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KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

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  • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Me parece bien que no transciendan mucho éstas tratativas con SAAB, aunque me parece que si no ponemos algo de guita no van a mover ni un músculo para reemplazar los elementos británicos en el Gripen NG. Una movida buena de SAAB fue el anunciar la arquitectura abierta de software interno del prototipo. Un gesto que creo hay que valorar y la puerta de entrada para quizás nuestra versión AR. Después de las legislativas del año que viene, tendríamos que tener noticias del Gripen NG argento. Sino, le pongo una ficha al Rafale, de acuerdo a lo que he leído por aquí. Obs. me parece que estamos comentando mucho del Gripen acá...off-topic. Saludos.....

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    • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

      Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
      En cuanto a los Gripen en sí, Embraer no se garantizo la exclusividad del mercado en latinoamerica?, pregunto de ignorante nomás.
      Saludos
      Dudo que SAAB haya hecho semejante concesión. Ellos saben que latinoamérica es el mercado ideal para un avión moderno de bajo coste operativo como el Grippen. A lo sumo la Embraer podría ayudar a fabricar para SAAB bajo licencia, pero exclusividad ni a palos.

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      • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

        Originalmente publicado por pckum Ver Mensaje
        Me parece bien que no transciendan mucho éstas tratativas con SAAB, aunque me parece que si no ponemos algo de guita no van a mover ni un músculo para reemplazar los elementos británicos en el Gripen NG. Una movida buena de SAAB fue el anunciar la arquitectura abierta de software interno del prototipo. Un gesto que creo hay que valorar y la puerta de entrada para quizás nuestra versión AR. Después de las legislativas del año que viene, tendríamos que tener noticias del Gripen NG argento. Sino, le pongo una ficha al Rafale, de acuerdo a lo que he leído por aquí. Obs. me parece que estamos comentando mucho del Gripen acá...off-topic. Saludos.....
        Algunos ya hablamos de esto hace tiempo es más fue lo primero que advertí al entrar al foro y ya se me dijo que no siguiera por ahí que ya estaba más que debatido, pues bien el tiempo da y quita razones, a lo que usted comenta de que tendremos que soltar algo de guita le puntualizare si me permite, la tendríamos que soltar toda todita y no , no es solo sustituir los componentes de los hijos de la Gran..... tendriamos que meter muchos palos verdes en I+D, integración de los nuevos componentes ( lo que es carísimo) y posteriormente que SAAB lo homologarse, por que lo suecos no van a hacer nada, ellos ya tienen un producto que pese a que se irá desarrollando es un producto finalizado, que ofrecen a todo el mundo menos a nosotros, por que si todo ese gasto lo asumieran ellos no sería rentable para la docena, docena y media que le compraría la Argentina, y para colmo sería el final de una larga y estrecha relación comercial y estratégica con los piratas.

        P.D Es hora de dejar de hacer boludeces y mirar a Rusia.

        Viva Argentina carajo, Visca Espanya cullons.
        Editado por última vez por Hispano-Argentino; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7665-hispano-argentino en 19/12/2016, 21:28.

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        • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

          Originalmente publicado por Hispano-Argentino Ver Mensaje
          Algunos ya hablamos de esto hace tiempo es más fue lo primero que advertí al entrar al foro y ya se me dijo que no siguiera por ahí que ya estaba más que debatido, pues bien el tiempo da y quita razones, a lo que usted comenta de que tendremos que soltar algo de guita le puntualizare si me permite, la tendríamos que soltar toda todita y no , no es solo sustituir los componentes de los hijos de la Gran..... tendriamos que meter muchos palos verdes en I+D, integración de los nuevos componentes ( lo que es carísimo) y posteriormente que SAAB lo homologarse, por que lo suecos no van a hacer nada, ellos ya tienen un producto que pese a que se irá desarrollando es un producto finalizado, que ofrecen a todo el mundo menos a nosotros, por que si todo ese gasto lo asumieran ellos no sería rentable para la docena, docena y media que le compraría la Argentina, y para colmo sería el final de una larga y estrecha relación comercial y estratégica con los piratas.

          P.D Es hora de dejar de hacer boludeces y mirar a Rusia.

          Viva Argentina carajo, Visca Espanya cullons.
          No es cuestión de ir a Rusia y decir "Dame una docena de Su-30 porque los suecos no me venden el Gripen"

          La venta y exportación de armas convencionales está regulada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Existe un tratado llamado Wassenaar (que firmó nuestro pais, Rusia, China, EEUU, UK, Francia y un centenar de paises más) que regula esas ventas. Si no te vende EEUU por ejemplo y tenés una situación pre-belica, Rusia no te vende cazas sin un acuerdo previo. Salvo que seas aliado de la primera hora de los rusos (como India, Siria o alguno más). Iban a venderle Su-30 a Irán y EEUU vetó la venta.

