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KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

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  • Originalmente publicado por lelo Ver Mensaje
    Creen que con (se rumorea) la vuelta de Rossi al MD vuelva a resurgir el tema de los Kfir?... Personalmente yo preferiría intentar revivir nuestros Deltas llevándolos al nivel de los Kfir colombianos (imagino tienen incluso muchas menos horas que los Kfir hasta recibir probables Gripen)) Saludos
    "No hagamos cuentas sin tabernero"... Fernandez ya ha dicho varias veces no nombrará a ningún ministro de anteriores gestiones... O sea ni Rossi ni Garre (como muchos afirman) si nos atenemos a las palabras del futuro presidente...
    Desgraciadamente el terrible panorama que nos dejan, no da para ilusionarse demasiado, a menos que algún país, viendo en el desastre que nos encontramos (fundidos y con los créditos suspendidos), Burkina Faso, Venezuela o Namibia, nos regalen o donen algún avión que ellos ya no usan..., porque de comprar o financiar...de eso olvídese por lo menos en la primera etapa 2020/2021

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    • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

      Seria lo ideal, el fabricar el Pampa con las celulas restantes, y pasar al siguiente paso, que coincido con usted, creo que sería bueno pasar a formar parte del FA-50, por la experiencia a un nivel tecnológico superior, que le daría a la fábrica, otra opción es pasar a ser una empresa de servicios, en este caso con IAI, con quién viene hace tiempo trabajando, lo ideal las dos cosas, para en un futuro poder ser parte o autor de algo más grande dependiendo de cómo se desarrolle, como una empresa seria y no un botín político para el gobierno de turno. Ahora espero que esto sea posible, todo se va a develar en un futuro no muy lejano, de acuerdo a la política exterior que vaya a tomar el país.
      Igualmente no declino que algún momento nuestra plataforma, sea el Gripen, pero depende de lo mismo.
      Para formar "parte del FA-50" (creo que se refiere a fabricarlo en el país), se necesitan varias cosas que hoy Argentina no tiene... Primero tener una economía saneada y en la actual situación y casi en defaul, fundidos y sin un dolar, como en la vida real de las personas, no existe nadie que quiera asociarse a "un tirado y sin un mango"...
      Segundo, para producir o por le menos ensamblar un avión nuevo como el FA-50, se necesita construir una nueva FAL en FAdeA y eso es inversión/dinero..
      Tercero, se necesita hacer una compra importante (30 o 40 aviones como hizo Brasil con los suecos) y soltar una "pasta" para que a ellos les sea rentable el negocio, porque la caridad no existe en el mundo de las empresas y del capital internacional...
      Nosotros seguimos dando lástima (como siempre) queríamos 5 Helicópteros rusos y compramos 2...queríamos 24 Texan y solo llegaron 8...y ahora queremos que por "5 o 6" FA-50 venga KAI al país, nos transfiera sus secretos industriales, nos instale una planta FAL de ensamblaje y nos regale la maquinaria, bancos y herramientas... que puede llegar a tener un costo (por lo bajo) entre 600, 700 o mas, millones de dólares...
      Seguimos equivocados y llevamos mas de 30 años así...lamentable
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/11/2019, 04:32.

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      • Si es por fabricar, otra opción era el JF-17 con ventaja desde la financiación por el swap, misma forma de pago que el buque polar. Tal como mandan a Pakistanl los fuselajes y se completan en PAC

        Un vídeo del JF-17 vs Mirage 2000 de la IAF

        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 06/11/2019, 17:18.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • Les dejo un par de videos sobre este pájaro...
           

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            • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              Si es por fabricar, otra opción era el JF-17 con ventaja desde la financiación por el swap, misma forma de pago que el buque polar. Tal como mandan a Pakistanl los fuselajes y se completan en PAC

              Un vídeo del JF-17 vs Mirage 2000 de la IAF

              Jajajaja si... todo país que se tenga una fuerza aérea que se precie de tal quiere hacer su propia versión de Top Gun... La película de Corea del Sur, Return To Base es otro claro ejemplo de lo que se puede hacer con un poco de computación. O la francesa. Esa por lo menos tiene mucha imagen real.
              Estos videos... todo computación. Por lo menos fueron sinceros y uno de los Mirage 2000 hindúes no es un gil que se queda a hacer dogfight a baja cota, y hace lo que tiene que hacer, que es llevar su Mirage a donde es fuerte, en las cotas altas... Y claramente, en el peor de los casos, en vez de quedarse a morir en pos del argumento de la película, largaría los suplementarios, prendería la postcumbustión, y aprovecharía el 0.5 mach o más de diferencia de velocidad que tienen ambos aparatos...

