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Modernización del Pucará

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  • Respuesta: Modernización del Pucará

    Originalmente publicado por Goan64 Ver Mensaje
    Gugliando encontré esto , Pragmalia , ZM , y otros dicen lo mismo todas las fuentes apuntan a Aeroespacio .


    Especificaciones del IA-58E “Súper Pucará”
    Misión: Ataque terrestre, Exploración y Antisubmarino.
    Tripulación: 1 - 2 (Según versión)
    Constructor: Fábrica Militar de Aviones
    Longitud: 14,25 m
    Altura: 5,36 m
    Envergadura: 14,5 m
    Superficie alar: 30,3 m²
    Pesos: 4.020 Kg (Vacío) - 7.500 Kg (Cargado)
    Motor: 2 Turboejes TPE 331 –12 de 1.151 HP o dos P&W-PT6A-68D con hélices Hartzell
    Velocidad máxima 630 km/h (a 5.600 m)
    Alcance máximo: 4000 km
    Techo de servicio: 15.500 m
    Sistemas de comunicaciones, audio y navegación: Equipada con equipos Collins VHF 22B, CTL 22 y 32, VIR 32 y RMI 30, así como también un GPS 150 XL de Garmin y un HSI de Litton.
    Incorporación de FLIR y/o un sistema de protección contra mísiles con guía IR. Sistema RWR y lanza señuelos
    Adaptación de la cabina para visión nocturna y sistema para adquisición y designación de blancos, etc.
    Blindaje: de cabina y partes vulnerables. Sistemas redundantes para mejorar la supervivencia en combate.
    Sistema de reabastecimiento en vuelo: Sí
    Refuerzo del tren de aterrizaje para operar en pistas no preparadas Armamento: 2 cañones Hispano-Suiza HS.804 de 20 mm y 4 ametralladoras FN HERSTAL de 12,7 mm, en montaje interno. Estaría habilitado para llevar 3.000 Kg de armas externas en cinco puntos duros bajo el fuselaje y alas, incluyendo un amplio rango de mísiles aire-tierra como el AGM-65 Maverick, además de cohetes y bombas guiadas. También podría ser armado con mísiles aire-aire del tipo AIM-9 Sidewinder, MAA-1 Piranha y Python 3 o 4. Además del sistema Maverick, mísiles anti-radares, equipado con un data link y mísiles de autodefensa para acciones de intercepción y eventual derribo de aviones o helicópteros en el marco de operaciones contra el narcotráfico y otras actividades ilegales. En su versión naval, estaría equipado con unos torpedos antisubmarinos/antibuque, AM-39 Exocet y data link
    Fuentes: Aeroespacio/Zona Militar/ww2aircraft.net
    Saludos.
    Definitivamente, esta no es la modernizaciòn del Pucarà, ni aeroespacio es la fuente. Pero el que lo escribiò tenìa mucha imaginaciòn.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • Respuesta: Modernización del Pucará

      Hola Pisciano!!!!
      Che hasta recien habia un spam dando vuelta verdad?
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Respuesta: Modernización del Pucará

        Si, ya no està màs...
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • Respuesta: Modernización del Pucará

          Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
          Tomado de Aeromundo

          El martes pasado la reestatizada fábrica de aviones, FAdeA, hizo entrega del primer IA-58 Pucará con la primera de las tres etapas que encara el nuevo proyecto. Esta consta de la modernización de sus equipos de comunicación; siendo necesario para ello, modificación de estructura para la colocación de nuevas antenas, el reemplazo de su respectivo cableado y la instalación de nuevos tableros eléctricos dentro del fuselaje.
          Con esto las aeronaves podrán contar con dobles equipos en algunos casos y el complemento de otros que hasta el momento carecían, como un identificador amigo-enemigo. Resumiendo esto sería aparte del IFF, los de FF, VHF, UHF, entre otros para las comunicaciones intercom.
          Esta primer aeronave entregada es la A-568, quedando en la línea de trabajo próxima a salir la A-571 que será la 1º de serie, seguida por la A-582. La segunda etapa comprenderá los equipos de navegación, que esperan se inicien en el 2011 y la tercera por el cambio de sus plantas propulsoras; con lo cual ya se encuentran en estudio para su recambio la propuesta de tres fabricantes.
          La razón por la que se ha decidido hacer en tres etapas, es porque la remotorización es la que más tiempo va a tomar. Desde que se selecciona el motor, se hace el prototipo, las pruebas, homologación e instalación en el resto de la flota, tarda no menos de dos o tres años. Tengan en cuenta que la remotorización del Pampa viene dando vueltas desde hace 3 años más o menos y recién ahora llegó el motor y el Pampa está primero en la lista de remotorización antes que el Pucará.

          Mientras tanto se decidió adelantar la modernización renovando los equipos de comunicaciones, ya que esto era bastante urgente porque estaban casi que se comunicaban por señas, luego vendrá la renovación de equipos de navegación, todo para ir ganando tiempo hasta que esté lista la remotorización. Fue una forma de planificar el trabajo, dejando para el final lo más complejo como el cambio de motores y renovación de cabina.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • Respuesta: Modernización del Pucará

            Yo por lo pronto sigo imaginando cómo podríamos aprovechar los Astazou que queden libres.

