Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Originalmente publicado por L.B.A. Ver Mensaje
    [ATTACH=CONFIG]35334[/ATTACH]

    [ATTACH=CONFIG]35335[/ATTACH]

    [ATTACH=CONFIG]35336[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]35337[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]35338[/ATTACH]
    Me gustaria ver el prototipo antes que ilustraciones para tener cierta garantía que cumplirá con un requisito solicitado por la FAA.

    Además son dos tipos distintos de sondas los que se muestran en tu post. En el primero se ve un FA-50 con una sonda fija y en el de abajo es retráctil ¿cuál es la que propone KAI?
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 09/12/2016, 10:50.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      Siempre se habla de integracion e interoperabilidad regional y más o menos parece que vamos para el mismo camino

      La FAB va a incorporar el Gripen para el próximo decenio y el cual espera también poder incorporar la Argentina, a los cuales se evalua complementar aviones LIFT para reemplazar F-5 y AMX, entre los cuales se encuentran los mismos LIFT que está evaluando o evaluó la Argentina (M346, T/FA-50 y L-159 ALCA)

      En aviones de transporte el C-130 tiene un amplio uso en ambas fuerzas aéreas, la FAB usa el C-295 y la FAA espera contar con ellos en el 2019, ambos serán usuarios del KC-390, si todo sigue segun lo planificado y para patrulla maritima el P-3 Orion es de uso en ambos paises.
      Excelente. Pero tampoco deberia condicionarnos. Si los tanos hacen una buena oferta por el Spartan no veo porque no deberiamos aprovecharla. El M346FT parece el reemplazo natural del AMX (aunque mas limitado) y el FA50 del F5. En nuestro caso y viajandola el Gripen reemplazaria a los Mirage, el FA50 al A4 y el M346FT podria reemplazar a los Pucara. El Pampa no puede ser reemplazado sencillamente porque su costo operativo es la 3ra o 4ta parte tanto para entrenar como para perseguir avionetas. Saludos

      Comentario


      • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

        Originalmente publicado por Cruz Pampa Ver Mensaje
        Excelente. Pero tampoco deberia condicionarnos. Si los tanos hacen una buena oferta por el Spartan no veo porque no deberiamos aprovecharla. El M346FT parece el reemplazo natural del AMX (aunque mas limitado) y el FA50 del F5. En nuestro caso y viajandola el Gripen reemplazaria a los Mirage, el FA50 al A4 y el M346FT podria reemplazar a los Pucara. El Pampa no puede ser reemplazado sencillamente porque su costo operativo es la 3ra o 4ta parte tanto para entrenar como para perseguir avionetas. Saludos
        un M346 remplazo del pucara?? un sinsentido. el remplazo del pucara puede ser el pampa.

        Comentario


        • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

          Originalmente publicado por Cruz Pampa Ver Mensaje
          Excelente. Pero tampoco deberia condicionarnos. Si los tanos hacen una buena oferta por el Spartan no veo porque no deberiamos aprovecharla. El M346FT parece el reemplazo natural del AMX (aunque mas limitado) y el FA50 del F5. En nuestro caso y viajandola el Gripen reemplazaria a los Mirage, el FA50 al A4 y el M346FT podria reemplazar a los Pucara. El Pampa no puede ser reemplazado sencillamente porque su costo operativo es la 3ra o 4ta parte tanto para entrenar como para perseguir avionetas. Saludos
          Ni Brasil ni Argentina van a elegir ambos. Es uno u otro porque los dos hacen lo mismo.

          Hoy por hoy, son los únicos aviones de combate que el MinDef tiene en carpeta, que están a la espera de una decisión para avanzar en las negociaciones (afinar la punta del lápiz) Pero como se trata de mucha plata, falta que se decidan nada más. Va a depender también de la financiación que ofrezcan ambos. Pero de ningún modo son para reemplazar a un Pucará que es un turbohélice.

          Son para reemplazo del A-4AR y eventualmente "stop-gap" del reemplazo del Mirage.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Ni Brasil ni Argentina van a elegir ambos. Es uno u otro porque los dos hacen lo mismo.

