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KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

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  • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Para tratar de dar fin a este OT sobre el costo de hora de vuelo, y que se genera muy seguido, puedo decirles que la hora de vuelo varía según cada nación. No hay una cifra exacta de cuánto costará volar un avión específico, los fabricantes solo dan una promedio de ese costo. Es algo que nuestro amigo Solothurn trato de explicar en sus aportes.
    Es por eso que una hora de vuelo de un F-16 venezolano puede costar mas que su homologo chileno.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

      FA-50 lanza un AGM-65 a un blanco en el mar



      La Philippines Air Force recibió recientemente dos nuevos FA-50 PH003 & PH004
      Correspondientes al segundo bach de FA-50PH F/SA/LIFTA (Fighter/Surface Attack/Lead-in Fighter Trainer Aircraft)
      Llegaron en vuelo desde Corea tripulados por pilotos de Korean Aeroespace Industries, Ltd (KAI). Se efectuo una ceremonia en su llegada



      Cordiales Saludos
      "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
      Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
      (25/02/1778-17/08/1850)

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      • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

        Hola...observo que analizan costo de hora de vuelo, y creo que mezclan conceptos..cuando hablan del costo de vuelo del F-16 arriba de los U$S 20mil , es por que se analiza el costo total del Sda a lo largo de su vida..incluye no solo el combustible, rotables y horas hombre, sinó tambien el costo de amortización de todo el Sda.



        Para hacer una análisis del costo, para nuestra FAA, el ministerio de defensa consigue una partida del tesoro nacional, y ponele que compre F-16, el costo de hora de vuelo de la FAA no va a ser U$S 22mil x hora..es U$S 7700 o lo que de según los costos de argentina...y si tenes en cuenta que el personal y de la base aérea es un costo hundido hoy en día, que lo estas pagando tengas o no el avión, en análisis del costo incremental para asignar partidas para operar el hipotético F-16 (o el que fuese), ponele 10 aparatos por 200 hs por piloto, no estamos hablando de una cifra sideral, como muchos creen.. Entiendo que los presupuestos son magros..pero a mi no me convencen, y no acepto LIFT para la FAA, para un país con el PBI que tenemos.

        pero bueno..aporto para aclarar el debate un poco, y que se comparen horas de vuelo, incluyendo mismos conceptos..

        saludos

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        • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

          Para los aviones de la USAF están los costos publicados hasta con el sueldo de los pilotos y mecanicos incluidos.

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          • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

            hola..agrego para que no se malinterprete..

            si a la FAA le llega un avión digno, por ejemplo el F-16

            El consumo de combustible es :

            Empuje: 75 kN (13.500 lbf) sin postquemador / 125 kN (20.000 lbf) con postquemador

            y si lo comparamos con el Atar 9C

            103 kg/(kN·h) (1.01 lb/(lbf·h)) o 207 kg/(kN·h) (2.03 lb/(lbf·h)) con postcombustión

            como verán ..si los datos no estan erroneos, el turbofan es muy superior y consumo mucho menos que el Atar de los Mirage III que reemplazarían..ergo, el costo de combustible es menor..

            esto es para hacer , un análisis de partida incremental hipotética...amen de que falte otros costos, que un avión de 4ta generación tiene, comparado a otro de 3ra

            Para finalizar..si tenemos en cuenta el costo ponele de U$S 60 millones de un Sda, el costo solamente de amortización (para análisis costo propietario completo), si tomamos en cuenta la amortización por 5000 hs, te da U$S 12.000 x hs solo de este concepto..si le sumas los U$S 7.500 x hs de operación (combustible + rotables + hs hombre), te da los U$S 22.500 x hs de vuelo..TOTAL COSTO PROPIETARIO..

            SALUDOS

            bueno..saludos
            Editado por última vez por el_baka; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7263-el_baka en 21/12/2016, 15:52.

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            • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

              Estimado
              200hs es arriba del standar OTAN de 180hs...
              nuestros pilotos volarían mas que los de la RAF; el doble que los de la USNavy; los del USMC; España... aun que la gran mayoría de los miembros no alcanzan ese numero y están entre las 100-150hs

              Saludos
              "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
              Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
              (25/02/1778-17/08/1850)

              Comentario


              • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
                Estimado
                200hs es arriba del standar OTAN de 180hs...
                nuestros pilotos volarían mas que los de la RAF; el doble que los de la USNavy; los del USMC; España... aun que la gran mayoría de los miembros no alcanzan ese numero y están entre las 100-150hs

                Saludos
                estimado..no pretendo hacer una análisis exacto..dado que se necesitan números finos, que no disponemos nadie de aca..este es un análisis de sensibilidad, con datos estimados, y por aparatos en promedio..dado que puede haber mas de un piloto por avión en el promedio
                la idea es desmitificar el costo, y el de no se puede

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                • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                  entre tanto números y valores de hora de vuelo, un pequeño recreo para decir:

                  Bravo Señor Javi!!!! sin dudas un especialista competente en tremenda peli!!!

