Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

coincido con Javi, si se pudiera preferiría el Rafale, y agregaría el Super Hornet

Comentario

Me encanta el M346 aunque no sea un FA50. Si lo compran, porque tenga mejor financiacion u oferta, bienvenido sea!! Pero tengan en cuenta que no reemplaza al Pampa, por la sencilla razon de que la hora de vuelo o costo operativo del Pampa debe ser la tercera o cuarta parte. Saludos

Comentario

Aunque toda la información que anda dando vueltas indica que el preferido de la FAA es el FA-50, no hay nada acordado por el momento y tanto éste como el M-346FT tienen las mismas chances. En alguna parte habia leido que venia el primer ministro de Corea de visita a la Argentina, seguramente como escala previa a la cumbre de paises de la APEC que se hace en Perú. Eso se suponia que era ayer, pero no vino.

Se habló mucho del FA-50 pero nada del M-346FT y sus capacidades. El M-346 es una plataforma CAS que ha venido reemplazando a los A-4 de varios usuarios en el mundo como Singapur (A-4S) e Israel (A-4E/H Ayit), AMX Ghibli en Italia, Su-22 en Polonia todos aviones de ataque y EAU (como paso previo al futuro Rafale?). Además de ataque tiene capacidades de policia aérea (una mision que actualmente está en vigencia en las fuerzas aéreas en tiempos de paz para consolidar la soberanía aérea).

Es bimotor, pero de bajo consumo, no tiene postcombustión y 4 canales de FBW, lo que lo hace bastante seguro, tiene capacidad aire-aire y de reabastecimiento en vuelo (el FA-50 no por ahora), datalink, RWR, Chaff & Flare y como opcional un kit de reducción de RCS.

También tiene capacidad para bombas GBU/Lizard o GBU-12/49 (500 libras) bombas SDB (Small Diameter Bomb), no tiene cañón en el fuselaje, solo puede llevarlo en un pod cosa que el FA-50 si puede, pero para el caso da lo mismo porque el que lleva el FA-50 es el M-61 Vulcan que no esta autorizada su exportacion a la región (a Brasil se lo denegaron para los AMX) tiene capacidad para transportar pods ISTAR para reconocimiento y designador láser de blancos.

Según Janes, esta versión estará disponible en el 2018 y si bien no ofrece radar, en el RFI de la FAA solo aludia a "Radar Virtual" Leonardo ofrece el radar como un opcional, el Selex Grifo 346 que ya ha sido homologado en la versión M-346 LCA, tal como ocurrió con el A-4AR que originalmente no tenia radar, pero para los A-4K de Nueva Zelanda habian sido homologados los APG-66 y que facilitó la instalacion de los ARG-1 (un derivado del APG-66)

El Ministro Martinez manifestó la semana pasada que la financiación será muy importante y se sabe que los italianos ofrecen tasas y plazos muy blandos.

Por ahora está un poco confuso que es lo que van a hacer con respecto al reemplazo del Mirage y del A-4AR. Si van a elegir un SdA para ambos o uno para uno de los modelos a reemplazar. En caso de elegirse uno para los dos, a mi me parece que sería el FA-50 que podría cumplir ambas misiones. Un lote de 24 para ambas brigadas (aunque desdoblar un SdA en dos brigadas sea algo que la FAA no hace por doctrina). Los 24 aviones, basado en la oferta que le hizo KAI a la FAP serían unos 1000 millones de USD.

Si la opción es un SdA "caza puro" para reemplazar al Mirage y un LIFT para reemplazar al A-4AR ahi el M-346 tiene más chances y quedarían 12 Mirage F-1 (e dopo "cualqune" Mirage 2000) o 14 Kfirs (de acuerdo a las ofertas conocidas) y 10 M-346. Por el presupuesto que mandaron al congreso, no alcanza para los Kfirs (380 millones de dólares) y si para los F1 (40 millones?).

