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KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

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  • Korea Aerospace Industries está avanzando con los esfuerzos de ventas en el mercado internacional de entrenadores avanzados /ataque ligero con el FA-50 después de una pérdida punzante en la competencia T-X de los Estados Unidos.


    (Argentina ya tomó la decisión de comprar 8 FA-50 - Sang Choi )





    Sang Choi es vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división comercial de KAI. Es un veterano de las campañas de ventas en el extranjero de la compañía para el entrenador de jet avanzado T-50 y su variante de ataque ligero FA-50. Habló con FlightGlobal en el reciente show ADEX de Seúl.

    Aunque el T-50 y el FA-50 han sido ampliamente adoptados por la Fuerza Aérea de la República de Corea y han ganado ventas en Filipinas, Indonesia, Tailandia e Irak, la ambición final del programa fue la competencia TX de la Fuerza Aérea de los EE. UU. para reemplazar el Northrop T-38. Lockheed fue el principal en el contrato con una variante designada T-50, pero finalmente el acuerdo fue para el equipo Boeing / Saab en septiembre de 2018.

    "No puedo decir que (perder T-X) no haya tenido ningún impacto, pero el negocio siempre tiene altibajos", dice Choi. “Perder T-X fue solo un programa de muchos. Mi trabajo es alentar a mi gente a seguir adelante y nos estamos centrando en FA-50. Estamos hablando con Indonesia, Filipinas, Argentina y Botswana ".

    Indonesia y Filipinas representarían compras posteriores. Yakarta opera 15 T-50I en el rol de entrenador: tenía 16, pero uno se estrelló en 2015. Choi dice que el número no está claro, pero que el FA-50 podría reemplazar a los 15 cazas Northrop F-5 E / F de Jakarta, que Los datos de las flotas de Cirium se muestran como retirados.

    El acuerdo de Filipinas podría ser por 12 FA-50, lo que se suma a sus 12 ejemplos existentes, pero Manila quiere algunas actualizaciones antes de tomar una decisión. Estos incluyen la integración del Lockheed Martin Sniper Advanced Targeting Pod, una capacidad de bomba guiada por láser y la capacidad de transportar tanques de combustible de 300 galones en las alas, el doble de la capacidad de los tanques existentes.

    La integración del pod Sniper es probable para fines de 2020, dice Choi.

    Choi también confía en las perspectivas de los FA-50 en Argentina, una adquisición de ocho aviones.

    El gobierno argentino ya tomó la decisión de comprar ocho FA-50, y hemos tenido varias conversaciones serias con ellos para finalizar la configuración, el precio y los términos y condiciones ”, dice Choi. "La participación industrial es muy importante, por lo que hemos estado hablando con ellos".

    KAI deberá proporcionar financiamiento para el acuerdo con Argentina, y ha estado trabajando con la banca de exportación e importación de Corea del Sur en este asunto. La venta, sin embargo, espera la conclusión de las elecciones generales del país el 27 de octubre.


    El acuerdo de Botswana también espera el resultado de una elección general el 23 de octubre, con una posible venta de 12 aviones. Saab también ha expresado interés en este acuerdo con Gripen C / D.

    “Han estado buscando varias alternativas como [Gripen] pero creo que volverán a FA-50. Volveremos a involucrar a Botswana en cualquier momento justo después de las elecciones ".

    Choi agrega que Irak, que recibió 22 T-50IQ de un pedido total de 24, no ha expresado su interés en ejemplos adicionales. “Están tratando de establecer su propia capacidad de la fuerza aérea. Mientras tanto, nos estamos centrando en el servicio postventa.

    Choi agrega que hay otros clientes potenciales que miran el FA-50. "Es demasiado pronto para exponer sus nombres", dice.

    Otras mejoras a más largo plazo previstas para el FA-50 incluyen la adición de un misil más allá del alcance visual, aunque Choi no especificó un arma, así como la posible adición de una sonda de reabastecimiento de combustible aire-aire para 2025.


