Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hola a todos, 8 aviones sin revo no nos sirven para mucho.... por ahora nos queda esperar a ver que pasa el domingo.
    saludos

    Comentario


    • Sería muy tonto que EE. UU no autorice la venta del FA 50 ,o que el Reino Unido presione para que no se haga, ya que entonces la única opción de un avión nuevo y con precio más o menos menos similar es la opción china del JF 17, que como todos sabemos es más avión de combate, tiene más alcance y también la capacidad de lanzar mucho armamento que puede hacer daño, entre ellos unos hermosos misiles antibuque.
      Editado por última vez por Fulgir; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3019-fulgir en 24/10/2019, 08:58.

      Comentario


      • Argentina no tiene absolutamente ninguna posibilidad de salir de la situación económica y social si no activa su estructura productiva, principalmente para su comercio de exportación.

        Para producir y exportar, además de las reformas legales que necesariamente deberá hacer para adecuar su legislación, hace falta invertir al menos en insumos, considerando la capacidad ociosa de las actuales empresas, y es aquí el meollo del problema: de dónde se logra el dinero necesario para comprar los insumos, en un gran porcentaje de origen importado, teniendo en cuenta el cierre de los mercados financieros a tasas normales?

        Es por ello que digo que la solución puede venir a través de acuerdos de complementación industrial con un compromiso de compra del Estado argentino en el caso de armamento, o en condiciones muy atractivas para exportación en caso de industrias de otros bienes. Concretamente favorecer la concresión de joint venture u otros mecanismos modernos de colaboración e integración.

        Es una tarea ardua y que requerirá gente muy capacitada en los niveles de gobierno pertinentes pero realmente no le veo otras salidas.

        Es por ello que digo que, considerando el perfil de las industrias internacionales de armamento, la capacidad ociosa actual y potencial de la ciencia, tecnología e industria argentina, unido a la real necesidad paulatina de equipamiento de las tres Fuerzas Armadas y de Seguridad, Prefectura, Gendarmería y Policías, se podría lograr estos objetivos. Son varios Miles de millones de dólares pero no deberíamos asustarnos: hemos perdido en los vericuetos financieros en los últimos años más de 50 mil millones de dólares (que hoy hemos sumado a la deuda) y lograr un financiamiento en equipos necesarios con una activa participación argentina (incremento correlativo del PBI) con posibilidades de integrar nuestras industrias (aunque más no sea como partistas) iniciaríamos el circuito virtuoso que nos permitiría salir del pozo que estamos viviendo.

        Por supuesto debe haber un correlato como venimos diciendo en el foro, de modificaciones sustanciales a nivel político y legislativo de adecuación de normas. Argentina hoy para el mundo es inviable si no generamos los cambios necesarios.

        Saludos

        Comentario


        • Cualquier análisis sobre el futuro de la FAA y en general sobre el de las tres FFAA se verá afectado por el resultado electoral que se dará en los próximos días o semanas. Una vez más todo lo que se haya avanzado hasta este momento podrá ser sujeto de revisión por parte del próximo gobierno. En el caso de haya continuidad es probable que finalmente se firme un contrato con KAI por un primer lote de sus FA-50 y por la adquisición de los submarinos brasileños, probabilidades que a mi entender disminuyen significativamente si el vencedor de las elecciones fuera el partido opositor. Si este último caso me inclino por un periodo de revisión prolongado y a posteriori por la probable elección de un SdA ruso, chino o incluso israelí y pro la pronta continuidad del proyecto TAM 2C. En estos casos coincido en que la situación económica si bien podría complicar la firma de contratos no debería ser un límite infranqueable si es que hay una firme decisión política.
          Con respecto a la integración tecnológica y a la industria de la defensa no me cabe la menor duda que es el camino pero creo que no habrá políticas de Estado en esta materia mientras estemos condicionados por las urgencias, por la falta de planeamiento estratégico y por los intereses creados.
          Editado por última vez por RCTAN8; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5725-rctan8 en 24/10/2019, 11:14.
          RCTAN8
          "Vis pacem, para bellum"
          "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
          (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

