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KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

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  • Me pongo a pensar si los UH 60 comprados para el Presidente los aviones VIP, los Tecnam y los Texan sumado la plata invertida allí, mas unos terrenos enormes que se vendieron daban para ir por 12 cazas nuevos más simulador, bancos, herramientas, y la modernización del Pucará pero en fin...

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    • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
      Me pongo a pensar si los UH 60 comprados para el Presidente los aviones VIP, los Tecnam y los Texan sumado la plata invertida allí, mas unos terrenos enormes que se vendieron daban para ir por 12 cazas nuevos más simulador, bancos, herramientas, y la modernización del Pucará pero en fin...
      No, ni uno

      Comentario


      • Estimados foristas.
        Padeciendo el desastre al que nos han llevado las últimas administraciones nacionales en materia de desintegración de las F.F.A.A, y atento a las próximas elecciones presidenciales, se me ocurre pensar lo siguiente:
        Al igual que en el 2015 cayeron las avanzadas negociaciones por la compra de aeronaves israelíes KFIR B-60 ( hoy llamados N.G. en la oferta de Upgrade realizada a la F.A.C. ) hoy día, debido a la enorme crisis económica se vio afectada la compra de un puñado de entre 10 y 12 aviones KAI IA 50.
        Se manejan nuevamente hipótesis de reequipamiento de material en modalidades de Operaciones de Estado a Estado, tipo Swap.
        Oportunamente se barajó la posibilidad de incorporación del avión sino-paquistaní JF 17 thunder , hoy en la versión Bloque III. Sin embargo, las autoridades de la F.AA no estaban convencidas de la calidad de las prestaciones de la aeronave Original Bloque I.
        En su momento, antes de 2014, se estudió la posibilidad de negociar la adquisición de la aeronave ChengDu J 10 A/ B. Sin embargo, la PLAAF no autorizó incluir esta aeronave en negociaciones de exportación, pues la idea del gobierno chino era desarrollar una aeronave nativa que contemple un motor y radar AESA de fabricación china, en lugar del motor ruso original, y conformar el grueso cuantitativo de sus fuerzas aéreas.
        La velocidad de desarrollo y el aumento en la calidad de procesos, I & D del gigante oriental han modificado la postura inicial, y el hoy desarrollado J 10 C se ofrece para la exportación a países mediante distintas alternativas de venta.
        No sería extraño que se vuelva a considerar esa alternativa, más allá de gustos personales o de restricciones presupuestarias.
        Se trata de una aeronave de 4 ta. generación, con capacidad de portar una gran variedad de armas guiadas de procedencia china o incluso israelí.
        Notas:
        http://www.zona-militar.com/2019/01/...el-j-10-chino/

        http://fdra.blogspot.com/2015/03/mal...tina-el-j.html

        Saludos!
        Editado por última vez por karlcock01; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5530-karlcock01 en 07/10/2019, 23:38.

        Comentario


        • Originalmente publicado por karlcock01 Ver Mensaje
          Estimados foristas.
          Padeciendo el desastre al que nos han llevado las últimas administaciones nacionales en materia de desintegración de las F.F.A.A, y atento a las próximas elecciones presidenciales, se me ocurre pensar lo siguiente:
          Al igual que en el 2015 cayeron las avanzadas negociaciones por la compra de aeronaves israelíes KFIR B-60 ( hoy llamados NG en la oferta de Upgrade realizada a la F.A.C. ) y hoy día, debido a la enorme crisis económica que afectó la compra de un puñado de entre 10 y 12 aviones KAI IA 50, se manejan nuevamente hipótesis de reequipamiento de material en modalidades de Operaciones de Estado a Estado, tipo Swap.
          Oportunamente se manejó la posibilidad de incorporación del avión sino-paquistaní JF 17 thunder , hoy en la versión Bloque III. Sin embargo, las autoridades de la F.AA no estaban convencidos de la calidad de las prestaciones de la aeronave Original Bloque I.
          En su momento, antes de 2014, se barajó la posibilidad de negociar la adquisición de la aeronave ChengDu J 10 A/ B. Sin embargo, la PLAAF no autorizó incluir esta aeronave en negociaciones de exportación, pues la idea del gobierno chino era desarrollar una aeronave nativa que contemple un motor y radar AESA de fabricación china, en lugar del motor ruso original, y conformar el grueso cuantitativo de sus fuerzas aéreas.
          La velocidad de desarrollo y el aumento en la calidad de procesos, I & D del gigante oriental han modificado la postura inicial, y el hoy desarrollado J 10 C se ofrece exportar a países mediante distintas alternativas de venta.
          No sería extraño que se vuelvan a considerar esa alternativa, más allá de gustos personales o de restricciones presupuestarias...Una aeronave de 4 ta. generación, con capacidad de portar una gran variedad de armas guiadas de procedencia china o incluso israelí.
          Notas:
          http://www.zona-militar.com/2019/01/...el-j-10-chino/

