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Modernización del Pucará

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  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



    -Uruguay hace tres años que dio de baja sus IA-58 Pucara hoy la FAU solo tiene como
    medio de combate (4) A-37 Dragonfly y (6) Pc-7 Turbo Trainer

    -Uruguay cuenta en deposito con (9) Celulas de Pucara, cinco propias, tres adquiridas a Colombia y una donada por Argentina




    Saludossss
    Roberto
    Así es:
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Nombre:	IA-58_Uruguay_Nolo133.jpg
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Nombre:	IA-58_Uruguay_24-10-08199.jpg
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    • Si siguiéramos el ejemplo de los israelíes que aún tratan de modernizar y vender los M-5 que fabricaron hace 40 años y han logrado un producto completamente actual, (vemos que un Kfir B-60 está a la altura de F-16 B50/52) podríamos modernizar y tratar de vender algunos Pucará con una tecnología actualizada, hay muchos países con combates de baja intensidad e insurgencia y este avión que fue "probado en combate" les vendría muy bien. "Tiene su reputación"

      Claro que hay que cambiar la actitud comercial, el esmero por el mantenimiento del avión en la posventa debe ser tan importante como la venta.

      Y esta versión debe ser aún mejorada, por ejemplo por decir alguna blindaje para la tripulación y las góndolas del motor y aún mas cosas
      Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 30/06/2019, 09:18.

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      • El problema del Pucará con PT-6A62 es que para las nuevas nacelas hay que modificar todo el cajón alar y los Pucará no fueron fabricados con las técnicas actuales sino cuasi artesanales y cada cajón es diferente al otro y por ende cada modernización es diferente por cada avión. Todas esas modificaciones costaron 20 millones de dólares. Si se hubiera elegido el Garret TPE-331 paea lo cual ya estaba homologado en el IA.66 no hubiera sido tan costoso y mucho más sencilla la remotorización. Ademàs con el PT-6A tienen problemas con los reversores que por lo visto han tenido que cambiarlos
        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 30/06/2019, 11:21.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • Nuevo proyecto! POA: Pod de Observación Aérea



          La Direccion General de Investigación y Desarrollo ( DiGID) de la Fuerza Aérea Argentina y la empresa cordobesa Fixview SRL unen esfuerzos y comenzaron a desarrollar en conjunto el Sistema Pod de Observación Aérea ( POA ) que en
          primera instancia será integrado en el avión remotorizado IA-58H Pucara II matricula OVX-501 del Centro de Ensayos en Vuelo de la FAA. Las características sobresalientes del Sistema de Armas IA58 Pucara como ser turbo-hélice, gran visibilidad , biplaza, gran capacidad portante, apto para operación en terrenos poco preparados sumado a la capacidad electro-óptica que le otorgaría el Sistema POA lo convierten en una plataforma optima para desarrollar lo que se conoce como misiones ISTAR ( Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento ).

          El Sistema POA dotara a la aeronave donde se instale de una gran capacidad operativa de vigilancia, además de seguridad a su tripulación ya que se pueden hacer observaciones de aeronaves ilegales en vuelo desde grandes distancias
          registrando imágenes sin ser visto.



          El Sistema POA permitirá incrementar las capacidades operativas del Pucara en misiones como Control del espacio aéreo, Soporte aéreo en operaciones de búsqueda y rescate (diurno y nocturno ), Vigilancia de fronteras terrestres y
          marítimas, Asistencia en desastres naturales, Lucha contra el narcotráfico / contrabando ( Detección de pistas clandestinas con relevamiento de coordenadas) , Relevamiento aéreo, Apoyo a fuerzas de seguridad locales, etc

          El Sistema POA consiste en un Pod Sub-alar que es una estructura portante con un sistema de sujeción STD-NATO de 14” diseñado para poder ser integrado y retirado rápidamente de la aeronave y con posibilidad de ser instalado en
          diferentes modelos de aeronaves de la FAA , además del Pucara, como pueden ser el Tucano y el Texan.



          En esta estructura portante esta integrado un Gimbal Giro-estabilizado multisensor modelo FV-300 , la computadora de a bordo y un modulo de baterías que permite una operación autónoma sin necesidad de ser alimentado por la aeronave.Completa el Sistema POA, el Modulo de operación que está integrado en el puesto de copiloto de la aeronave y consiste en un joystick de control de todas las funciones de la cámara giro-estabilizada y un monitor de visualización de las imágenes. El control de la cámara giro-estabilizada que realiza el copiloto a través del joystick es de forma inalámbrica lo que permite que el Sistema POA no requiera cableado especial en la aeronave

          FOTOS Y TEXTO: Fixview SRL - Vía Aviones en Argentina y otros de antes y ahora
          http://www.archivomirage.blogspot.com

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          • Muy buenas noticias. Lamentablemente muy despacio (marchas y contramarchas) ya que este tendría que haber seguido un programa de upgrade continuado desde el 2010..., pero bueno lo importante es que no se lo paralice al proyecto y aunque muy lento, se sigua trabajando en el Pucará. Incorporar sistemas electro ópticos de visión diurna/nocturna son una de las mejores decisiones, porque hoy hay tecnologías avanzadas que permiten un gran alcance...muy bien.
            Es el camino lógico que le seguía a la modernización de la célula, instalar sistemas aire/superficie...Y si se los integra con una computadora de misión y armas actualizadas, para la detección de blancos (algunos con un alcance de hasta 30 klómetros y mas), FLIR, TV, láser, etc..., se vuelven una herramienta formidable para el control de la frontera norte

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            Trabajando...
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