Pilotos de la 6ta Brigada que fueron a volar el M-346

Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/11/2016, 12:29.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

Comentario

No reemplaza al Pampa porque cumplirá funciones distintas. El Pampa seguirá haciendo Instrucción Avanzada (incluso de armas) y el M-346 (o el KAI FA-50) reemplazarán al A-4 AR (en principio) como avión de ataque y supongo con ventajas en función de la tecnología

Antes un A-4AR tenía que salir con 4 bombas de 500 Lbs para tratar de embocar 1. Con el tipo de munición de ordenanza de estos aparatos y sus sistemas de guía asociados, llevás 2 con muchas posibilidades de embocar la 2

O sea, a igual cantidad de aviones, mejor rendimiento y mayor posibilidad de hacer blanco (0 en 0)

Comentario

Tiburon.. no comparto nada de lo que decís...este avión es de entrenamiento.. no sirve para combate..el combustible interno es escaso, y tenes que salir con suplementarios, y aún así tiene poco alcance, cargalo a full y con la resistencia que tendra no llega a ningún lado.. nuestro país no es chico, y tampoco da para que siempre salga acompañado de KC-130.. dejemos de joder..este avión no sirve...

que mania que tenemos de tratad de querer encajar roles que no son, ni servirán nunca..

Comentario

Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje
              Tiburon.. no comparto nada de lo que decís...este avión es de entrenamiento.. no sirve para combate..el combustible interno es escaso, y tenes que salir con suplementarios, y aún así tiene poco alcance, cargalo a full y con la resistencia que tendra no llega a ningún lado.. nuestro país no es chico, y tampoco da para que siempre salga acompañado de KC-130.. dejemos de joder..este avión no sirve...

que mania que tenemos de tratad de querer encajar roles que no son, ni servirán nunca..
              La única razón por la cual se elija el M-346 sobre el FA-50, es su financiación, no existe otra salvo que hablemos con mala fe, decir que reemplazo al A-4 en Israel es un pobre argumento y todos lo sabemos, adelante con el juguete…..

Comentario

Tenés todo el derecho del mundo a no compartir. Yo tampoco comparto el tuyo

Ahora por favor, comentanos desde tu punto de vista, qué avión encaja con el presupuesto actual que (si todo sale bien y siendo optimistas) es el inicio del camino de la reconstrucción de la Fuerza Aérea

Y pensalo (además del presupuesto), en el cuadro actual de posibles conflictos de la Argentina, de lo que están volando los pilotos (los pocos que vuelan), y en la necesidad de introducir a esos pilotos a un costo razonable, en las tecnologías del siglo XXI

Cierto que nace como un avión de entrenamiento (como el KAI FA-50), pero con no muchas modificaciones pasa a ser un avión de ataque táctico que puede igualar el desempeño de un A-4, pero por encima tecnológicamente y en rendimiento

Comentario

No, no es de entrenamiento puro, es de ataque (CAS/COIN) e instrucción para cazas 4++ o 5ta gen. De entrenamiento es la version de la AMI, el 346FT es multirrol "Fighter Trainning" y otra cosa que tiene además de todo, es capacidad antibuque ya que tiene homologado el misil Marte.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

Comentario

Evidentemente la moneda sigue girando en el aire..., aunque sigo pensando que el lobby miragero sigue teniendo una cabeza de playa fuerte en el Ed Condor. Me parece muy bien que el MinDef trate de sacar maximo provecho del presupuesto asignado y exprima al mango a los oferentes..., obviamente los tanos tienen los contratos entre ceja y ceja y estan dispuestos a pelearla hasta el final tanto con el M-346 como con el C-27.

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                      Tenés todo el derecho del mundo a no compartir. Yo tampoco comparto el tuyo

Ahora por favor, comentanos desde tu punto de vista, qué avión encaja con el presupuesto actual que (si todo sale bien y siendo optimistas) es el inicio del camino de la reconstrucción de la Fuerza Aérea

Y pensalo (además del presupuesto), en el cuadro actual de posibles conflictos de la Argentina, de lo que están volando los pilotos (los pocos que vuelan), y en la necesidad de introducir a esos pilotos a un costo razonable, en las tecnologías del siglo XXI

Cierto que nace como un avión de entrenamiento (como el KAI FA-50), pero con no muchas modificaciones pasa a ser un avión de ataque táctico que puede igualar el desempeño de un A-4, pero por encima tecnológicamente y en rendimiento
                      Y...el Rafale, F/A-18, F-16V o Block 40 con 58 ofrecimientos y la repuesta de la FAA fue siempre la misma: NO. A esta altura deberían comprender que la FAA no lo quiere y usa a ministros o jefes a mandar excusas de las más variadas como tragapiedras, caro de operar y mantener (pero no menos que un Mirage 2000 que la FAA lo espera con los brazos abiertos y ése no les sale caro....) todo eso son eufemismos para decir que no de forma elegante. El F-16 sirve si tenés un tanquero como el KC-135, misiles AMRAAM y armamento stand-off (Muy dificil de lograr dado que EEUU mantiene el "equilibrio" en la región). En caso de una ingesta de FOD, hay que hacer inspeccion del motor por 1 millon de dólares. Todo en USA. Muy lindo, pero en las condiciones en que se entregan, a la FAA no le sirve.

