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Boeing 707 De la Fuerza Aerea Argentina

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  • Respuesta: Boeing 707 De la Fuerza Aerea Argentina

    gusmac: tengo entendido que el TC-91 está prácticamente en condiciones, le faltan algunos retoques para poder volver a volar, aunque tengo dos incógnitas: a) Lo pondrán a volar ? y b) Hay tripulaciones habilitadas para volarlo..?[/QUOTE]

    Recuerdo que en una vieja pista 18 de los años 90 ( no recuerdo exactamente que año especificamente) se comento en las noticias que, ante la creciente puesta en servicio de los B707 se tuvieron que habilitar tripulaciones/pilotos que ya estaban de baja para poner en vuelo y adiestrar nuevas tripulaciones, capaz se pueda hacer lo mismo ( dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde....)

    Un abrazo
    Gustavo

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    • Respuesta: Boeing 707 De la Fuerza Aerea Argentina

      Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
      Para mi, los M-III y los M-2000 no comparten un repuesto.
      Saludos
      Por lo que supe, remaches, bulones, accionadores de tren de aterrizaje, partes del tren de aterrizaje, llantas de las ruedas, luz del tren de nariz, montaje del ala y la estructura interna que soporta el ala delta, para los mecánicos la ubicación de las tapas de inspección están casi en el mismo lugar o la tapa donde va la radio en los mirage van siempre atrás, etc. Para el mecánico de mantenimiento es menos complejo saltar de un Mirage IIIEA a un Mirage 2000.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • Respuesta: Boeing 707 De la Fuerza Aerea Argentina

        Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
        Y mucho no queda para elegir....VR-21 y/o TC-95.


        gusmac: tengo entendido que el TC-91 está prácticamente en condiciones, le faltan algunos retoques para poder volver a volar, aunque tengo dos incógnitas: a) Lo pondrán a volar ? y b) Hay tripulaciones habilitadas para volarlo..?
        Al menos en principio una buena noticia, el TC91 se quedaría.

        Lo otro es manejable.

        Salute
        Derru
        “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

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        • Respuesta: Boeing 707 De la Fuerza Aerea Argentina

          disculpen pero leo esto y es INCREIBLE...tanto el canje como el manejo con los 707....que impunidad, que poco amor a la fuerza y respeto a los caidos...
          MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

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          • Respuesta: Boeing 707 De la Fuerza Aerea Argentina

            Ah, y tienen tanta plata que en lugar de poner 2 o 3 millones de dòlares para llevarse los repuestos de B-707, ofrecen repuestos de Mirage o cualquier mercaderìa en canje por falta de efectivo. El muerto se rìe del degollado!!!
            Caramba.....el castigo viene rapido asi????

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            • Respuesta: Boeing 707 De la Fuerza Aerea Argentina

              Ralf: ningún castigo, la FAA tenía necesidad de repuestos de Mirage y la FAB de 707. Es un intercambio que le sirve a ambas fuerzas.

              Por lo que me han comentado, los repuestos de Mirage son ORIGINALES y los que han sido recorridos TIENEN PAPELES ORIGINALES, o sea que se trata de repuestos totalmente fiables que no se consiguen en ningún lado ya que Francia vendió todos sus stocks a Paquistán y a un par de distribuidores.

              Algo similar sucede con los repuestos de 707.

              Si se eligió la modalidad del canje, trueque o cambio es porque administrativamente es mucho más simple, ya que si se realizaba como una compra venta normal; los papeles, permisos, autorizaciones y trámites aduaneros podían demorar años.

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              • Respuesta: Boeing 707 De la Fuerza Aerea Argentina

                Especiale amigo Growler...si es que poso chamarlo asi o Claudio...o Spirit666.......esto es una respuesta a Piciano( Julio...o Sebastian Porras ).....sabe ud que tieno una grand admiracion con sus articulos.....ja hable sobre lo que escriveu sobre los ST en otro foro.....fico triste porque Porras não mi entendeu e levou meu post a una peleja (es asi que escribe?).