          http://fdra.blogspot.com/2015/03/mal...tina-el-j.html

          Saludos!
          Supuestamente la compra de los FA-50 no está caída y este mes estaría viajando gente a Corea para poner el gancho y pagar el anticipo.

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          • Si hay algo que nunca decae son los viajes, tienen mas horas de vuelo los funcionarios y jefes de la fuerza aérea que los pilotos de combate o transporte.

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            • Originalmente publicado por PeregrinoGris Ver Mensaje

              Supuestamente la compra de los FA-50 no está caída y este mes estaría viajando gente a Corea para poner el gancho y pagar el anticipo.
              Comparto la expresión de " supuestamente". PeregrinoGris.
              Pero hace varios años que nos venimos ilusionando y desilusionando alternativamente.
              Más allá de ello, y esperando que de alguna manera se avance en la incorporación de aeronaves, considero, que el Lift coreano está lejos de representar un SdA acorde con las actuales necesidades de un país con vasto territorio como el nuestro e HHCC bien claras.
              Y mucho menos en cantidades tan pequeñas.

              Saludos!
              Editado por última vez por karlcock01; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5530-karlcock01 en 07/10/2019, 23:19. Razón: https://www.flickr.com/photos/79167109@N06/7085708835

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              • Originalmente publicado por PeregrinoGris Ver Mensaje

                Supuestamente la compra de los FA-50 no está caída y este mes estaría viajando gente a Corea para poner el gancho y pagar el anticipo.
                No entiendo como manejan los tiempos allí...a solo 20 días para las próximas elecciones...y con los créditos internacionales suspendidos por decisión del FMI.
                Sinceramente los admiro por su entusiasmo a pesar del panorama negro que se avecina en la economía y por lo tanto en la compra de material para la FAA… y es que además se suma el final de este gobierno, ¿que país va a sumir el riesgo de cerrar un negocio con Argentina...??
                Y es que por mas positivo que uno quiera ser, generalmente ningún presidente (ni argentino ni de ningún otro país), en su sano juicio, firmaría un contrato y asumiría un compromiso para el país, con un desembolso de mas de 300 millones de dólares… con el país en default …¿que banco o entidad internacional concedería ese crédito internacional…?? ¿lo avalarían las autoridades norteamericanas, teniendo en cuenta que hace solo una semana nos han negado el tramo final del acuerdo FMI…?? ¿lo otorgaría directamente el gobierno de Corea al gobierno de Macri a solo unos días de irse de la presidencia…?? La pregunta viene a cuento, ya que todos saben que el FA-50 debe contar además del acuerdo de KAI, con el acuerdo de su socio EE.UU., para la exportación del avión… Y ya no se trata solo de que EE.UU. ponga objeciones por la situación económica del país, sino y además, porque Trump (un empresario puro y duro) tendrá en cuenta no solo los resultados previsibles de las próximas elecciones, sino además ver como resuelve Argentina y el próximo gobierno esta crisis económica… (mas del 50 % del dinero que prestó el FMI corresponde a EE.UU.)
                La historia del Kfir y los directivos israelíes de IAI, sentados en un despacho del Ministerio de Economía en el 2015, esperando a firmar el contrato y tomándose su 17º café, se vuelve a repetir lamentablemente… 4 años para firmar un contrato de compra de 10 o 12 míseros aviones (que bien se pudo reanudar las negociaciones con IAI), desaprovechando unas condiciones internacionales de crédito increíbles y favorables… y hoy faltando 19 días para las elecciones y con una economía en default técnico del país…van a viajar a Corea a firmar un contrato…de locos realmente…
                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 08/10/2019, 02:53.

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                • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                  Si hay algo que nunca decae son los viajes, tienen mas horas de vuelo los funcionarios y jefes de la fuerza aérea que los pilotos de combate o transporte.
                  Es que el día que se compren definitivamente los aviones, se acaban también los viajes de turismo y negocios, los hoteles de lujo, las comisiones... "la felicidad no esta en alcanzar el logro, si no en el viaje que te lleva hacia el"...y aquí muchos hace mas de 30 años que viven viajando para alcanzar esa meta, ahí radica su felicidad....

