Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Sin ser de lo mejor, era si lo mejor para Argentina...
    Por ser el de mas rápido adquisición y puesta en operaciones
    Por ser baratos y realmente cumplir las funciones de los Mirage III/V de Tandil
    Por que no había que cambiar las infraestructuras existentes.
    Por que los pilotos de Mirage, pasarían (con unas pocas horas de adaptación) a volar los Kfir...
    Pero siguen dando vueltas y "mareando la perdiz..." Como dice el refrán, cuando la "novia tarda tanto para decir SI, es porque no quiere"
    Tal cual don Teo !!
    El Kfir calza muy bien para suplir la urgencia por la baja de los Mirage y la futura del A4.
    El costo de compra y operacion no es alto y nos daria un respiro de unos años para analizar bien los reemplazos definitivos.
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
    sigpic

    Comentario


    • #92
      Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

      Hay que tomar las cosas como son y no ir mas allá de lo que se sabe. Son solo conversaciones y nada mas...Y de esas hemos tenido unas cuantas en los últimos años... Lo concreto es: "Seguimos estudiando algunas ofertas" que es la palabra mas escuchada desde hace muchos años... Desde mediados de los 80 / 90 se han "estudiado" Kfir-C2/C7, Mirage 2000, F-16...nuevamente F-16, otra vez Mirage-2000, Su-35, Mirage F1 español, JF-17 chino, nuevamente Kfir, nuevamente F-16...y ahora también se estudian M-346 y KAI FA-50...Pero aún seguimos "estudiando", por lo que creo que tenemos ser mas realistas, dejar de formar tantas escuadrillas...(6, 12 o 3 ??¿¿) Y esperar, no queda otra

      Comentario


      • #93
        Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

        Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
        Embraer hoy tiene plena capacedad de desarollar un Lift. Es una opcion el TX de SAAB/Boeing aprovechando la estrutura del Gripen NG que esta siendo desarrollada en Embraer Gavião Peixoto?

        Did Boeing Receive a T-X Prototype From Saab? | DefenseNews

        Con equipos brasileños y argentinos, desarollando para la FAA y FAB?

        No olvidar la alianza entre Embraer y Boeing. En los E-Jets y en lo KC-390, y con SAAB en Lo Gripen NG.

        Saludos!
        Lo que no entiendo es que tiene que ver Saab con el programa TX. No es de propiedad de Boieng?

        Comentario


        • #94
          Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

          Originalmente publicado por Cruz Pampa Ver Mensaje
          Ademas el Gripen va a salir tan caro que no veo como se puedan comprar dos escuadrones. Saludos

          -Acaso vos sabes cual va a ser el costo del Gripen NG Brasileño ???

          -En este tipo de operaciones los pagos no se realizan al contado, si no en cómodas cuotas
          y al igual que todas la ventas que realiza EMBRAER la operación será financiada por un
          banco Brasileño, eso por un lado, por el otro lado hay compensaciones en donde nosotros
          les compramos y ellos nos compran por un valor igual y esto tal vez sea compensado con
          la compra de piezas para el Gripen NG que pueda fabricar FAdeA.


          -Hoy Argentina tiene encargados a EMBRAER (24) JAS-39 Gripen NG



          Saludosss
          Roberto

          Comentario


          • #95
            Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
            -Acaso vos sabes cual va a ser el costo del Gripen NG Brasileño ???

            -En este tipo de operaciones los pagos no se realizan al contado, si no en cómodas cuotas
            y al igual que todas la ventas que realiza EMBRAER la operación será financiada por un
            banco Brasileño, eso por un lado, por el otro lado hay compensaciones en donde nosotros
            les compramos y ellos nos compran por un valor igual y esto tal vez sea compensado con
            la compra de piezas para el Gripen NG que pueda fabricar FAdeA.

            -Hoy Argentina tiene encargados a EMBRAER (24) JAS-39 Gripen NG

            Saludosss
            Roberto
            Muy bien Roberto tenes mi apoyo. Vamos por el Gripen, dos escuadrones.

