Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Para tener como referencia, según la fuerza aérea sueca, el Gripen consume 2700 litros de combustible aeronautico por hora, con eso multiplicado por el costo del combustible aéreo en la Argentina, pueden tener una idea del costo de hora de vuelo. Luego estás los costos operativos, que también son bajos respecto de los demás SdA
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

      La base del precio del Jet A-1 es de aproximadamente de 1.40 a 1.50 dólares el galón (3.78 litros), luego en cada país o región recibe la carga de los impuestos (IVA) que varían de acuerdo al país.
      2.700 litros son 713 galones, que mas o menos tienen un costo aproximado de 1.100 dólares... Pero en Europa el IVA, por ejemplo en Suiza el 8%, Irlanda del 13,5% (reducido para el combustible en Irlanda, porque el IVA general es del 23%), en Alemania 19%, el Reino Unido 20%, en España el 21 %, Italia 22%, Finlandia 24% y Hungría 27%

      Comentario


      • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

        Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
        O imaginarlo a traves de los SU-27 Ukranianos.

        Z.-
        Ahí si que la tienen “chunga”, porque para los ucranianos hacer volar un Su-27 les debe costar “toneladas” de billetes. El 99 % de los componentes de un Su-27 son de origen ruso y fabricados en Rusia…Y Rusia hoy por hoy no le vende a Ucrania ni un tornillo. La solución es ir al mercado negro (via China), que en forma encubierta puede hacerle llegar algo (….solo algo) a los ucranianos (poniendo muchos billetes, claro), porque de forma legal, China hoy no arriesgaría la buena relación actual con Rusia (están muy cercanos…acaban de lograr acceder a SU-35, S-400, etc) y se cuidarían mucho de no enojar a los rusos y perder parte de los acuerdos logrados…El último, el proyecto de avión de fuselaje ancho que fabricarán en conjunto.

        Comentario


        • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

          Justamente buscando encontré una nota sobre el precio del combustible, para quien le interese: Jet A-1 Fuel Uplifts in Europe – Part 1: Basic Considerations for Minimizing Costs, Taxes and Duties | Universal® Operational Insight Blog

          Comentario


          • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            Ahí si que la tienen “chunga”, porque para los ucranianos hacer volar un Su-27 les debe costar “toneladas” de billetes. El 99 % de los componentes de un Su-27 son de origen ruso y fabricados en Rusia…Y Rusia hoy por hoy no le vende a Ucrania ni un tornillo. La solución es ir al mercado negro (via China), que en forma encubierta puede hacerle llegar algo (….solo algo) a los ucranianos (poniendo muchos billetes, claro), porque de forma legal, China hoy no arriesgaría la buena relación actual con Rusia (están muy cercanos…acaban de lograr acceder a SU-35, S-400, etc) y se cuidarían mucho de no enojar a los rusos y perder parte de los acuerdos logrados…El último, el proyecto de avión de fuselaje ancho que fabricarán en conjunto.
            Como le dijo Bogart a Bergman... "siempre tendremos Vietnam"
            http://facebook.com/juliomosle
            http://twitter.com/juliomosle

            Comentario


            • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

              -A los Venezolanos la hora de vuelos de sus Su-30 les cuesta U$S 77.000 Dolares
              frente a los U$S 20.000 que les cuesta a los Chilenos la hora de vuelo de sus F-16

              -El motor F100PW220 tiene una vida útil de 8000 Horas mientras que el motor
              Satum AL-31 tiene una vida útil de 4000 Hs


              -Menos vida útil los periodos entre ICM son mas cortos lo que hace mas costoso
              el mantenimiento del motor, en la época de la URSS esto no importaba ya que
              los motores te los regalaban asi que los motores vencidos los podías tirar al
              tacho sin que te duela nada, hoy Rusia no te regala nada, si no tenes plata
              para realizarle el ICM al motor te lo podes meter en el "%#&o"



              Saludosss
              Roberto
              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 20/12/2016, 21:51.

              Comentario


              • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                -A los Venezolanos la hora de vuelos de sus Su-30 les cuesta U$S 77.000 Dolares
                frente a los U$S 20.000 que les cuesta a los Chilenos la hora de vuelo de sus F-16
                De donde sacas esos numeros? todo lo que veo en internet dice que la hora de vuelo del SU-30 esta entre 22 y 25 mil dolares. Ni siquiera la hora de vuelo del F-22 raptor es tan alta. Perdon pero no tienen sentido los numeros que estas planteando.

                Comentario


                • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                  Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                  Como le dijo Bogart a Bergman... "siempre tendremos Vietnam"
                  Perdón, no era "Siempre tendremos Casablanca"?? (Humpbrey Bogart & Ingrid Bergman, jajaja)

                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    Perdón, no era "Siempre tendremos Casablanca"?? (Humpbrey Bogart & Ingrid Bergman, jajaja)

                    Lamento corregirlos, pero la frase es "siempre tendremos París".... disculpen la intromisión pero fue la película favorita de mi abuela y mi viejo, la vi mas de 60 veces ajajajja..... cuestión de principios....
                    Saludos!!!

                    Comentario


                    • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                      Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                      De donde sacas esos numeros? todo lo que veo en internet dice que la hora de vuelo del SU-30 esta entre 22 y 25 mil dolares. Ni siquiera la hora de vuelo del F-22 raptor es tan alta. Perdon pero no tienen sentido los numeros que estas planteando.

