Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Boeing 707 De la Fuerza Aerea Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Boeing 707 De la Fuerza Aerea Argentina

Los rumores indican que en unos días más se sucederán algunos cambios en la I Brigada y que esos cambios impulsarán que alguno de los 707 regrese al servicio.

Todos sabemos que en la FAA hay gente de voluntad, con ganas de hacer cosas y que casi siempre chocan con el poder político.

Veremos que sucede en PAL durante el 2009.

Pd: MDSLA sería interesante que expliques básicamente en qué consisten los check A, B y C.

Comentario

Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
      Los rumores indican que en unos días más se sucederán algunos cambios en la I Brigada y que esos cambios impulsarán que alguno de los 707 regrese al servicio.

Todos sabemos que en la FAA hay gente de voluntad, con ganas de hacer cosas y que casi siempre chocan con el poder político.

Veremos que sucede en PAL durante el 2009.

Pd: MDSLA sería interesante que expliques básicamente en qué consisten los check A, B y C.
      te voy a tratar de explicar espero serte util , a medida que el avion se va usando , la fabrica y segun el plan de mnt que apliques (MGC1 MCG2 etc ) te va exigiendo una serie de inspecciones que son letras y a las cuales se les agregan numeros para hacerlas mas completas ej "A" "A+1A" "A 2" etc hasta el fin de la vida del bicho , las A y B son simples, por lo general visuales por estado y condicin general, con cambios de filtros ,fluidos engrases etc .Pr lo general cada unos 15 meses o X cantidad de horas les toca las llamadas "C Check" esas son mas complejas a medida que el aparato cumple años , te manda a remover componentes , bajar motores , superficies de vuelo , estructura en gral ensayos no destructivos ( PCPC) que son de corrosion lo que las va tornando cada vez mas caras e imposibles de cumplir , es por eso que los aviones quedan parados y los terminan cortando .Aparte los componentes bajados se tienen que mandar a talleres habilitados por la FAA (yanqui) y cuanto mas viejos son , mas caros te cuestan , ni hablar de los repuestos ( conjuntos de freno , partes de estructura , patas de tren etc ) quien tiene en el mundo repuestos de 707? y para sacarlos a volar tambien hay que modificar los motores (emision de ruidos) sino lo tenes que volar arriba de PAL y eso tambien es caro (casi 1 palito por tormo ) en un viejo JT3 se justifica , si esto te sirvio me alegro y si algo me falta sigo

Comentario

muchas gracias MDSLA
        Editado por última vez por halconluchador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/147-halconluchador en 20/12/2008, 12:30.
        sigpic
        con su mirada de asombro, su incertidumbre, sus miedos, pero con la vocación intacta de querer pertenecer a la Fuerza Aérea

Comentario

Sería bueno volver a contar con los Boeings. Ojalá esto marque la recuperación de la FA.

Comentario

Originalmente publicado por Uniform Ver Mensaje
            Sería bueno volver a contar con los Boeings. Ojalá esto marque la recuperación de la FA.
            Cruzo los dedos por ello....!!!

Pd: Uniform te debo un mail, mañana te respondo. Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
              Cruzo los dedos por ello....!!!

Pd: Uniform te debo un mail, mañana te respondo. Un abrazo.
              Cuando quieras Claudio.

Mi año está terminando y estoy con un poco más de tiempo (y más en casa).

Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por halconluchador Ver Mensaje
                muchas gracias MDSLA me van a decir que soy un mecanico trucho.Pero no tenia unos buenos conceptos de los check .Mira yo vengo de hercules y como veras el mant para un aeronave militar de un avion civil son MUY distintas a veces. como la check A.B.C.D a la isocronica menor.

devuelta buen aporte MDSLA
                ne nada halcon , y no sos para nada un mecaer trucho se nota que tenes unas ganas barbaras , pero la aviacion es cara y cuando hay aviones de fabricacion civil MASSSSS , las fabricas quieren vender avines nuevos no mantener los viejos , y si eso queres te lo cobran tan caro que ya no te convienen a pesar de ser unos caños . a tus ordenes y saludos a los muchachos

Comentario

Cuando quieras Claudio.

Mi año está terminando y estoy con un poco más de tiempo (y más en casa).

Un abrazo
                  Disculpeme amigo Uniform, pero ese mensaje suena feo, hasta medio rarito. Hasta parece una invitación.

Una alegría de poder charlar con usted.

Salute
                  Derru
                  “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

Comentario

Derru las fiestas te estan poniendo mas perceptivo no s para eojarse amigo Unifom pero yo tubo la misma imprecion
                    PD Halcon es muy bueno que nos puedas seguir informando sobre los baivenes de los 707 desde adentro
                    Saludos
                    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                    Krull forista y Argentino

Comentario

bueno gente se la voy hacer clara, yo toda la informacion que se es gracias a un informante que tengo en PAL . Ahora vamos al tema boeing .se esta evaluando que el B-707 VR-21 reciba una insp mayor check "c" .supuestamente en ezeiza. la empresa podria o es la unica habilitada para hacer insps a los B707 es AETOTEC -RIDA . o podria hacer el ferry a : israel, miami o a brasil.

bueno muchacho espero que quede claro

RES NON VERBA.
                      VR-21 ave fenix.
                      Editado por última vez por halconluchador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/147-halconluchador en 12/12/2008, 14:10.
                      sigpic
                      con su mirada de asombro, su incertidumbre, sus miedos, pero con la vocación intacta de querer pertenecer a la Fuerza Aérea

Comentario

Originalmente publicado por DERRUIDO Ver Mensaje
                        Disculpeme amigo Uniform, pero ese mensaje suena feo, hasta medio rarito. Hasta parece una invitación.