            Respecto al costo se hablo aqui de mas de 70 para la version brasilera y de que la version Argentina saldria mas de 100 por los cambios. Pero no tengo ni version oficial ni datos oficiales. Saludos

            Comentario


            • #96
              Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

              Y con que esperamos los Gripen? Porque lo del Pampa esta viento en Popa. Pero no podes no tener nada mas que Pampa. Algo tenes que comprar. Y las opciones son 3: FA50, M346 y Kfir. O realmente ves otra opcion Roberto? Alquilar F16? Saludos

              Comentario


              • #97
                Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                Se hablo de que los Gripen recien comenzarian a llegar en 10 años. Vas a tener solo Pampas? A mi me pinta o el coreano o el italiano. El Kfir puede ser la mejor opcion pero es pan para hoy y hambre para mañana. Saludos

                Comentario


                • #98
                  Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                  Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                  Una solución para aumentar el alcance, tanto para el Pampa como para cualquier otra aeronave como el FA-50/M-346 es adaptar el segundo puesto para transporta un tanque de combustible. El Super Tucano monoplaza es ni mas ni menos que un avión biplaza pero sin el puesto del segundo piloto.

                  Es una solución simple y elegante para un hipotético Pampa GT


                  -El IA-63 Pampa tiene una capacidad interna total de combustible de 1.375 Litros, pero
                  habitualmente solo emplea 980 Litros, con combustible interno máximo el alcance en ferry
                  del Pampa es de 1500 Km

                  -El Pampa GT contara con la capacidad de recibir una sonda de reabastecimiento por lo que
                  no necesita que se le agreguen mas tanques extra, el puesto trasero podría ser aprovechado
                  para acomodar mas electrónica o incluso, si se realiza una reingeniería, para instalarle allí
                  un chasis que porte un cañón DEFA 533 de 30mm y su tolva de municiones, esto permitiría
                  dejar el pilón central desocupado pudiendo ser aprovechado para acomodar allí un pod
                  designador (LITENING o ATLIS II) o un contenedor ECM









                  Saludosss
                  Roberto

                  Comentario


                  • #99
                    Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -El IA-63 Pampa tiene una capacidad interna total de combustible de 1.375 Litros, pero
                    habitualmente solo emplea 980 Litros, con combustible interno máximo el alcance en ferry
                    del Pampa es de 1500 Km

                    -El Pampa GT contara con la capacidad de recibir una sonda de reabastecimiento por lo que
                    no necesita que se le agreguen mas tanques extra, el puesto trasero podría ser aprovechado
                    para acomodar mas electrónica o incluso, si se realiza una reingeniería, para instalarle allí
                    un chasis que porte un cañón DEFA 533 de 30mm y su tolva de municiones, esto permitiría
                    dejar el pilón central desocupado pudiendo ser aprovechado para acomodar allí un pod
                    designador (LITENING o ATLIS II) o un contenedor ECM





                    Saludosss
                    Roberto
                    Si Fadea fuera la Dornier le apuesto todo. No seria mejor que las modificaciones GT y las pruebas las haga la IV y el Armacuar? Y Fadea se ocupe de producir o armar? Saludos

                    Comentario


                    • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                      Originalmente publicado por Cruz Pampa Ver Mensaje
                      Si Fadea fuera la Dornier le apuesto todo. No seria mejor que las modificaciones GT y las pruebas las haga la IV y el Armacuar? Y Fadea se ocupe de producir o armar? Saludos


                      -NO, FAdeA es el fabricante y es el que tiene todos los planos y cálculos para realizar los
                      cambios respectivos a el diseño.

                      -El Area Material Rio IV se encarga del mantenimiento en todos los escalones de los
                      SdA que opera la FAA, no del diseño




                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                        de todos los escalones no, solo de los escalones de mantenimiento mas complejos
                        Gustavo

                        Comentario


                        • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                          Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                          Lo que no entiendo es que tiene que ver Saab con el programa TX. No es de propiedad de Boieng?
                          Es un proyecto conyunto entre Boeing y Saab



                          Boeing And Saab Hint At New Jet Fighter Trainer | Popular Science

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                            Rusia e Italia, en la mira para compra de aviones caza

                            • MENÚ INCLUYE LICENCIA PARA FABRICAR PISTOLAS




                            El ministro de Defensa, Julio Martínez, viaja mañana a la Federación Rusa y a Italia. El periplo tiene el objetivo de afianzar la cooperación bilateral, analizar propuestas de equipamiento con esos países y firmar un convenio de fabricación bajo licencia de una pistola italiana.

                            El primer destino es la ciudad de Kubinka, ubicada a 60 kilómetros de Moscú. Allí tendrá lugar la Feria Internacional "Ejército 2016", organizada y patrocinada por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, en la que exponen más de 2.000 empresas del sector. Invitado por su par ruso, Serguéi Shoigú, Martínez asistirá junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Bari del Valle Sosa.

