Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los mensajes fuera de tópico y de contenido político han sido eliminados

    Comentario


    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

      El motor RD-93 es exclusivo del FC-1 y de China, quien pagó por su desarrollo y construcción. Este motor no le sirve a Rusia para sus aviones y es exclusivo solo para el JF-17 porque difiere en varios aspectos del RD-33 “ruso” (Mig-29), principalmente porque su caja de accesorios esta debajo (en la parte inferior de la carcasa) a diferencia del RD-33 que la tiene en la parte superior, luego la construcción interna del compresor, la cámara de combustión y la turbina difiere del ruso, para adaptarse al distinto diseño del avión y a la mecánica de fluidos (velocidad, caudal, etc.), con sus 2 tomas de aire, para un único motor central a diferencia del RD-33 del Mig-29 en el que cada toma alimenta a un motor por separado, también difieren el cuerpo central y el sistema de anclaje a las bancadas… (pero esa ya es otra historia que no afecta el funcionamiento interno del mismo).
      Lo cierto es que el motor RD-93 es exclusivo del FC-1 al menos que China diseñe otro modelo y realmente no sirve para otro tipo de avión. Incluso es tan así, que los motores se fabricaron en otra planta distinta (Chernyshev) de las de Klimov que producen el RD-33 para Rusia.
      Según un comunicado de prensa (abril de 2004), de la planta Chernyshev, se firmó un contrato con los chinos para fabricar en Rusia las primeras 100 unidades, seguidas de otro contrato que se firmaría en 2007, por otros 500 motores RD-93 adicionales para China, declaración en conferencia de prensa del CEO de la planta de Chernyshev, Aleksandr Novikov, en la conferencia Motors-2004 en Moscú… (asi que motores tienen para “tirar para arriba” los chinos).
      Pakistán no fabrica el avión en si, sino que “solo” los ensambla en sus 4 FAL de PAC en Kamra. Casi todos los componentes ( un 80 %) y gran parte del fuselajes son fabricados en CAC / Chengdu en China, el resto de componentes menores (la deriva, flaps, spoilers, parte del recubrimiento, el radomo, etc.) son fabricados en Paquistan para sus propios aviones según el acuerdo firmado con CATIC (Corporación de Exportación e Importación de China) en enero de 1995…, Pero el lanzamiento oficial de la línea de producción y ensamblaje de PAC en Pakistan se hizo el 22 de enero de 2008, y ya el 23 de noviembre de 2009, el primer caza "hecho en Pakistán" (No. 09-111) realizó su primer vuelo (pintado de verde con los símbolos de la bandera nacional de Pakistán en las alas ). Los dos primeros aviones incorporados a la Fuerza Aérea (No. 09-109 y 09-110), fueron fabricados en Chengdu, China... Para julio de ese año, los primeros 16 aviones JF-17, (ocho preproducción de Chengdu (10-101 /10-108) y ocho de serie (2 chinos y 6 paquistaníes de la PAC= series 10-109 al 10-116) ya estaban incorporados a la fuerza aérea.
      Las instalaciones de producción de PAC proporcionan actualmente un ritmo de producción de 18 a 24 aviones JF-17 al año (casi 2 aviones al mes) y, como lo anunció su CEO en Farnborough 2014, la participación nacional de Pakistán en la producción de sus FJ-17 llegaba ya el 50%, en la fabricación de piezas y en su ensamblaje final.
      A 2018 la Fuerza Aérea de Paquistan recibió en total 61 cazas FC-1 (o JF-17), 49 JF-17 Bl. 1 y 12 JF-17 Bl. 2 (a partir de 2016).
      Finalmente y si comparamos, al JF-17 y al Gripen NG, Paquistan firmó un contrato de producción conjunta (bi-nacional) muy parecido al de Brasil con los suecos por el Gripen... Y es un ejemplo a seguir para aquellos países que carecen de la suficiente tecnología para fabricar un avión totalmente nacional...
      Quizás ese ejemplo sirva algún día a la Argentina.
      Los datos son contundentes. Aprecio que el FC-1, como avión de combate, ha tenido un claro propósito y un cliente necesitado, con experiencia de guerra reciente (y una situación que se mantiene en el tiempo desde hace más de 30 años por su estado de beligerancia con India), un dato que no me parece menor.
      Lo cual ha redundado en lo que se aprecia como una evolución natural muy interesante. Desde el vamos, contrastado con el FA-50, cuenta con una ventaja importante: nació como avión de combate; y la ventaja allí es notoria, por performance y capacidades ya disponibles en su versión más avanzada.

