Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Novedades FAA

    En aviación cambiar de avión siginifica tener que hacer un curso nuevo de instrucción y luego unas cuantas horas de adaptación y aprender, entender y familiarizarse no solo con las nuevas formas de volarlo (nuevos parámetros y comportamiento en vuelo, mas potencia, mas peso, mas tamaño, instrumental, etc). Normalmente se tarda hasta un año en tener la habilitación de vuelo para un nuevo aparato...Por eso muchas compañías o FF.AA. envían ya un año antes a realizar la instrucción a los pilotos que van volar los nuevos aparatos.

    Comentario


    • Re: Novedades FAA

      Rusomagno

      Ojo que los pilotos de la FAA que vuelan los Mil Mi-171E tienen una amplia experiencia en UH-1H y Bell 212 que vuela la FAA desde hace décadas y no Puma y Super Puma.

      Teodofredo

      Varios tripulaciones estuvieron en Rusia pero a pesar del extraordinario rendimiento de los Hip a lo largo del mundo la FAA hace años que no vuela un helicóptero de este tamaño ni muchos menos rusos y encima en el continente blanco por eso ahora están volando para estar bien preparados en las ultimas semanas anduvieron por Mendoza y Neuquén los 2 Mi-171.

      Saludos a todos

      Comentario


      • Re: Novedades FAA

        Hola Facundo 78: Gracias por tu respuesta. Saludos

        Hola Russomango: La idea es saber que opinan los pilotos de la FAA de los Mi 17, pues no se tiene experiencia en el pais sobre èstas maquinas, a pesar de ser muy utilizadas en todo el mundo. Saludos

        Comentario


        • Re: Novedades FAA

          Muy buen foro muy util la informacion que proporcionan los miembros
          gracias por existir
          saludos
          cirugia plastica
          cirugia plastica de nariz

          Comentario


          • Re: Novedades FAA

            BernsteinM , bienvenido al foro ..

            Comentario


            • Re: Novedades FAA

              KC-130H Hercules TC-70 arribando el 26 de octubre a la Base Antartica Marambio en vuelo logistico.



              Foto: Juan Manuel Barragan

              Comentario


              • Re: Novedades FAA

                chr

                Espectacular foto, parece que el KC-130H es la versión favorita de la FAA para volar a la Antártida

                Saludos

                Comentario


                • Re: Novedades FAA

                  encontre esto en el Bulletin Oficial del 26/8 (bah, en taringa)

                  FUERZA AEREA ARGENTINA
                  DIRECCION GENERAL
                  DE INTENDENCIA
                  DIRECCION DE CONTRATACIONES
                  CONTRATACION DIRECTA Nº*20/2012
                  Objeto: Servicios de mantenimientos de
                  componentes destinados a los Helicópteros
                  Hughes, matrículas PGH-01, Helicópteros
                  BELL 212, matrícula H-84 y sus repuestos e
                  inspección de ciclo mayor.
                  Adjudicación: Disposición de adjudicación:
                  Nº*171/12
                  Empresa: PALMA TECHNOLOGIES COMMERCIAL CORP.
                  Nº*CUIT: 00-00000000-0
                  Solicitud de Gasto: P-0112043; P-0112046
                  Monto: U$S*178.084,50
                  Total: U$S*178.084,50
                  e. 26/10/2012 Nº*107766/12 v. 26/10/2012


                  Hay otras interesantes sobre el A-4AR y mirage (repuestos y otras yerbas)

                  fuente:http://www.boletinoficial.gov.ar/Dis...BCF&f=20121026

                  Para el ejercito:
                  383585I# % 1 % #N107266/12N#
                  EJERCITO ARGENTINO
                  DIRECCION GENERAL DE MATERIAL
                  LICITACION PUBLICA Nº*36/2012
                  Expediente Nº*DM 12 - 2449/5
                  OBJETO: Adquisición de Repuestos para
                  la reparación integral de vehículos Unimog
                  416.
                  Editado por última vez por bicho; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3580-bicho en 29/10/2012, 21:21.
                  Saludos
                  Bicho
                  "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                  General D Manuel N. Savio

                  la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                  Comentario


                  • Re: Novedades FAA

                    Buena informacion Bicho.

                    Con respecto a los A4, la informacion que sale de este informe es que indudablemente van a tratar de poner los biplazas en servicio.
                    Recordemos que en el día del Centenario volaron dos. Pondrán el tercero en vuelo?
                    Fijense que hay varias adquisiciones para los OA/A-4AR.