              El JF-17 está bien. Me gustaría ver si realmente el block 3 tiene la sonda fija. En los videos de los posteos posteriores hay un rejunte de imágenes de distintas versiones y la sonda sólo se ve en un plano del primer video. Es muy difícil de seguir este avión. Los chinos y los paquistaníes le meten photoshop con demasiado entusiasmo, y a veces, con bastante habilidad...

              No hay una página oficial que muestre como es el famoso block 3?

              Saludos

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              • Hay algo que queda claro, a estas alturas el JF-17 no es “solo” un avión barato”…, y es que los paquistaníes no se meterían a gastar tanto dinero ni a evolucionar el aparato (y comprar tantas unidades) si el avión realmente no fuera lo suficientemente bueno…Simplemente hubieran comprado 10 o 20 y hubieran cerrado el “chiringuito” de los chinos… Antes de decidirse por el JF-17, estuvieron también por allí con ganas de hacer buenos negocios los franceses, israelíes y rusos…pero se decidieron por este avión…
                Esta claro que el avión (por lo menos a ellos) les cubre sus necesidades (y exigencias operativas) satisfactoriamente… hay que recordar que es un país metido en un grave conflicto de décadas de duración (India), con una fuerza aérea con mas de 500 aviones de combate y rodeado además de otros países también en conflicto o casi… (Afganistan e Irán)

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                • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje

                  El JF-17 está bien. Me gustaría ver si realmente el block 3 tiene la sonda fija. En los videos de los posteos posteriores hay un rejunte de imágenes de distintas versiones y la sonda sólo se ve en un plano del primer video. Es muy difícil de seguir este avión. Los chinos y los paquistaníes le meten photoshop con demasiado entusiasmo, y a veces, con bastante habilidad...

                  No hay una página oficial que muestre como es el famoso block 3?

                  Saludos
                  Es que el block 3 recién se empieza a ver (se esta desarrollando en Chengdu, China), los chinos no son muy adictos a las fotos...(yo no me animaría a meterme en una base china con nuna cámara) y por lo tanto tampoco habrá demasiadas fotos...
                  Y es cierto que hubo algunas trucadas con photoshop y que también hay cierta confusión porque aparecieron algunas fotos en algunos aviones (hubicada mas atrás de la cabina), quizás por ensayos fallidos , pero también es cierto que algunas páginas reconocidas "Flickr" han subido algunas buenas fotos con la sonda https://www.flickr.com/photos/131134491@N07/45482066414


                  Resultado de imagen de jf 17 thunder block 3

                  JF-17 Thunder Block II, IDEAS 2018 | Mohammad Irfan | Flickr
                  flickr.com






                  Foto: Justin Bronk, from the Royal United Services Institute

                  La imagen puede contener: cielo y exterior Estas son alguna fotos que han trascendido
                  Lo real es que hoy la sonda figura en el catálogo oficial de la fábrica y no tendríamos ya que dudar...Creo que si lo anuncia la fábrica debe ser cierto.

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                  • Siguiendo este razonamiento, y considerando que Pakistán usa el avión con aviónica china... No sería más rápido y económico considerar este avión con la aviónica idem Pakistán? Se ahorrarían costos y tiempos de homologación...

                    Saludos

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                    • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                      Siguiendo este razonamiento, y considerando que Pakistán usa el avión con aviónica china... No sería más rápido y económico considerar este avión con la aviónica idem Pakistán? Se ahorrarían costos y tiempos de homologación...

                      Saludos
                      Aún de contar con los recursos, sería pan para hoy y hambre para mañana.

                      Saludos.

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                      • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                        Aún de contar con los recursos, sería pan para hoy y hambre para mañana.

                        Saludos.
                        En qué sentido?
                        En los papeles, supera al FA50 en prácticamente todos los rubros. Ya tiene homologada una sonda compatible con nuestros aprovisionadores, tiene un misil BVR y dos antibuque bastante mejores que el Exocet ya asociados, y de proveedores sin ingerencia británica...
                        Tiene la financiación china, de un socio comercial importante, cosa que Corea no es...
                        El único pero es la aviónica china y el motor ruso. Se soluciona teniendo un stock de motores en el país... Y pagándole a los rusos como se le pagaría a USA por mantener los GE404 del FA50... O creen que por 8 aviones vamos a traer un banco de motores al país?
                        Para mí lo ideal es el Gripen. Pero estamos a 10 años de recuperación económica de poder pedir un presupuesto serio, me parece. Y para hacerlo bien hay que desbritanizarlo y eso lleva tiempo que nosotros vamos a perder alegremente deshojando de nuevo la margarita. Y entre un FA50 lleno de faltantes y un JF17 más maduro y con todo accesible, y con posibilidades de embocar a FADEA y, por qué no, al Pampa en la transacción... No sé si no hay que empezar a quererlo más a este... Y quererlo así como está...