      Comentario


      • Los k fir están en oferta todavía?, porque de tantas vueltas hoy no me parece descabellado ir por ellos. A la FAA no creo que le venga tan mal, por lo menos hasta que se aclare el panorama.

        Comentario


        • Hoy por hoy, cerrar por un escuadrón de 12 Kfir C10, ni te digo Block 60, C10 a secas... ya sería un milagro, y un cambio de panorama importante... Yo pataleé por Mirage F1 ofrecidos a 40 palos de hace unos años... Como me arrepiento... jajajaja

          Saludos

          Comentario


          • Somos varios

            Comentario


            • Vamos a tener una camada de pilotos que nunca voló un caza supersonico. Eso es lo más grave de todo esto. Una pena ya que el recurso humano de nuestra FAA es de primera. Y uno ve paises que no nos llegan ni a los talones con un equipamiento muy superior al nuestro. Va a ser difícil volver a tener una fuerza aerea respetable, no tenemos plata y listo. Game over.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Lince Ver Mensaje
                Los k fir están en oferta todavía?, porque de tantas vueltas hoy no me parece descabellado ir por ellos. A la FAA no creo que le venga tan mal, por lo menos hasta que se aclare el panorama.
                Creo que fueron vendidos todos a alguna de las empresas civiles de entrenamiento militar (Draken o ATAC) no estoy seguro de cual...
                De cualquier manera, como los Kfir son aviones reconstruidos sobre células viejas del MIrage III / V, quizás exista la posibilidad de que IAI, pueda conseguir células usadas (de Pakistan por ej. que los esta sustituyendo por JF-17)...o algún otro país y vuelva a fabricar algunos...el otro tema de la disponibilidad, son los motores General Electric J-79...(no se si todavía se pueden conseguir alguno)...

                Comentario


                • Pakistan acaba de comprar 36 Miage V a Egipto a los cuales lo va a modernizar al mismo nivel que lo JF-17 incluyendo capacidad de ataque nocturno, pod para lanzamiento de bombas guiadas y capacidad HMS. Y nosotros dimos de baja Mirage con 2000 y 3000 ha de remanente.
                  La modernización la hace PAC Pakistan Aircraft Complex que tiene el know how luego de décadas de mantener los Mirage.

                  En Brasil, Embraer moderniza la totalidad de los aviones de combate de la FAB y Marinha además de fabricar otros.

                  Acá FAdeA nunca le cambió un tornillo a un A-4AR, Mirage o SUE. Gastamos miles de millones de pesos en una fabrica a que no pudo mantener ni modernizar ningún avión de combate para nuestra fuerza aérea y aviación naval.
                  Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/09/2019, 09:29.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • No se va a comprar nada. No es prioridad ni politica de estado. La fuerza aerea de aca a 5 años cuando se den de baja los a4 ar va a estar integrada por aviones Pampa y Texan. Hay que dejar de ilusionarse. No se va a comprar nada!!!!

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      Pakistan acaba de comprar 36 Miage V a Egipto a los cuales lo va a modernizar al mismo nivel que lo JF-17 incluyendo capacidad de ataque nocturno, pod para lanzamiento de bombas guiadas y capacidad HMS. Y nosotros dimos de baja Mirage con 2000 y 3000 ha de remanente.
                      La modernización la hace PAC Pakistan Aircraft Complex que tiene el know how luego de décadas de mantener los Mirage.

                      En Brasil, Embraer moderniza la totalidad de los aviones de combate de la FAB y Marinha además de fabricar otros.

                      Acá FAdeA nunca le cambió un tornillo a un A-4AR, Mirage o SUE. Gastamos miles de millones de pesos en una fabrica a que no pudo mantener ni modernizar ningún avión de combate para nuestra fuerza aérea y aviación naval.
                      Suscribo 100 % siempre pensé que se podía buscar una salida mejor a los mirage sin perder una capacidad de la noche a la mañana.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        Pakistan acaba de comprar 36 Miage V a Egipto a los cuales lo va a modernizar al mismo nivel que lo JF-17 incluyendo capacidad de ataque nocturno, pod para lanzamiento de bombas guiadas y capacidad HMS. Y nosotros dimos de baja Mirage con 2000 y 3000 ha de remanente.
                        La modernización la hace PAC Pakistan Aircraft Complex que tiene el know how luego de décadas de mantener los Mirage.