                    FUERZA AEREA ARGENTINA
                    DIRECCION GENERAL
                    DE INTENDENCIA
                    DIRECCION DE CONTRATACIONES
                    LICITACION PRIVADA Nº 21/2012
                    Objeto: Contratar los servicios de Calibración
                    y Reparación de los componentes de
                    distintos bancos de prueba, que pertenecen
                    al SARM. OA/A-4AR de la Fuerza Aérea
                    Argentina.
                    Adjudicación: Disposición de adjudicación:
                    Nº 209/12
                    Empresa: REDIMEC S.R.L.
                    Nº CUIT: 33-62978390-9
                    Solicitud de Gasto: P-0312021
                    Monto: $ 90.550,00
                    Total: $ 90.550,00
                    e. 26/10/2012 Nº 107776/12 v. 26/10/2012

                    FUERZA AEREA ARGENTINA
                    DIRECCION GENERAL
                    DE INTENDENCIA
                    DIRECCION DE CONTRATACIONES
                    LICITACION PUBLICA Nº 21/2012
                    Objeto: Adquisición de Materiales Críticos
                    del Sistema de Armas 0A-4AR.
                    Adjudicación: Disposición de adjudicación:
                    Nº 185/12
                    Empresa: ARTELCOM S.A.
                    Nº CUIT: 30-70847037-2
                    Solicitud de Gasto: P-0112017
                    Monto: $ 699.000,00
                    Total: $ 699.000,00
                    e. 26/10/2012 Nº 107768/12 v. 26/10/2012

                    FUERZA AEREA ARGENTINA
                    DIRECCION GENERAL
                    DE INTENDENCIA
                    DIRECCION DE CONTRATACIONES
                    CONTRATACION DIRECTA Nº 19/2012
                    Objeto: Contratar Servicio de recorrida general
                    de generadores Visac, que asegure la
                    puesta en servicio de c/u ocho (8) conjuntos
                    Visac que equipan las aeronaves OA/A-4AR de
                    la Fuerza Aérea Argentina.
                    Adjudicación: Disposición de adjudicación:
                    Nº 153/12
                    Empresa: SIGMA SIX CORP.
                    Nº CUIT: 00-00000000-0
                    Solicitud de Gasto: P-0311015
                    Monto: U$S 600.000,00
                    Total: U$S 600.000,00
                    e. 26/10/2012 Nº 107759/12 v. 26/10/2012
                    % 17 % #F4384078F

                    FUERZA AEREA ARGENTINA
                    DIRECCION GENERAL
                    DE INTENDENCIA
                    DIRECCION DE CONTRATACIONES
                    LICITACION PUBLICA Nº 42/2012
                    Objeto: Adquisición de Repuestos para la reparación
                    en el Area Material Río IV, de equipamientos
                    de electrónica (Control Box Jet Fuel Starter) pertenecientes
                    a las Aeronaves OA/A-4AR.
                    Adjudicación: Disposición de Adjudicación
                    Nº 219/12.
                    Empresa: TECH SUPPORT & SUPPLY de
                    GRIBODO FRANCO ARIEL.
                    CUIT Nº 20-31054572-5.
                    Solicitud de Gasto: P-0312018
                    Monto: $ 737.069,70
                    Total: $ 737.069,70
                    e. 26/10/2012 Nº 107774/12 v. 26/10/2012

                    Ademas se desprende que los Mirage y Dagger tambien seguiran por algun tiempo.
                    Fijense:


                    FUERZA AEREA ARGENTINA
                    DIRECCION GENERAL
                    DE INTENDENCIA
                    DIRECCION DE CONTRATACIONES
                    LICITACION PUBLICA Nº 35/2012
                    Objeto: Servicio de mantenimiento preventivo
                    y correctivo de los Simuladores de Vuelo
                    de los Sistemas de Armas Dagger y Miragge.
                    Adjudicación: Disposición de Adjudicación
                    Nº 180/12.
                    Empresa: AEROSIM S.R.L.
                    CUIT Nº 30-70934414-1
                    Solicitud de Gasto: P-0312020
                    Monto: $ 1.624.896,00
                    Total: $ 1.624.896,00
                    e. 26/10/2012 Nº 107763/12 v. 26/10/2012

                    FUERZA AEREA ARGENTINA
                    DIRECCION GENERAL
                    DE INTENDENCIA
                    DIRECCION DE CONTRATACIONES
                    LICITACION PRIVADA Nº 07/2012
                    Objeto: Adquisición de Casquetes de Frenado
                    para SA Mirage.
                    Adjudicación: Disposición de adjudicación:
                    Nº 154/12
                    Empresa: TECNIC SUPPLIER S.A.
                    Nº CUIT: 30-70976429-9
                    Solicitud de Gasto: P-0412001
                    Monto: $ 129.800,00
                    Total: $ 129.800,00
                    e. 26/10/2012 Nº 107758/12 v. 26/10/2012

                    Comentario


                    • Re: Novedades FAA

                      Otro dato importante es que tambien hay algunas licitaciones sobre los Tucano.