          Comentario


          • Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
            Cualquier análisis sobre el futuro de la FAA y en general sobre el de las tres FFAA se verá afectado por el resultado electoral que se dará en los próximos días o semanas. Una vez más todo lo que se haya avanzado hasta este momento podrá ser sujeto de revisión por parte del próximo gobierno. En el caso de haya continuidad es probable que finalmente se firme un contrato con KAI por un primer lote de sus FA-50 y por la adquisición de los submarinos brasileños, probabilidades que a mi entender disminuyen significativamente si el vencedor de las elecciones fuera el partido opositor. Si este último caso me inclino por un periodo de revisión prolongado y a posteriori por la probable elección de un SdA ruso, chino o incluso israelí y pro la pronta continuidad del proyecto TAM 2C. En estos casos coincido en que la situación económica si bien podría complicar la firma de contratos no debería ser un límite infranqueable si es que hay una firme decisión política.
            Con respecto a la integración tecnológica y a la industria de la defensa no me cabe la menor duda que es el camino pero creo que no habrá políticas de Estado en esta materia mientras estemos condicionados por las urgencias, por la falta de planeamiento estratégico y por los intereses creados.
            Submarinos de Brasil fuera.
            https://www.aviacionargentina.net/fo...478#post691478

            Comentario


            • Hola a los amigos

              Cómo los temas fluctúan entre los temas dada la tensión de estos días.

              Me gustaría ratificar algunas posiciones:

              _ En mi opinión, el problema central de la economía es la baja confianza de la población en su moneda y la relativa facilidad de intercambiar activos por el dólar como protección contra crisis.


              Estoy de acuerdo en que la muy baja utilización de la capacidad industrial en el país es el resultado (y no la razón) de este círculo vicioso que genera una caída en el consumo.
              El próximo gobierno (¡lo que sea!) Tendrá un margen de maniobra muy bajo y, en mi opinión, necesariamente adoptará las medidas y políticas más ortodoxas posibles.
              Pensar en el mediano plazo (pensar en el futuro es esencial en cualquier política económica) Argentina necesita un sí o un sí para aumentar, como dijo Don Planeador, sus exportaciones y TODAS las alternativas deben ser exploradas para terminar con el resultado final:

              Falta de dólares legítimos de exportación.

              Con este fin, espero que la nueva administración, sea lo que sea, aproveche el potencial de Argentina para generar dólares:

              - Programas de apoyo y promoción de exportaciones de software y tecnologías de la información.

              - Apoyo masivo para proyectos mineros de cobre (impuestos incluidos) para aprovechar (digamos por enésima vez en este foro) de las reservas gigantes del país.
              Solo como ejemplo, Chile exportó Usd. 36,500 millones en 2018 de este producto.
              Argentina PUEDE exportar Usd .. ¡16 mil millones como mínimo!

              Evite comprometer a YPF com políticas populistas y concéntrese en la rentabilidad de la exploración de Shale Oil.

              Establecer políticas de libertad económica de petróleo y gas (y movimientos de divisas) en INTERCAMBIO Las compañías petroleras deben invertir una parte de sus ganancias en Infraestructura (en particular, planta de licuefacción de gas) para el desarrollo saludable del sector.

              - Crear condiciones para la actualización y expansión de la flota pesquera argentina para que el uso correcto de los recursos de las plataformas australes y otras y agregar al menos Usd. 1.5 millones de exportaciones por año.

              Estas y otras medidas (me detengo aquí para no alargar el puesto) deben tomarse independientemente del gobierno que asuma comenzar a entrar en un círculo virtuoso de aumento de ingresos, especialmente aprovechando los nichos industriales e intelectuales que tiene Argentina.


              Un fuerte abrazo y me disculpo por OFF TOPIC


              Comentario


              • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                Hola a todos, 8 aviones sin revo no nos sirven para mucho.... por ahora nos queda esperar a ver que pasa el domingo.
                saludos
                Este es un tema de discusión bastante importante para Argentina. Primero porque no va a tener aviones con REVO como son las exigencias de la FAA, a menos que los aviones sean luego enviados (nuevamente) a fábrica para ser actualizados con el sistema de reabastecimiento en vuelo (¿ese costo lo asumirá KAI o la FAA??). Y segundo porque hay que plantearse si conviene por el apuro, comprar y gastar el dinero (que desgraciadamente a Argentina no le sobra) en algo que al día de hoy no se ajusta a lo que necesita y pidió la FAA…¿A quién le sirve hoy en Argentina, un avión apenas es algo mas que un Pampa…porque así como vienen y para gastarse 320 millones en algo que viene incompleto (para nosotros) es tirar el dinero…
                Si hay que plantearse, si conviene esperar hasta el 2025 (faltan aún 5 años) y ver si finalmente KAI le certifica el sistema REVO al FA-50 o quizás ver otra cosa que se pueda hacer con ese dinero (320 millones o mas…) y quizás por ahí cerrar el negocio con los italianos o ir directamente por los chinos… O volver a plantearse algo Israelí, americano (F-16 C/D) o incluso francés (M-2000)
                Hay que pensarlo muy bien antes de firmar porque el dinero no nos sobra

