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KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

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  • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Perdón ¿cual sería el avión de "primera línea"?
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

      Hola a todos, una consulta para los que saben, dentro de la doctrina defensiva-defensiva el FA 50 o el M346, serían suficientes para defender nuestro territorio? O se está pensando en que los Lift sean el complemento de un futuro caza de 4++
      Saludos

      Comentario


      • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

        Estimado Don Julio
        De mi parte continuando la Jerga del comentario al que doy respuesta

        Si ingresa el FA-50 efectivamente reemplaza al A-4AR, seria nuestra 1ra linea de Caza/Ataque, si posteriormente llegara un Caza nuevo de superiores Características como el Gripen; Rafale; etc,... este otro -considero- tomaría su lugar en ese puesto

        Saludos
        "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
        Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
        (25/02/1778-17/08/1850)

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        • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

          Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
          Hola a todos, una consulta para los que saben, dentro de la doctrina defensiva-defensiva el FA 50 o el M346, serían suficientes para defender nuestro territorio? O se está pensando en que los Lift sean el complemento de un futuro caza de 4++
          Saludos
          Hola Javi
          Ante todo, No comparto esa doctrina.
          Nilda Garré cambió el paradigma de la defensa nacional, descontando la política partidaria básicamente apunto a que las Fuerzas Armadas no estén en capacidad de tomar territorios vecinos, por esto se desactivan sistemas de armas ofensivas y se reacondiciona el despliegue para encarar únicamente una defensa de la Nación luego de producida una invasión.

          Recordar que no se aceptaron los LPD Orage/Ouragan y posteriormente el LPD Foudre, Ahora si continuamos con la Política de Adquirir un Buque de Asalto anfibio, posterior a la adquisición de los FA-50 (LiFT de Alta Performance) le sigue el Saab Gripen u otro Caza Polivalente y se les incorpora armamento inteligente, se continua con la fabricación o adquisición de Submarinos... Hay luz que da señales que empezaríamos a ir por el buen camino abandonando esa Doctrina, lo que nos mata aquí no es la humedad... es la ansiedad

          Un cordial saludo
          "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
          (25/02/1778-17/08/1850)

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          • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

            Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
            Hola a todos, una consulta para los que saben, dentro de la doctrina defensiva-defensiva el FA 50 o el M346, serían suficientes para defender nuestro territorio? O se está pensando en que los Lift sean el complemento de un futuro caza de 4++
            Saludos
            El FA-50 es un avion ligero, es bastante inferior a un f-16 de algun block relativamente moderno, y tiene capacidades aire-aire muy limitadas y un alcanze no muy grande (con el destacado que no puede ser reabastecido en vuelo). No es un gran salto con respecto al A4R, salvo por el hecho de que es un avión 0km y con una logistica activa, no como la del A4R que esta muerta y es muy dificil de mantener volando

            Aca hay un analisis comparativo con un F-16 Block52

            https://rhk111smilitaryandarmspage.w...omment-page-1/

            El FA-50 no es mas que un jet de transición.
            Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 07/02/2017, 14:21.

            Comentario


            • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

              La FAA dispuso durante años, un caza "high" y otro "low", como por ejemplo el Mirage IIIEA (High) y A-4B/C (Low) o cualquiera que cumpliera misiones de ataque (MS-760, Pucará) mientras los Mirage daban cobertura aérea. En Malvinas durante las primeras misiones daban cobertura, pero cuando vieron que no daban el alcance (apenas daban para estar 5 minutos de vuelo en la zona de combate) no fueron más a dar esas coberturas. Por eso hoy en dia la FAA pone como condición sine quanon la sonda de reabastecimiento en cualquier caza.

              Entiendo que el caza al que aspiran a que haga de superioridad aérea (High) por performance, armamento y sensores sería el Gripen, mientras tanto y hasta que eso se pueda lograr se haría la transición en un caza "low" que también sería el que reemplace al A-4AR en otra etapa como el FA-50. Si van a Tandil estarán allí hasta que el objetivo del Gripen pueda ser concretado (prendamos la vela) y luego en otra etapa se reagruparían en San Luis para reemplazar al A-4AR
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

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              • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                Por eso hoy en dia la FAA pone como condición sine quanon la sonda de reabastecimiento en cualquier caza
                que yo sepa el FA-50 no tiene actualmente sonda de reabastecimiento.

