Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Boeing 707 De la Fuerza Aerea Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Boeing 707 De la Fuerza Aerea Argentina

-

LV-JGP (VR-21) Boeing 707-387C c/n 19962/755
    First flew: 26.10.68
    LV-JGP Aerolíneas Argentinas "Achenar" 04.11.68
    - reg cld 03.05.83
    TC-93 Fuerza Aérea Argentina 05.01.82
    VR-21 Fuerza Aérea Argentina rr 06.86
    STD - estacionado en El Palomar AB, 10.96
    - s11.05 no engines,
    - s20.03.10
    - abandonado Palomar

[/QUOTE]
    Editado por última vez por cacique223; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1253-cacique223 en 20/06/2017, 20:22.

Comentario

LV-LGO (TC-94) Boeing 707-372C c/n 20076/721
      First flew: 07.06.68
      N738AL, Airlift Int 14.06.68
      - Aerolíneas Argentinas lsd 17.05.71
      LV-LGO, Aerolíneas Argentinas rr 5.73,
      - Aerolíneas Argentinas bt 12.79
      TC-94, Fuerza Aérea Argentina 17.12.82
      TC-93, Fuerza Aérea Argentina rr 06.86
      LV-LGO, LADE tfd s27.12.90
      - sBuenos 11.96,
      - s4.97 faded AArg col,no engs, poor cond,
      - s4.98
      TC-94, Argentine AF ret s25.06.04
      STD "repo not flown since 04.02",
      - estacionado en El Palomar 25.06.04
      - repo as TC-94 with LV-LGO still visible,
      - complete but needs overhaul, unlikely to fly again,
      - abandonado Palomar s22.11.05

[/QUOTE][/QUOTE]

Comentario

LV-WXL Boeing 707-365C c/n 19590/654
        First flew: 29.11.67
        G-ATZD British Eagle Int 21.12.67
        VR-BCP, British Eagle rr 04.02.68
        - MEA lsd 01.03.68
        OD-APA, ntu.
        G-ATZD, British Eagle Int ret 10.68
        - BOAC 06.12.68 bw
        - British Airways mgd 01.04.74
        - TRATCO 05.83, str Luxembourg 24.05.83 basic BA col
        5A-DJV, Jamahiriya AT 06.83
        - sAMS 01.05.84 white, UAA in photocap
        - Libyan Arab mgd 06.86
        SU-DAI, ZAS of Egypt 12.11.86
        5N-AOO, Okada Air 07.04.88
        - Sovereign Air 09.88
        OO-CDE, BIAC 07.10.88
        wfu 13.5.90
        - Air Mercury Int C 12.01.91
        JY-AJM, Omega/Royal Jordanian 24.06.92
        LV-WXL, LADE - Lineas Aéreas del Estado s31.7.97
        [WFU] grounded 05.04 s
        STD - estacionado en El Palomar AB 25.06.04
        - good cond but time expired.
        - Abandonado Palomar

[/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE]

Comentario

TC-91 Boeing 707-387B c/n 21070/897
          First flew: 04.02.75
          - final 300B-series built
          T-01, Presidencia de la Nación 11.06.75
          TC-91, Fuerza Aérea Argentina 09.77
          - conv 387C 6.77
          - LADE - Líneas Aéreas del Estado, sMIA 2.96
          - visto en EZE 29.10.03 no titles touch and goes,
          - sis Salvador 11.04.05,
          - sis Ushuaia 07.05 (on sched. pax svcs from El Palomar nr Buenos Aires),
          - last LADE flight 26.05.06, for overhaul,
          - last military flight 15.11.06,
          - C-check suspended (60% complete), 02.07
          - s29.03.08,
          - for sale by 04.08 if/when check completed,
          - repo on test flight 06.12.09 El Palomar-Mar del Plata but probably incorrect report, still
          STD - estacionado en El Palomar s03.10
          - Abandonado Palomar

[/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE]

Comentario

Originalmente publicado por PabloHernanSCL Ver Mensaje
            El TC-91 es un aviòn con pocas horas de uso. 25 mil horas.

Como baremo el Boeing 707 Aguila ex LAN de la FACh se fue a la baja con 70 mil horas.

Los 3 KC-135E, los comprò con sòlo 16.000 horas.

El EB-707 Condor, ex LAN también, recien recibiò el año pasado su check D con recorrida completa de planta motriz, que demorò un año y medio. Seguro tiene muchas màs horas de uso que el TC-91.

Yo creo que la industria Argentina puede haccer el trabajo de extensión, sino ENAER puede hacerle el mantenimiento, pues tiene la certificación de Boeing para la linea 707/KC-135E, la cual se sigue ocupando activamente en la FACh.

No es justo ni conveniente que un aviòn como el TC-91, con tanta historia como remanente de uso, se vaya a la baja sin ser empleado en todo su potencial.

De hecho podria usarse como aviòn de misiòn especial, tanquero (aquí estàn los pods y sistema del fenecido Águila que les puede ser de utilidad), o como transporte estratégico.