          Lo de las modificaciones al Gripen y su costo, solo lo puede saber el fabricante, que si está interesado en vender (cosa que así es porque los funcionarios de SAAB asi lo expresaron) te hará los cambios que sean necesarios y a un costo razonable porque ellos no quieren espantar al cliente. Lo que pasa es que vos para justificar ir a un caza ruso interponés argumentos que son dudosos inventando costos que no conocés ni teniendo en cuenta la situacion geopolitica. Por ahora, la idea es ésa. Pero no es una discusión para hoy, sino para dentro de unos años. Hoy se necesita un reemplazo del Mirage.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

            Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
            Dudo que SAAB haya hecho semejante concesión. Ellos saben que latinoamérica es el mercado ideal para un avión moderno de bajo coste operativo como el Grippen. A lo sumo la Embraer podría ayudar a fabricar para SAAB bajo licencia, pero exclusividad ni a palos.
            A Ecuador, Perú y Colombia fueron los de SAAB directamente a ofrecerlos
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

              Originalmente publicado por Hispano-Argentino Ver Mensaje
              Algunos ya hablamos de esto hace tiempo es más fue lo primero que advertí al entrar al foro y ya se me dijo que no siguiera por ahí que ya estaba más que debatido, pues bien el tiempo da y quita razones, a lo que usted comenta de que tendremos que soltar algo de guita le puntualizare si me permite, la tendríamos que soltar toda todita y no , no es solo sustituir los componentes de los hijos de la Gran..... tendriamos que meter muchos palos verdes en I+D, integración de los nuevos componentes ( lo que es carísimo) y posteriormente que SAAB lo homologarse, por que lo suecos no van a hacer nada, ellos ya tienen un producto que pese a que se irá desarrollando es un producto finalizado, que ofrecen a todo el mundo menos a nosotros, por que si todo ese gasto lo asumieran ellos no sería rentable para la docena, docena y media que le compraría la Argentina, y para colmo sería el final de una larga y estrecha relación comercial y estratégica con los piratas.

              P.D Es hora de dejar de hacer boludeces y mirar a Rusia.

              Viva Argentina carajo, Visca Espanya cullons.
              Estimado hispano- argentino, creo que es mas facil que el chancho vuele que la faa tenga aviones de combate rusos.- Mi modesta opinion si se cae lo del grippen iriamos por el Rafale.-
              Hay Patria mia...!!!

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              • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                No es cuestión de ir a Rusia y decir "Dame una docena de Su-30 porque los suecos no me venden el Gripen"

                La venta y exportación de armas convencionales está regulada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Existe un tratado llamado Wassenaar (que firmó nuestro pais, Rusia, China, EEUU, UK, Francia y un centenar de paises más) que regula esas ventas. Si no te vende EEUU por ejemplo y tenés una situación pre-belica, Rusia no te vende cazas sin un acuerdo previo. Salvo que seas aliado de la primera hora de los rusos (como India, Siria o alguno más). Iban a venderle Su-30 a Irán y EEUU vetó la venta.

                Lo de las modificaciones al Gripen y su costo, solo lo puede saber el fabricante, que si está interesado en vender (cosa que así es porque los funcionarios de SAAB asi lo expresaron) te hará los cambios que sean necesarios y a un costo razonable porque ellos no quieren espantar al cliente. Lo que pasa es que vos para justificar ir a un caza ruso interponés argumentos que son dudosos inventando costos que no conocés ni teniendo en cuenta la situacion geopolitica. Por ahora, la idea es ésa. Pero no es una discusión para hoy, sino para dentro de unos años. Hoy se necesita un reemplazo del Mirage.

                Creo que el no conoce a cuánto puede alcanzar esa suma es usted, acá en Europa se sabe muy bien, es a tanto que los cuatros socios del programa Eurofighter no quieren integrar los nuevos equipos y capacidades de la tranche 2 en la 1 por que sale muy caro y estamos hablando de más de cien aviones, pues eso imagínese lo que le costaría a la Argentina buscar sustituir los componentes piratas, y pagar su integración para como he dicho a lo sumo 12-16.

                La Argentina no está en situación prebelica con nadie, y los rusos venden hasta su madre por cuatro dólares, si le han vendido de todo a Chávez y Maduro no se porque no iban a hacerlo con la Argentina.

                Yo preferiría el Rafale así que no presuponga nada, pero ese no podemos pagarle.

                Lo dejo ya acá por off tópics.

                Saludos.


                Viva Argentina carajo, Visca Espanya cullons.
                Editado por última vez por Hispano-Argentino; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7665-hispano-argentino en 19/12/2016, 22:02.

