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KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

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  • #31
    Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Porque el F-16 no está dentro de la "short-list" que maneja el MinDef
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • #32
      Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

      Originalmente publicado por fm100.3d Ver Mensaje
      Julio: ¿existe alguna posibilidad de producir partes aquí o incluso de producir (armar) el modelo aquí con los componentes del orígen correspondiente para exportar a la región ? Sería interesante desde el punto de vista político, además del económico, que el programa se pueda autofinanciar. Saludos.
      Si, existe la posibilidad, pero depende de la cantidad que quieras producir bajo licencia o armar. Pero por 10 aviones, que es lo que la FAA está pidiendo...
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • #33
        Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        Porque el F-16 no está dentro de la "short-list" que maneja el MinDef
        No si eso lo entiendo, pero comparar un medio como el FA-50 o M-346 sistemas que durarían no menos de 30 años con un sistema que vino como transitorio(A-4AR) para aguantar la parada hasta que el verdadero reemplazo llegara ( F-16) no me parece lógico.

        La comparación lógica sería comparar el F-16 (aunque este nunca vino) con el hipotético reemplazo, sino se estaría nivelando para abajo..Un medio de transición (A-4AR) no es vara ni parámetro de nada, simplemente porque fue eso, un medio de transición y nada mas..
        Editado por última vez por JeroA4-AR; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7270-jeroa4-ar en 23/08/2016, 19:27.

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        • #34
          Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

          Ojo
          EL primer lote seria de 10 unidades, la idea es comprar varios lotes, asi como la negociacion de los Kfir era un primer lote de 14 y se negociaba un segundo de 22

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          • #35
            Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

            Si, me imaginaba que los 10 eran iniciales y dejar para una segunda etapa los otros restantes.

            De los Kfir, tenia entendido que eran 14 en un principio y luego si veian que los SdA no presentaban problemas como en Colombia, pedirían otros 14
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • #36
              Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

              Me imagino que debe ser así. Ahora, puede existir o no la idea de ser quien lo venda a la región además de la intención o no de una parte de poner en venta esa posibilidad y la otra de comprarla (y pagar el precio). Y algún estudio, hecho o por hacer, sobre las posibilidades de vender el aparato en Sudamérica con nuestros costos. Si se puede vender, el aumento de la cantidad se financia en gran parte solo.

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              • #37
                Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
                Estimado Litio71

                Informacion oficial de Northrop Grumman encuentro:
                APG-66(V)1
                Frequency 6.2 - 10.9 GHz, Look-down 20 - 30 nm (Max 55.5km), Look-up 25 - 40 nm, (Max 74km)
                APG-66(V)2
                Frequency 9.7 - 9.9 GHz, Look-down 24 - 36 nm (Max 66.7km), Look-up 29 - 48 nm, (Max 88.9km)

                Informacion de "globalsecurity" aporta que en modo de combate aéreo el AN/APG-66 puede detectar un avión de combate a una distancia de 34,5 millas náuticas (55,6 kilómetros).

                Puntualmente en la version de los A-4AR denominada ARG-1, considerando que es una version reducida del original AN/APG-66(V)...
                como alcanza los 100Km ?
                -El ARG-1 es la versión del AN/APG-66(V)2 la única diferencia es la antena que tanto la
                versión de este radar exportado a la Argentina como a Nueva Zelanda era que la antena
                es mas chica a fin de que pueda entrar en el morro del A-4 Skyhawk

                -Esos 55,6 Km es la capacidad de enganche que tiene el APG-66(V)2 en realidad es un poco
                mas grande, 70 Km, en el ARG-1 esta capacidad de enganche es de 50 Km









                Saludosss

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                • #38
                  Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                  Originalmente publicado por fm100.3d Ver Mensaje
                  Me imagino que debe ser así. Ahora, puede existir o no la idea de ser quien lo venda a la región además de la intención o no de una parte de poner en venta esa posibilidad y la otra de comprarla (y pagar el precio). Y algún estudio, hecho o por hacer, sobre las posibilidades de vender el aparato en Sudamérica con nuestros costos. Si se puede vender, el aumento de la cantidad se financia en gran parte solo.

                  Primero hay que matar al oso para después probarse la piel.

                  Primero tratemos de comprar algo para reemplazar al A4AR y después nos ponemos a analizar si podemos vender en forma conjunta con un tercer pais para el resto de la región. En el caso de los coreanos, dudo mucho que nuestros costos sean inferiores a los de ellos que tienen una industria super-desarrollada y eficiente.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • #39
                    Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                    Me causa un poco de duda todo esto sobre cuál es mejor radar. Pero para pruebas solo hace falta un botón, Corea del Sur seleccionó al EL/M-2032 sobre el APG-68V9 por tener mejores prestaciones. Entonces, si Corea selecciona este radar ¿quién está equivocado? ¿el comprador o la información de internet?

                    No dudo de las prestaciones del ARG-1 pero hay que destacar que el ingenio israelí es superior. Por algo también es utilizado en las versión ASW/ASuW del C-295 y también el P-3 Orión de varias armadas.

