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KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

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  • #61
    Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Los FA-50 en su papel de escolta presidencial...
    Podremos ver algo así en uno o dos años más???

    Comentario


    • #62
      Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

      -Posibles configuraciones del FA-50 según Wikipedia








      Saludosss
      Roberto

      Comentario


      • #63
        Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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Nombre:	fa-50s_fb.jpg
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ID:	613883
        Que desaprovechados estuvieron los A-4AR, en material aire-superficie.
        A los FA-50 si le suman misiles RAFAEL Derby .... Seria Perfecto.!!!

        Cordiales saludos
        "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
        Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
        (25/02/1778-17/08/1850)

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        • #64
          Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

          Hola a todos, como reemplazo del A4, cada vez me gusta más.... (no del mirage). Y concuerdo Caelum, al A4AR nunca se lo termino de aprovechar del todo....
          Abrazo

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          • #65
            Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

            Sobre la base de este proyecto (T-50) KAI tenía pensado desarrollar un monoplaza F-50, que por ahora se canceló..
            Pero era mas que interesante, porque incluso esta proyectado que montara el motor F-414 (el mismo del Gripen NG)

            Una pregunta a los que están mas al tanto del tema ¿esta ya totalmente certificado y operativo IOC el FA-50? Porque si mal no he leido, hizo su primer vuelo en el en el 2011...

            Comentario


            • #66
              Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

              Hola Teodofredo... según el artículo la tiene desde octubre del 2014....
              T-50 Update | Code One Magazine

              Comentario


              • #67
                Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                Originalmente publicado por pckum Ver Mensaje
                Hola Teodofredo... según el artículo la tiene desde octubre del 2014....
                T-50 Update | Code One Magazine
                Claro, por eso lo importante es si esta totalmente operativo (FOC) o en su estado inicial, ya que muchas veces, los aviones entran en producción y entrega sin estar totalmente certificados, como ocurre por ejemplo con el A400M: http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post381341

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                • #68
                  Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                  Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                  Hola a todos, como reemplazo del A4, cada vez me gusta más.... (no del mirage). Y concuerdo Caelum, al A4AR nunca se lo termino de aprovechar del todo....
                  Abrazo
                  venia a decir lo mismo!

                  cada dia me gusta mas

                  Comentario


                  • #69
                    Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                    Como viene la cosa, me parece que la compra de decidirse, va a ser o por el M-346 o por el FA-50 y para remplazo de ambos (SDA Mirage y A-4AR). Ambos son de patas cortas, pero el FA-50 creo que puede asumir bien el rol de interceptor y cazabombardero en la FAA, al menos hasta que venga el Gripen AR. Si FADEA regulariza sus entregas y compromisos podríamos ver incluso más Pampas en más Brigadas hasta que lleguen los primeros. Para mí tendría que ser el FA-50.....
                    Saludos!

                    Comentario


                    • #70
                      Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                      Teo, estaría interesante un F50 monoplaza... y con ese motor el F414...

                      Comentario


                      • #71
                        Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                        Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                        Teo, estaría interesante un F50 monoplaza... y con ese motor el F414...
                        Si el F-414 le otorgaría casi un 15 % mas de empuje y mejoraría las prestaciones... Pero el proyecto fue cancelado (no se aclara porque)... Muy probablemente pongan todos los recursos en desarrollar el nuevo KF-X, un verdadero avión de combate de 5º generación de 24 toneladas (el peso del Rafale), que supuestamente pesaría en vació una 11 toneladas..con mas o menos estas características:
                        Longitud: 15,60 m
                        Envergadura : 10,70 m
                        Altura: 4,50 m
                        Peso vacio: 11.000 kilos
                        Peso máx. : 24.000 kilos
                        Carga de comb:: 8 ton.
                        Motores: 2 × F414-GE-400 K (postcombustión con 97,7 kN) cada uno
                        Velocidad máxima : 2 Mach
                        Alcance máximo: 3.600 km.

                        Como se puede ver, van a por un avión caza de gran capacidad, teniendo en cuenta, que un F-50 es muy pequeño para compararlo con un F-15K

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                        • #72
                          Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                          Habría que ver hasta qué punto llegó a desarrollarse el monoplaza. Ese modelo sería el verdadero reemplazante para todos los F5s que todavía andan dando vueltas.
                          También sería interesante ver en qué rango de precios de adquisición y operación quedaría y si hay interés entre los clientes de exportación del FA50 y T50 en adquirirlo. Corea claramente no lo necesita. Para qué tener un mini F16 cuando tenés F16k y F15k y plata para operarlos?
                          El rango de acción y la falta de REVO siguen siendo sus puntos flacos, que en un monoplaza se podrían corregir en parte, ocupando el volumen de la segunda plaza.

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                          • #73
                            Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                            Y un día Defensa.com nos utiliza como fuente para sus artículos

                            Argentina pide oficialmente cotizaci?n por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza A?rea-noticia defensa.com
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • #74
                              Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                              Bueno señores, si no se aprueba el presupuesto 2017....... se va seguir con el actual presupuesto, por lo tanto vamos a tener que esperar al posible arreglo para el presupuesto 2018, 2019 o 2020
                              bien simple en lo político no esta muy claro el tema $$$$$$$$

                              lo único viable que veo es el Pampa....... nada o algo que venga gratis o a precio de descarte.........
                              Paraná Entre Ríos Argentina

                              Comentario


                              • #75
                                Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                                Dejando de lado los aspectos técnicos, a simple vista creería que el M346 cuenta con cierta ventaja por una serie de factores:

                                . La avanzada de Italia ya comenzó con la efectivización de la compra de los AB 206 (llegan entre septiembre y octubre).

                                . Se ofreció formalmente el AW 139 para la AE como reemplazo de los UH-1H e incluso se envió un demostrador a Campo de Mayo.

                                . El ofrecimiento del M346 forma parte de un programa de reequipamiento mucho mayor para las tres FF.AA que incluye blindados a rueda para el Ejército y barreminas para la Armada, entre otras cosas. Todo en el marco de una linea de crédito blando que otorgaría Italia (se mencionó algo asi como 1.000 millones de dólares o euros, no recuerdo).

                                . Cuenta con el fuerte lobby local de Cristiano Ratazzi.

                                Por otra parte, el M346 ya tiene operativa su sonda REV y el T-50 todavía no. Después de 50 años de operar Skyhawk, creo que es imposible que la V Brigada incorpore un avión sin capacidad de reabastecimiento en vuelo. Debería ser requisito sine qua non, aparte se acaba de reincorporar al servicio un cisterna KC-130H modernizado.
                                http://www.archivomirage.blogspot.com

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                                Trabajando...
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