                Comentario


                • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                  Si, no la tiene, pero está en el RFI de la FAA, los coreanos ya vinieron a la Argentina, visitaron FAdeA y la VI Brigada y me imagino que no tendrán problemas en colocarle una sonda. En Corea no la necesitan por lo pequeño del pais, pero acá sí. Si no lo hacen, pierden la venta.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                    Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                    El FA-50 es un avion ligero, es bastante inferior a un f-16 de algun block relativamente moderno, y tiene capacidades aire-aire muy limitadas y un alcanze no muy grande (con el destacado que no puede ser reabastecido en vuelo). No es un gran salto con respecto al A4R, salvo por el hecho de que es un avión 0km y con una logistica activa, no como la del A4R que esta muerta y es muy dificil de mantener volando

                    Aca hay un analisis comparativo con un F-16 Block52

                    https://rhk111smilitaryandarmspage.w...omment-page-1/

                    El FA-50 no es mas que un jet de transición.
                    Al FA-50, como a la mayor parte de los cazas, se le puede instalar una sonda. IAI hace ese trabajo sobre casi cualquier caza en el mundo, incluyendo aviones rusos. Eso es más económico y factible que obtener un KC-135 de EEUU para reabastecimiento en vuelo de un escuadrón de F-16.

                    Por otro lado, subí las características del FA-50 con respecto al A-4AR y son notables las diferencias. En alcance son similares, en velocidad el A-4AR es subsónico y el FA-50 puede volar supersónico en casi todos los niveles de altitud. Puede llevar un radar Elta EL2032 o AN/APG-67 v4, que respecto del ARG-1 (una version degradada del APG-66 para la Argentina) es superior. Tiene capacidad para llevar armamento inteligente de diverso origen y mayor capacidad de carga bélica respecto del A-4AR (7,2 ton vs 6,3 tons del A-4)
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                      Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
                      Hola Javi
                      Ante todo, No comparto esa doctrina.
                      Nilda Garré cambió el paradigma de la defensa nacional, descontando la política partidaria básicamente apunto a que las Fuerzas Armadas no estén en capacidad de tomar territorios vecinos, por esto se desactivan sistemas de armas ofensivas y se reacondiciona el despliegue para encarar únicamente una defensa de la Nación luego de producida una invasión.

                      Recordar que no se aceptaron los LPD Orage/Ouragan y posteriormente el LPD Foudre, Ahora si continuamos con la Política de Adquirir un Buque de Asalto anfibio, posterior a la adquisición de los FA-50 (LiFT de Alta Performance) le sigue el Saab Gripen u otro Caza Polivalente y se les incorpora armamento inteligente, se continua con la fabricación o adquisición de Submarinos... Hay luz que da señales que empezaríamos a ir por el buen camino abandonando esa Doctrina, lo que nos mata aquí no es la humedad... es la ansiedad

                      Un cordial saludo
                      Hola Caelum gracias.... yo tampoco comparto la doctrina, me parece un desastre y sin sentido.
                      Saludos

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                      • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        La FAA dispuso durante años, un caza "high" y otro "low", como por ejemplo el Mirage IIIEA (High) y A-4B/C (Low) o cualquiera que cumpliera misiones de ataque (MS-760, Pucará) mientras los Mirage daban cobertura aérea. En Malvinas durante las primeras misiones daban cobertura, pero cuando vieron que no daban el alcance (apenas daban para estar 5 minutos de vuelo en la zona de combate) no fueron más a dar esas coberturas. Por eso hoy en dia la FAA pone como condición sine quanon la sonda de reabastecimiento en cualquier caza.

                        Entiendo que el caza al que aspiran a que haga de superioridad aérea (High) por performance, armamento y sensores sería el Gripen, mientras tanto y hasta que eso se pueda lograr se haría la transición en un caza "low" que también sería el que reemplace al A-4AR en otra etapa como el FA-50. Si van a Tandil estarán allí hasta que el objetivo del Gripen pueda ser concretado (prendamos la vela) y luego en otra etapa se reagruparían en San Luis para reemplazar al A-4AR
                        O sea que en principio, por mas que venga un LIFT 0 Km, se sigue pensando en el mediano/lago en un caza como el Gripen. Gracias

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                        • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          Al FA-50, como a la mayor parte de los cazas, se le puede instalar una sonda. IAI hace ese trabajo sobre casi cualquier caza en el mundo, incluyendo aviones rusos. Eso es más económico y factible que obtener un KC-135 de EEUU para reabastecimiento en vuelo de un escuadrón de F-16.