    Toda la nota: https://www.flightglobal.com/news/ar...etback-461667/
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 22/10/2019, 08:41.

    Comentario


    • La única forma de que Argentina concrete una compra financiada, es que el próximo presidente electo logre que "en los papeles" la Argentina no entre en default formal de su deuda.
      Aún cuando Corea trabaje con un banco de exportaciones (es decir, un banco que tiene una estructura financiera, seguros, etc para asumir riesgos de ésta clase de operaciones), que además conlleva mayores costes de financiación, alo que de seguro se sumaría el "riesgo argentino", si Argentina entra en default, la normativa bancaria internacional y demás convenciones de comercio impedirán el uso de cualquier mecanismo de financiación normal.

      Luego, de la nota, caigo en la cuenta que Bostwana..., vaya casualidad!..., una economía africana está por superar a la Argentina en PBI per cápita..., y eso era en base a datos conocidos hacia Abril de 2019, antes de las sucesivas devaluaciones que siguieron.

      BOTSWANA ESTÁ CAMINO A SUPERAR A ARGENTINA EN RIQUEZA PER CÁPITA
      En el año 1960, Argentina tenía un ingreso per cápita 8 veces más alto que el de Botswana. Hoy nos están por superar.



      https://twitter.com/juanif17/status/1113828558147870726

      Disculpas por el off-topic, pero estimo que viene al caso, tanto Bostwana como Argentina buscan adquirir FA-50..., con la diferencia que este 1er país compraía al menos 12, pero aún considera posible adquirir Gripen!..., cosa que en Argentina es literalmente im-pen-sa-ble...; vistos los datos, saquen Uds sus propias conclusiones...

      Comentario


      • El número final es 8, por lo que es una compra de 250 millones de dólares, aproximadamente, igualmente no sabemos que se negoció, pero el monto no es nada elevado y si el gobierno debe pagar la mitad y la otra es financiada, son 125 millones de dólares, es número muy bajo para la compra de aviones.

        Comentario


        • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
          El número final es 8, por lo que es una compra de 250 millones de dólares, aproximadamente, igualmente no sabemos que se negoció, pero el monto no es nada elevado y si el gobierno debe pagar la mitad y la otra es financiada, son 125 millones de dólares, es número muy bajo para la compra de aviones.
          Te parece poca plata?..., vos fijate:

          https://www.infobae.com/economia/201...de-seis-meses/
          En poco menos de siete semanas desde las PASO la pérdida de activos en las arcas del Central sumó USD 17.371 millones

          Y no se trata solo de éste gobierno obviamente..., esto viene de arrastre. Es la forma de hacer política lo que está llevando a la Argentina a una situación de vasallaje internacional -con pérdida de soberanía real y va de suyo la "discapacidad" estratégica añadida del país como actor del sistema internacional- sumado a niveles de pobreza históricos nunca vistos..., no en éste momento, pero sí esperables promediando 2020. Sin importar quien gane las elecciones.

          Dato de interés: rescatar las Leliq demandaría approx USD 18.000 millones, y limpiaría el balance del BCRA..., en cambio, la "rosca política", no acuerda desarmar las Leliq, y que - desde las PASO hasta ahora- que siga el "pan y circo"...

          Mi segundo off-topic del día; y corto acá (prometido!)..., podría moverse a "Patologías..."; pero he introducido este comentario para poner en "relativa" la nada que representa en costo comprar "8 avioncitos" (lo digo así un poco en broma, pero un poco en serio, porque la FAA necesita un caza mucho más capáz) que cuestan lo mismo que las inútiles PASO llevadas a cabo en Agosto pasado...; pero bueh..., como toda buena fiesta, u obra de teatro -como dice un gran observador y escriba de estos foros- va llegando a su final...y lamentablemente..., habrán de asumir sus costos, no los que "fueron al VIP", sino los que ni siquiera entraron no probaron los canapés ni se tomaron un miserable vaso de agua. A tdoso ellos, los principales candidatos a presidente le mienten por igual, con un nivel de irresponsabilidad alarmante..., y no van a parar hasta ponerse el país de sombrero, pero mal.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

