Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
    Si es por situación económica/social o por futuras elecciones, nunca se podría comprar nada. Es un argumento que ya usó el anterior Gobierno, incluso cuando se estuvo a minutos de firmar los Kfir y se desistó por las elecciones que se avecinaban (error del anterior Gobierno y error del Gobierno que venía, al cuestionar la compra).
    Si el actual Gobierno se va a agarrar de ese mismo argumento falaz, seguiremos igual porque nunca será el momento y siempre "hay que esperar".

Creo que en Defensa se están moviendo mucho, especialmente los segundos Tello y Ceballos, pero no se hasta que punto es verdadera gestión o gestos para la tribuna, como eran por ejemplo los grandilocuentes anuncios sobre FAdeA del anterior Gobierno que quedaron en la nada. También me confunden eventuales inversiones, supuestamente aseguradas, como las compras de Texan II y C295 (que no terminan de oficializarse) y al mismo tiempo que la Campaña Antártica este en riesgo. Tambien en 2015, de boca del entonces Ministro Rossi, se había confirmado la llegada de dos E135 para LADE... y nada.

Por otra parte, puede que en el MinDef esten haciendo bien las cosas (yo elijo creer que si) pero su trabajo es hacer toda la gestión sin poder decidir. Si después los de mas arriba no ponen la plata, todo cae en saco roto. De hecho, yo considero que Rossi fue el que mas hizo por reemplazar al Mirage en el Gobierno anterior y llegó hasta el final del asunto, pero de arriba no le habilitaron una moneda. Ahora, Tello y Ceballos pueden hacer una excelente gestión, escuchando ofertas, forzar a mejorar los precios, escuchar los requerimientos de las FF.AA, gestionar acuerdos, etc, pero hasta ahí llega su trabajo y mas no pueden empujar
    Justamente como vos decis Fernando, en Defensa se estan moviendo mucho y no creo que el gobierno tenga excusas, creo que solo esperaran al momento adecuado y no seran mas de un par de meses. Mas alla de nuestras ganas de ver cosas concretas me parece bien que tengan cautela por que somos un pais muy volatil, lo ultimo que queremos es un estallido onda esteche con su iphone 7 quemando gomas por que compran sda en ves de dar mas "ayuda"

Comentario

Originalmente publicado por EvanG Ver Mensaje
      Justamente como vos decis Fernando, en Defensa se estan moviendo mucho y no creo que el gobierno tenga excusas, creo que solo esperaran al momento adecuado y no seran mas de un par de meses. Mas alla de nuestras ganas de ver cosas concretas me parece bien que tengan cautela por que somos un pais muy volatil, lo ultimo que queremos es un estallido onda esteche con su iphone 7 quemando gomas por que compran sda en ves de dar mas "ayuda"
      Tampoco creo que haya un estallido social por la compra de un Sda. Eso es lo que me parece una excusa. De hecho, en marzo empieza la campaña electoral y con ese criterio tampoco sería momento para anunciar nada.

Yo creo que, como máximo, podremos llegar a ver algunas quejas sobreactuadas de la oposición (iguales que las de Martinez el año pasado con los Kfir, cuando era oposición). Pero no mas que eso.
      Se esta apelando enormemente al financiamiento externo, un poquito de eso para la Defensa no movería el amperímetro. Una compra de Rafale al estilo India si podría ser muy cuestionable, pero los LIFT o una tanda de Mirage F-1 y/o Mirage 2000 usados, no debería ser impedimento.
      http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Señores hay un detalle que todos pasamos por alto y que no es menor.
        El presupuesto para el año 2017 es el primero en mas de una década en ser consensuado con todos los bloques y en ser real, que no es poca cosa, nos puede gustar mas o nos puede gustar menos, algunos dicen que es mas otros dicen que es menos pero ya no tenemos la "contabilidad ingeniosa" de Kicillof y Cristina.

Recién vamos a tener un punto de comparación a comienzos de 2018 cuando podamos analizar con criterio si el presupuesto asignado para Defensa en 2017 se ejecuto en tal porcentaje o si efectivamente se sigue con las viejas costumbres. Después lo demás es opinologia, en lo personal discrepo con quienes aseveran que es todo lo mismo o como algunos periodistas que dicen que hay un recorte del 45% en el área de Defensa, yo me pregunto ¿Con que margen de comparación? porque si tomas el Presupuesto desde el año 2011 en adelante notas que son todos números dibujados, sumado a que tenias cepo cambiarlo entre tantas otras pálidas. Lo dije antes y lo repito ahora Mesura, todos tenemos ganas de que compren esto o que evalúen esto otro pero la manta es corta y las urgencias son mas que la Defensa en si misma, acá no se ha invertido ni en Infraestructura, ni en Educación, Ni en Salud entre tantas otras cosas, esto no es un problema que tiene que afrontar esta gestión del MinDef sino las que vengan por los próximos 15 años por lo menos.
        Editado por última vez por Phyxis Prima; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7483-phyxis-prima en 24/11/2016, 10:36.