                          Por otro lado, subí las características del FA-50 con respecto al A-4AR y son notables las diferencias. En alcance son similares, en velocidad el A-4AR es subsónico y el FA-50 puede volar supersónico en casi todos los niveles de altitud. Puede llevar un radar Elta EL2032 o AN/APG-67 v4, que respecto del ARG-1 (una version degradada del APG-66 para la Argentina) es superior. Tiene capacidad para llevar armamento inteligente de diverso origen y mayor capacidad de carga bélica respecto del A-4AR (7,2 ton vs 6,3 tons del A-4)
                          El FA 50 es un muy buen reemplazo del A4...... me convence.
                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            Si llegaran a firmar un contrato durante el 2018 entiendo que en principio son para reemplazo (temporal) del Mirage en la VI BA. Luego otra tanda podría reemplazar al A-4AR a partir de ese año que decís, pero para eso primero creo que van a acordar con una empresa norteamericana para levantar unos cuantos porque sino, no llegan a ese año

                            -Si es así entonces el candidato n°1 es el JAS-39E/F Gripen NG

                            -Podría ser Un primer lote de (14) provenientes de Suecia en el 2018
                            para reequipar al Grupo 6 y luego otro lote de (24) provenientes de
                            Brasil en el 2023 para reequipar al Grupo 5




                            Saludosss
                            Roberto
                            Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 07/02/2017, 15:23.

                            Comentario


                            • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                              Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                              El FA-50 es un avion ligero, es bastante inferior a un f-16 de algun block relativamente moderno, y tiene capacidades aire-aire muy limitadas y un alcanze no muy grande (con el destacado que no puede ser reabastecido en vuelo). No es un gran salto con respecto al A4R, salvo por el hecho de que es un avión 0km y con una logistica activa, no como la del A4R que esta muerta y es muy dificil de mantener volando

                              Aca hay un analisis comparativo con un F-16 Block52

                              https://rhk111smilitaryandarmspage.w...omment-page-1/

                              El FA-50 no es mas que un jet de transición.
                              Hola Agusluc
                              De igual manera si hoy comparas el A-4AR contra un F-16 Block 50+

                              La comparacion seria FA-50 vs A-4
                              El FA-50 es Supersonico; posee equipamiento mas moderno (20 años mas actual); nada le impide a futuro el reabastecimiento, si hasta Lockheed Martin adapto hasta un prototipo con el tanque dorsal de reabastecimiento (DART) para la version USAF
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                              Para FAA
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                              No es su función (Caza BVR) pero podría llegar adquirir esa capacidad, algo que tampoco fue mision de los A-4AR que estuvieron siempre imposibilitados técnicamente. Ej. los FA-50 de Filipinas que 3-4 (tema costos) de los 12 serán actualizados para portar AIM-7P (70KM).

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                              Lo de Filipinas da un indicio... no seria una opción para nosotros. Los corto circuitos entre Rody Duterte y Obama en su momento no ayudaban. Argentina podría tener mejores opciones como los Rafael Dervy aprovechando el EL/M-2032

                              Saludos
                              "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                              Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                              (25/02/1778-17/08/1850)

                              Comentario


                              • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                                Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                                -Si es así entonces el candidato n°1 es el JAS-39E/F Gripen NG

                                -Podría ser Un primer lote de (14) provenientes de Suecia en el 2018
                                para reequipar al Grupo 6 y luego otro lote de (24) provenientes de
                                Brasil en el 2023 para reequipar al Grupo 5




                                Saludosss
                                Roberto
                                Hola Roberto, pero no sería mejor, reagrupar todos los LIFT en una brigada, la V por ej, y los futuros/posibles/hipotético gripen en otra?. Porque según entiendo, los LIFT continuarían en servicio (hipoteticamente) con el caza definitivo?
                                Saludos

                                Comentario

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