            Te parece poca plata?..., vos fijate:

            https://www.infobae.com/economia/201...de-seis-meses/
            En poco menos de siete semanas desde las PASO la pérdida de activos en las arcas del Central sumó USD 17.371 millones

            Y no se trata solo de éste gobierno obviamente..., esto viene de arrastre. Es la forma de hacer política lo que está llevando a la Argentina a una situación de vasallaje internacional -con pérdida de soberanía real y va de suyo la "discapacidad" estratégica añadida del país como actor del sistema internacional- sumado a niveles de pobreza históricos nunca vistos..., no en éste momento, pero sí esperables promediando 2020. Sin importar quien gane las elecciones.

            Dato de interés: rescatar las Leliq demandaría approx USD 18.000 millones, y limpiaría el balance del BCRA..., en cambio, la "rosca política", no acuerda desarmar las Leliq, y que - desde las PASO hasta ahora- que siga el "pan y circo"...

            Mi segundo off-topic del día; y corto acá (prometido!)..., podría moverse a "Patologías..."; pero he introducido este comentario para poner en "relativa" la nada que representa en costo comprar "8 avioncitos" (lo digo así un poco en broma, pero un poco en serio, porque la FAA necesita un caza mucho más capáz) que cuestan lo mismo que las inútiles PASO llevadas a cabo en Agosto pasado...; pero bueh..., como toda buena fiesta, u obra de teatro -como dice un gran observador y escriba de estos foros- va llegando a su final...y lamentablemente..., habrán de asumir sus costos, no los que "fueron al VIP", sino los que ni siquiera entraron no probaron los canapés ni se tomaron un miserable vaso de agua. A tdoso ellos, los principales candidatos a presidente le mienten por igual, con un nivel de irresponsabilidad alarmante..., y no van a parar hasta ponerse el país de sombrero, pero mal.
            Si, es poca plata, sobre todo para lo que estamos hablando, y teniendo en cuenta los ingresos que hubo por venta de terrenos de las FFAA. Y en relación al off topic propuesto, no discutamos cuánto sale, discutamos cuánto no entra por exportaciones y déficit en todo caso en Patologias Argentinas.

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            • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
              La única forma de que Argentina concrete una compra financiada, es que el próximo presidente electo logre que "en los papeles" la Argentina no entre en default formal de su deuda.
              Aún cuando Corea trabaje con un banco de exportaciones (es decir, un banco que tiene una estructura financiera, seguros, etc para asumir riesgos de ésta clase de operaciones), que además conlleva mayores costes de financiación, alo que de seguro se sumaría el "riesgo argentino", si Argentina entra en default, la normativa bancaria internacional y demás convenciones de comercio impedirán el uso de cualquier mecanismo de financiación normal.

              Luego, de la nota, caigo en la cuenta que Bostwana..., vaya casualidad!..., una economía africana está por superar a la Argentina en PBI per cápita..., y eso era en base a datos conocidos hacia Abril de 2019, antes de las sucesivas devaluaciones que siguieron.

              BOTSWANA ESTÁ CAMINO A SUPERAR A ARGENTINA EN RIQUEZA PER CÁPITA
              En el año 1960, Argentina tenía un ingreso per cápita 8 veces más alto que el de Botswana. Hoy nos están por superar.



              https://twitter.com/juanif17/status/1113828558147870726

              Disculpas por el off-topic, pero estimo que viene al caso, tanto Bostwana como Argentina buscan adquirir FA-50..., con la diferencia que este 1er país compraía al menos 12, pero aún considera posible adquirir Gripen!..., cosa que en Argentina es literalmente im-pen-sa-ble...; vistos los datos, saquen Uds sus propias conclusiones...
              Da mucha bronca ver estas realidades...Yo muchas veces utilizó una comparación de humor ácido, al comparar siempre a Burkina Faso...y casi casi con Botswana me terminan dando el cachetazo...menos sorna hacia afuera y mirar mas hacia adentro que nosotros tenemos bastante en que mirarnos...