Saludos
            No quiero generar una discusión que no viene al caso, pero me parece que los KC-135 llegaron a la FACh con mas de 16 mil horas de vuelo.

De todos modos aunque tengamos el taller habilitado en Palomar los B707 no van a volver. Hay muchos cosas que terminarán siendo "tapadas" el día que los den oficialmente de baja.

El futuro de la aviación de transporte de la FAA recaerá en los C-130H, C-295w y KC-390
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Es una picardía y una lástima.... pero bue.... lamentablemente no me sorprende. Pregunta, alguna vez se abrieron investigaciones, aunque sean internas por estos temas?
              Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                Hola hay cosas que nunca entenderé.... lo de los 707 no tiene nombre, los dejaron tirados ahi, los hercules tc 65 y tc 68 (este capaz que se recupera), dejaron venir abajo el sistema Mirage sin modernizarlos nunca, al A4 recién ahora le están dando más bola porque es lo unico que hay.....ya esta.... no me quiero calentar
                Lisa y llanamente Traición a la Patria de políticos y militares. Dejar sin Defensa Aérea a un territorio y destruir una Fuerza de defensa soberana es sinónimo de paredón acá , en China, y donde quieran. Algunos aplauden a los Traidores de la década anterior, otros se conforman con lo poco,ínfimo y nada de estos de la actualidad( aviones entrenadores cuando no tenés un caza), es el principio del fin. Mediocres en las FFAA, mediocres los políticos y mediocres los votantes.
                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

Ud habla de impartir justicia..., que está muy bien..., luego está el tema de la rectificación de la situación.
                  Hay muchos posts al respecto y huelga volver sobre todas las cuestiones e implicancias técnicas, políticas, logísticas, etc que tienen las compras de armamento para los Estados, pero vale remarcar el efecto bola de nieve de la pérdida de capacidades militares...; esto hoy es una realidad para nuestras FF.AA. y está más que claro que es muy díficil recuperar una capacidad perdida, tanto en términos económicos (es mucho más barato ir actualizando un SdA existente que perderlo por completo y solo entonces comenzar a trabajar en reemplazarlo) como doctrinarios (militares) y operativos.
                  Y la dejo acá porque no me quiero calentar...; lamentablemente el escenario presente y futuro de las FF.AA. en Argentina está muy comprometido en término de medios de combate. Mantener en la mejor condición posible lo que tenemos es mandatorio.

La ecuación es simple..., con la economía ya endeudada por encima de su capacidad de crecimiento, una red de subsidios insostenibles y los precios internacionales de los commodities que producimos deprimidos, los recursos para defensa serán de escasos a nulos a menos que suceda algo extraordinario.

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                    No quiero generar una discusión que no viene al caso, pero me parece que los KC-135 llegaron a la FACh con mas de 16 mil horas de vuelo.

De todos modos aunque tengamos el taller habilitado en Palomar los B707 no van a volver. Hay muchos cosas que terminarán siendo "tapadas" el día que los den oficialmente de baja.

El futuro de la aviación de transporte de la FAA recaerá en los C-130H, C-295w y KC-390
                    Aviones con sus ICM en estado avanzado, repuestos comprados, que alguien me explique lo que paso para que terminen de esta manera y claro que cuando los hagan desaparecer se termina el tema y muchos van a respirar aliviados.

Comentario

-Los Hércules, el C-390 y el C-295 son transportes tacticos

-La FAA necesita un transporte estratégico y un avión ejecutivo del gran alcance
                      ese trabajo podría ser ocupado por un par de A-340/200 que Aerolíneas tiene
                      tirados en Ezeiza, que podrían ser configurados como Vip-Transporte y Cisterna
                      o por tres B-767, uno configurado como Vip y dos como MMTT

-Cualquiera de estos seria un digno reemplazo para los Boeing 707

Saludosss
                      Roberto

Comentario

Litio, A330-200 AR tiene todo para el mantenimeinto.
                        Ojo me gusta ams el 767 porque lo veo mas robusto pero .....

Comentario

Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
                          Litio, A330-200 AR tiene todo para el mantenimeinto.
                          Ojo me gusta ams el 767 porque lo veo mas robusto pero .....
                          F18hornet me parece que es A340-200, y si tiene todo para el mantenimiento acá, sería una excelente opción para cuando lo retire AA por los 330 para la FAA.

Comentario

Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                            F18hornet me parece que es A340-200, y si tiene todo para el mantenimiento acá, sería una excelente opción para cuando lo retire AA por los 330 para la FAA.
                            Nop, digo de ir por unos 330, no usar los 340 porque para hacerlos cagueron hay que colocar elevador de contenedores y no se cuanto mas.
                            Lo ideal es ir por 330 usados e igualas la flota de la FAA con la de AR. tiene talleres, capacidad habilitada para la capacitacion de tecnicos y simuladores.

Comentario

Hola, mi fuente es esta 0:23

Reitero en esta lìnea, que el TC-91 tiene un remanente de horas importante, aprovechable como transporte estratégico u otra función.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X