                No mas entendo las entrelineas que Julio colgo.....e apenas postare cosas que sejan entre la FAA e FAB....pienso que es lo cierto...leer mas e postar menos

                Uno gran abrazo para ti e obrigado por rebater mi post que calso esto caso, con tremenda sabedoria........hablo de los sonhos

                Saludos cordiales Claudio....e sigue asi con tantos buenos posts

                Gran abrazo

                Ralf

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                • Respuesta: Boeing 707 De la Fuerza Aerea Argentina

                  Originalmente publicado por chacal Ver Mensaje
                  Si, pero en estos años de miseria que repuestos pensas que estuvimos usando?
                  Hoy los pañoles estan mas que vacíos.

                  -Si mi amigo, lo se, pero +/- se las arregalaran con las (9) celulas
                  que quedaran radiadas al no resibir la inspeccion que tendran los
                  otros (15) que quedaran en servicio, o nos quedamos cortos con
                  estos tambien




                  Saludosss

                  Comentario


                  • Respuesta: Boeing 707 De la Fuerza Aerea Argentina

                    Las desprogramadas son algunos mas, y hasta en algunos casos les han sacado hasta las alas!!

                    Comentario


                    • Respuesta: Boeing 707 De la Fuerza Aerea Argentina

                      Un video del B-707 en el año 2005.

                      Pensar que cuando uno pasa por la I Brigada y observa el playon de estacionamiento es un cementerio de aviones.


                      ((( MAGMA )))

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                      • B-707: Los aviones sin vuelo

                        Misterio rodea a varios aviones que, pudiendo volar, “duermen” en el Palomar


                        Foto: Maximo Gainza - SAORBATS

                        Una reciente denuncia reveló que son cinco Boing 707 ,que al parecer fueron descartados y declarados en desuso cuando en realidad estarían condiciones de operar en servicio de pasajeros y de carga. Se investigan actos de corrupción


                        En la Primera Brigada Aérea de El Palomar habría al menos cinco aviones en condiciones de volar y operar un servicio regular , pero por causas que se desconocen alguien les habría dado de baja ,y están a punto de ser declarados inutilizables y canjeados en el exterior como repuestos.

                        De acuerdo a los datos aportados por nuestros informantes existe un tratado de Intercambio con Brasil, mediante el cual nos envían repuestos nuevos de los Mirage a cambio de que les entreguemos parte de los Boing 707. Las mismas fuentes revelaron que para la Fuerza Aérea Argentina las máquinas estarían en condiciones de volar, pero en realidad hace 5 años que fueron desactivadas y permanecen abandonadas y a la intemperie en El Palomar.

                        Se trata de los B-707, un modelo de avión que lleva más de tres décadas en servicio en la Fuerza Aérea , y que todavía tiene un gran potencial de utilización y aunque al parecer la fuerza lo considera obsoleto, refieren los especialistas en vuelos, que puede cumplir normalmente con operaciones tanto de pasajeros como de carga .Tanto es así que la misma máquina, é incluso modelos más antiguos, se encuentra en actividad plena en las fuerzas aéreas de 30 paises, entre ellos Chile, Brasil, Venezuela, Perú, Colombia, Paraguay, y los Estados Unidos. También funcionan normalmente en Israel, España Francia, y Alemania entre otros Estados,con más de 400 aeronaves en distintas versiones .

                        Pero lo más sorprendente del caso ocurrió durante la catástrofe natural en la localidad de Tartagal, Salta, en momentos en que los medios aéreos de transporte de carga disponibles de la Fuerza Aérea Argentina (C-130 Hércules) estaban abocados al sostenimiento de la campaña antártica operando desde Río Gallegos y Marambio, es decir en el otro extremo del país, y la ayuda humanitaria a los pobladores salteños afectados, demoró dos días en llegar ya que la misma debió ser trasladada de modo terrestre. Mientras esto ocurría, en la Iº Brigada Aérea de El Palomar “ dormian” los Boeing 707 , y precisamente el último de un total de 5 aparatos,fue adquirido en 1973 por el ex presidente Juan Domingo Perón para sus viajes a España y luego pasó a la aviación donde voló por última vez el 15 de mayo de 2006. La pregunta es: ¿Qué es lo que esperaría la Fuerza Aérea Argentina para poner en servicio el sistema Boeing 707?. Habida cuenta que se esta hablando de un avión que además de poseer mayor capacidad de carga, vuela a casi el doble de la velocidad que el Hércules.

                        Sin embargo la Fuerza Aérea sostiene que el B-707 es caro de operar y mantener, luego de esta lamentable experiencia.