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                  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                    No entiendo como manejan los tiempos allí...a solo 20 días para las próximas elecciones...y con los créditos internacionales suspendidos por decisión del FMI.
                    Sinceramente los admiro por su entusiasmo a pesar del panorama negro que se avecina en la economía y por lo tanto en la compra de material para la FAA… y es que además se suma el final de este gobierno, ¿que país va a sumir el riesgo de cerrar un negocio con Argentina...??
                    Y es que por mas positivo que uno quiera ser, generalmente ningún presidente (ni argentino ni de ningún otro país), en su sano juicio, firmaría un contrato y asumiría un compromiso para el país, con un desembolso de mas de 300 millones de dólares… con el país en default …¿que banco o entidad internacional concedería ese crédito internacional…?? ¿lo avalarían las autoridades norteamericanas, teniendo en cuenta que hace solo una semana nos han negado el tramo final del acuerdo FMI…?? ¿lo otorgaría directamente el gobierno de Corea al gobierno de Macri a solo unos días de irse de la presidencia…?? La pregunta viene a cuento, ya que todos saben que el FA-50 debe contar además del acuerdo de KAI, con el acuerdo de su socio EE.UU., para la exportación del avión… Y ya no se trata solo de que EE.UU. ponga objeciones por la situación económica del país, sino y además, porque Trump (un empresario puro y duro) tendrá en cuenta no solo los resultados previsibles de las próximas elecciones, sino además ver como resuelve Argentina y el próximo gobierno esta crisis económica… (mas del 50 % del dinero que prestó el FMI corresponde a EE.UU.)
                    La historia del Kfir y los directivos israelíes de IAI, sentados en un despacho del Ministerio de Economía en el 2015, esperando a firmar el contrato y tomándose su 17º café, se vuelve a repetir lamentablemente… 4 años para firmar un contrato de compra de 10 o 12 míseros aviones (que bien se pudo reanudar las negociaciones con IAI), desaprovechando unas condiciones internacionales de crédito increíbles y favorables… y hoy faltando 19 días para las elecciones y con una economía en default técnico del país…van a viajar a Corea a firmar un contrato…de locos realmente…
                    Coincido plenamente...

                    Pero la información la recibí directamente de quien viajaría, por lo que no es "entusiasmo" lo que me lleva a afirmar que el trato está en pié.

                    Es más, acostumbrados a que en nuestro país las cosas se hagan siempre de manera desprolija, me da temor que esto se haga así, a los ponchazos.

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                    • Originalmente publicado por PeregrinoGris Ver Mensaje

                      Coincido plenamente...

                      Pero la información la recibí directamente de quien viajaría, por lo que no es "entusiasmo" lo que me lleva a afirmar que el trato está en pié.

                      Es más, acostumbrados a que en nuestro país las cosas se hagan siempre de manera desprolija, me da temor que esto se haga así, a los ponchazos.
                      Comprendo lo que dices y no dudo de tu información... Es mas conociendo la cantidad de viajes que se hicieron al exterior en este gobierno (en especlal en la época de Martinez), se refuerza mas esa certeza...
                      Pero mi pesimismo siguen, ¿ porque realmente como se haría la operación teniendo en cuenta la situación financiera del país..? ¿llevando una valija llena de dólares y pagando en metálico y al contado...?? Además faltaría la aprobación del Congreso de los EE.UU. para que de el aval al contrato, con el riesgo de que vuelva a ocurrír a los coreanos, lo que ya les pasó con Uzbekistán, donde finalmente Estados Unidos se negó a aprobar un contrato ya firmado