                  Sola basta recordar la cara de Bogart cuando se la encuentra a Ingrid (Ilsa su nombre en el cast) en su tugurio Rick's, o cuando tocan el Himno Francés o el ver en el reparto las bellísimas mujeres actrices que intervinieron, un film eterno.

                  As time goes by ¡¡¡¡¡tocala de nuevo Sam!!!

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                  • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                    Para mí la Fuerza Aérea debería apuntar al F-18 a largo plazo, sino quizá apostar a un desarrollo futuro de Corea del Sur.

                    Comentario


                    • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                      Al Gripen lo descarto parcialmente, ¿ por qué?, no me gusta la idea de que nuestro principal sistema de armas aéreo sea exactamente el mismo que el de nuestro país vecino, Brasil, ni mucho menos que su producción dependa de ese país que además contaría a priori con una mayor cantidad de unidades, no me parece muy inteligente de nuestra parte.

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                      • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                        Creo que son demasiadas aprehensiones para con el país con quien tenés la alianza militar más fuerte (además de tu socio más fuerte del Mercosur), con quien por ejemplo tenés la mayor interoperatividad Naval, Aeronaval (y últimamente Ejército) y con el que estando en servicio, compartís el único portaaviones en Latinoamérica... y no de ahora, sino desde los días del "Minas Gerais"

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                        • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                          En otro hilo estamos debatiendo las idas y vueltas de un F-18:
                          http://www.aviacionargentina.net/for...s-faa-439.html
                          Por ahora lo de Corea del Sur es una maqueta y coincido con algo que dijo Pisciano es mas probable que por cuestión de costos y tecnología opten por el F-35, en la actualidad el programa esta virtualmente parado porque no consiguen cierta tecnología Stealth que desconozco del tema así que no puedo profundizar pero era algo en ese orden.

                          El Gripen gusta pero esta lejos de ser el ideal para nuestro país, que los produzca Brasil da muchas ventajas y asegura cierta previsibilidad cosa que nosotros no tenemos desde hace 80 años. Mi preferido siempre fue el Rafale F3 lo he dicho muchas veces, pero entre lo posible y lo deseable hay mucho diferencia. Por ahora nuestra carta con Brasil es la que lleva la delantera, si esto por x causa se retrasa comprometiendo los tiempos y las necesidades de la FAA es muy probable que sigan con los aviones Galos, ergo Rafale.

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                          Editado por última vez por Phyxis Prima; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7483-phyxis-prima en 21/12/2016, 16:56.

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                          • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                            El Gripen gusta pero esta lejos de ser el ideal para nuestro país
                            El avion ideal para Argentina seria el que diseñemos para nuestras necesidades, como el Pucara o el Pampa.

                            Lo que se traiga desde afuera es "adaptarlo" a nuestras necesidades y asimilarlo.
                            Saludos

                            "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                            General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                            sigpic

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                            • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                              Originalmente publicado por Rogger Ver Mensaje
                              Al Gripen lo descarto parcialmente, ¿ por qué?, no me gusta la idea de que nuestro principal sistema de armas aéreo sea exactamente el mismo que el de nuestro país vecino, Brasil, ni mucho menos que su producción dependa de ese país que además contaría a priori con una mayor cantidad de unidades, no me parece muy inteligente de nuestra parte.
                              Siguiendo sobre esa linea de razonamiento:

                              ¿Qué tendría de inteligente en ir por un avion de fabricacion americana, casualmente el aliado estratégico numero 1 del Reino Unido? en la primera de cambio nos dejan sin soporte y no conseguimos ni los tornillos de repuesto. Brasil encambio, es el mayor aliado que tiene Argentina tanto a nivel comercial como estratégico y militar.

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                              • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                                Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                                Siguiendo sobre esa linea de razonamiento:

                                ¿Qué tendría de inteligente en ir por un avion de fabricacion americana, casualmente el aliado estratégico numero 1 del Reino Unido? en la primera de cambio nos dejan sin soporte y no conseguimos ni los tornillos de repuesto. Brasil encambio, es el mayor aliado que tiene Argentina tanto a nivel comercial como estratégico y militar.
                                Yo prefiero toda la vida ser aliado de Estados Unidos que de Brasil, ¿cómo podemos esperar que nuestro país recupere su lugar de hegemonía geopolítica en América del Sur si nos volvemos dependientes de un país que si nos arrebató nuestro lugar fue porque lo permitimos?, ¿que Estados Unidos es aliado estratégico del Reino Unido?, sí, pero cada vez Gran Bretaña es menos relevante en el escenario internacional, y nosotros deberíamos centrarnos en volver a ser ese país referente a nivel regional, y si para eso tenemos que ser aliados de potencias extranjeras, que asi sea, es el primer paso.

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