                    Al ARG-1 debería servir como base para el primer radar de caza nacional. Como fue el caso del radar Lanza emplazado en Morón, que gracias a la astucia del personal se logró el RPA.
                    Soñando un poco, se puede dar una hoja de ruta en la que el primer paso es una modernización del radar, luego diseñar uno "made in argentina" en base a ese y por último llegar a un radar AESA. Obviamente esto sería un trabajo de varios años, pero ya hay el conocimiento necesario para emprender el primer y el segundo paso. INVAP obtuvo todo es conocimiento con los radares de los satélites de observación científica.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • #40
                      Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                      Me causa un poco de duda todo esto sobre cuál es mejor radar. Pero para pruebas solo hace falta un botón, Corea del Sur seleccionó al EL/M-2032 sobre el APG-68V9 por tener mejores prestaciones. Entonces, si Corea selecciona este radar ¿quién está equivocado? ¿el comprador o la información de internet?

                      No dudo de las prestaciones del ARG-1 pero hay que destacar que el ingenio israelí es superior. Por algo también es utilizado en las versión ASW/ASuW del C-295 y también el P-3 Orión de varias arma

                      Al ARG-1 debería servir como base para el primer radar de caza nacional. Como fue el caso del radar Lanza emplazado en Morón, que gracias a la astucia del personal se logró el RPA.
                      Soñando un poco, se puede dar una hoja de ruta en la que el primer paso es una modernización del radar, luego diseñar uno "made in argentina" en base a ese y por último llegar a un radar AESA. Obviamente esto sería un trabajo de varios años, pero ya hay el conocimiento necesario para emprender el primer y el segundo paso. INVAP obtuvo todo es conocimiento con los radares de los satélites de observación científica.
                      Esta frase: "como fue el caso del radar Lanza emplazado en Morón, que gracias a la astucia del personal se logró el RPA" , ¿significa que cuándo foristas españoles escriben que le "copiamos" su radar tienen razón?

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                      • #41
                        Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                        Me causa un poco de duda todo esto sobre cuál es mejor radar. Pero para pruebas solo hace falta un botón, Corea del Sur seleccionó al EL/M-2032 sobre el APG-68V9 por tener mejores prestaciones. Entonces, si Corea selecciona este radar ¿quién está equivocado? ¿el comprador o la información de internet?

                        No dudo de las prestaciones del ARG-1 pero hay que destacar que el ingenio israelí es superior. Por algo también es utilizado en las versión ASW/ASuW del C-295 y también el P-3 Orión de varias armadas.

                        Al ARG-1 debería servir como base para el primer radar de caza nacional. Como fue el caso del radar Lanza emplazado en Morón, que gracias a la astucia del personal se logró el RPA.
                        Soñando un poco, se puede dar una hoja de ruta en la que el primer paso es una modernización del radar, luego diseñar uno "made in argentina" en base a ese y por último llegar a un radar AESA. Obviamente esto sería un trabajo de varios años, pero ya hay el conocimiento necesario para emprender el primer y el segundo paso. INVAP obtuvo todo es conocimiento con los radares de los satélites de observación científica.

                        -No, el radar M-2032 es un radar de exportación para armar paquetes "cliente" con el que se modernizan
                        SdA como el Mirage, el Kfir, etc. etc. en su momento y ante la negativa de los EEUU para vendernos
                        el AN/APG-66 se barajo la posibilidad de instalarle a los A-4AR el radar EL/M-2032 como ha echo Brasil
                        en sus A-4, luego de apretar con esto los Yanquis aflojaron y nos vendieron el APG-66

                        -El radar EL/M-2032 es para la exportación, NO esta en servicio en la FA/IDF cuyos F-16 de 1ºgeneracion
                        utilizan el APG-66(V)2 y los de 2ºgeneracion los APG-68(V)8/9

                        -El radar ARG-1 salvo por la antena, que reduce su alcance a 100 Km (Look Up) y 75 Km (Look Down)
                        es igual a los AN/APG-66(V)2


                        -Los Coreanos han seleccionado dos radares para ofrecer a los clientes del T/FA-50 Golden Eagle
                        uno el EL/M-2032 y el otro el AN/APG-67(V)4


                        -Elta ofrece el radar M-2032 con dos tipos de antenas, una grande, la que porta el Kfir C10,
                        o el Cheetah y una chica, la que portan los F-5 Tiger III y los A-4MB

                        -EL/M-2032 antena chica = Look Up > 76 Km, Look Down > 63 Km
                        -EL/M-2032 antena grande = Look Up > 100 Km, Look Down > 87 Km


                        -Y este es el AN/APG-67(V)4








                        Saludosss
                        Roberto

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                        • #42
                          Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                          La verdad es que no entiendo porque la insistencia en que se continúe con el A4AR inventando datos del radr que no son ciertos, que además tiene perfomances inferiores a los que se proponen como reemplazo, que además es un caza que ya no tiene usuarios en el mundo, que no se fabrica desde hace 30 años, que ya no quedan repuestos, en fin, sin futuro.

