Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Modernización del Pucará

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Modernización del Pucará

Habiendo en el mercado SA14/16/Stinger cualquier tipo de contramedida contra misiles IR es 100% necesaria.
    No es asi, el calor de un motor a helice no produce el suficiente calor para ser detectado por una porqueria como el SA14/16.

No tiene que ver la velocidad o la turbina. El EGT de cualquier turbohelice es una fuente de calor suficiente para que se convierta en un blanco facil.
    mentira. demostralo. El puca lo tiras abajo si no tiene un buen blindaje con artilleria.

Meterle tanta electronica a un pucara para que cualquier boludo con un SA7/14/16 te lo tire no tiene sentido. Preguntale a los rusos en afganistan. O a los Yanquis en IRAK
    tanta electronica?, porque no lees lo que escribo?, el que lo quiere tunear es la persona a la que le respondo.

Comentario

Originalmente publicado por flaps Ver Mensaje
      No es asi, el calor de un motor a helice no produce el suficiente calor para ser detectado por una porqueria como el SA14/16.

Estamos hablando de un Turbohelice. Sigue siendo una turbina que mueve una helice. Como los C130 que tienen turbohelices y estan equipados con flares contra misiles IR.

Mandar a cualquier piloto a una batalla sin flares/chaff minimo es quitarle recursos para que sobreviva. Bueno, la FAA argentina lo suele hacer como politica normal.

Taliban in first heat-seeking missile attack - Telegraph
      Editado por última vez por mig21; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/589-mig21 en 19/09/2009, 13:36.

Comentario

Originalmente publicado por mig21 Ver Mensaje
        Estamos hablando de un Turbohelice. Sigue siendo una turbina que mueve una helice.

Mandar a cualquier piloto a una batalla sin flares/chaff minimo es quitarle recursos para que sobreviva. Bueno, la FAA argentina lo suele hacer como politica normal.
        No sabia.
        No lo tienen ni los Mirage

Comentario

De los 4 Pucaras que uso la fuerza aerea de Sri Lanka 2 se perdieron por misiles tierra aire lanzados por los Tamiles.

Comentario

No sabia.
            No lo tienen ni los Mirage
            Cualquier avion, helicoptero y/o avion de transporte moderno tiene Chaff/flares, sistemas de alarma contra misiles, etc. Hablo desde helicopteros de transporte hasta C130, C17, etc.

Los Mirage argentinos no son parametro para comparar nada.

Comentario

Cualquier avion, helicoptero y/o avion de transporte moderno tiene Chaff/flares, sistemas de alarma contra misiles, etc. Hablo desde helicopteros de transporte hasta C130, C17, etc.

Los Mirage argentinos no son parametro para comparar nada.
              Gracias por tu conocimiento.

Comentario

mentira. demostralo. El puca lo tiras abajo si no tiene un buen blindaje con artilleria.

tanta electronica?, porque no lees lo que escribo?, el que lo quiere tunear es la persona a la que le respondo.
                Bueno lo que yo busco es algo que evite los misiles guiados y de cualquier tipo, que a mi pensar despues de la artilleria seria su gran enemigo.
                Consulta el A29 no posee un sistema de contramedidas electronicas pasivas???

Saludos
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                  Bueno lo que yo busco es algo que evite los misiles guiados y de cualquier tipo, que a mi pensar despues de la artilleria seria su gran enemigo.
                  Consulta el A29 no posee un sistema de contramedidas electronicas pasivas???

Saludos
                  Amigo, olvidate de los misiles, solo MIG esta preocupado, respeto su opinion, yo opino distinto, no significa que tenga la verdad, opinas bien, solo que excedido de mi desde mi opinion, pero es tu opion y vale.
                  Editado por última vez por flaps; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/600-flaps en 19/09/2009, 14:23.

Comentario

Amigo, olvidate de los misiles, solo MIG esta preocupado, respeto su opinion, yo opino distinto, no significa que tenga la verdad, opinas bien, solo que excedido de mi desde mi opinion, pero es tu opion y vale.
                    Solo mig y todos los que vuelen un avion/helicoptero en una zona de combate alguna vez.

Comentario

Solo mig y todos los que vuelen un avion/helicoptero en una zona de combate alguna vez.
                      informate amigo.