                            El interés de contar con una delegación criolla de alto nivel se había tratado a principios de julio durante la visita a Buenos Aires que hizo el comandante en jefe de la Fuerza Terrestre de la Federación de Rusia, coronel general Oleg Saliukov.

                            Ambiente

                            Kubinka es una ciudad con fuerte impronta del complejo industrial militar ruso, fue asiento del campo de pruebas para tanques y allí está la empresa que desarrolló y construye las aeronaves MIG. Es el ambiente propicio para retomar el diálogo con miras a la renovación de equipo, y así se hará. Interesa a Rusia satisfacer con su material bélico tres capacidades en baja en la defensa argentina. Se trata de la interceptación supersónica (luego de la desprogramación del Mirage), apuntan a colocar el caza MIG 29; el apoyo logístico a las bases antárticas, buscan concretar la venta de 3 helicópteros MI-17 que se sumarían a los 2 adquiridos en 2012 y probados en tres campañas antárticas. Los funcionarios rusos y la firma Rosoboronexport, agencia estatal para la exportación de material de defensa, esperan novedades animados por una frase registrada por la agencia noticiosa RIA Novosti: "Sí, Argentina estudia comprar a Rusia nuevos helicópteros". Salió de boca del secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, quien en compañía del subsecretario de Asuntos Internacionales, José Vila, asistieron en representación de Martínez a la V Conferencia Internacional de Seguridad celebrada a fin de abril en Moscú. También interesa a los rusos atender el transporte y la movilidad con vehículos blindados multirruedas del Ejército Argentino. La prioridad surge porque aún no se completó la dotación de vehículos que requiere la fuerza binacional Cruz del Sur que el país integra con Chile. Hay un competidor chino en este rubro, Norinco, que aprovechó el viaje de Mauricio Macri a la República Popular China y recordó al embajador argentino Diego Guelar el preacuerdo que se habría firmado con autoridades de la gestión Kirchner para la provisión de vehículos 8x8.

                            En Italia, Martínez se reunirá con la ministra de Defensa Roberta Pinotti, se sumarán a la delegación el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Héctor Lostri, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Amreim. El encuentro entre los ministros sellará el acuerdo al que arribaron la empresa estatal Fabricaciones Militares (FM) y la italiana Pietro Beretta para fabricar bajo licencia las pistolas 92 FS y PX4. La iniciativa está orientada en principio a satisfacer el mercado local de las fuerzas de seguridad y extenderla luego a la región.

                            El paquete de las góndolas italianas incluirá conversaciones sobre un pedido de información técnica y cotización que cursó el jefe aeronáutico Amreim por 10 aviones nuevos de entrenamiento avanzado M-346 Master que fabrica la empresa Alenia Aermacchi.


                            Fuente: Ambito
                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 05/09/2016, 08:45.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                              El encuentro entre los ministros sellará el acuerdo al que arribaron la empresa estatal Fabricaciones Militares (FM) y la italiana Pietro Beretta para fabricar bajo licencia las pistolas 92 FS y PX4. La iniciativa está orientada en principio a satisfacer el mercado local de las fuerzas de seguridad y extenderla luego a la región.


                              Creo que la 92 FS se quedo en el tiempo, pero bue..ellos sabran, me parece que vieron mucho "Arma mortal"

                              PD: seguimos paseando...
                              Editado por última vez por Lucasvi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7349-lucasvi en 05/09/2016, 09:28.

                              Comentario


                              • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                                Se trata de la interceptación supersónica (luego de la desprogramación del Mirage), apuntan a colocar el caza MIG 29; el apoyo logístico a las bases antárticas, buscan concretar la venta de 3 helicópteros MI-17 que se sumarían a los 2 adquiridos en 2012 y probados en tres campañas antárticas.

                                -Los MiG 29 hace ya tiempo que la FAA los descarto por el mismo problema que siguen teniendo hoy
                                su logística, el MiG-29 ya no se fabrica, las células que esta ofreciendo los Rusos son de aeronaves
                                que están en depósitos a la intemperie cuyo estado es muy dudoso si no pregúntenle a los Argelinos
                                que compraron (36) MiG-29 SMT y las células estaban corroídas por lo que devolvieron los MiG-29
                                que habían recibido y los reemplazaron por Su-30 Mk

                                -Los helicópteros Mi 171, bien, esperemos que estos vengan con capacidad de realizar CSAR



                                Saludosss
                                Roberto

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X