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                • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                  Originalmente publicado por Hispano-Argentino Ver Mensaje
                  Creo que el no conoce a cuánto puede alcanzar esa suma es usted, acá en Europa se sabe muy bien, es a tanto que los cuatros socios del programa Eurofighter no quieren integrar los nuevos equipos y capacidades de la tranche 2 en la 1 por que sale muy caro y estamos hablando de más de cien aviones, pues eso imagínese lo que le costaría a la Argentina buscar sustituir los componentes piratas, y pagar su integración para como he dicho a lo sumo 12-16.

                  La Argentina no está en situación prebelica con nadie, y los rusos venden hasta su madre por cuatro dólares, si le han vendido de todo a Chávez y Maduro no se porque no iban a hacerlo con la Argentina.

                  Yo preferiría el Rafale así que no presuponga nada, pero ese no podemos pagarle.

                  Lo dejo ya acá por off tópics.

                  Saludos.


                  Viva Argentina carajo, Visca Espanya cullons.
                  Bueno, postealo entonces asi averiguamos cuanto sale (creo que de SAAB ya lo deben saber y de acá también) Yo lo consulté con especialistas y gente que está en la industria y me dijeron que tranquilamente se pueden fabricar en el pais, aparte el propio Felippa asegura lo mismo (en realidad los componentes son de poca complejidad). Si era OT no entiendo entonces porque planteaste el tema.

                  Hay gente empecinada en hacer creer a otros que un programa de modernización o modificación para un caza es un obstáculo insalvable para la Argentina teniendo el embargo de UK, sobretodo partes que son totalmente reemplazables que pueden ser fabricadas tranquilamente en la Argentina llegado el caso.

                  La experiencia marca que el país convivió con este embargo durante 35 años y ha logrado varias veces a eludirlo. Un primer ejemplo es el IAI Finger, que tuvo que reemplazar varios componentes como sensores y computadora de misión.

                  Otro ejemplo que fue objeto de presión por parte de UK es el A-4AR y las modificaciones y el agregado de componentes extras respecto de la versión original (A-4M) fueron mucho mayores y complejas que la que requeriría un Gripen (encima sobre un modelo ya fabricado que tiene mayores restricciones como el A-4). Y esa fue una versión hecha especialmente para la Argentina por Lockheed.

                  A dar consejos a otro lado, please. Fin del OT

                  Para que no sigamos perdiendo el tiempo con aviones rusos, te comento: en el 2014, previo al inicio del Mundial en Brasil, porque habia sido invitado por ser la sede del próximo Mundial 2018, Putin vino de visita a la Argentina antes de ir al Brasil y ofreció, entre otros, los SU-35, le preguntaron cuanta transferencia de tecnologia estaban dispuestos a dar y dijero 0 o nada. Ademas de costoso, tanto de comprar como de operar (el más caro de todos) a la FAA no le interesó y quedó ahi.
                  Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/12/2016, 23:12.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                    ¿Comienza otra vuelta de infinitos comentarios sobre aviones rusos??? ...naaaaaa!

                    Aflojen muchachos, mejor no arranquen. ...ya está

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                    • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                      Originalmente publicado por Hispano-Argentino Ver Mensaje
                      Creo que el no conoce a cuánto puede alcanzar esa suma es usted, acá en Europa se sabe muy bien, es a tanto que los cuatros socios del programa Eurofighter no quieren integrar los nuevos equipos y capacidades de la tranche 2 en la 1 por que sale muy caro y estamos hablando de más de cien aviones, pues eso imagínese lo que le costaría a la Argentina buscar sustituir los componentes piratas, y pagar su integración para como he dicho a lo sumo 12-16.

                      La Argentina no está en situación prebelica con nadie, y los rusos venden hasta su madre por cuatro dólares, si le han vendido de todo a Chávez y Maduro no se porque no iban a hacerlo con la Argentina.

                      Yo preferiría el Rafale así que no presuponga nada, pero ese no podemos pagarle.

                      Lo dejo ya acá por off tópics.

                      Saludos.



                      Viva Argentina carajo, Visca Espanya cullons.