            Malvinas Argentinas

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            • Respuesta: Modernización del Pucará

              Les dejo aqui algunas novedades de los senadores de la comisión de defensa.
              Parece que hay un convenio entre Argentina y Uruguay por el tema de la renovación de los pucará.
              Se las dejo para que la lean y opinen, saludos.

              JORGE SARAVIA, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DEFENSA

              DANIEL ISGLEAS

              -El manejo ilegal de dinero en la Armada se justificó por parte de algunos oficiales, hoy enfrentados a la Justicia, en la necesidad de obtener fondos frescos para el funcionamiento de la fuerza. ¿De qué forma pueden obtenerse recursos extra presupuestales en las Fuerzas Armadas?

              -Una buena forma es aplicar la ley de asociación entre públicos y privados. Hay un fuerte impulso del presidente José Mujica para reforzar el presupuesto de las Fuerzas Armadas. Si no alcanzara, se puede aplicar a las compras necesarias para las fuerzas esa ley, que permite las asociaciones de públicos con privados para el desarrollo de infraestructura de toda naturaleza. Es una ley de esta administración.

              -Desde el punto de vista practico, ¿en qué está pensando el gobierno?


              -Por ejemplo, hay un convenio firmado con Argentina por el cual se pueden construir piezas para los aviones Pucará; hay otro convenio que se firmó con Brasil y hay otro que se está por firmar con Estados Unidos. Mire, Estados Unidos tiene interés en instalar una fábrica para producir elementos para sus unidades militares. El caso de Argentina y los Pucará es claro: a Uruguay le sirve por el desarrollo de la industria y a Argentina también. La Fuerza Aérea dispone de talleres con gran capacidad ociosa en el departamento de Durazno.

              -¿Hay planteos también de afuera de la región?

              -Sí, hay otros planteos de empresas europeas que también tienen interés en instalarse en Uruguay para desarrollar productos militares. Lo que se necesitaba era el marco legal.

              -¿Cómo se financian los militares en otros países?. En la mayoría de los países, salvo Brasil o Venezuela, por nombrar a dos, se bajan los gastos de las Fuerzas Armadas.

              -Casi todos los países latinoamericanos financian el presupuesto de sus Fuerzas Armadas con este tipo de fuente de recursos. Nadie, hoy en día, lo hace a través de fondos presupuestales, porque en todos los países del mundo esos fondos se fueron recortando. Le voy a dar un ejemplo: la región es gran consumidora de explosivos para tareas de minería. Uruguay podría producir a través del Servicio de Material y Armamento del Ejército el explosivo necesario. Si comienza a funcionar el proyecto "Aratirí", en dos años va a tener que importar explosivos. Eso significa ingresos para mejorar tecnología. Hay que poner cabeza con esta ley. La industria militar en el mundo se maneja así y no con fondos presupuestales.

              -En lo concreto, ¿este sistema podría servir para la Armada?

              -Por supuesto. La Armada ha solicitado barcos para controlar los nuevos confines del mar jurisdiccional y un equipo de radar costero. Con esa fuente de ingresos extra se podrían hacer esas compras.

              El País Digital

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              • Respuesta: Modernización del Pucará

                Originalmente publicado por Pilatus PC-7 Ver Mensaje
                Les dejo aqui algunas novedades de los senadores de la comisión de defensa.
                Parece que hay un convenio entre Argentina y Uruguay por el tema de la renovación de los pucará.
                Se las dejo para que la lean y opinen, saludos.

                JORGE SARAVIA, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DEFENSA

                DANIEL ISGLEAS

                -El manejo ilegal de dinero en la Armada se justificó por parte de algunos oficiales, hoy enfrentados a la Justicia, en la necesidad de obtener fondos frescos para el funcionamiento de la fuerza. ¿De qué forma pueden obtenerse recursos extra presupuestales en las Fuerzas Armadas?

                -Una buena forma es aplicar la ley de asociación entre públicos y privados. Hay un fuerte impulso del presidente José Mujica para reforzar el presupuesto de las Fuerzas Armadas. Si no alcanzara, se puede aplicar a las compras necesarias para las fuerzas esa ley, que permite las asociaciones de públicos con privados para el desarrollo de infraestructura de toda naturaleza. Es una ley de esta administración.

                -Desde el punto de vista practico, ¿en qué está pensando el gobierno?


                -Por ejemplo, hay un convenio firmado con Argentina por el cual se pueden construir piezas para los aviones Pucará; hay otro convenio que se firmó con Brasil y hay otro que se está por firmar con Estados Unidos. Mire, Estados Unidos tiene interés en instalar una fábrica para producir elementos para sus unidades militares. El caso de Argentina y los Pucará es claro: a Uruguay le sirve por el desarrollo de la industria y a Argentina también. La Fuerza Aérea dispone de talleres con gran capacidad ociosa en el departamento de Durazno.

                -¿Hay planteos también de afuera de la región?

                -Sí, hay otros planteos de empresas europeas que también tienen interés en instalarse en Uruguay para desarrollar productos militares. Lo que se necesitaba era el marco legal.

