unos tres años, pero la firma del contrato nunca se finalizó debido a la difícil situación financiera que afecta al país sudamericano.

            Sin embargo, el problema no solo está relacionado con el pago, ya que algunos miembros de Fuerza Aerea Argentina preferirían la M-346FA de Leonardo. Esta es una preferencia comprensible considerando las grandes ventajas que el jet ofrece a muchas fuerzas armadas. El avión de fabricación italiana sería un excelente sustituto de los antiguos A-4 Skyhawks y garantizaría a la nación una excelente capacidad multi-rol a un bajo costo de adquisición y operación.

            El M-346FA cuenta con características similares a las del avanzado avión de combate Typhoon declarado recientemente por la Fuerza Aérea Italiana. Sus habilidades también han sido confirmadas por Giacomo Iannelli, entrenador de pruebas de proyecto de la división de aviones de Leonardo: “En primer lugar, la velocidad de baja altitud es muy alta incluso con cargas externas, mientras que otras aeronaves supersónicas tienen un mejor rendimiento en una configuración limpia, pero empeorar considerablemente cuando se agregan cargas.

            La maniobrabilidad es excelente gracias también al sistema digital de control de vuelo de 4 canales fly-by-wire que permite una rápida maniobra durante el combate aéreo cercano. El extraordinario exceso de potencia específica permite el retorno a la base incluso con una carga útil completa, con un motor inoperativo (OEI), a una altitud adecuada para mantenerse fuera de la amenaza de misiles de alcance más común, garantizando una capacidad de supervivencia notable. El llamado Manejo sin preocupaciones se asegura de que los pilotos puedan concentrarse en la misión, sin tener que preocuparse por arriesgarse para salir del vuelo de vuelo esperado.

            La configuración bimotor asegura una alta capacidad de supervivencia en el campo de batalla y, al mismo tiempo, el consumo de combustible se mantiene bajo gracias a la eficiencia del motor, que proporciona definitivamente un buen rango, que puede ampliarse aún más mediante el reabastecimiento de combustible aéreo, una capacidad que ya está en funcionamiento. dentro de la fuerza aérea italiana. La Unidad de potencia auxiliar (APU) garantiza operaciones de vuelo completamente autónomas.

            Además, la visibilidad es excelente, ya que el M-346 nació como entrenador, es un avión biplaza y esto es muy importante durante el vuelo a baja altitud. El piloto de asiento trasero también puede actuar como un Operador de Sistema de Armas o un rol más especializado de FAC-A (Controlador de Aire Aéreo - Aerotransportado) ”.

            FUENTE: https://www.blogbeforeflight.net/201...o-m-346fa.html
            http://www.archivomirage.blogspot.com

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            • Bueno yo espero que pronto el Gobierno de un comunicado de una vez en el que se haya decidido por un avión, así se termina esta confusión de informaciones que le hacen daño a la credibilidad de nosotros mismos.

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              • Si llegara a comunicarse algo, nunca antes de las elecciones y habria que ver si el tema queda resuellto duarante esta gestión o queda postergada la decisión para el proximo gobierno tal como paso con el Kfir
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • A ver si entendí bien quieren reemplazar los mirage y los A4 (4 escuadrones 54 aviones) con 10 FA 50 avioncitos de morondanga cuando en MLV hay tifón F4 y Chile F16 block 50...no hay equiparación ni en tecnología ni en cantidad... (calidad y cantidad)...

                  Comentario


                  • Que se dejen de joder y traigan los M2000 5 multirol radar RDY, capacidad BVR, REVO y hasta puede llevar 2 EXO...multiplicas la capacidad de la FAA x 2...
                    P/D: con 12 aviones mas que suficiente...por la misma plata (20M c/u)...

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                    • Hola a todos, si me guio por el articulo el m346 es el rayo de la muerte...... me mato la parte de simiñar a typhoon... en breve viene la oferta rusa!. Dios mio....