                Comentario


                • Originalmente publicado por Fulgir Ver Mensaje
                  Sería muy tonto que EE. UU no autorice la venta del FA 50 ,o que el Reino Unido presione para que no se haga, ya que entonces la única opción de un avión nuevo y con precio más o menos menos similar es la opción china del JF 17, que como todos sabemos es más avión de combate, tiene más alcance y también la capacidad de lanzar mucho armamento que puede hacer daño, entre ellos unos hermosos misiles antibuque.
                  “Nunca digas nunca”.., Normalmente esto no suele ocurrir y mas en KAI que son socios de los americanos en el T-50 y además porque KAI consulta todo con ellos (General Electric y Lockheed por medio)…pero a veces las cosas ocurren…
                  Uzbekistan tenía firmado un contrato con KAi y con un dinero adelantado por 12 FA-50, con un contrato arduamente “trabajado” por lo coreanos, ya que hasta último momento los chinos pisaban fuerte alli…Finalmente el contrato se firmó en 2015 y los aviones empezaron a construirse, nada hacia presagiar nada pero en el 2017, algunos congresistas empezaron a poner en alerta y finalmente negaron la transferencia de aviones aduciendo que podría haber “fuga” de tecnología a China… Y otro caso también muy sonante fue la negativa de EE.UU. a que Croacia (un país OTAN, socio de la UE y aliado) recibiera aviones F-16 (Bl.15) modernizados en IAI y pertenecientes a la IAF de Israel … O sea todos socios de EE.UU., Y con un contrato firmado y con el dinero pagado…y a último momento los americanos se negaron y se acabó el negocio…Hoy todavía discuten entre Croacia e Israel de quien es la culpa y quien paga los “gastos de la fiesta”…Croacia sin los aviones e Israel sin la venta (a ver si por ahí no los venden a nostros todavía…jajajjjajj)

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                    Cualquier análisis sobre el futuro de la FAA y en general sobre el de las tres FFAA se verá afectado por el resultado electoral que se dará en los próximos días o semanas. Una vez más todo lo que se haya avanzado hasta este momento podrá ser sujeto de revisión por parte del próximo gobierno. En el caso de haya continuidad es probable que finalmente se firme un contrato con KAI por un primer lote de sus FA-50 y por la adquisición de los submarinos brasileños, probabilidades que a mi entender disminuyen significativamente si el vencedor de las elecciones fuera el partido opositor. Si este último caso me inclino por un periodo de revisión prolongado y a posteriori por la probable elección de un SdA ruso, chino o incluso israelí y pro la pronta continuidad del proyecto TAM 2C. En estos casos coincido en que la situación económica si bien podría complicar la firma de contratos no debería ser un límite infranqueable si es que hay una firme decisión política.
                    Con respecto a la integración tecnológica y a la industria de la defensa no me cabe la menor duda que es el camino pero creo que no habrá políticas de Estado en esta materia mientras estemos condicionados por las urgencias, por la falta de planeamiento estratégico y por los intereses creados.
                    Según parece -por las declaraciones del funcionario de KAI que se discutieron aquí recientemente- la oferta coreana seguiría en pié, con las condiciones técnicas del SdA FA-50 y los plazos acordados por todas las partes (KAI-MD-FAA); ahora bien..., dos grandes escollos por delante: la elección e inicio de un nuevo período presidencial y la situación de default selectivo de la Argentina. Cualquier similitud con el caso de la oferta Kfir en 2015 no parece ser mera coincidencia...

                    Si se llega a default abierto..., olvídense de cualquier compra por medio de los mecanismos normales de financiación internacional...; ante un escenario de éstas características de comprarse algo serán saldos de material de uso militar radiado o parado a precio simbólico (caso de los avisos Neftegaz por ejemplo) y con una vida operativa remanente de media a corta, dependiendo de cuánto se invierta por nuestra parte en su mantenimiento.
                    Por supuesto tales adquisiciones sólo se pueden concretar por medio de acuerdos directos y secretos, Estado a Estado, porque los acreedores de la deuda defaultada estarán al acecho de embargar lo que puedan y donde sea, para cobrarse lo que les corresponde.

                    Luego está el tema político..., que en nuestro país es simplemente insondable e imprevisible; pero si nos apoyamos en el pasado reciente y de ganar la fórmula FF, es difícil ver un escenario optimista para las FF.AA., y explico porqué lo considero así:

                    - gane quien gane, el país está quebrado económicamente, ergo, no habrá recursos adicionales para nada más que las emergencias, y allí todo lo que sea programas de apoyo social y subsidios tienen la prioridad. Visto está que las mal llamadas "organizaciones sociales" y elementos de la izquierda radicalizada corrieron con amplio éxito a MM por izquierda, y ya lo están haciendo con AF.