                      -Según los parámetros de la OTAN la hora de vuelo del Gripen C cuesta U$S 2.500 M de Dolares, la hora
                      de vuelo de un Su-30 cuesta U$S 8.000 M de Dolares y la de un MiG-29M U$S 7.000 M de Dolares

                      -El problema no es tanto adquirir un SdA si no el mantenerlo en condiciones operativas



                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                        Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                        -Según los parámetros de la OTAN la hora de vuelo del Gripen C cuesta U$S 2.500 M de Dolares, la hora
                        de vuelo de un Su-30 cuesta U$S 8.000 M de Dolares y la de un MiG-29M U$S 7.000 M de Dolares

                        -El problema no es tanto adquirir un SdA si no el mantenerlo en condiciones operativas



                        Saludosss
                        Roberto
                        No entiendo las cifras como están expresadas Roberto...¿2.500 millones (M) de dólares una hora de vuelo ???!!! ¿En que medio publicaron eso??
                        Además, de los Mig-29 pueden tener referencias (Polonia o Chequia son OTAN), pero de los Su-30 deben saber tanto como nosotros...¿quien puede saber lo que le cuesta a Rusia una hora de vuelo? la única referencia que pueden (mas o menos) "rascar" es a traves de la FA. de la India a la venezolana...

                        Comentario


                        • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                          O imaginarlo a traves de los SU-27 Ukranianos.

                          Z.-
                          Nec temere nec timide

                          Comentario


                          • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            La venta y exportación de armas convencionales está regulada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Existe un tratado llamado Wassenaar (que firmó nuestro pais, Rusia, China, EEUU, UK, Francia y un centenar de paises más) que regula esas ventas. Si no te vende EEUU por ejemplo y tenés una situación pre-belica, Rusia no te vende cazas sin un acuerdo previo. Salvo que seas aliado de la primera hora de los rusos (como India, Siria o alguno más). Iban a venderle Su-30 a Irán y EEUU vetó la venta.
                            .
                            Acaban de firmar 6 meses mas la sanción económica a Rusia, sabes lo que le puede llegar a importar a Putin ese tratado? Ademas el embargo es britanico unicamente, y los británicos no son justamente el amigo numero 1 de Rusia. Si tenes la plata, Rusia te vende, quedate tranquilo.

                            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                            -Según los parámetros de la OTAN la hora de vuelo del Gripen C cuesta U$S 2.500 M de Dolares, la hora
                            de vuelo de un Su-30 cuesta U$S 8.000 M de Dolares y la de un MiG-29M U$S 7.000 M de Dolares
                            se te escapo una M por ahi jaja, son miles no millones. Los costos de los aviones rusos no son para nada prohibitivos, como referencia la hora de vuelo de un Rafale esta arriba de 16.000$ dolares, y la de los F-16/F-18 no anda muy lejos. No tiene sentido comparar el coste de vuelo de un caza pesado bi-motor contra un gripen, son peras y manzanas.

                            Se que las FFAA no quieren aviones Rusos (a pesar de que el motivo es un "por que no") pero lo que dijo otro usuario por ahi arriba es cierto, entre quedar relegado a tecnología vieja de 2da mano de la OTAN, a ir por tecnología Rusa que no conocemos pero teniendo acceso a todo lo que nuestro bolsillo pueda pagar, prefiero ir por tecnología Rusa. Y sobre comprar en Francia, les recuerdo a todos que Francia no solo se borro con los Exocet, si no que tambien colaboro con los británicos dándoles la oportunidad de practicar contra lo que se iban a enfrentar aca. Entiendo que estaban obligados por la cuestion diplomatica, pero a mi forma de ver es una clara evidencia de por que no podemos depender de tecnologia de paises de la OTAN, en la 1ra de cambio nos dejan a pata.

                            Lo de el % de transferencia tecnológica del SU-35 que comento Pisciano, es algo obvio, mira que te van a hacer transferencia de uno de los cazas mas modernos del mundo por las pocas unidades que pueda comprar Argentina. Quedense tranquilos que SAAB tampoco va a hacer transferencia por 12 aviones.

                            Personalmente estoy espectante a las noticias del MiG-35, me parece un avion muy interesante. Es un caza polivalente con avionica moderna y caracteristicas 4.5+ GEN, el costo de la hora de vuelo va a ser menor a cualquiera de las variantes del SU-27 que existen, ademas de estar basado en una plataforma probada y recontra probada como el MiG-29. Una vez que egipto empiece a recibir sus unidades, ahí vamos a poder ver que tal esta el bichito.
                            Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 20/12/2016, 11:21.

                            Comentario


                            • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                              Con respecto tema de los aviones rusos es bastante cíclico, mas o menos cada 6 meses aparece alguien iluminado en foro reflotando los su-30 su-35, mig29 y hasta el Ilyushin Il-2 y volvemos a empezar con el periplo ...

                              Comentario


                              • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                                Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje
                                Con respecto tema de los aviones rusos es bastante cíclico, mas o menos cada 6 meses aparece alguien iluminado en foro reflotando los su-30 su-35, mig29 y hasta el Ilyushin Il-2 y volvemos a empezar con el periplo ...
                                Nadie lo refloto, nunca estuvo en carpeta de la FFAA. Pero eso no quiere decir que no sea un tema interesante de discusion. No sean tan cerrados tampoco....

                                Comentario

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