                      -Los números del Su-30 han sido volcados por foristas Venezolanos que participan en Inter()efensa

                      -Y los números del F-16 por el jefe de la FACh




                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                        Que forma de tirar datos sin ningún sustento y al divino "pepe"...simplemente porque lo dijo un fulano anónimo en algún foro...Como siempre, los foros son simplemente gente anónima que tira datos y que para muchos, parecen "la verdad revelada".
                        Imaginen que si muchas cosas que publican en revistas y medios dedicados al tema y considerados serios, y muchas veces se equivocan o vierten cosas por hacer simplemente loby...que podemos esperar de datos provenientes de un "hipotético" y anónimo forista "juancito", que afirma lo que cuesta una hora de vuelo, justamente en países petroleros, donde encima el estado lo subsidia...
                        Luego es también risueño, ver afirmaciones sobre motores y su durabilidad, cuando muchos de nosotros hemos trabajado en esta actividad y desarmado cientos de motores y para mas (en mi caso) también sobre motores rusos Klimov y sobre su "dudosa" fiiabilidad...
                        Pero en fin seguiremos leyendo eternamente a algunos foristas afirmar sobre cosas que no han visto en su vida...Y encima porque lo dice algún un anónimo forista al que ni siquiera conoce...

                        Comentario


                        • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          Que forma de tirar datos sin ningún sustento y al divino "pepe"...simplemente porque lo dijo un fulano anónimo en algún foro...Como siempre, los foros son simplemente gente anónima que tira datos y que para muchos, parecen "la verdad revelada".
                          Imaginen que si muchas cosas que publican en revistas y medios dedicados al tema y considerados serios, y muchas veces se equivocan o vierten cosas por hacer simplemente loby...que podemos esperar de datos provenientes de un "hipotético" y anónimo forista "juancito", que afirma lo que cuesta una hora de vuelo, justamente en países petroleros, donde encima el estado lo subsidia...
                          Luego es también risueño, ver afirmaciones sobre motores y su durabilidad, cuando muchos de nosotros hemos trabajado en esta actividad y desarmado cientos de motores y para mas (en mi caso) también sobre motores rusos Klimov y sobre su "dudosa" fiiabilidad...
                          Pero en fin seguiremos leyendo eternamente a algunos foristas afirmar sobre cosas que no han visto en su vida...Y encima porque lo dice algún un anónimo forista al que ni siquiera conoce...
                          e incluso aunque fuesen ciertos los costos que se manejan eso no significa que sean tablas universales. Mucho varía por la situación del usuario, el servicio contratado, etc
                          http://facebook.com/juliomosle
                          http://twitter.com/juliomosle

                          Comentario


                          • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                            -A los Venezolanos la hora de vuelos de sus Su-30 les cuesta U$S 77.000 Dolares
                            frente a los U$S 20.000 que les cuesta a los Chilenos la hora de vuelo de sus F-16

                            -El motor F100PW220 tiene una vida útil de 8000 Horas mientras que el motor
                            Satum AL-31 tiene una vida útil de 4000 Hs


                            -Menos vida útil los periodos entre ICM son mas cortos lo que hace mas costoso
                            el mantenimiento del motor, en la época de la URSS esto no importaba ya que
                            los motores te los regalaban asi que los motores vencidos los podías tirar al
                            tacho sin que te duela nada, hoy Rusia no te regala nada, si no tenes plata
                            para realizarle el ICM al motor te lo podes meter en el "%#&o"



                            Saludosss
                            Roberto
                            Roberto, buenos días, si la hora de vuelo cuesta US$ 77.000 y hay que hacer ICM a las 4.000hs, al llegar a ICM el avión consumió US$ 308.000.000. Sale más barato tirarlo a la basura y comprar uno nuevo que arreglarlo.

                            Disculpá pero no parecen serios esos números.

                            Saludos,

                            Comentario


                            • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                              -Los números del Su-30 han sido volcados por foristas Venezolanos que participan en Inter()efensa

                              -Y los números del F-16 por el jefe de la FACh
                              los numeros del F-16 estan bien, coinciden con lo numeros dados por la mayoria de los usuarios del F16. Los numeros del SU-30 son falsos de aca a la China. Si en venezuela pagan 77.000 usd la hora de vuelo, alguien se esta robando 50.000 en el medio (lo cual no se seria raro en un pais como venezuela).

                              Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
                              Roberto, buenos días, si la hora de vuelo cuesta US$ 77.000 y hay que hacer ICM a las 4.000hs, al llegar a ICM el avión consumió US$ 308.000.000. Sale más barato tirarlo a la basura y comprar uno nuevo que arreglarlo.

                              Disculpá pero no parecen serios esos números.

                              Saludos,
                              Sin dudas. Ademas el SU-30 es un avion de exportacion, los rusos no se chupan los dedos, saben que un avion con ese costo por hora es imposible de exportar (inclusive de mantener para ellos, el presupuesto Ruso de defensa es bastante acotado comparado con paises como USA).
                              Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 21/12/2016, 10:51.

                              Comentario


                              • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                                Los 22.500 dólares por hora de vuelo del F-16 es más o menos realista teniendo en cuenta que es un monomotor. El tema del los Su-30 venezolanos es otra historia, lo lógico sería que por ser bimotor el coste hora vuelo tendría que ser más o menos el doble que la del F-16, o sea unos 45.000 dólares, pero hay otros factores además del combustible incluidos en esas cifras y eso hace bastante difícil la comparación.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X