                    - de ganar MM, con mucha suerte las FF.AA. seguirán como hasta ahora -mucho se ha recuperado en adiestramiento e intercambios al exterior, especialmente en los últimos 2 años- y en función de la evolución de la economía seguirán recuperando medios militares existentes con cuenta gotas e incorporando cantidades sumamente discretas de SdA críticos.
                    En este sentido, mi opinión es que si las FF.AA. tienen un futuro de "achicamiento" (el cual según veo es inevitable) en cuanto a nro de efectivos e infraestructura, entonces se debe apostar por desarrollar e incorporar la mejor tecnología que se pueda pagar, ya que las FF.AA. deben - por mandato constitucional- tener la capacidad de ser garantes últimos de la soberanía nacional en los espacios aéreos, terrestres y marítimos, y proyectarse ante el sistema internacional como instrumento creíble y concreto de disuación militar y de apoyo a la política exterior de la Nación.

                    - de ganar FF..., volverán la "comandante Teresa" y sus acólitos a tomar las riendas del MD?..., de ser este el caso, y sin entrar en consideraciones ideológicas rebuscadas ni mucho menos, veremos a nuestras FF.AA. volver a su aislamiento operativo y estado de paria social.
                    Como recordarán, en la gestión Garré casi no se participó de ningún ejercicio con países de occidente (a excepción de algunos modestos ejercicios con paises limitrofes), mucho menos EE.UU. y la asistencia de militares argentinos a cursos de capacitación en el exterior se redujo a una mínima expresión. El MD, la Universidad de la Defensa y demás organismos se llenaron de ñoquis, mientras que la capacidad operativa real y el adiestramiento de nuestras FF.AA. llegó a pisos históricos.

                    - basado en lo anterior, pero ahora con más énfasis en la escases presupuestaria y la atmósfera de "retorno y contra-ofensiva" que rodea a las segundas y terceras líneas de posibles funcionarios del entorno de la fórmula FF, con un Ministerio de Defensa en estado de quiebra económica, yo creo que veremos una extaltación de actos declamativos, relato e ideología. Porque ante un escenario nacional económico y social de "sangre, sudor y lágrimas..., y malas noticias" (porque la inflacion no va a alfojar mientras se siga emitiendo y no se reduzca el gigantesco deficit fiscal), habrá que ofrecer regularmente "borregos en sacrificio" a las masas par demostrar que ellos sí gobiernan, que hacen algo y que vinieron a continuar "cambiando las cosas". Es fácil ver el porqué de esto: el relato y los actos reafirmación ideológica -apuntados más que nada a enradecer a sus seguidores más radicalizados- son mucho más baratos que hacer política en serio.
                    Por ejemplo: cuánto costó el acto del gral Bendini descolgando el cuadro del gral Videla?..., chaucha y palitos, pero luego de ese acto, el Ejército tuvo para que "tenga y guarde" por al menos un buen par de años "sin joder" a la dirigencia política.
                    Ese tipo de actos básicamente le dicen a las FF.AA.: confórmense que aún tienen un sueldo, quédense en sus cuarteles, no digan nada y salgan cuando los llamemos por un incendio, una inundación o a repartir comida en una villa.

                    Otros componente importantes: las narco-mafias que operan en el pais y el escenario de crisis y agitacion social demandan que las FF.SS. deban mantenerse en condiciones decentes de pago y equipamiento (cosa que fue harto evidente en los gobiernos kirchneristas y no se detuvo en la administracion de MM).
                    En epocas de " billeteras flacas", el populismo controla la calle con el garrote.
                    Ergo, las FF.SS. gozaran por fuerza de las necesidades domesticas, de mayor presupuesto que las FF.AA., porque son estas los instrumentos para contener lo que nuestros politicos perciben como las mayores amenzas a "su corporacion".


                    Queda por ver cómo se perfila en este sentido el nuevo gobierno a partir del próximo lunes. Sea quien fuere el ganador, esperemos que tenga en mente los altos intereses de la Nación, por encima de cualquier cuestión ideológica.

                    (disculpas por la falta de acentos y demas yerros ortograficos..., tengo un temita con la configuracion de mi teclado)
                    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 25/10/2019, 04:29.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                      Según parece -por las declaraciones del funcionario de KAI que se discutieron aquí recientemente- la oferta coreana seguiría en pié, con las condiciones técnicas del SdA FA-50 y los plazos acordados por todas las partes (KAI-MD-FAA); ahora bien..., dos grandes escollos por delante: la elección e inicio de un nuevo período presidencial y la situación de default selectivo de la Argentina. Cualquier similitud con el caso de la oferta Kfir en 2015 no parece ser mera coincidencia...

