Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    A ver Roberto, vos mismo te contradecís porque primero llegartes a nombrar los 120 km. de máximo alcance, luego rebajastes a 100 y ahora pones una fuente para afirmar lo que decis, y en ella solo hablan de un máximo alcance de 74 kilómetros...

    Los modos aire-aire son, search" y "engagement". En el primero se puede efectuar un escaneo tanto hacia arriba como hacia abajo, "look-up" y "look down" respectivamente. En el modo "look-up" se trabaja con un bajo PRF (Pulse Repetition Frequency) debido a una menor existencia de "clutter" (ecos parásitos), que permite detectar blancos a altitudes medias y altas dentro de un rango que va de las 25 a las 40 nm (46,3 a 74,08 kilómetros). En el modo "look down" donde puede encontrarse un "clutter" mayor, el RPF es medio, aquí el radar trabaja en un rango comprendido entre las 20 y 30 nm. (37,04 y 55,56 nm.)
    En el modo "look-up" el de mayor alcance (dice el enlace tuyo) es de: 25 a las 40 nm (46,3 y 74.08 kilómetros)... y eso puesto por vos mismo...¿en que quedamos...120, 100 o 74 km...?

    Comentario


    • #47
      Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

      Bueno, mientras discutimos sobre alcances del radar Elta 2032 vs el APG-66, en el RFI de la FAA al MinDef habla del Golden Eagle con "radar virtual"...
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • #48
        Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        El que se ofrece con el FA-50 es el Elta 2032V4, el que quiera puede buscar sus características
        http://www.iai.co.il/sip_storage/files/0/38030.pdf

        Comentario


        • #49
          Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          Bueno, mientras discutimos sobre alcances del radar Elta 2032 vs el APG-66, en el RFI de la FAA al MinDef habla del Golden Eagle con "radar virtual"...
          Julio, si hablan de radar virtual, es porque tienen en mente el entrenador T-50 y no el FA-50... (amigos...de hacerse, ahora si que le salió un duro competidos al Pampa, jajajjjaj )

          Comentario


          • #50
            Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

            Pues según la página oficial de IAI y ELTA el alcance máximo aire-aire ("look-up" ) es de 80 nm (148 kilómetros)

            Comentario


            • #51
              Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              Julio, si hablan de radar virtual, es porque tienen en mente el entrenador T-50 y no el FA-50... (amigos...de hacerse, ahora si que le salió un duro competidos al Pampa, jajajjjaj )

              El texto de la nota que firma el jefe de la FAA pide:

              (...) 3) por lo expuesto elevo la presente “Solicitud de información y oferta” respecto a la aeronave de caza ligero KAI FA-50 Golden Eagle con el objeto de contar con los elementos de juicio necesarios que permitan a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) poder realizar el correspondiente análisis y comparación de acuerdo al detalle:

              (y aquí viene toda la solicitud) por 10 aviones con el siguiente armamento requerido: misiles Aire-Aire de corto alcace de 4ta gen (2 por avión minimo), armamento lanzable aire-tierra (presentar opciones), Pod ACMI,

              Plazo de entrega:
              4 aeronaves al primer año con toda la logística y un 75% de disponibilidad
              6 aeronaves al segundo año con toda la logística y un 70% de disponibilidad

              Capacidad Operacional
              Sistemas ECM
              Sistemas de autodefensa (chaff y flare)

              Sistemas de armamento con soporte deseable MIL STD-1760
              - Cañones (el FA-50 usa el Vulcan M61)
              - Armamento lanzable GP, GBU, EO
              - Misiles de corto alcance
              - Pods ISTAR (tipo litening)

              Autonomia, alcance y reabastecimiento en vuelo
              - Compatible con aeronave tipo Drogue/Probe
              - Configuración externa de combustibles “Drops Tanks”

              Como ves no es de entrenamiento el requerimiento del Golden Eagle, ya lo piden con configuración de un cazabombardero y con sistema Revo
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • #52
                Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                Bueno, mientras discutimos sobre alcances del radar Elta 2032 vs el APG-66, en el RFI de la FAA al MinDef habla del Golden Eagle con "radar virtual"...
                Hay forma de que se pueda acceder al anexo I del RFI donde aparece eso que decis? Porque mi información es otra..

                Comentario


                • #53
                  Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                  Originalmente publicado por JeroA4-AR Ver Mensaje
                  Hay forma de que se pueda acceder al anexo I del RFI donde aparece eso que decis? Porque mi información es otra..
                  Que info tenes?

                  Comentario


                  • #54
                    Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                    Originalmente publicado por JeroA4-AR Ver Mensaje
                    Hay forma de que se pueda acceder al anexo I del RFI donde aparece eso que decis? Porque mi información es otra..
                    En su momento lo subió Fennek, pero como llevaban el sello de "Confidencial" preferimos no mostrarlos y dejamos los enlaces a los anexos, pero no se ven. Tengo una copia, pero no la muestro para evitar inconvenientes.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • #55
                      Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                      Hoy el F20 se vendería como pan caliente... digamos un F20E...

                      Comentario


                      • #56
                        Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                        Los norteamericanos son especialistas en detectar mercados y desarrollarlos, nadie mejor que ellos para fabricar un avión de combate con un producto ya probado con toda la matricería lista y un motor en producción, no hubieran tardado nada en lanzar el F-20 si hubiera existido mercado para el caza, pero no debe haber el suficiente como para invertir en su relanzamiento.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • #57
                          Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                          Me parece que si no salio el F20 es 1. Para no hacerle sombra al F16, y 2. Para evitar que los paises pobres accedan a un caza de verdad con un costo operativo accesible. Ese seria el avion para nosotros...

                          Respecto al F16... porque no podriamos tenerlo en la VI ??. Saludos

                          Comentario


                          • #58
                            Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                            No lo sé, entiendo que por cuestiones presupuestarias. Todos los candidatos que se analizan andan en el rango de los 4000/5000 dólares la hora de vuelo (compuesto por el combustible, mantenimiento, rotables y repuestos) y en eso tanto el F-16 como el Mirage 2000 exceden un 100% esos valores. Además que el sistema de reabastecimiento en vuelo no tiene compatibilidad con el que usa la FAA como lo solicita en el RFI.

                            PD: El F-18 (YF-17 Cobra) compitió en el concurso LWF de la USAF contra el F-16 y perdió, sin embargo McDonnell retomó el proyecto de Nortrhop y fue un exito.
                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 25/08/2016, 00:06.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • #59
                              Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                              Cierto Julio. El presupuesto y el financiamiento son los que mandan en todos los ambitos. Una compra de 10 lift me parece lo mas acertado hoy, me gusta el FA50 y de ultima un M346. Que lastima que no esta saneada FADEA, porque si estuviera fabricando, el Pampa GT seria el avion para la IV, la III, la V y hasta la VI, hasta que estuviera listo el Gripen, el FA50, o el caza que quisieran comprar. Y seria un avion nuevo. Eso si, si FADEA estuviera saneada. Saludos

                              Comentario


                              • #60
                                Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                                No quiero especular con el costo operativo de un Pampa pero debe ser menos de la tercera parte de un LIFT y esta a la altura de un ST. Por eso es lejos mejor entrenador que un LIFT. Me gustaria saber que tan lejos esta un M345. Si FADEA nos vuelve a defraudar podria ser el reemplazo. Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X