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              • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                El número final es 8, por lo que es una compra de 250 millones de dólares, aproximadamente, igualmente no sabemos que se negoció, pero el monto no es nada elevado y si el gobierno debe pagar la mitad y la otra es financiada, son 125 millones de dólares, es número muy bajo para la compra de aviones.
                Creo que estarían mas cercanos a los 350 millones los 8 aviones BND, que a los 250…creo, por ahi estoy equivocado...
                Filipinas firmo un contrato en el 2013 por 464 millones por 12 aviones (38.700.000 c/u)… https://news.abs-cbn.com/%20nation%2...n-fighter-jets... y eso fue en el 2013, hoy casi en el 2020 y solo por cuestiones del dólar internacional eso representa mas de 40 millones, pero aún tomando aquellos valores del 2013, hubiéramos pagado ya en aquella época casi 310 millones…
                Otro tema que se confirma es que fuimos bajando el número de aviones...era 14 los Mirage F1M de España, luego eran 14 Kfir, 12 monoplazas y 2 biplazas hace 4 años, luego con KAI se decía que eran 12 FA-50, últimamente "radio pasillo" decía que eran 10...8 FA-50 y 2 T-50 para entrenar... las últimas noticias hablan que se negocian (según el vice presidente de KAI) solo 8 en total...¿finalmente cuantos serán los definitivos si sellegan a hacer...6..??
                Otro tema que lamentablemente se confirma en las propias declaraciones de una autoridad de KAI, es que no tienen aún la sonda de reabastecimiento, recien se habla como probable su desarrollo para el 2025 (o sea "quizás" dentro de 5 años...)
                Otro tema que se confirma, es que ni Derby israelí...ni AIM-120 AMRAAM...los FA-50 no tienen por ahora misiles BVR, solo misiles de autodefensa AIM-9L...Finalmente solo 8 aviones (y sin confirmación de compra aún) , sin reabastecimiento en vuelo y solo con estos misiles de corto alcance, se nos quedan muy cortos y pobres de prestaciones para nuestras necesidades territoriales...y les fallamos otra vez a los muchachos de la FAA, que pedían que los FA-50 vinieran (si o si), con sonda de reabastecimiento...
                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 22/10/2019, 14:09.

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                • A ver, si esta administración es reelegida se van a comprar 8 FA-50, cuales son las probabilidades que esto ocurra....8 por ciento, 5 por ciento....por favor, el FA-50 NUNCA va a llegar a la FAA, es una compra que esta muerta, ...con suerte volara los próximos 4 años algún A4-AR por 6 meses...después nada, seguimos opinando desde una nube gaseosa....

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                    A ver, si esta administración es reelegida se van a comprar 8 FA-50, cuales son las probabilidades que esto ocurra....8 por ciento, 5 por ciento....por favor, el FA-50 NUNCA va a llegar a la FAA, es una compra que esta muerta, ...con suerte volara los próximos 4 años algún A4-AR por 6 meses...después nada, seguimos opinando desde una nube gaseosa....
                    En realidad hay que ser honestos y reconocer que ninguno de los dos candidatos a hecho mención de nada y ni siquiera han nombrado a los FA-50…
                    Esto son rumores generados en algunos foros y por algunos “gurus” (adivinos) a los que comúnmente se les llama “radio pasillo” y que algunos foristas siguen como si fueran “Nostradamus”, de esa usina de humo nacen esas afirmaciones de que viajaban a Corea (palabras textuales) “ a firmar el contrato de compra por 10 FA-50...” Humo, tal cual…nacidos en foros y en personajes anónimos que afirman cosas sin pruebas…
                    Lo real y válido es esta nota al Vicepresidente de KAI en los que deja las cosas bien claras… dice: “que se negocia y se intenta vender a la Argentina 8 FA-50”…punto… Lo demás esta claro que “radio pasillo” no existe y además le erra bastante feo, porque no son ni 12 ni 10, sino 8…(ni siquiera sabían la cantidad exacta que se estaban negociando), y que si se compraran en este momento tampoco tendrán sonda de reabastecimiento (como se decía) ni misiles BVR…
                    Lo demás son cosas bien claras, la fábrica quiere vender… ellos tratan a toda costa de convencernos (como buen vendedor) y buscan alguna solución como lo hace un buen vendedor de seguros cuando te quiere enganchar y que le firmes los papeles… Y de parte nuestra, falta lo fundamental, la “platita” y el aspecto económico y ver como convencemos a los bancos coreanos de que nos suelten un préstamo para pagar los aviones…cosa muy difícil en este momento especial que vive nuestra económica y política