                      Si se llega a default abierto..., olvídense de cualquier compra por medio de los mecanismos normales de financiación internacional...; ante un escenario de éstas características de comprarse algo serán saldos de material de uso militar radiado o parado a precio simbólico (caso de los avisos Neftegaz por ejemplo) y con una vida operativa remanente de media a corta, dependiendo de cuánto se invierta por nuestra parte en su mantenimiento.
                      Por supuesto tales adquisiciones sólo se pueden concretar por medio de acuerdos directos y secretos, Estado a Estado, porque los acreedores de la deuda defaultada estarán al acecho de embargar lo que puedan y donde sea, para cobrarse lo que les corresponde.

                      Luego está el tema político..., que en nuestro país es simplemente insondable e imprevisible; pero si nos apoyamos en el pasado reciente y de ganar la fórmula FF, es difícil ver un escenario optimista para las FF.AA., y explico porqué lo considero así:

                      - gane quien gane, el país está quebrado económicamente, ergo, no habrá recursos adicionales para nada más que las emergencias, y allí todo lo que sea programas de apoyo social y subsidios tienen la prioridad. Visto está que las mal llamadas "organizaciones sociales" y elementos de la izquierda radicalizada corrieron con amplio éxito a MM por izquierda, y ya lo están haciendo con AF.

                      - de ganar MM, con mucha suerte las FF.AA. seguirán como hasta ahora -mucho se ha recuperado en adiestramiento e intercambios al exterior, especialmente en los últimos 2 años- y en función de la evolución de la economía seguirán recuperando medios militares existentes con cuenta gotas e incorporando cantidades sumamente discretas de SdA críticos.
                      En este sentido, mi opinión es que si las FF.AA. tienen un futuro de "achicamiento" (el cual según veo es inevitable) en cuanto a nro de efectivos e infraestructura, entonces se debe apostar por desarrollar e incorporar la mejor tecnología que se pueda pagar, ya que las FF.AA. deben - por mandato constitucional- tener la capacidad de ser garantes últimos de la soberanía nacional en los espacios aéreos, terrestres y marítimos, y proyectarse ante el sistema internacional como instrumento creíble y concreto de disuación militar y de apoyo a la política exterior de la Nación.

                      - de ganar FF..., volverán la "comandante Teresa" y sus acólitos a tomar las riendas del MD?..., de ser este el caso, y sin entrar en consideraciones ideológicas rebuscadas ni mucho menos, veremos a nuestras FF.AA. volver a su aislamiento operativo y estado de paria social.
                      Como recordarán, en la gestión Garré casi no se participó de ningún ejercicio con países de occidente (a excepción de algunos modestos ejercicios con paises limitrofes), mucho menos EE.UU. y la asistencia de militares argentinos a cursos de capacitación en el exterior se redujo a una mínima expresión. El MD, la Universidad de la Defensa y demás organismos se llenaron de ñoquis, mientras que la capacidad operativa real y el adiestramiento de nuestras FF.AA. llegó a pisos históricos.

                      - basado en lo anterior, pero ahora con más énfasis en la escases presupuestaria y la atmósfera de "retorno y contra-ofensiva" que rodea a las segundas y terceras líneas de posibles funcionarios del entorno de la fórmula FF, con un Ministerio de Defensa en estado de quiebra económica, yo creo que veremos una extaltación de actos declamativos, relato e ideología. Porque ante un escenario nacional económico y social de "sangre, sudor y lágrimas..., y malas noticias" (porque la inflacion no va a alfojar mientras se siga emitiendo y no se reduzca el gigantesco deficit fiscal), habrá que ofrecer regularmente "borregos en sacrificio" a las masas par demostrar que ellos sí gobiernan, que hacen algo y que vinieron a continuar "cambiando las cosas". Es fácil ver el porqué de esto: el relato y los actos reafirmación ideológica -apuntados más que nada a enradecer a sus seguidores más radicalizados- son mucho más baratos que hacer política en serio.
                      Por ejemplo: cuánto costó el acto del gral Bendini descolgando el cuadro del gral Videla?..., chaucha y palitos, pero luego de ese acto, el Ejército tuvo para que "tenga y guarde" por al menos un buen par de años "sin joder" a la dirigencia política.
                      Ese tipo de actos básicamente le dicen a las FF.AA.: confórmense que aún tienen un sueldo, quédense en sus cuarteles, no digan nada y salgan cuando los llamemos por un incendio, una inundación o a repartir comida en una villa.