                          El A4AR es un SdA terminado, sólo quedan 3 y es cómo que no queda ninguno. El que hubiera sido mejor era el F-16, pero por razones que desconozco, tal vez presupuestarias, la cuestión es que solo están esos dos (FA-50 y M346FT) y en realidad no sé si hay más opciones, porque Israel y Singapur eligen esos para reemplazar a los A4. Lo mejorcito es el FA-50 y la verdad es que me cuesta encontrar alguna razonabilidad a tus argumentos basados en datos erróneos los cuales fueron desmentidos por la información comprobable, porque por mas que postees de forma reiterada, no le va a mejorar el alcance al radar. La información oficial son 56 km de alcance punto. Y es reducido porque el radar fue reducido para que pueda entrar en la nariz de un A4. También le cambias el nombre al llamarlo APG-66AR. Una de dos, si vas a usar la denominación Argentina es ARG-1 o si vas a usar la norteamericana es APG-66(V)1, que es el nombre original, pero al ser una versión aparte porque fue degradado en su alcance, se lo rebautizó ARG-1

                          Los coreanos ofrecen el APG-67 para países árabes como Irak porque ellos no quieren radares israelíes, no por otra razón.
                          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 24/08/2016, 13:02.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • #43
                            Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                            Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                            Me causa un poco de duda todo esto sobre cuál es mejor radar. Pero para pruebas solo hace falta un botón, Corea del Sur seleccionó al EL/M-2032 sobre el APG-68V9 por tener mejores prestaciones. Entonces, si Corea selecciona este radar ¿quién está equivocado? ¿el comprador o la información de internet?.
                            El APG-68V9 es el que equipa a los F-16 Blok50+, no se ofrece para el FA-50, el ofrecido es el ELTA-2032 o el APG-67 si el mismo que en su momento LM propuso para la versión del Pampa de ataque..

                            Por otro lado, me asombra que se este discutiendo por el radar Elta-2032, sobretodo cuando en su momento se discutió hasta el cansancio sobre el AESA-2052 para el K-Fir. Ya que el reemplazo no es el idóneo, mejor seria equiparlo con un radar lo mas actual posible no?.

                            Y los alcances/ángulos para los radares mecánicos no solo están dados por el tamaño de la antena(la cual influye obviamente), sino también por sus computadoras de abordo (las cuales le dan la capacidad de procesamiento) y sobretodo por la capacidad de generación de energía que tenga la plataforma para alimentar a ambos, que en definitiva marca la potencia de emisión que tendrá..
                            Editado por última vez por JeroA4-AR; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7270-jeroa4-ar en 24/08/2016, 13:03.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                              El que se ofrece con el FA-50 es el Elta 2032V4, el que quiera puede buscar sus características
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • #45
                                Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                La verdad es que no entiendo porque la insistencia en que se continúe con el A4AR inventando datos del radr que no son ciertos, que además tiene perfomances inferiores a los que se proponen como reemplazo, que además es un caza que ya no tiene usuarios en el mundo, que no se fabrica desde hace 30 años, que ya no quedan repuestos, en fin, sin futuro.

                                El A4AR es un SdA terminado, sólo quedan 3 y es cómo que no queda ninguno. El que hubiera sido mejor era el F-16, pero por razones que desconozco, tal vez presupuestarias, la cuestión es que solo están esos dos (FA-50 y M346FT) y en realidad no sé si hay más opciones, porque Israel y Singapur eligen esos para reemplazar a los A4. Lo mejorcito es el FA-50 y la verdad es que me cuesta encontrar alguna razonabilidad a tus argumentos basados en datos erróneos los cuales fueron desmentidos por la información comprobable, porque por mas que postees de forma reiterada, no le va a mejorar el alcance al radar. La información oficial son 56 km de alcance punto. Y es reducido porque el radar fue reducido para que pueda entrar en la nariz de un A4. También le cambias el nombre al llamarlo APG-66AR. Una de dos, si vas a usar la denominación Argentina es ARG-1 o si vas a usar la norteamericana es APG-66(V)1, que es el nombre original, pero al ser una versión aparte porque fue degradado en su alcance, se lo rebautizó ARG-1

                                Los coreanos ofrecen el APG-67 para países árabes como Irak porque ellos no quieren radares israelíes, no por otra razón.

                                -En 1997 ya no se fabricaba el APG-66(V)1, hacia mas de 15 años que se había dejado de fabricar
                                ya que los F-16 Block 10/15 que entraron en servicio a comienzo de los ochenta ya venían con el
                                AN/APG-66(V)2, los A-4AR recibieron la versión degradada del APG-66(V)2

                                -Que no es cierto ???

                                -Los datos del ARG-1 están publicados en la web desde hace años en el articulo
                                "Bajo la piel del Figthinghawk" de Gabriel Miranda Naon publicado en
                                Hangar Digital o el articulo "Los Halcones" publicado en Gaceta Aeronáutica

                                A-4AR Fighting Hawk




                                Saludosss
                                Roberto

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