                    Comentario


                    • Cualquier firma seguramente la hara la proxima administracion

                      Hoy la negociacion en curso aparentemente serian 8 ejemplares de KAI FA-50 nuevos
                      Mientras son construidos se nos proporcionarian 2 KAI T-50 para funciones de entrenamiento los cuales serian devueltos cuando los ejemplares 7 y 8 sean entregados

                      Esto seria el HOY

                      Las necesidades de la FAA serian de 24, y originalmente eran 2 lotes de 12

                      de hacerse de esta manera posiblemente sean 3 lotes de 8 ejemplares

                      La configuracion deseada por la FAA es la del block 20 + REVO , sin embargo los ejemplares se recibirian con una configuracion similar a la de los Filipinos con la adicion del REVO y luego serian mejorados al Standard Block 20

                      Esto puede cambiar o no, una vez que asuma la proxima administracion, sea cual sea.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                        Cualquier firma seguramente la hara la proxima administracion

                        Hoy la negociacion en curso aparentemente serian 8 ejemplares de KAI FA-50 nuevos
                        Mientras son construidos se nos proporcionarian 2 KAI T-50 para funciones de entrenamiento los cuales serian devueltos cuando los ejemplares 7 y 8 sean entregados

                        Esto seria el HOY

                        Las necesidades de la FAA serian de 24, y originalmente eran 2 lotes de 12

                        de hacerse de esta manera posiblemente sean 3 lotes de 8 ejemplares

                        La configuracion deseada por la FAA es la del block 20 + REVO , sin embargo los ejemplares se recibirian con una configuracion similar a la de los Filipinos con la adicion del REVO y luego serian mejorados al Standard Block 20

                        Esto puede cambiar o no, una vez que asuma la proxima administracion, sea cual sea.
                        Si no hay complementación industrial con FAdeA es difícil que pueda darse. Si KAI no puede hacerlo es probable que la nueva administración opte por otra alternativa. Es muy difícil que Argentina se endeude financieramente para adquirir aeronaves terminadas en el exterior, no solo por su situación internacional sino fundamentalmente por la situación interna y la necesidad de reactivar la industria, aunque sea armamentista. Sea quien sea el que gane la votación.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • Por un contrato 8 aviones, difícil que haya transferencia de tecnología importante. Flojo el equipamiento inicial. Si destaco que Filipinas está pidiendo la homologación de tanques suplementarios de mayor capacidad y el pod de designación para armamento guiado.
                          Eso sería un avance mientras se espera la sonda.
                          Y si no está el BVR, y el desarrollo es a pedido, en parte es una buena noticia. Porque es la posibilidad de que no sea el aim120, misil que a nosotros no nos venderían fácilmente.

                          Saludos

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                            Por un contrato 8 aviones, difícil que haya transferencia de tecnología importante. Flojo el equipamiento inicial. Si destaco que Filipinas está pidiendo la homologación de tanques suplementarios de mayor capacidad y el pod de designación para armamento guiado.
                            Eso sería un avance mientras se espera la sonda.
                            Y si no está el BVR, y el desarrollo es a pedido, en parte es una buena noticia. Porque es la posibilidad de que no sea el aim120, misil que a nosotros no nos venderían fácilmente.

                            Saludos
                            Es que precisamente si se acuerda una complementación industrial, es para un programa más ambicioso en equipos y armamentos. No para 8 aviones.