                      Otros componente importantes: las narco-mafias que operan en el pais y el escenario de crisis y agitacion social demandan que las FF.SS. deban mantenerse en condiciones decentes de pago y equipamiento (cosa que fue harto evidente en los gobiernos kirchneristas y no se detuvo en la administracion de MM).
                      En epocas de " billeteras flacas", el populismo controla la calle con el garrote.
                      Ergo, las FF.SS. gozaran por fuerza de las necesidades domesticas, de mayor presupuesto que las FF.AA., porque son estas los instrumentos para contener lo que nuestros politicos perciben como las mayores amenzas a "su corporacion".


                      Queda por ver cómo se perfila en este sentido el nuevo gobierno a partir del próximo lunes. Sea quien fuere el ganador, esperemos que tenga en mente los altos intereses de la Nación, por encima de cualquier cuestión ideológica.

                      (disculpas por la falta de acentos y demas yerros ortograficos..., tengo un temita con la configuracion de mi teclado)
                      Yo no quiero pecar de optimista, pero hay un grupo importante en la sociedad argentina que hoy ya no admite posibles desviaciones en el caso de ganar los Fernandez. La mayoría de la gente votó cansada del deterioro de su propia economía fruto de una equivocada política del actual gobierno, pero existe una minoría muy importante - principalmente del interior del país - que está cansada de ambas políticas (por eso votó el cambio en 2015/17) y puedo asegurarles que mantendrá su espíritu de cambio cualquiera fuera el gobierno que elija la mayoría y luchará por ello. Aún sea elegido MM, cosa improbable según la matemática.

                      Córdoba tiene una larga historia de lucha social en la argentina y está vez no será distinto. Tampoco le dimos un cheque en blanco al actual gobierno y mucho menos se lo daremos a un gobierno kirchnerista, con quién estamos enfrentados desde hace muchos años lo que nos obligó a valernos por nuestro propios medios.

                      Y créanme que no es simple perorata.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                        Yo no quiero pecar de optimista, pero hay un grupo importante en la sociedad argentina que hoy ya no admite posibles desviaciones en el caso de ganar los Fernandez. La mayoría de la gente votó cansada del deterioro de su propia economía fruto de una equivocada política del actual gobierno, pero existe una minoría muy importante - principalmente del interior del país - que está cansada de ambas políticas (por eso votó el cambio en 2015/17) y puedo asegurarles que mantendrá su espíritu de cambio cualquiera fuera el gobierno que elija la mayoría y luchará por ello. Aún sea elegido MM, cosa improbable según la matemática.

                        Córdoba tiene una larga historia de lucha social en la argentina y está vez no será distinto. Tampoco le dimos un cheque en blanco al actual gobierno y mucho menos se lo daremos a un gobierno kirchnerista, con quién estamos enfrentados desde hace muchos años lo que nos obligó a valernos por nuestro propios medios.

                        Y créanme que no es simple perorata.

                        Saludos.
                        Coincido con usted don Planeador. Saludos

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                          Yo no quiero pecar de optimista, pero hay un grupo importante en la sociedad argentina que hoy ya no admite posibles desviaciones en el caso de ganar los Fernandez. La mayoría de la gente votó cansada del deterioro de su propia economía fruto de una equivocada política del actual gobierno, pero existe una minoría muy importante - principalmente del interior del país - que está cansada de ambas políticas (por eso votó el cambio en 2015/17) y puedo asegurarles que mantendrá su espíritu de cambio cualquiera fuera el gobierno que elija la mayoría y luchará por ello. Aún sea elegido MM, cosa improbable según la matemática.

                          Córdoba tiene una larga historia de lucha social en la argentina y está vez no será distinto. Tampoco le dimos un cheque en blanco al actual gobierno y mucho menos se lo daremos a un gobierno kirchnerista, con quién estamos enfrentados desde hace muchos años lo que nos obligó a valernos por nuestro propios medios.

                          Y créanme que no es simple perorata.

                          Saludos.
                          hola Planeador,

                          Le dí mi voto "positivo" a su comentario porque de corazón deseo que Ud tenga razón...; pero eso pasa por mis deseos y expectativas.

                          Por otra parte, suscribo lo que escribí más arriba, que viene de lo que me indica -según entiendo, humildemente- ciertas cuestiones del realismo político argentino.

                          Hay espacio para las sorpresas..., quizás no tanto en el resultado electoral -a menos, en buen criollo, que el cagazo económico post-PASO haya sido mayúsculo- pero sí queda por ver en caso de ser electo FF ver cómo conforma su equipo de gobierno y más importante aún, cómo se planta su entorno más cercano frente a los talibanes kirchneristas que no pierden oportunidad de marcarle la cancha y correrlo por izquierda.