Una alegría de poder charlar con usted.

Salute
                        Derru

Mi estimado Derruido y Javier:

En el mensaje hacía referencia que después de mucho tiempo dedicado a mi trabajo ahora estoy con más ratos libres para dedicarme un rato al foro.
                        Respecto a lo que suena como invitación dejeme decirle algo que tal vez le de cierta idea: Prefiero estar en un mirage, en barrena plana invertida, con un plano menos y el otro con fuego, con el sistema de eyección averiado y casi desmayado por las Gs a unos 5000 metros del suelo antes de que ver a la tana (mi sra esposa) enojada. Si ud. piensa que la invitación es posible... dele para adelante pero va a tener dos problemas. El 1ro es que la sra es cuestión tiene un caracter en proporción a su belleza (es una muy bella mujer) lo cual hace que tenga que ser un hombre de un caracter igual o mayor y la 2da es que este piloto tiene entre sus primeras conquistas el corazón de la dama (Si mi sra lee esto que escribo de ella le juro que pido una comisión por tiempo indefinido a Burquina Faso para pilotear planeadores).

Un gusto leerlos nuevamente.

Saludos

PD: Desmitificando a los cazadores... quién dijo que no tenemos miedo???

Comentario

Estimado Uniform,ya que te tengo por estos pagos, tenes idea si podria llegarse a seguir con la idea de cablear los MIII para los Aim9, esta pregunta te la hago porque conozco la valentia que poseen uds, pero el Magic I realmente no es digno de uds, y se dejo de usar por falta de presicion y alcance en el 88 en el resto del mundo.

Matra R550 Magic

Aqui una nota sobre el misil y su desempeño las ultimas veces que se uso.

Te mando un abrazo

Pd: mi mujer tambien es descendiente de tanos y .................
                          Editado por última vez por stalder; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 12/12/2008, 16:36.

Comentario

Ahh bueno que no se diga por el foro muchachos que somos dominados por las mujeres ( yo a la mia le dijo si mi amor cuando lavo los platos jaja) Uniform una alegria tenerlo por aca y ya que estoy yo tambien te consulto como anda la actividad en la base se sabe algo si el año que viene va a aver menos horas en el sda??
                            Saludos
                            "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                            Krull forista y Argentino

Comentario

Mi estimado Derruido y Javier:

En el mensaje hacía referencia que después de mucho tiempo dedicado a mi trabajo ahora estoy con más ratos libres para dedicarme un rato al foro.
                              Respecto a lo que suena como invitación dejeme decirle algo que tal vez le de cierta idea: Prefiero estar en un mirage, en barrena plana invertida, con un plano menos y el otro con fuego, con el sistema de eyección averiado y casi desmayado por las Gs a unos 5000 metros del suelo antes de que ver a la tana (mi sra esposa) enojada. Si ud. piensa que la invitación es posible... dele para adelante pero va a tener dos problemas. El 1ro es que la sra es cuestión tiene un caracter en proporción a su belleza (es una muy bella mujer) lo cual hace que tenga que ser un hombre de un caracter igual o mayor y la 2da es que este piloto tiene entre sus primeras conquistas el corazón de la dama (Si mi sra lee esto que escribo de ella le juro que pido una comisión por tiempo indefinido a Burquina Faso para pilotear planeadores).

Un gusto leerlos nuevamente.

Saludos

PD: Desmitificando a los cazadores... quién dijo que no tenemos miedo???

Que miedo le tiene a Claudio, .

Sobre el miedo ya está parrafraseando al amigo Finback.

Saludos un fuerte abrazo y besitos.
                              El Derru
                              “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

Comentario

Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                                Estimado Uniform,ya que te tengo por estos pagos, tenes idea si podria llegarse a seguir con la idea de cablear los MIII para los Aim9, esta pregunta te la hago porque conozco la valentia que poseen uds, pero el Magic I realmente no es digno de uds, y se dejo de usar por falta de presicion y alcance en el 88 en el resto del mundo.

Matra R550 Magic

Aqui una nota sobre el misil y su desempeño las ultimas veces que se uso.

Te mando un abrazo

Pd: mi mujer tambien es descendiente de tanos y .................

Ya lo dijo Claudio, en otro lugar., si no es así que el mismo Espíritu se haga presente y lo aclare, hay algunos MIII cableados para usar los AIM9. No se sabe la cantidad, al menos públicamente, pero no son muchos.

Salute
                                Derru

Comentario

Trabajando...
                                X