Comentario

Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
          Si es por situación económica/social o por futuras elecciones, nunca se podría comprar nada. Es un argumento que ya usó el anterior Gobierno, incluso cuando se estuvo a minutos de firmar los Kfir y se desistó por las elecciones que se avecinaban (error del anterior Gobierno y error del Gobierno que venía, al cuestionar la compra).
          Si el actual Gobierno se va a agarrar de ese mismo argumento falaz, seguiremos igual porque nunca será el momento y siempre "hay que esperar".
          Si y no, el año que viene es un año de elecciones legislativas con un gobierno que, de no conseguir una mejoría con respecto a los escaños de su espacio, se la va a ver jodida. Hoy tiene la ventaja del Peronismo segmentado y qué Massa, por ahora no es oposición. Lógicaºmente, los medios han hecho mella estos últimos tiempos ante la perdida de puestos de trabajo, la perdida del poder aquisitivo, el 32% de pobres (qué antes estaban, pero bueno ahora es oficial). Y por otro lado el gobierno sigue dubitativo, con anuncios con rectificaciones constantes, la modificación de la escala de ganancias que el año venidero incluirá a más gente (contrario a lo que pregonaron) y por otro lado tenes el reclamo de más trabajo y subas de las asistencias sociales. Ante todo este contexto, salir a anunciar que se gastará 300 M. de usd en cualquier cosa qué no sea ultra justificable (cómo las POM) va a ser usado en contra del gobierno, qué de a ratos me hace acordar a la Alianza.

Z.-
          Nec temere nec timide

Comentario

Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
            Si y no, el año que viene es un año de elecciones legislativas con un gobierno que, de no conseguir una mejoría con respecto a los escaños de su espacio, se la va a ver jodida. Hoy tiene la ventaja del Peronismo segmentado y qué Massa, por ahora no es oposición. Lógicaºmente, los medios han hecho mella estos últimos tiempos ante la perdida de puestos de trabajo, la perdida del poder aquisitivo, el 32% de pobres (qué antes estaban, pero bueno ahora es oficial). Y por otro lado el gobierno sigue dubitativo, con anuncios con rectificaciones constantes, la modificación de la escala de ganancias que el año venidero incluirá a más gente (contrario a lo que pregonaron) y por otro lado tenes el reclamo de más trabajo y subas de las asistencias sociales. Ante todo este contexto, salir a anunciar que se gastará 300 M. de usd en cualquier cosa qué no sea ultra justificable (cómo las POM) va a ser usado en contra del gobierno, qué de a ratos me hace acordar a la Alianza.

Z.-
            Coincido y como dijeron mas arriba, mesura

Comentario

Veremos, esperamos tanto que podemos esperar un poco mas. Pero termino mi OT diciendo que desde muy chico, cuando que me empecé a interesar por los temas militares (en los '80, inmediata post Guerra de Malvinas), que vengo escuchando que nunca es buen momento para el reequipamiento.

Volviendo al tema, recientemente se firmó un memorandum con Qatar. Si bien no habla de temas de Defensa, Qatar es otro usuario de Mirage 2000 (en este caso M2000-5) que también siempre amagó con venderlos en favor de incorporar Rafale. No estoy insinuando nada, pero nunca se sabe.
              http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Si van a costruir el kai fa 50 para nosotros, seria mucho pedir con sonda revo monoplaza y con la joroba para sistemas guerra la misma que tiene el saab/boing t50 creo que los coreoanos estan trabajando en algo similar.
                Editado por última vez por hp9mm; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2721-hp9mm en 01/12/2016, 16:38.

Comentario

En algun lado se comento de la posibilidad de que los brasileros den marcha atras con el Gripen y vayan por un Lift. Dificil pero no imposible, siempre se puede estar peor. Personalmente pienso que si eso pasara irian por un Leonardito mejorado. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Cruz Pampa Ver Mensaje
                    En algun lado se comento de la posibilidad de que los brasileros den marcha atras con el Gripen y vayan por un Lift. Dificil pero no imposible, siempre se puede estar peor. Personalmente pienso que si eso pasara irian por un Leonardito mejorado. Saludos
                    Supongo que es muy dificil que Brasil de marcha atrás al Gripen, ya que el proyecto esta muy avanzado y ya iniciado, incluso con la construcción de instalaciones nuevas, selección de proveedores, etc... Además cuando se firman este tipo de contratos, no solo es para ganar dinero, sino también para establecer clausulas de que en caso de renunciar alguno de los socios, las indemnizaciones obligarían a Brasil a pagar bastante dinero...No no es fácil...
                    Pero si por esas cosas inimaginables y caprichosas del destino, Brasil renuncia al Gripen...creo que iría por el Super Hornet que es la debilidad de los militares de la FAB...