                -¿Cómo se financian los militares en otros países?. En la mayoría de los países, salvo Brasil o Venezuela, por nombrar a dos, se bajan los gastos de las Fuerzas Armadas.

                -Casi todos los países latinoamericanos financian el presupuesto de sus Fuerzas Armadas con este tipo de fuente de recursos. Nadie, hoy en día, lo hace a través de fondos presupuestales, porque en todos los países del mundo esos fondos se fueron recortando. Le voy a dar un ejemplo: la región es gran consumidora de explosivos para tareas de minería. Uruguay podría producir a través del Servicio de Material y Armamento del Ejército el explosivo necesario. Si comienza a funcionar el proyecto "Aratirí", en dos años va a tener que importar explosivos. Eso significa ingresos para mejorar tecnología. Hay que poner cabeza con esta ley. La industria militar en el mundo se maneja así y no con fondos presupuestales.

                -En lo concreto, ¿este sistema podría servir para la Armada?

                -Por supuesto. La Armada ha solicitado barcos para controlar los nuevos confines del mar jurisdiccional y un equipo de radar costero. Con esa fuente de ingresos extra se podrían hacer esas compras.

                El País Digital
                buena info, gracias!
                Daniel Relvas

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                • Re: Modernización del Pucará

                  Ya se envió a Israel un cajón alar y las correspondientes góndolas de motores de un IA-58 Pucará para que la firma IAI (Industrias Aeronáuticas Israel) modifique las bancadas del nuevo motor PT-6 que se seleccionó para reemplazar las turbinas Aztasau originales.
                  Por tratarse de motores civiles el gobernol permite la puesta en bandera pero no el paso reversible, para ello contrataron a IAI para que ellos monten los motores con las hélices convenientemente modificadas.

                  Slds

                  Comentario


                  • Re: Modernización del Pucará

                    Hola LAM!
                    No era que lo enviaban a EEUU a la fábrica misma de P&W??!!
                    En el anuncio de los 80 años de FAdeA decia eso, ya se había dicho que tal vez era un error y que el "ganador" de esta modificación había sido IAI... Es bueno saber que al final si es IAI.
                    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 30/10/2012, 00:51.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Modernización del Pucará

                      Hola Drago.
                      Si es la informacion que manejamos.
                      Fueron a IAI

                      Slds

                      Comentario


                      • Re: Modernización del Pucará

                        Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                        Hola Drago.
                        Si es la informacion que manejamos.
                        Fueron a IAI

                        Slds
                        IAI tiene gran experiencia en estos temas. De hecho, en IAI se convirtió el primer Turbo Tracker para la ARA. Inicialmente se había dicho que la empresa encargada de integrar el PT-6 al Pucará podría ser Marsh Aviation, empresa que ha modernizado los OV-1 Bronco colombianos, pero prevaleció la larga relacion que tiene IAI con las FF.AA.
                        http://www.archivomirage.blogspot.com

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                        • Re: Modernización del Pucará

                          O sobre todo, porque todo lo que tenga que ver con EE.UU. y la industria militar puede salirnos muy mal... Aunque Marsh Aviation es una empresa civil y privada, esta en Arizona (Phoenix) y al alcance del Gobierno de ese país.

                          Comentario


                          • Re: Modernización del Pucará

                            Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                            Ya se envió a Israel un cajón alar y las correspondientes góndolas de motores de un IA-58 Pucará para que la firma IAI (Industrias Aeronáuticas Israel) modifique las bancadas del nuevo motor PT-6 que se seleccionó para reemplazar las turbinas Aztasau originales.
                            Por tratarse de motores civiles el gobernol permite la puesta en bandera pero no el paso reversible, para ello contrataron a IAI para que ellos monten los motores con las hélices convenientemente modificadas.

                            Slds
                            No entiendo bien. Las hélices de las PT-6T tienen paso reversible según el modelo de avión no según si militar o civil. Como ejemplo el King Air o el Cheyene son turbos civiles y reversan.

                            Comentario


                            • Re: Modernización del Pucará

                              Si como bien dijiste Teo yo la verdad pienso que la estan pifiando con el tema de la remotorización deberian buscar un motor de distinto origen, o bien ir pensando en desarrollar uno propio, por otra parte que motor llevaria el avión de entrenamiento basico ?

                              Comentario


                              • Re: Modernización del Pucará

                                Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
                                Si como bien dijiste Teo yo la verdad pienso que la estan pifiando con el tema de la remotorización deberian buscar un motor de distinto origen, o bien ir pensando en desarrollar uno propio, por otra parte que motor llevaria el avión de entrenamiento basico ?
                                En esa gama de motores y potencias, al P&W PT-6 no hay conque darle. La verdad si que es dificil encontrar otro motor mejor.
                                Turbomeca podría fabricar un nuevo motor para el Pucará, también Glushenkov produce motores en Ucrania parecidos para el AN-28 y 38...La verdad es que en este nicho hay pocas variantes para elegir, y ponerse a diseñar un motor nuevo de estas características nos llevaría 10 o 15 años...

                                Comentario

                                Trabajando...
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