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KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

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  • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Gracias por la informacion. Entiendo que estos aviones son para cubrir una necesidad urgente, pero no aprovechar la compra para conseguir misiles con capacidad BVR me parece un desproposito.

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    • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

      Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
      Quizas en cuanto a sistemas si sea superior pero por lo que lei en es inferior en cuanto alcance

      - Meteor superior a los 100[Km]
      - AIM-120D 195[Km]
      - Vympel R-77-1 200[Km]
      El AIM-120D no esta operacional todavia que yo sepa. La USAF utiliza aim-120c cuyo alcanze es menor al Meteor.

      Comentario


      • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

        Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
        El AIM-120D no esta operacional todavia que yo sepa. La USAF utiliza aim-120c cuyo alcanze es menor al Meteor.
        La C5 tiene el mismo alcance y la C7 145[Km]...

        Comentario


        • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

          Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
          Societariamente no podría bloquear una decisión mayoritaria, pero sí podría sustraer su participación en la producción del misil, quizás la mas importante para el funcionamiento del mismo. En este último caso, estaría legalmente justificada por ser una empresa británica con una hipótesis de conflicto con el comprador.

          Saludos
          De todas formas, Brasil por ejemplo contempla el uso del A-Darter, R-Darter y Derby como misiles aire-aire, además del Meteor
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

            Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
            Quizas en cuanto a sistemas si sea superior pero por lo que lei en es inferior en cuanto alcance

            - Meteor superior a los 100[Km]
            - AIM-120D 195[Km]
            - Vympel R-77-1 200[Km]

            -El alcance del misil no es tan relevante como la capacidad del radar del avión portante
            para seguir y designar el objetivo así es como el radar AN/APG-68(V)9 puede seguir hasta
            diez objetivos y enganchar seis objetivos de 5 m2 a 80 Km

            -Los combates BVR a el día de hoy no se han desarrollado en distancias superiores a los 30 Km



            Saludosss
            Roberto

            Comentario


            • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

              En mi opinion (tambien deseo) la FAA deberia empezar a migrar hacia otros proveedores de misiles y reemplazar los que se tienen que algunos casos ya estar desfasados. De la siguiente lista, cual/es combinacion/es es/son las que tienen mas chances en un plazo de 15 años?:

              Misiles Aire-Aire de corto alcance reemplazo de los Shafrir-1/2, R550 Magic y AIM-9:

              - IRIS-T.
              - Python 5.
              - A-Darter.
              - MAA-1 Piranha (Cuando empiece la producción).

              Misiles Aire-Aire de medio alcance reemplazo de los R530:

              - R-Darter.
              - Derby.
              - Meteor (Cuando empiece la producción).

              Misiles Anti-buque:

              - RBS-15.
              - Naval Strike Missile.
              - MAN-1 (Cuando empiece la producción).

              Misiles Aire-Superficie de largo alcance:

              - Taurus KEPD 350.

              Misiles ARM (Antiradiación/Antiradar):

              - MBDA ALARM.
              - MAR-1.

              Saludos!.
              Editado por última vez por SUE_3-A-207; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1527-sue_3-a-207 en 18/12/2016, 16:39.

              Comentario


              • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
                En mi opinion (tambien deseo) la FAA deberia empezar a migrar hacia otros proveedores de misiles y reemplazar los que se tienen que algunos casos ya estar desfasados. De la siguiente lista, cual/es combinacion/es es/son las que tienen mas chances en un plazo de 15 años?:

                Misiles Aire-Aire de corto alcance reemplazo de los Shafrir-1/2, R550 Magic y AIM-9:

                - IRIS-T.
                - Python 5.
                - A-Darter.
                - MAA-1 Piranha (Cuando empiece la producción).

                Misiles Aire-Aire de medio alcance reemplazo de los R530:

                - R-Darter.
                - Derby.
                - Meteor (Cuando empiece la producción).

                Misiles Anti-buque:

                - RBS-15.
                - Naval Strike Missile.
                - MAN-1 (Cuando empiece la producción).

                Misiles Aire-Superficie de largo alcance:

                - Taurus KEPD 350.

                Misiles ARM (Antiradiación/Antiradar):

                - MBDA ALARM.
                - MAR-1.