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                        Hola a todos, si me guio por el articulo el m346 es el rayo de la muerte...... me mato la parte de simiñar a typhoon... en breve viene la oferta rusa!. Dios mio....
                        Estoy de acuerdo .

                        Pero cada industria aeronáutica trata de exagerar las cualidades de su producto a las alturas (sin juego de palabras, aja,ja,ja).

                        Recuerdo a Eric Trappier, el director internacional de Dassault que dijo con motivo del FX-2, que un Rafale hizo el mismo trabajo de 2.5 Gripens.

                        Es obvio que son aviones con características diferentes (2 motores) pero esto resulta en un rendimiento no superior al 40% (2 motores implican más peso y más gasto de combustible) dependiendo del parámetro que se esté considerando.

                        Un abrazo.

                        Comentario


                        • Cómo dice Pisciano, esto depende del resultado de las elecciones.
                          Hay que poner todo en la balanza. Hasta los Mirage 2000 viejitos de Francia, porque si actualizados y con un stock importante de respuestos terminan saliendo la misma plata que un LIFT, habría que evaluarlo.
                          Nadie se la va a jugar, igualmente, antes de las elecciones.
                          Una compra a Francia sería otro mimo para limar asperezas del tratado de libre de comercio y la entrada a la OCDE. Este gobierno es muy proclive a estos "gestos". Ojalá quisiera gesticular en serio, y fuera por Rafales, cómo pide P51, aunque los dejaríamos en tierra con la primera inspección por falta de presupuesto.
                          Siempre queda la opción de F16 pelados y sin REVO, que aparte necesitan una inversión millonaria en bases y cisternas que hacen que la compra del avión sea el costo menor...
                          No se puede volantear tanto, todo el tiempo.
                          Hasta que el plan de reequipamiento no sea una política de estado que trascienda el cambio de gobierno, y que no se use cómo munición electoral, esto no va a cambiar.
                          Si se hubiera cerrado lo de los Kfir, ya se tendría los 12 aviones operando. Tendríamos una mínima defensa aérea, y la compra de los FA50 sería para lo que realmente se los necesita, que es el reemplazo de los A4AR. Pero acá la política siempre le gana a la realidad.

                          Saludos

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                          • Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                            A ver si entendí bien quieren reemplazar los mirage y los A4 (4 escuadrones 54 aviones) con 10 FA 50 avioncitos de morondanga cuando en MLV hay tifón F4 y Chile F16 block 50...no hay equiparación ni en tecnología ni en cantidad... (calidad y cantidad)...
                            No son para reemplazar al Mirage ni para superioridad aérea como si lo son esos que mencionas.

                            Son para reemplazo del A.4AR que es un cazabombardero subsónico de la década del 60 y que muchos países usuarios del Skyhawkh y que son potencias militares han optado por alguno de los dos (FA-50 y M346).

                            Además nunca tuvimos 4 escuadrones de A-4AR sino dos, 36 aviones en el mejor de los casos que al poco tiempo de haber sido incorporados (a los 4 años) hubo que mandar a la mitad como reserva por falta de repuestos.

                            Para aviones de alta performances me parece que la idea es el Gripen y por el interés expresado durante las distintas conducciones del MinDef tanto de este gobierno como del anterior
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

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                            • Y ahora viene la discusion si el gripen desbritanizado si o no, y despues reaparecera nuestro deseo del raffale, la hipotwtica vuelta del kfir y finalmente la oferta rusa.... gente hace casi 10 años que estamos en la misma.... eso es mala señal..

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                              • Los Rusos viven ofreciendo cazas como el Flanker y Mig-29, los yankees al F-16, Francia vive ofreciendo al Mirage 2000C, pero ninguno convence totalmente a la FAA. El único que por ahora se han manifestado las autoridades como caza definitivo es por el Gripen con Brasil, como se pagará habrá que ver, pero siempre hay mecanismos de compensación entre los paises. Por ese avión han coincidido los 3 ultimos ministros de Defensa (Rossi, Martínez y Aguad) a instancias de la FAA
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

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