                          Fíjese qué triste, que si FF se enfrentara directamente con el kirchnerismo duro, es posible un escenario de conflictividad social tanto o más grande que en caso que eventualmente hubiera ballotage y se impusiera MM.

                          Los triste del caso es que hay dos candidatos que dicen las cosas como son, pero las masas consideran sus ideas impracticables, lo cual es realmente triste.

                          Como yo lo veo, y en virtud de esa masa crítica que Ud menciona en su posteo que según parece no está dispuesta a volver a tolerar nuevos atropellos a la república por parte del kirchnerismo, una vez pasadas las elecciones, MM debería de una vez sacarse la careta "neo-peronista" que se puso, y sentarse en una mesa con Espert y porqué no con Gómez Centurión, para buscar la forma de aunar esfuerzos políticos, o al menos una fijar agenda mínima de cuestiones fundamentales para que los esfuerzos no se licúen y para fiscalizar la gestión de FF de manera republicana, de manera que no se vuelva a caer en los excesos y burdos latrocinios que se volvieron desvergonzados a partir de la famosa elección de CFK y su 54%.

                          Pero bueno, seguir especulando va perdiendo sentido ya con las elecciones a la vuelta de la esquina. Yo lo vivo desde otro país, pero le aseguro que en las tripas lo sufro como si estuviera ahí (al punto que mi mujer ya me tiene prohibido sacar el tema político argentino en casa o con amigos porque "me pongo denso")..., per bueh..., no lo puedo evitar, por mis familiares y amigos que la siguen peleando.

                          Le mando mucha fuerza y un cordial abrazo.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                            hola Planeador,

                            Le dí mi voto "positivo" a su comentario porque de corazón deseo que Ud tenga razón...; pero eso pasa por mis deseos y expectativas.

                            Por otra parte, suscribo lo que escribí más arriba, que viene de lo que me indica -según entiendo, humildemente- ciertas cuestiones del realismo político argentino.

                            Hay espacio para las sorpresas..., quizás no tanto en el resultado electoral -a menos, en buen criollo, que el cagazo económico post-PASO haya sido mayúsculo- pero sí queda por ver en caso de ser electo FF ver cómo conforma su equipo de gobierno y más importante aún, cómo se planta su entorno más cercano frente a los talibanes kirchneristas que no pierden oportunidad de marcarle la cancha y correrlo por izquierda.

                            Fíjese qué triste, que si FF se enfrentara directamente con el kirchnerismo duro, es posible un escenario de conflictividad social tanto o más grande que en caso que eventualmente hubiera ballotage y se impusiera MM.

                            Los triste del caso es que hay dos candidatos que dicen las cosas como son, pero las masas consideran sus ideas impracticables, lo cual es realmente triste.

                            Como yo lo veo, y en virtud de esa masa crítica que Ud menciona en su posteo que según parece no está dispuesta a volver a tolerar nuevos atropellos a la república por parte del kirchnerismo, una vez pasadas las elecciones, MM debería de una vez sacarse la careta "neo-peronista" que se puso, y sentarse en una mesa con Espert y porqué no con Gómez Centurión, para buscar la forma de aunar esfuerzos políticos, o al menos una fijar agenda mínima de cuestiones fundamentales para que los esfuerzos no se licúen y para fiscalizar la gestión de FF de manera republicana, de manera que no se vuelva a caer en los excesos y burdos latrocinios que se volvieron desvergonzados a partir de la famosa elección de CFK y su 54%.

                            Pero bueno, seguir especulando va perdiendo sentido ya con las elecciones a la vuelta de la esquina. Yo lo vivo desde otro país, pero le aseguro que en las tripas lo sufro como si estuviera ahí (al punto que mi mujer ya me tiene prohibido sacar el tema político argentino en casa o con amigos porque "me pongo denso")..., per bueh..., no lo puedo evitar, por mis familiares y amigos que la siguen peleando.

                            Le mando mucha fuerza y un cordial abrazo.
                            Hola viento patagónico. Leo con mucho detenimiento tus comentarios que muestran realismo de la situación argentina, como si estuvieras en el país.

                            Hay elementos objetivos que me permiten opinar como lo expreso. En primer lugar, el kirchnerismo no tiene mayoría en el Parlamento (que reitero por otra parte, así como está estructurado no sirve para nada) con lo cual tengo el convencimiento que los Diputados y Senadores de otros partidos y de la oposición voten cualquier cosa que tenga origen en el Poder Ejecutivo, sin ningún tipo de discusión (estoy convencido que no). Esta situación le impedirá a el sector duro del peronismo (llámese, CK, Máximo y sus seguidores entre otros muchos) adoptar decisiones que puedan generar conflicto en ese porcentaje del electorado que no los ha votado. Y Alberto Fernandez no come vidrio.