            Hoy por hoy, son los únicos aviones de combate que el MinDef tiene en carpeta, que están a la espera de una decisión para avanzar en las negociaciones (afinar la punta del lápiz) Pero como se trata de mucha plata, falta que se decidan nada más. Va a depender también de la financiación que ofrezcan ambos. Pero de ningún modo son para reemplazar a un Pucará que es un turbohélice.

            Son para reemplazo del A-4AR y eventualmente "stop-gap" del reemplazo del Mirage.
            Hay algo que no me queda del todo claro, entonces la oferta francesa esta descartada?
            Saludos

            Comentario


            • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

              Por lo que me comentaron, lo único que hoy tiene el MinDef en carpeta como aviones de combate a corto plazo es el FA-50 o el M-346FT. Si se deciden, se harán los numeros finos. La billetera además no es tan grande y hay que hacerlo de forma escalonada
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                se sabe con que misiles vendrian estos aviones? AIM-9 y AIM-120?

                Comentario


                • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                  Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                  se sabe con que misiles vendrian estos aviones? AIM-9 y AIM-120?
                  AIM-9 puede ser pero AIM-120 olvidate, no hay chance...habra que homologar algun otro parecido como el Derby, R-Darter o el Meteor...si me dan a elegir me quedo con el ultimo...

                  Comentario


                  • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                    Aparte que no lo tienen homologado. El AIM-120 definitivamente no seria el misil BVR al que la Argentina vaya a acceder, además de todo, un miisil BVR no forma parte del requerimiento del FA-50 o M-346 FT que hizo la FAA, sólo pidió misiles de corto alcance para el caza
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                      Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
                      AIM-9 puede ser pero AIM-120 olvidate, no hay chance...habra que homologar algun otro parecido como el Derby, R-Darter o el Meteor...si me dan a elegir me quedo con el ultimo...
                      pero el meteor no caeria bajo el embargo ingles?

                      Comentario


                      • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                        Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                        pero el meteor no caeria bajo el embargo ingles?
                        Hay un hilo donde hablamos del tema: http://www.aviacionargentina.net/for...posible-2.html

                        Comentario


                        • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                          Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                          pero el meteor no caeria bajo el embargo ingles?
                          Que yo sepa el Meteor es un desarrollo entre empresas españolas y una estadounidense. Saludos

                          Comentario


                          • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                            Así es, el Meteor lo fabrican entre las siguientes empresas de España como CASA, Navantia, Indra (provee el software y apoyo para las elecciones nacionales y hemos operado radares Indra), SENER (hizo trabajos en el RHAI), INTA del Estado Español y Santa Bárbara (General Dynamics de EEUU). Dicen que es superior al AIM-120 AMRAAM. El tema es que quien agrupa a todas ellas es MBDA que tiene una participacion de BAe Systems del 38%. No sé hasta que punto podrian bloquearlo

                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 18/12/2016, 01:08.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                              Quizas en cuanto a sistemas si sea superior pero por lo que lei en es inferior en cuanto alcance

                              - Meteor superior a los 100[Km]
                              - AIM-120D 195[Km]
                              - Vympel R-77-1 200[Km]

                              Comentario


                              • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                Así es, el Meteor lo fabrican entre las siguientes empresas de España como CASA, Navantia, Indra (provee el software y apoyo para las elecciones nacionales y hemos operado radares Indra), SENER (hizo trabajos en el RHAI), INTA del Estado Español y Santa Bárbara (General Dynamics de EEUU). Dicen que es superior al AIM-120 AMRAAM. El tema es que quien agrupa a todas ellas es MBDA que tiene una participacion de BAe Systems del 38%. No sé hasta que punto podrian bloquearlo


                                Societariamente no podría bloquear una decisión mayoritaria, pero sí podría sustraer su participación en la producción del misil, quizás la mas importante para el funcionamiento del mismo. En este último caso, estaría legalmente justificada por ser una empresa británica con una hipótesis de conflicto con el comprador.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X