                            Saludos

                            Comentario


                            • Me parece que hoy no hay margen para la ambición de ningún tipo. Si vienen 8 aviones, será casi un milagro. Y van a servir para lo que sirve hoy el A4AR. Dar cobertura en una cumbre. Heredará el lote de AIM9L/M que tienen los Fightinghawk. Y nada más.
                              A lo sumo y con la esperanza de futuras compras, se podría esperar que permitieran algo del mantenimiento en el país. Pero no esperemos peras del olmo. Si el gancho es por 8 aparatos y sólo 8 aparatos, no va a haber grandes transferencias de nada.
                              A mi lo que me da miedo es lo que afirma Stalder, que de firmarse, vendrían sin la sonda y sin BVR, a la espera que KAI desarrolle ambas cosas... Así se murieron los Delta sin REVO y tirando Matra Magic I antes que se vencieran y quedaran sin radares y con bombas tontas...
                              Planear a futuro y la FAA medio que son conceptos que no se complementan... Medio pensar a futuro casi con nada de la Argentina se complementa...

                              Saludos
                              Editado por última vez por W Antilles; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7571-w-antilles en 23/10/2019, 23:13.

                              Comentario


                              • Hay que tomar las palabras de Choi en su justa medida y dejar de divagar e hilvanar conjeturas mas allá de lo que dice el Vicepresidente de KAI… porque por ganas de vendernos los FA-50 no le vamos a ganar nosotros…(y mas luego de perder en el concurso de su anhelado contrato “estrella”, el TX americano).
                                Un buen vendedor (y mas aún el vicepresidente de la empresa) siempre estará dispuesto a revisar y hacer un esfuerzo mas, cuando uno le dice que el dinero no le alcanza…
                                En la nota que sube BND (https://www.flightglobal.com/news/ar...etback-461667/), el dice:
                                “KAI will need to provide financing for Argentina deal, and has been working with South Korea’s Export-Import banking on the matter.”
                                Aunque a continuación aclara:
                                “The sale, however, awaits the conclusion of the country’s general election on 27 October.”
                                Finalmente enumera las “probables” mejoras en el futuro que son:
                                “Other longer term upgrades planned for the FA-50 include the addition of a beyond visual range missile, though Choi did not specify a weapon, as well as the potential addition of an air-to-air refueling probe by 2025.”
                                Estas son las declaraciones de uno de los jefes de KAI y de sus intenciones…lo demás lo agregamos nosotros, con nuestras ilusiones y de que ocurra quizás el milagro… A pesar de que aclara que están “trabajando” para “satisfacer” las “necesidades argentinas”… los 8 aviones, si vienen, vendrán tal cual los tiene Corea del Sur y Filipinas y tal cual se han estado entregando hasta ahora o sea sin REVO, la sonda si se le termina de certificar y homologar, (palabras textuales de Choi) será “quizás” luego del 2025 (y quizás 2026 o 2027 en Argentina…) y será en función de la demanda que hagan los clientes…(y seguramente en la cantidad de aviones que requieran esta “reforma”)…
                                En mi caso…(y tal cual decía Koshkil), creo que el tema de la financiación será uno de los mas complicados, teniendo en cuenta los problemas que esta afrontando Argentina…Y en segundo lugar (ya lo dije el otro día), porque no me olvido del contrato firmado con Uzbekistan, con todo acordado (financiación incluida) y EE.UU. finalmente no autorizó la venta, en la que también se incluía transferencia tecnológica (https://thediplomat.com/2015/10/us-s...o-uzbekistan/)... Y aunque parezcan sorprendente estas decisiones, EE.UU. ya nos tienen acostumbrados, ya que hace poco también le paró a Israel una venta a Croacia por F-16 viejos israelíes modernizados… EE.UU. puede ser un problema como lo demostró con la paralización del último tramo del FMI a la Argentina…
                                Para decirlo en palabras mas exactas, recién respiraré aliviado y me haré ilusiones cuando vea los FA-50 rodando sobre la plataforma de la VIº de Tandil
                                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 24/10/2019, 02:41.

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