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                      • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                        No entiendo como manejan los tiempos allí...a solo 20 días para las próximas elecciones...y con los créditos internacionales suspendidos por decisión del FMI.
                        Sinceramente los admiro por su entusiasmo a pesar del panorama negro que se avecina en la economía y por lo tanto en la compra de material para la FAA… y es que además se suma el final de este gobierno, ¿que país va a sumir el riesgo de cerrar un negocio con Argentina...??
                        Y es que por mas positivo que uno quiera ser, generalmente ningún presidente (ni argentino ni de ningún otro país), en su sano juicio, firmaría un contrato y asumiría un compromiso para el país, con un desembolso de mas de 300 millones de dólares… con el país en default …¿que banco o entidad internacional concedería ese crédito internacional…?? ¿lo avalarían las autoridades norteamericanas, teniendo en cuenta que hace solo una semana nos han negado el tramo final del acuerdo FMI…?? ¿lo otorgaría directamente el gobierno de Corea al gobierno de Macri a solo unos días de irse de la presidencia…?? La pregunta viene a cuento, ya que todos saben que el FA-50 debe contar además del acuerdo de KAI, con el acuerdo de su socio EE.UU., para la exportación del avión… Y ya no se trata solo de que EE.UU. ponga objeciones por la situación económica del país, sino y además, porque Trump (un empresario puro y duro) tendrá en cuenta no solo los resultados previsibles de las próximas elecciones, sino además ver como resuelve Argentina y el próximo gobierno esta crisis económica… (mas del 50 % del dinero que prestó el FMI corresponde a EE.UU.)
                        La historia del Kfir y los directivos israelíes de IAI, sentados en un despacho del Ministerio de Economía en el 2015, esperando a firmar el contrato y tomándose su 17º café, se vuelve a repetir lamentablemente… 4 años para firmar un contrato de compra de 10 o 12 míseros aviones (que bien se pudo reanudar las negociaciones con IAI), desaprovechando unas condiciones internacionales de crédito increíbles y favorables… y hoy faltando 19 días para las elecciones y con una economía en default técnico del país…van a viajar a Corea a firmar un contrato…de locos realmente…
                        Comparto tu punto de vista Teo..., este tema del "cierre de negociación" por los FA-50 en este contexto no tiene, al menos "prima facie", demasiada lógica...; la coyuntura política es cualquier cosa menos previsible y la económica está aún peor.
                        Casi en el mejor momento económico de la administración de MM se compraron los OPV por casi el mismo monto que la compra de los FA-50 y se hizo con financiamiento de bancos internacionales, entonces..., cuál es el asidero como para aceptar que se tiene "a tiro" un cierre de negociación con KAI por el paquete de los FA-50 + simulador?

                        Al mismo tiempo se anuncia lo del IA-58 "Fénix" y la compra de los UC-12?..., pregunto: rompieron el chanchito o por un extraño designio de los dioses se han decidido a ejecutar un presupuesto de defensa al completo?

                        Hmmmm..., no me parece que sea el caso. No es que hable porque sí..., cuento al menos con el respaldo de la estadística y en la auténtica "confiabilidad" que ofrecen los políticos argentinos en ésta materia ; aunque nada me gustaría más que estar equivocado!

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                        • Mucho sería decir que es un proyecto consensuado por los candidatos presidenciales (continuidad de política), por la acuciante necesidad de aviones que necesita la FAA, o Solo es un deseo mio? Si pasara esto, los F/A 50 los veríamos a fines del 2021.

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                          • Originalmente publicado por AX 07 Ver Mensaje
                            Mucho sería decir que es un proyecto consensuado por los candidatos presidenciales (continuidad de política), por la acuciante necesidad de aviones que necesita la FAA, o Solo es un deseo mio? Si pasara esto, los F/A 50 los veríamos a fines del 2021.
                            Hasta donde yo sé, no se conoce de parte de ninguno de los candidatos a Presidente un opinión clara o explícita con respecto al asunto concreto de la compra de nuevos cazabombarderos supersónicos..., si Ud tiene alguna información concreta con respecto al asunto, por favor comparta.

                            Ahora bien, en el terreno de lo especulativo, bien podemos inferir que partiendo de la base que existió un concenso entre los candidatos saliente y entrante en 2015 (un poco borderline si se quiere..., por no decir de último momento) en la no-compra de los Kfir Bl.60 -muy a pesar de la gente de IAI que ya publicitaba perfiles de dicha máquina con los colores de la FAA-, bien podría volver a suceder, pero en sentido contrario con el FA-50, no?..., bueh!, ya sé, me paso de optimista a veces!