                Saludos!.


                -Por aquí se seguiría apostando por material Norteamericano y eventualmente Frances

                -La FAA estaría realizando gestiones para adquirir mas AIM-9M9 SideWinder y enviar a EEUU
                los 9 Lima y 9 Mike en stock para que se les realicen la ICM y así rehabilitarlos todo via FMS

                -Ahora si se adquiere material Frances (M-2000 o MF-1 y SEM) seguramente llegaran los Magic II Mk.2



                -Los Magic I que fueron recuperados y se les dio vida por 10 años mas al momento
                de ser sometido a la ICM y que quedaron en desuso con la baja de los Mirage/Finger
                podrían ser adaptados para ser utilizados en los IA-63 Pampa



                Saludosss
                Roberto
                Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 18/12/2016, 17:33.

                Comentario


                • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                  El FA50 tiene un radar Elta 2032. Evidentemente, lo más fácil de homologarle seria el Derby o en todo caso el Darter que tiene origen en el Derby, por una cuestión que son productos del mismo origen, radar y misil.
                  Con el radar Grifo del M346FT, la referencia son los F5 modernizados de Brasil, que tienen ese radar y que también usan Derby como BVR.

                  Saludos

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                  • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -Por aquí se seguiría apostando por material Norteamericano y eventualmente Frances

                    -La FAA estaría realizando gestiones para adquirir mas AIM-9M9 SideWinder y enviar a EEUU
                    los 9 Lima y 9 Mike en stock para que se les realicen la ICM y así rehabilitarlos todo via FMS

                    -Ahora si se adquiere material Frances (M-2000 o MF-1 y SEM) seguramente llegaran los Magic II Mk.2



                    -Los Magic I que fueron recuperados y se les dio vida por 10 años mas al momento
                    de ser sometido a la ICM y que quedaron en desuso con la baja de los Mirage/Finger
                    podrían ser adaptados para ser utilizados en los IA-63 Pampa



                    Saludosss
                    Roberto
                    Bueh osea que vamos seguir adquiriendo material que no es de punta/avanzado/nuevo...siempre se piensa en chico...para el 2050 se va adquirir material de la actualidad, material "rehabilitado", "emparchado" o como le llames...si usaramos el marote como nuestros vecinos...

                    Argentina...país bananero y dominado por tiempo indeterminado o hasta que nos encontremos las pelotas...

                    Comentario


                    • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                      Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
                      Bueh osea que vamos seguir adquiriendo material que no es de punta/avanzado/nuevo...siempre se piensa en chico...para el 2050 se va adquirir material de la actualidad, material "rehabilitado", "emparchado" o como le llames...si usaramos el marote como nuestros vecinos...

                      Argentina...país bananero y dominado por tiempo indeterminado o hasta que nos encontremos las pelotas...

                      -Mientras siga siendo útil y eficaz SI, se seguirá con este armamento ya que es mas barato de adquirir

                      -Hoy en stock la FAA cuenta con (200) AIM-9L SideWinder, (30) AIM-9M-9 SideWinder y (50) R-550 Magic I

                      -Que los SideWinder provengan de los arsenales de la USNavy y USMC tiene sus pro y sus contra, los contra
                      es que muchos de estos ya tienen vencidos sus sistemas, los 9 Lima llegaron entre el 2001 y el 2003 pero
                      para el 2005 muchos, si no todos, estaban vencidos por lo que los EEUU nos debió transferir un lote de (30)
                      misiles 9 Micke para afrontar la reunión de presidentes que se realizo en Mar del Plata mientras que un lote
                      de (40) 9 Lima fue enviada a EEUU para realizarles el ICM y rehabilitarlos, hoy estos SideWinder 9 Lima y
                      9 Micke y los Magic I son los únicos misiles aire-aire operativos en poder de la FAA





                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                        Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
                        En mi opinion (tambien deseo) la FAA deberia empezar a migrar hacia otros proveedores de misiles y reemplazar los que se tienen que algunos casos ya estar desfasados. De la siguiente lista, cual/es combinacion/es es/son las que tienen mas chances en un plazo de 15 años?:

                        Misiles Aire-Aire de corto alcance reemplazo de los Shafrir-1/2, R550 Magic y AIM-9:

                        - IRIS-T.
                        - Python 5.
                        - A-Darter.
                        - MAA-1 Piranha (Cuando empiece la producción).