                            El segundo aspecto es que realmente se observa que la actual Senadora y candidata a Vicepresidente Cristina Fernandez de Kirchner quiere quedar en un segundo plano. He hablado con interlocutores de peso del peronismo en Córdoba y expresan que la Sra. tiene demasiados problemas con la salud de su hija y con sus procesos judiciales para no dedicarse de lleno con ello. Por otro lado, siempre le queda la opción de echarle la culpa a Alberto Fernandez si fracasan sus políticas, alegando en su defensa que se equivocó en elegir. Por otro lado, creo que las acciones judiciales seguirán en ralentí el procedimiento hasta llegar a la Sentencia (cualquier fuera el contenido) y tiene claro que de fracasar la opción actual en caso de ser gobierno, tales procesos se reactivarán. Por ello el interés real que tiene de prestarle la debida atención a los mismos tendiente a la defensa de sus derechos.

                            El tercer aspecto es el de la situación económico-financiera actual del país. Por populista que quiera ser AF, su accionar se encuentra muy limitado. El principal peligro que yo veo es que si el mercado occidental le da la espalda, irremediablemente deberá volcarse a China, ya que necesita encarecidamente reactivar la economía para crecer, según sus propia palabras. Sin crecimiento es imposible pagar las deuda. Quedará entonces la pelota en los gobiernos de occidente creerle y por supuesto, en la medida de que AF mas allá de las declamaciones para la tribuna que pueda hacer, haga bien los deberes.

                            El cuarto aspecto como lo mencioné, es el agotamiento de la ciudadanía argentina que ve que cualquiera sea el gobierno, cada día está peor y el país cada día está mas atrás en los índices de crecimiento. Esto hace que tenga muy poca paciencia y menos voluntad de soportar sacrificios sin sentido alguno, es decir, que dichos sacrificios caigan en saco roto para mantener una burocracia monárquica en la política. Y como no hay margen para políticas populistas, porque no hay de donde sacarlos, solo quedaría pensar seriamente en reducir los gastos para disminuir el déficit de caja.

                            Y disminuido el déficit se podrán encarar políticas de producción donde la industria para la Defensa tiene mejores posibilidades que otras de lograr financiamiento. Siempre como digo, que el gasto que se decida en armamento tenga su correlato en producción argentina que claramente incidirá en el PBI nacional.

                            Por último, ha nacido como hace muchos años no se veía, una nueva estructura política de verdadera oposición, sea quién gane, porque los peronistas ya existían, pero no había otra fuerza política de peso que pudiera hacerles sombra como verdadera oposición, con lo cual administraron el país como les vino en gana. Hoy eso no existe y cada vez el antiperonismo (consolidado hoy en figuras del PRO, integrada por varias pequeñas fuerzas políticas) se encuentra mas fuerte, consolidado y fundamentalmente con gran peso proporcional en relación a la cantidad de electores en general, lo que obligará al Ejecutivo a lidiar con una estructura de oposición unificada que no le será fácil manejar (por ejemplo vía tarjeta Banelco) como lo hizo con pequeñas agrupaciones.

                            En fin, no deseo extenderme más en este tema. Como conclusión, creo que ganará la Presidencia Alberto Fernandez pero no tendrá un cheque en blanco de la gente para gobernar.

                            Saludos.
                            Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 25/10/2019, 11:39.

                            Comentario


                            • A pesar del estado calamitoso de la economía, Argentina adquirió un buque polar para la Marina a construirse en China o en ARSA, lo financia China a pagar en 3 años.

                              ¿podría haber un acuerdo parecido para la compra de los 8 FA-50?

                              Comentario


                              • Seria lo mas conveniente, ahora no recuerdo bien donde salio, pero había una análisis de cuanto se redujo el costo de la construcción del buque de desembarco de Perú, y eran unos cuantos millones. Este análisis no solo contemplaba el costo del buque, sino también la generación de empleo en la zona y el desarrollo de las industrias asociadas localmente.
                                Creo que en un momento de crisis como el actual, tomar la decisión de encarar la construcción tanto de aviones como de los buques localmente, a pesar de que quizás los buques y aviones salgan mas caros, ayudan a mover la economía, promover la industria y generar trabajo, lo que también genera un ahorro en planes trabajar.
                                Pd: si se diside construir el buque localmente, en mi opinión, considerando la situación de los astilleros locales, lo mejor seria hacer la ingeniería y el acero en ARS y luego trasladarlo a TANDANOR para completar el alistamiento. Ademas de aprovechar este proyecto para reorganizar ARS y en lo posible pasarlo al CINAR.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X