                      FUERZA AEREA ARGENTINA
                      DIRECCION GENERAL
                      DE INTENDENCIA
                      DIRECCION DE CONTRATACIONES
                      CONTRATACION DIRECTA Nº 31/2012
                      Objeto: Contratación de un Estudio que permita
                      evaluar la vida consumida por fatiga en
                      c/u doce (12) Aeronaves EMB-312 Tucano, así
                      como también el adiestramiento de c/u doce
                      (12).
                      Adjudicación: Disposición de Adjudicación
                      Nº 204/12.
                      Empresa: EMBRAER S.A.
                      CUIT Nº: 00-00000000-0
                      Solicitud de Gasto: P-0612005
                      Monto: U$S 130.000,00.
                      Total: U$S 130.000,00.
                      e. 26/10/2012 Nº 107771/12 v. 26/10/2012

                      FUERZA AEREA ARGENTINA
                      DIRECCION GENERAL
                      DE INTENDENCIA
                      DIRECCION DE CONTRATACIONES
                      LICITACION PUBLICA Nº 19/2012
                      Objeto: Contratación para reparación de rotables
                      críticos del Sistema de Armas Tucano.
                      Adjudicación: Disposición de adjudicación:
                      Nº 145/12
                      Empresa: EDARP SERVICIOS AERONAUTICOS
                      S.A.
                      Nº CUIT: 33-70923477-9
                      Solicitud de Gasto: P-0112031
                      Monto: $ 629.980,00
                      Total: $ 629.980,00
                      e. 26/10/2012 Nº 107744/12 v. 26/10/2012

                      Comentario


                      • Re: Novedades FAA

                        La Fuerza Aérea volverá a ceder el control de tránsito aéreo a los civiles. Esta vez van bajo la órbita de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial de la Nación Vean esta noticia de hoy
                        Controladores areos, de vuelta con mando civil - Ambito.com







                        Jueves, 01 de Noviembre de 2012


                        Imprimir


                        Seccion: Política
                        Controladores aéreos, de vuelta con mando civil

                        Por: Edgardo Aguilera


                        Cristina los había devuelto al área de defensa. Ahora pasan a interior


                        Comenzó ayer en la Base Aérea de Morón la 23ª Reunión Regional de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (IFACTA, su sigla en inglés), organizada por entidades de controladores locales, la que conduce Omar Torres (ATEPSA, Asociación de Trabajadores y Empleados de Protección y Seguridad Aérea) y la de César Salas (ACTA, Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de la Argentina).

                        El encuentro, al que asistieron delegados de 83 países, sesionará en tres jornadas de trabajo que concluyen mañana. Se inició con palabras del presidente del organismo mundial, Alexis Brathwaite, representante de Trinidad y Tobago.

                        El orador principal señaló uno de los ejes de análisis en los paneles de los expertos: el impacto de los cambios de autoridad en las funciones del servicio de navegación aérea. La frase conmovió a más de uno, estaba Alejandro Granados, titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), y no asistió el invitado especial, Arturo Puricelli, ministro de Defensa.

                        Retiro

                        Es en su jurisdicción, la órbita militar de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo de la Fuerza Aérea, donde se ejercen las funciones de conducción de los controladores a partir del Decreto Nº 1840/11 que quitó esa actividad a la ANAC.

                        La mención del caribeño Brathwaite no fue al azar, como tampoco lo fue la ausencia de Puricelli. El ministro conoce la iniciativa del Ministerio de Interior y Transporte, pronta a firmarse: el retorno de los controladores a la órbita civil de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial que dirige Manuel Baladrón. Este joven abogado pampeano es hijo del diputado peronista homónimo, estuvo a cargo del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y el 15 de agosto se sumó a la burocracia que comanda Florencio Randazzo.

                        IFACTA es una entidad mundial que agrupa más de 50.000 controladores aéreos de 130 países. Entre sus objetivos está promover la seguridad, eficiencia y regularidad de la navegación aérea internacional, y la protección y salvaguarda de los intereses de la profesión del control de tránsito aéreo, tiene peso e influencia.