                        Misiles Aire-Aire de medio alcance reemplazo de los R530:

                        - R-Darter.
                        - Derby.
                        - Meteor (Cuando empiece la producción).

                        Misiles Anti-buque:

                        - RBS-15.
                        - Naval Strike Missile.
                        - MAN-1 (Cuando empiece la producción).

                        Misiles Aire-Superficie de largo alcance:

                        - Taurus KEPD 350.

                        Misiles ARM (Antiradiación/Antiradar):

                        - MBDA ALARM.
                        - MAR-1.

                        Saludos!.
                        Bájate de la nube, el Meteor es en gran parte británico sin ir más lejos es el mayor socio del programa, y el Alarm es completamente suyo, no vamos a ver Taurus ni el antibuque noruego en la vida, con los misiles que tenemos vamos más que sobrados total no tenemos cazas desde donde lanzarlos.

                        Comentario


                        • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                          El noruego es Bofors, no es inglés. El Meteor que se lo queden, si se integra uno ruso (hay uno integrable en aviones otan) se tiene lo mejor en alcance. De rendimiento no hablo porque los activos fallan 4 de 10 misiles (que vuelva el Arrow viejo chot jajaja)

                          Comentario


                          • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                            Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
                            Bueh osea que vamos seguir adquiriendo material que no es de punta/avanzado/nuevo...siempre se piensa en chico...para el 2050 se va adquirir material de la actualidad, material "rehabilitado", "emparchado" o como le llames...si usaramos el marote como nuestros vecinos...

                            Argentina...país bananero y dominado por tiempo indeterminado o hasta que nos encontremos las pelotas...
                            Si nos guiamos por todas las declaraciones del Ministro de Defensa, siempre puso entre las prioridades el "avión supersónico", entones nosotros (simples mortales) ¿que mas podemos hacer que creer (y esperar) en lo que el máximo responsable de la cartera defensa dice..?
                            Nosotros podemos hacer conjeturas, analizamos, comentamos que viajes se hacen y con quienes se reunen, pero la verdad en cuanto a tema militares y si tienen algo ya listo para ser firmado no lo sabemos...Solo los anuncios.
                            Por otros lado, el gobierno ha dicho reitaradas veces, que el plan de compra de los Gripen NG a Brasil sigue firme a pesar del cambio de gobierno...¿porque no se firmó aún el contrato...? No lo sabemos hasta que no lo hagan público, como todo tema de compras militares

                            Comentario


                            • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                              Originalmente publicado por Zauberer Ver Mensaje
                              El noruego es Bofors, no es inglés. El Meteor que se lo queden, si se integra uno ruso (hay uno integrable en aviones otan) se tiene lo mejor en alcance. De rendimiento no hablo porque los activos fallan 4 de 10 misiles (que vuelva el Arrow viejo chot jajaja)
                              Si lo sé por eso dije antibuque noruego, yo creo que no deberíamos de integrar ningún misil ruso en plataformas occidentales, sino directamente comprar todo ruso saludos.

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                              • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                Si nos guiamos por todas las declaraciones del Ministro de Defensa, siempre puso entre las prioridades el "avión supersónico", entones nosotros (simples mortales) ¿que mas podemos hacer que creer (y esperar) en lo que el máximo responsable de la cartera defensa dice..?
                                Nosotros podemos hacer conjeturas, analizamos, comentamos que viajes se hacen y con quienes se reunen, pero la verdad en cuanto a tema militares y si tienen algo ya listo para ser firmado no lo sabemos...Solo los anuncios.
                                Por otros lado, el gobierno ha dicho reitaradas veces, que el plan de compra de los Gripen NG a Brasil sigue firme a pesar del cambio de gobierno...¿porque no se firmó aún el contrato...? No lo sabemos hasta que no lo hagan público, como todo tema de compras militares
                                También desde Embraer se dijo que estarían en disposición de vender Gripen a varios países del barrio, nombró cuatro o cinco Colombia, Ecuador...Y entre los nombrados no estaba la Argentina, y la razón a esto como a tu pregunta es bien clara.

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