                        Saludos



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                        • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje

                          En qué sentido?
                          En los papeles, supera al FA50 en prácticamente todos los rubros. Ya tiene homologada una sonda compatible con nuestros aprovisionadores, tiene un misil BVR y dos antibuque bastante mejores que el Exocet ya asociados, y de proveedores sin ingerencia británica...
                          Tiene la financiación china, de un socio comercial importante, cosa que Corea no es...
                          El único pero es la aviónica china y el motor ruso. Se soluciona teniendo un stock de motores en el país... Y pagándole a los rusos como se le pagaría a USA por mantener los GE404 del FA50... O creen que por 8 aviones vamos a traer un banco de motores al país?
                          Para mí lo ideal es el Gripen. Pero estamos a 10 años de recuperación económica de poder pedir un presupuesto serio, me parece. Y para hacerlo bien hay que desbritanizarlo y eso lleva tiempo que nosotros vamos a perder alegremente deshojando de nuevo la margarita. Y entre un FA50 lleno de faltantes y un JF17 más maduro y con todo accesible, y con posibilidades de embocar a FADEA y, por qué no, al Pampa en la transacción... No sé si no hay que empezar a quererlo más a este... Y quererlo así como está...

                          Saludos


                          Hola W Antilles. Desde lo técnico, es decir de las características de la aeronave, no puedo discutir contigo porque de sistemas de armas conozco muy poco. Yo lo evalúo en función de quién es el proveedor, quién está detrás de él, que tecnología de origen nuestro país recibe, que posibilidades futuras de evolución tenemos con este proveedor, que consecuencias geopolíticas traerá aparejado una compra de este tipo, que incidencia tendrá en el endeudamiento futuro, que posibilidades reales tendremos con este proveedor de sostener a futuro los equipos operativos y en fin (seguramente me olvido de otras razones) si realmente no hay otras opciones a las cuales canalizar nuestro esfuerzos, principalmente financieros y en este último caso, que incidencia tendrá en nuestro PBI.

                          Es lo que suelo enfatizar de que cualquier decisión a futuro, deberá ser la consecuencia de cumplir con un programa pensado, decidido por ley y sustentado con recursos presupuestarios. Lo demás, creo que es simplemente improvisar.

                          Cordial saludo.

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                          • ¿Hacia donde vamos??....Que difícil es romper con lo establecido e iniciar un camino nuevo ¡!
                            El ser humano por su propia naturaleza vive en una continua contradicción y luchando eternamente contra sus demonios… Pero de esa lucha interior, entre conformarse con lo que tiene a su alrededor y buscar inciertos caminos lejanos..., siempre prevaleció en su espíritu lo segundo… Así fue a través de los tiempos y de su evolución.
                            Hoy ese dilema le esta llegando a todos los países del mundo, incluido Europa Y EE.UU., estamos presenciando un cambio total y acelerado en todos los órdenes. Llegamos a un punto donde todas las recetas parecen fracasadas, las fórmulas y remedios resultan inútiles y donde muchos conceptos acuñados y asimilados durante décadas parecen agotados…Donde la expansión de un modelo exitoso (libertad, el libre comercio, globalización) parecen haber llegado al final del recorrido… E incluso EE.UU. (líder de esa concepción) están volviendo hacia su interior y cerrando las puertas al mundo.