                        Objetivo

                        El propósito del encuentro regional es revisar las actividades de los miembros de la Federación para determinar las políticas que deben guiar el trabajo de todos los asociados y apuntalará con su recomendación el nuevo traslado de los controladores aéreos a la conducción civil.

                        Como en un partido de ping pong, los controladores aéreos pasaron en 2007 de la Fuerza Aérea a la ANAC, organismo público civil que se creó bajo el Gobierno de Néstor Kirchner, luego, en noviembre de 2011, Cristina de Kirchner revirtió la medida y creó la Dirección Nacional de Tránsito Aéreo dentro del Ministerio de Defensa (Fuerza Aérea), que retomó la gestión.

                        A un año de su reestreno, se cumplió el 15 de noviembre pasado, el control militar al mando del brigadier Alberto Palermo logró morigerar el conflicto de los gremios aéreos y generar un buen clima de trabajo acorde con las demandas de una actividad que se reconoce como de las más estresantes.

                        Ahora se espera el nuevo decreto que establece la transferencia del servicio de navegación aérea (los controladores, centros de control de área, torres de control, radioayudas, comunicaciones, etc.) a la órbita civil de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial. Habrá una transición de 180 días para el traspaso burocrático y de las partidas presupuestarias para funcionamiento y haberes del personal.

                        La nueva estructura tendrá el formato de una empresa o sociedad del Estado con un directorio multidisciplinario y con representación gremial, absorberá la planta de controladores civiles como los uniformados respetando las escalas salariales vigentes a la fecha.

                        Copyright © 2008 ámbito.com - Todos los derechos reservados.

                        Comentario


                        • Re: Novedades FAA

                          CONVENIO

                          El Área Material será reconocida como "Centro de Mantenimiento Autorizado" por empresa estadounidense

                          Sábado, 10 noviembre 2012

                          Tras la firma del convenio "Fuerza Aérea Argentina - Bell Helicopter Textron", en el marco del Centenario de la Aviación Militar Argentina, el Área Material Quilmes contará con el aval de la empresa estadounidense para realizar tareas de mantenimiento de los helicópteros Bell B-212.



                          Ayer, en las instalaciones del Área Material Quilmes, se firmó un convenio entre la Fuerza Aérea Argentina y la empresa americana "Bell Helicopter Textron", mediante el cual se reconocerá al Área como "Centro de Mantenimiento Autorizado" de dicha compañía.
                          Durante la firma, en representación de la empresa, estuvieron presentes el Director General de Servicios y Soporte al Cliente, Dick Dodge, y el Gerente Reguinal de Ventas y de Servicios de Soporte al Cliente, Ricardo Matute. Por parte de la Fuerza Aérea Argentina, participó el Director de Mantenimiento del Material, Brigadier Jorge Guarnieri; el jefe del Área Material de Quilmes, Comodoro Víctor Pérez y autoridades de la Unidad.


                          fuente: El Área Material será reconocida como "Centro de Mantenimiento Autorizado" por empresa estadounidense
                          Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 10/11/2012, 17:18.

                          Comentario


                          • Re: Novedades FAA

                            Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
                            CONVENIO

                            El Área Material será reconocida como "Centro de Mantenimiento Autorizado" por empresa estadounidense

                            Sábado, 10 noviembre 2012

                            Tras la firma del convenio "Fuerza Aérea Argentina - Bell Helicopter Textron", en el marco del Centenario de la Aviación Militar Argentina, el Área Material Quilmes contará con el aval de la empresa estadounidense para realizar tareas de mantenimiento de los helicópteros Bell B-212.



                            Ayer, en las instalaciones del Área Material Quilmes, se firmó un convenio entre la Fuerza Aérea Argentina y la empresa americana "Bell Helicopter Textron", mediante el cual se reconocerá al Área como "Centro de Mantenimiento Autorizado" de dicha compañía.
                            Durante la firma, en representación de la empresa, estuvieron presentes el Director General de Servicios y Soporte al Cliente, Dick Dodge, y el Gerente Reguinal de Ventas y de Servicios de Soporte al Cliente, Ricardo Matute. Por parte de la Fuerza Aérea Argentina, participó el Director de Mantenimiento del Material, Brigadier Jorge Guarnieri; el jefe del Área Material de Quilmes, Comodoro Víctor Pérez y autoridades de la Unidad.