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por AX 07 Ver Mensaje
                              Mucho sería decir que es un proyecto consensuado por los candidatos presidenciales (continuidad de política), por la acuciante necesidad de aviones que necesita la FAA, o Solo es un deseo mio? Si pasara esto, los F/A 50 los veríamos a fines del 2021.
                              La realidad es que Argentina asume desde el 2020 una deuda bestial que supera su capacidad de pago...En ese panorama y sin crédito internacional (porque lo decidió el FMI) los que presten a Argentina será a precios estratosfericos , por eso creo que muchas compras se van a caer...
                              Es mas, a 18 días de las elecciones aún no se firmó nada por el FA-50 ni hay noticias nuevas sobre el asunto...
                              KAI había ofrecido un tipo de financiación y unos planes por el FA-50, luego de la crisis financiera (en la que incluso el FMI suspendió el último tramo de ayuda), la KAI y su gobierno hicieron silencio...
                              Si hubo algún viaje a ese país por parte de algún funcionario, será en primer termino para ver si existe alguna posibilidad de que Corea nos conceda ese crédito de 420 millones del que se hablaba hace unos meses..., pero para desgracia de Argentina, Corea no es China ni Rusia y vive muy pendiente de lo que decida EE.UU. y el FMI, porque Corea sobrevive gracias a la ayuda financiera de ellos y su futuro y lo que decida Estados Unidos a ellos les importa mas que la venta de 10 aviones a un país sudamericano...
                              En cuanto al consenso entre la política de Macri y la que traiga Fernandez (por lo menos en lo que se lee en los periódicos) no se ve demasiado consenso. Digamos que en lo único que Fernandez se ha acercado es en que no va a renunciar a ninguna deuda y se compromete a seguir pagando las obligaciones asumidas por el gobierno actual...Ahi se terminó el consenso en las declaraciones oficiales...lo demás es "radio pasillo" o sea, bulos que corren por los foros.
                              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 09/10/2019, 03:12.

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                              • Originalmente publicado por karlcock01 Ver Mensaje

                                Comparto la expresión de " supuestamente". PeregrinoGris.
                                Pero hace varios años que nos venimos ilusionando y desilusionando alternativamente.
                                Más allá de ello, y esperando que de alguna manera se avance en la incorporación de aeronaves, considero, que el Lift coreano está lejos de representar un SdA acorde con las actuales necesidades de un país con vasto territorio como el nuestro e HHCC bien claras.
                                Y mucho menos en cantidades tan pequeñas.

                                Saludos!
                                Leyendo páginas anteriores de este mismo tópico, en especial las primeras páginas, hay ciertas cosas que (por lo menos a mi) me quedan claras… Este último “ruido” de que por fin se decidiría la compra y de que “estarían por viajar” delegados del gobierno a firmar el contrato de compra por 10 FA-50 a Corea del Sur, no es mas que “humo electoral”. Mas si se tienen en cuenta que estamos a solo 2 semanas de las elecciones presidenciales, que marcarían (si los pronósticos aciertan) el final de la actual gestión…
                                Cuando digo que es todo “humo electoral”, me refiero a que leyendo páginas anteriores de este mismo tópico, uno descubre como han ido “amansando” y estirando los tiempos…
                                Veo que justamente este tópico se creo hace mas de 3 años!!!, el 20/08/2016, 11:16 hs. (3 años y 2 meses) cuando justamente se conoció el documento oficial de la FAA, aceptando la oferta de este gobierno y la propuesta de los coreanos de KAI. Y para que no haya dudas nuestro administrador Pisciano, hacia referencia al documento (confidencial) del jefe de la FAA: https://www.aviacionargentina.net/fo...605#post530605.
                                Posteriormente y ante la publicación de ese documento oficial (confidencial) en varios sitios y medios, Julio también le dio via libre y publico esa información (https://www.aviacionargentina.net/fo...103#post531103).
                                Las condiciones técnicas que ofrecía KAI incluía un plan de financiación y esto es muy importante de recalcar, porque aquellas condiciones financieras de Argentina a mediados del 2016, con una economía bastante estable (con un dólar a 15 pesos), no son las mismas que hoy con el país quebrado y con los créditos internacionales suspendidos…
                                Realmente se pasaron casi toda la gestión (3 años !!!) para dar una respuesta a la oferta de KAI, con el acuerdo de la FAA a la operación… Y resulta que ahora a punto de irse y sin el aval de los bancos internacionales por decisión del FMI…(incluidos los de Corea) ¿van a ir finalmente a firmar??
                                Yo creo que es una tomadura de pelo o una “broma” que algún gracioso hizo correr por los foros (radio pasillo), o si realmente existe esa información de forma oficial, es una tomadura mas de pelo del gobierno (luego de 3 años mareando la perdiz) a la FAA… Lamentable
                                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 12/10/2019, 04:03.

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                                Trabajando...
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