Después no quedan SdA, le pasa como a muchos que no logran bajar de lo ideal a lo posible.

Si mañana me dan la guita para comprar una BMW X8 y no tengo que poner un peso, pero me dicen que me encargue del mantenimiento (seguro, patente, service, combustible) con lo que gano, no me queda otra que decir que No, gracias, me gasto menos plata y me compro una Ecosport que la pueda mantener y aunque para ir a Bariloche tenga que parar 4 veces a cargar nafta en lugar de 1 sola de la BMW y tarde 2 horas más, pero es lo que puedo mantener y andar, con la otra, la tendré guardada en el garage y la sacaré de vez en cuando a dar la vuelta a la manzana. Asi tampoco me sirve
                      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/11/2016, 18:05.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                        Evidentemente la moneda sigue girando en el aire..., aunque sigo pensando que el lobby miragero sigue teniendo una cabeza de playa fuerte en el Ed Condor. Me parece muy bien que el MinDef trate de sacar maximo provecho del presupuesto asignado y exprima al mango a los oferentes..., obviamente los tanos tienen los contratos entre ceja y ceja y estan dispuestos a pelearla hasta el final tanto con el M-346 como con el C-27.
                        Y la serie de helicópteros AW.119, AW.139M, AW.149 y AW.169
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                          La única razón por la cual se elija el M-346 sobre el FA-50, es su financiación, no existe otra salvo que hablemos con mala fe, decir que reemplazo al A-4 en Israel es un pobre argumento y todos lo sabemos, adelante con el juguete…..
                          Financiacion, costos operativos, de mantenimiento..., no me parece poco. Ademas concebido como plataforma tecnologica previa hacia cazas 4++ les va a permitir a nuestros pilotos a mantenerse en forma para el salto a lo que venga despues..., ya el hecho que lo emplee la IAF habla por si solo de la calidad de la aeronave y su potencial.

Comentario

Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                            También compite en EEUU por el concurso T-X. Porque ahi tambièn se enfrenta al T-50 ¿también hay mala fé en la USAF? no solo reemplazó al A-4 en paises con "algo" de experiencia en combate como en Israel sino que en EEUU lo evalúan como reemplazo del mítico T-38 ¿te parece poco también?

El problema con algunos foristas y foros es que se "casan" con un modelo determinado y se fanatizan y asi pierden capacidad de análisis.
                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/11/2016, 19:22.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Después no quedan SdA, le pasa como a muchos que no logran bajar de lo ideal a lo posible.
                              Si mañana me dan la guita para comprar una BMW X8 y no tengo que poner un peso, pero me dicen que me encargue del mantenimiento (seguro, patente, service, combustible) con lo que gano, no me queda otra que decir que No, gracias, me gasto menos plata y me compro una Ecosport que la pueda mantener y aunque para ir a Bariloche tenga que parar 4 veces a cargar nafta en lugar de 1 sola de la BMW y tarde 2 horas más, pero es lo que puedo mantener y andar, con la otra, la tendré guardada en el garage y la sacaré de vez en cuando a dar la vuelta a la manzana. Asi tampoco me sirve
                              Más claro, agua. Lo hemos explicado académicamente, políticamente y finalmente con la cuenta del panadero. Muchachos, tenemos que poner los pies sobre la tierra, una cosa es lo que nos gusta y otra los gustos que nos podemos dar sin ir presos o morir en el intento. Saber distinguir la diferencia entre ambas cosas, lo que se quiere y lo que se puede, nos permitirá dar con la solución adecuada y descartar la ideal pero imposible.
                              RCTAN8
                              "Vis pacem, para bellum"
                              "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                              (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                                Más claro, agua. Lo hemos explicado académicamente, políticamente y finalmente con la cuenta del panadero. Muchachos, tenemos que poner los pies sobre la tierra, una cosa es lo que nos gusta y otra los gustos que nos podemos dar sin ir presos o morir en el intento. Saber distinguir la diferencia entre ambas cosas, lo que se quiere y lo que se puede, nos permitirá dar con la solución adecuada y descartar la ideal pero imposible.
                                Coincido, no tiene sentido comprar algo cuyo costo operativo lo convierta de hecho en un muy moderno gate guardian...
                                http://facebook.com/juliomosle
                                http://twitter.com/juliomosle

Comentario

Trabajando...
                                X