Comentario

Marcha atrás no van a dar porque los contratos ya han sido firmados. Lo que sí es que la expectativa de que iban a fabricar 108, queda diluida. El Jefe de la FAB anuncia una proxima licitacion por la compra de 50 cazas (entre ellos podría estar el Gripen, pero también otros ¿volverán a darle la oportunidad al Rafale?), si Brasil ya tiene la licencia por el Gripen ¿porque anunciaria una licitacion internacional por otros 50? además en la nota de janes no queda claro si dentro de esos 50 están los LIFT como posibles cazas
                      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 03/12/2016, 08:21.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por hp9mm Ver Mensaje
                        Si van a costruir el kai fa 50 para nosotros, seria mucho pedir con sonda revo monoplaza y con la joroba para sistemas guerra la misma que tiene el saab/boing t50 creo que los coreoanos estan trabajando en algo similar.
                        El tema del FA-50 o M-346FT no será inmediato, no hay en el presupuesto aprobado uno destinado a la compra de estos LIFT. Como se intenta la participación de FAdeA, seguramente es a mediano plazo.

La Joroba del T-50 de la USAF responde al sistema que ellos usan (boom) que no es el que usa la FAA (Drogue) que lleva una sonda de reabastecimiento. Cualquiera sea el que se elija, debe llevar esta sonda, ya que es una condición sine quanon para cualquier caza que vaya a ser incorporado

El TX de SAAB/Boeing no tiene participación coreana. El T-50 es otro candidato en el TX, es de Lockheed/KAI
                        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 03/12/2016, 08:33.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

Comentario

Yo me inclino a que el requerimiento de Brasil de 50 cazas adicionales se acerca mas a un lift (FA50/M346FT) que a un F18/ Gripen. Saludos

Comentario

Claro, el equipo de reaprovisionamiento en vuelo hay que ver si el diseño y la KAI lo tuvieron en cuenta (o sea que existe un espacio dentro del fuselaje que permita el sistema, las bombas y los conductos que llevan el combustible a los depósitos en las alas), de ser así no habría problemas porque simplemente se trata de instalarle el equipo, que ya esta previsto en el diseño...de no ser así...también se puede hacer (como ocurrió con el Mig-29SMT), pero hay costos de desarrollo y ensayos que la fábrica lo hace solamente si el negocio es muy importante (o sea de cuantos aviones se compran).
                            Lo del monoplaza hay que olvidarse porque la KAI ya tenía ese proyecto y lo canceló...

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Claro, el equipo de reaprovisionamiento en vuelo hay que ver si el diseño y la KAI lo tuvieron en cuenta (o sea que existe un espacio dentro del fuselaje que permita el sistema, las bombas y los conductos que llevan el combustible a los depósitos en las alas), de ser así no habría problemas porque simplemente se trata de instalarle el equipo, que ya esta previsto en el diseño...de no ser así...también se puede hacer (como ocurrió con el Mig-29SMT), pero hay costos de desarrollo y ensayos que la fábrica lo hace solamente si el negocio es muy importante (o sea de cuantos aviones se compran).
                              Lo del monoplaza hay que olvidarse porque la KAI ya tenía ese proyecto y lo canceló...
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	kai_fa-50a1s.jpg
Visitas:	1
Size:	109,6 KB
ID:	618751

Nombre:	20130320042314.jpg
Visitas:	2
Size:	49,5 KB
ID:	618752

Nombre:	20091014011148.jpg
Size:	36,8 KB
ID:	618753Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20091014011204.jpg
Size:	52,2 KB
ID:	618754Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20091014011236.jpg
Size:	50,9 KB
ID:	618755
                              Editado por última vez por L.B.A.; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7271-l-b-a en 07/12/2016, 12:17.
                              Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
                              La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

Comentario

Yo me inclino a que el requerimiento de Brasil de 50 cazas adicionales se acerca mas a un lift (FA50/M346FT) que a un F18/ Gripen. Saludos
                                Siempre se habla de integracion e interoperabilidad regional y más o menos parece que vamos para el mismo camino

La FAB va a incorporar el Gripen para el próximo decenio y el cual espera también poder incorporar la Argentina, a los cuales se evalua complementar aviones LIFT para reemplazar F-5 y AMX, entre los cuales se encuentran los mismos LIFT que está evaluando o evaluó la Argentina (M346, T/FA-50 y L-159 ALCA)

En aviones de transporte el C-130 tiene un amplio uso en ambas fuerzas aéreas, la FAB usa el C-295 y la FAA espera contar con ellos en el 2019, ambos serán usuarios del KC-390, si todo sigue segun lo planificado y para patrulla maritima el P-3 Orion es de uso en ambos paises.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X