                            fuente: El Área Material será reconocida como "Centro de Mantenimiento Autorizado" por empresa estadounidense
                            Buena noticia. Se suma a las otras instalaciones autorizadas por Bell Textron en Campo de Mayo, estas ultimas orientadas al UH-1H. Punto para Bell Textron por si quieren entrar con algun proyecto a FAdeA, como se viene comentando.
                            http://www.archivomirage.blogspot.com

                            Comentario


                            • Re: Novedades FAA

                              “ANTÁRTICOS: MISIÓN CUMPLIDA”

                              Manifestó el brigadier Enrique Amrein minutos antes de que la Dotación Nº 43, que arribó de Marambio, se reencontrara con familiares y amigos

                              Por Laura Pereyra



                              En horas del mediodía del lunes 5 de noviembre, treinta militares que cumplieron funciones durante un año en la Base Marambio arribaron a la plataforma militar del Aeroparque porteño Jorge Newbery abordo de un Hércules C-130 de la I Brigada Aérea.

                              La famosa canción “We are the champions” sonaba en los parlantes mientras con aplausos y gritos los oficiales y suboficiales descendieron de la aeronave como verdaderos campeones y se ubicaron frente al palco de autoridades, encabezados por el comodoro Enrique Videla.

                              Allí, además de sus familiares y amigos los aguardaban el secretario general de la Fuerza Aérea, brigadier Guillermo Lozada Acuña; el jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Enrique Amrein; el director de Asuntos Antárticos, comodoro Marchesini, el jefe de Operaciones Militares Conjuntas Antárticas, coronel Adolfo Humarán y el comandante de Operaciones del Estado Conjunto de las Fuerzas Armadas, comodoro Carlos Rubial.

                              Para felicitarlos por su trabajo, el brigadier Lozada se dirigió a ellos, les dio la bienvenida y expresó: “Tenemos aquí a un grupo de argentinos que durante un año han dado testimonio y valor trabajando en la puerta de entrada al Continente Blanco, con actividades tanto logísticas como científicas. Nos sentimos profundamente emocionados de que ustedes hayan cumplido con su deber y que sus familias los hayan apoyado para lograrlo exitosamente, como lo hicieron. La Patria entera está orgullosa de ustedes”.

                              En tanto, el brigadier Amrein también ofreció unas palabras al contingente y afirmó: “Camaradas, ha llegado el momento de recuperar el tiempo con sus familias. La Fuerza Aérea les reconoce su labor y les agradece. Bienvenidos a casa… misión cumplida”.

                              Un tema de Lerner que reza “Volver a empezar” se escuchaba de fondo. Los carteles de bienvenida se movían bajo brazos agitados. Familiares y amigos se abrazaron condensando el cariño de un año sin verse. Cosas que pasan cuando vuelve un contingente y que sólo aquellos que lo viven lo comprenden sin demasiadas palabras.

                              El suboficial auxiliar Pablo Acuña, destinado en el Aérea Logística Palomar, cuenta en su haber con dos campañas antárticas. En la Base Marambio se desempeñó como operador de máquinas viales y mantenimiento de la pista de aterrizaje. “Si la superioridad me vuelve a seleccionar y mi familia me lo permite volvería”, expresó Pablo a la vez que su esposa, con su pequeña hija Jazmín de un año y nueve meses en brazos manifestó que siempre va a acompañarlo en todas sus decisiones.

                              “Hacía muchos años que esperaba ir a Marambio y la verdad que es un sueño cumplido. Además, justo coincidió con el Centenario de la Aviación Militar Argentina y eso me produce más orgullo todavía. Hoy me siento realizada”, contó la suboficial auxiliar Olga Valderrama una de las tres mujeres que integró la dotación. Destinada en la III Brigada de Reconquista y cumpliendo servicios en la torre de control, Olga reconoce que se formó un excelente equipo de trabajo que hizo que el trabajo diario fuera llevadero y exitoso.

                              Tras su segunda campaña como jefe de dotación, el comodoro Videla comentó que “sirve volver porque uno va creciendo interiormente y reafirma ciertas cosas que al ser principiante no descubre. Pero sigo considerando que lo más importante es el apoyo de la gente con la que uno comparte un año entero. Creo que las condiciones inhóspitas de la Base y el hecho de estar alejados tanto tiempo de las familias es lo que hace fuerte una campaña. Las tareas se hacen por todos son muy profesionales en lo suyo”.

                              “Marambio invita a volver siempre, una parte tuya queda allá, pero todo depende de la familia, lamentablemente uno no decide sólo” finalizó el comodoro mientras su hija Melisa de 16 años comentó entre risas que “uno se tiene que acostumbrar pero si quiere volver otra vez, no lo dejo”.






                              fuente:Fuerza Aérea Argentina

                              Comentario


                              • Re: Novedades FAA

                                "Mision cumplida " ...sin ninguna duda , felicitaciones!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X