                        En Brasil, Embraer moderniza la totalidad de los aviones de combate de la FAB y Marinha además de fabricar otros.

                        Acá FAdeA nunca le cambió un tornillo a un A-4AR, Mirage o SUE. Gastamos miles de millones de pesos en una fabrica a que no pudo mantener ni modernizar ningún avión de combate para nuestra fuerza aérea y aviación naval.


                        -Con ese mismo criterio se quiere dar de baja los A-4AR que no tienen consumidos
                        ni el 50% de las 5000 Hs de vida útil de las células luego de 22 años de servicio
                        con la ventaja sobre los Mirage que cuentan con un radar de moderno, y un software
                        de arquitectura abierta que permite una actualización en las capacidades del SdA
                        en el 97 estos aviones llegaron con capacidades similares a los F-16 Block 15
                        hoy cuentan con capacidades equiparables a los Block 40 al poder lanzar armamento
                        guiado por GPS, todas estas actualizaciones se realizaron en el Área Material Rio IV
                        por el DAO (Departamento de Análisis Operativo)

                        -Hoy habría unos (22) A-4AR y (3) OA-4AR en condiciones de estar operativos
                        de los cuales solo están volando (8) siendo todo un desperdicio ya que estos son
                        el único SdA de primera linea con que se cuenta, por eso en vez de pensar en darlos
                        de baja el año que viene seria mas sensato reforzar su logística y poner en servicio
                        todos los A-4AR que quedan para mantener unas mínimas capacidades de defensa
                        aérea y personal entrenado por lo menos hasta que se pueda adquirir un SdA
                        multirol que reemplace a los A-4 y a los Mirage


                        -Pero claro, hay mentes mas "brillantes" en el MdD que piensan que el IA-63 Pampa
                        sin radar y sin misiles Aire-Aire pueden realizar el trabajo de los Mirage y los A-4

                        ¡PLOP! EXIJO UNA EXPLICACIÓN




                        Saludosss
                        Roberto

                        Comentario


                        • Claro, pero llegamos al tema de siempre...No vuelan porque salir a buscar repuestos y ponerlos operativos, puede ser mas caro que comprar aviones nuevos...
                          La FAA / Min. Def / Min Econ...(no se en donde radica la culpa) siempre ha cometido el mismo error histórico...(Mirage, B-707, Chinook, Mi-171, etc, etc...) y luego a los 5 o 6 años, ya hay fuera de servicio por falta de mantenimiento / repuestos la mitad de la plantilla...(esto seguro si fuera a Israel no le pasaba...)
                          Hay que convencerse, mientras no cambiemos esa política y mentalidad, de comprar lo "justo" y "después vemos", nos va a seguir pasando siempre lo mismo...

                          Comentario


                          • Don Teo

                            -Que aviones nuevos ???

                            Ý para cuando ???

                            -Esto de dar de baja un SdA por si las dudas llegue algo nuevo
                            al día de hoy no a dado mucho resultado




                            Saludosss
                            Roberto

                            Comentario


                            • Me refiero Roberto, a que hoy para poner en vuelo 22 A4AR habría que ir a solo 2 proveedores que tienen todo, pero también sabemos que no les interesa vender...Y que si venden sus repuestos, es a aprecios astronómicos, cualquier componente de un A4AR puede cosntar mas caro que el de un F-35...
                              Lo que quiero decir, es que si hubiéramos hecho (como se hizo ahora por fin con los SEM/SUE) otro sería el cantar...
                              Ahi esta el ejemplo que daba Pisciano de los paquistaníes que acaban de comprar 40 Mirages mas...Compran todo lo que se da de baja por el mundo...no para tener mas Mirage III/V en plantilla, sino para mantener en vuelo lo que ya tienen... E Israel es otro buen ejemplo histórico de como toman estas cosas de asegurarse repuestos cuando compran aeronaves nuevas...
                              Pero nosotros somos Argentina...no tenemos dinero para los Pucará, pero si nos gastamos 300 millones en Texan II

                              Comentario


                              • Si mal no recuerdo, Israel aun tenia en inventarios una importante catidad de repuestos de sus A4... no se si servirian para nuestros A4-AR...
                                Saludos

                                "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X