Comentario

Chicas,chicas no se peleen.En un cotexto COIN(contrainsurgencía) ES POSIBLE,misíles portátiles IR,y los flares(bengalas)aunque paresca un sistema superrebuscado y acá no se usen,son unos cartuchos sencllos y nada oneroso de fabricar e implementar.Lo que va aprevalecer en un contexto de guerra"no convencional"son armas de tubo,y no menospreciemos éstas,con fuego reunido han derribado helos y Harrier´s (MALVINAS),Apaches y A10 (Irak) y debe haber cientos de ejemplos en Vietnan.Por ende una buena protección es fundamental,en cuanto a aviónica,no veámos que es un gasto supérfluo,se supone que facilita la tarea al piloto(quita carga de trbajo y la optimiza)no es un gasto es una inversion (costo /beneficio).
                        No debemos caer para este analísis en llevar al Pucará al terreno de la tarea de un A4AR,sinó en 10' lo vamos a estar enfrentando con un Su27.
                        Mi vision es que el IA 58 puede dempeñar las mismas misiones que el Bronco,Supertucano etc.De echo realizó misiones que no le correspondían en MLV con exito,que los bajaban,sí es verdad,como bajan a aviones mucho mejor preparados y cumpliendo su rol específico,o que esperan del combate un jueguito de la play.
                        A los más jóvenes ¡investiguen la historia del Puca a fondo y no lo comparen como figuritas!se van a sorprender de él.
                        En cuanto a equipos como pod's,es vàlido ponerselos no importa el costo,o en todo caso podemos desarrollarlos aquí a costos muchos menores.
                        Piensen esto,combatir la entrada de droga en las fronteras,la mafia que genera,los pendejos que trabajan de soldados(boludos a mi criterio),los pibes destruídos con la cabeza borrada,los que mueren ,las familias destruídas,la decadencia total que esta mierda genera.No tiene precio.
                        SE SIGUEN ESCUCHANDO OFERTAS O¿ EL BRONCO ES MEJOR QUE EL PUCARA?

Saludos

Comentario

informate amigo.

Me informo amigo y te digo que los chicos de este C130 no opinan igual que vos, y algo mas de experiencia que cualquiera de nosotros tienen. Les tomo la palabra a ellos.

Tampoco los pilotos muertos de los 2 Pucaras derribados por misiles tierra aire en Sri Lanka durante una guerra contra una guerrilla. Un gran avion decian, pero poco protegido.
                          Editado por última vez por mig21; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/589-mig21 en 19/09/2009, 16:02.

Comentario

Me informo amigo y te digo que los chicos de este C130 no opinan igual que vos, y algo mas de experiencia que cualquiera de nosotros tienen. Les tomo la palabra a ellos.

Tampoco los pilotos muertos de los 2 Pucaras derribados por misiles tierra aire en Sri Lanka durante una guerra contra una guerrilla. Un gran avion decian, pero poco protegido.
                            Hola don Mig 21.
                            El cono de cola del Pucará es un hueco vacío hay lugar de sobra para chaff y flares,y de eso se trata de potenciar al bicho,en cuanto a los motores ya cuando hicieron la versión Charlie(excelente para su época,lástima los inoperantes de siempre)no se llego a hacer pero estaba prevista una extension mas algún artilugio(que no se cual era)en la salida de gases de los Astozou para disminuir la emision IR.
                            como apostilla te comento que a los Harrier no le alcanzaba con una corrida de cañones de 30 mm para derribarlos(duro de matar era el IA58),les llamaba la atención la cantidad de impactos que resistía y más de un piloto se salvó por este tiempo extra,ni hablar de los que pudieron aterrizar con cientos de impactos de armas ligeras(7.62mm).
                            Repito de mejorarlo se trata y tus propuestas e inquietudes son válidas
                            Saludos

Comentario

error
                              Saludos
                              Editado por última vez por flaps; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/600-flaps en 19/09/2009, 16:40.

Comentario

Es por eso que busco similitud con los sistemas del Pampa fase II, economico y conocido. No se necesitaria salir al mercado para buscar nuevos provedores, ya los tenemos, y ademas se tiene la capacidad en la FAM (o como se llame) para realizar el trabajo.
                                Ademas se tendria que pensar un poco en el competidor mas cercano que, a mi pensar, es el Super Tucano.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Trabajando...
                                X