                            Hoy ese dilema existencial, le llega también a la Argentina y a su gente, no solo en el rubro de la defensa si no realmente en todo su conjunto de cosas…Agotó sus modelos… y sus dirigentes se enfrentan al fracaso sucesivo de dos sistemas opuestos en lo económico (Menem- kirchner –Macri)
                            No creo que sea una novedad para Argentina, decir que China ya es un socio preferencial, por la cantidad de ventajas que otorga en su comercio mundial. Hoy ya no es una novedad que China es parte del neoliberalismo mundial, especialmente cuando ves que China afirma que reemplazará a los EE. UU. como “guardian del libre comercio” mundial.
                            La Unión Europea ya se plantea muy seriamente que hacer ante esta disyuntiva, sobre todo cuando ve en peligro sus propios cimientos y que los mas peligrosos ataques contra sus propios intereses, provienen de su antiguo gran aliado y amigo, EE.UU (la sustitución de EE.UU. por la UE en el Reino Unido, es un claro ejemplo...). Y ya incluso Macron afirmó ayer, que estudia sacar nuevamente a Francia de la OTAN, pero que además en su discurso lo plantea seriamente a nivel de la UE.
                            Yendo mas precisamente el JF-17 y a Pakistán, creo que ellos (dadas sus mas urgentes necesidades), son el fiel ejemplo de este dilema...Pakistán era hasta no hace mucho un buen usuario, cliente y aliado de los productos "occidentales", sus nutridas plantillas de F-16 y Mirages asi lo demuestran, sin embargo "tuvo que abrir el paraguas" por las dudas y eligió otros caminos alternativos (Y Turquía también parece imitarlo) y hay muchos mas países que también eligieron varias vias alternativas, sin ir mas lejos muchos países latinoamericanos como México, Colombia, Perú...
                            Creo que Argentina tendrá tarde o temprano que plantearse estas cosas, no digo romper con todos los esquemas tradicionales, pero si tener un plan “B” alternativo dependiendo de lo que ocurre en el mundo. Y en ese dilema esta la compra de unos pocos aviones combate, que en definitiva no es mas que solo una parte de un sistema de defensa aérea y una ínfima parte del sistema defensa total del país
                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 08/11/2019, 04:43.

                            Comentario


                            • Teo.....Creo que Argentina tendrá tarde o temprano que plantearse estas cosas, no digo romper con todos los esquemas tradicionales, pero si tener un plan “B” alternativo dependiendo de lo que ocurre en el mundo. Y en ese dilema esta la compra de unos pocos aviones combate, que en definitiva no es mas que solo una parte de un sistema de defensa aérea y una ínfima parte del sistema defensa total del país
                              Precisamente, la situación argentina, no solo desde lo interno sino también su ubicación en el mundo actual, obliga a repensar a los politólogos en primer lugar y a la ciudadanía en general, cual debería ser la posición geopolítica del país en los próximos años, quienes serán sus interlocutores económicos y de intereses comunes estratégicos y considerando que en materia de Políticas de Defensa, principalmente en materia de ciencia, tecnología e industria para la Defensa, está todo por hacerse, deberá también defínir si nuestro país tiene interés en desarrollar sus sistemas de armas mas sensibles dado su definición geopolítica, o directamente se decidirá por adquirir sistemas foráneos trasladando todos sus esfuerzos y potencial como país a otros desarrollos que nada tengan que ver con la Defensa, pero que indudablemente también son beneficiosos para la economía general del país.

                              Tal como lo expresas, el mundo ha cambiado y es por ello que enfatizo la necesidad de que nuestro país sin demora, precise, puntualice claramente su posición en el mundo y en materia de Defensa, a través de que medios buscará concretar dichos objetivos. Y ello insisto una vez más, a través de una ley del Congreso donde deberán participar todas las fuerzas que representan a la ciudadanía, (hoy afortunadamente mejor representadas que antes que solo era una Escribanía del PEN) y que se sustente a través del tiempo con los correspondientes aportes presupuestarios. No podemos ni debemos seguir improvisando.

                              Cordial saludo.

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                              • Hoy el unico punto en contra que tiene el FA17 es su procedencia. En la FAA no quieren material que no sea occidental. Varias veces me pregunte el porque, y nunca pude encontrar una respuesta solida. Escuche que se debia a la "doctrina", al acondicionamiento de las bases, la mala pos venta de los proveedores no occidentales, etc, etc. Todos argumentos sin sustento para mi. Peru, logra tener en linea de vuelo a muchos aviones rusos, algunos de los cuales usan un motor del cual deriva el motor del FA17 (experiencia en la region hay, y con una FAA amiga). Acondicionamiento de las bases? creo que cualquier SDA que venga va a requerir trabajo en este aspecto. Estan todas muy mal. Y la doctrina..... la doctrina se cambia cuando no hay otra opcion. A veces me parece que se piensa que somos aliados occidentales, pero hay mil ejemplos que demuestran lo contrario: las negativas a SDA de primera linea, los cartuchos de los asientos de los A4, la rueda lenta de la Heroina,....

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