                        ¿Cuáles son los cálculos económicos que se realizan para medir el sufrimiento de una población afectada por una catástrofe cuando la ayuda llega tarde porque los aviones no están en servicio? Es bueno resaltar que si bien las FFAA cumplen un rol de defensa, también asiste a la población en caso de desastres naturales.

                        ¿Se olvida acaso que el nuestro es un país de grandes dimensiones y que además de aviones de transporte se requiere también de una velocidad y capacidad que el C-130 no tiene?

                        Dichas denuncias forman parte de un extenso y pormenorizado informe realizado por Lucas Siplivan y Roberto Neetzel; ambos son estudiantes universitarios, que desde hace algún tiempo están vinculados a la fuerza Aérea, y desde ese lugar aseguran haber llevado adelante una exhaustiva investigación cuyo resultado dieron a conocer a través de una presentación en nuestro diario. Los jóvenes sostienen que la sociedad debe enterarse de la situación, dado que estos aviones son patrimonio nacional, y alguien ha aprovechado ciertas facultades para borrarlos de la fuerza y darlos de baja cuando todavía pueden ser utilizables en ayuda a la comunidad.

                        ¿ Pero cuál sería la razón de esta disposición tan arbitraria por parte de la fuerza aérea?

                        Explica Siplivan que actualmente tiene vigencia un tratado de intercambio con Brasil, y que mediante este acuerdo nos envían repuestos de Mirage de ese país y a su vez nosotros remitimos como intercambio partes de estos aviones.

                        “La razón de que todas estas cosas sucedan estaría dada en las maniobras económicas que se habrían llevado adelante antes y durante las inspecciones a estos Boeing 707. ‘De esta manera se pretende borrar los rastros de una verdadera cadena de corrupción, ya que las inversiones destinadas a estos aviones desaparecieron, y no se pudo continuar con los trabajos de actualización porque los fondos que se otorgaron se esfumaron y al parecer no habría voluntad de investigar lo que ocurrió. Nadie quiere hablar del tema ,y es mas, intentan ocultarlo hasta tanto desaparezca la prueba del delito” asegura Siplivan, al denunciar que esa es la manera en que van a borrarlos de la fuerza, ya que no pueden venderlos como aeronaves. Sostiene que para eso tendrían que contar con una ley del Congreso de la Nación y allí el asunto se complicaría porque de hecho se descubriría un fabuloso fraude y que al menos tres de esos Boeing 707 abandonados en la base militar de El Palomar, se pueden recuperar en corto tiempo, uno de ellos en 3 meses.
                        Concluye en que se debería direccionar el esfuerzo requerido hacia la culminación de los trabajos iniciados en el TC 91, con la inspección al 60% o el T-95 con la inspección al 70%, quien se hace cargo de todo ese dinero invertido hasta ahora para nada, sumado a todos los repuestos nuevos que llegaron después .

                        Todo esto fue denunciado en 2008 ante la Oficina de Anticorrupción y de acuerdo a los datos aportados recientemente, una copia de esa documentación fue remitida al expediente que ingresó ese mismo año al Ministerio de Defensa de La Nación,sin que hasta el momento haya surgido alguna disposición ó decisión oficial sobre este asunto.

                        Roberto Leiva

                        Fuente: Crònica, ediciòn del Domingo 7 de junio del 2009
                        Editado por última vez por NuSs; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1-nuss en 29/06/2009, 20:54.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

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                        • Respuesta: B-707: Los aviones sin vuelo

                          Que papelon .... sin palabras ... Robert muy bueno y jugado el articulo!!

                          Comentario


                          • Respuesta: B-707: Los aviones sin vuelo

                            Tiempos mejores que estos para el TC-91


                            Fue un avion presidencial ... como se lo pueden sacar de encima asi?!!!!

                            Comentario


                            • Respuesta: B-707: Los aviones sin vuelo

                              Que grande Maverick, consiguiò espacio en un medio masivo como Crònica y en las dos pàginas centrales del diario!!!
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Respuesta: B-707: Los aviones sin vuelo

                                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                En la Primera Brigada Aérea de El Palomar habría al menos cinco aviones en condiciones de volar y operar un servicio regular , pero por causas que se desconocen alguien les habría dado de baja
                                Hubo que esperar 3 años para que alguien se diera cuenta..???

                                Comentario

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