Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Novedades FAA

    Primer vuelo solo CEPAT 2014



    Se realizó en la IX Brigada Aérea a bordo del sistema Twin Otter y allí los flamantes aviadores, recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y escudos

    El 30 de septiembre se llevó a cabo en la IX Brigada Aérea, ubicada en Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, la ceremonia del “Vuelo Solo”, produciéndose así la correspondiente Habilitación Etapa 2 de los oficiales pertenecientes a una nueva promoción del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).

    El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo quien estuvo acompañado por el jefe de la IX Brigada Aérea, brigadier Guillermo Alsúa, autoridades civiles, militares e invitados especiales.

    En esta oportunidad, efectuaron su Primer Vuelo Solo y recibieron sus respectivos distintivos, un grupo de aviadores entre ellos una mujer, quienes se capacitan profesionalmente en una actividad donde los avances tecnológicos establecen un desafío constante.



    El CEPAT se realiza a bordo del sistema Twin Otter, que se destaca como transporte operativo en el sur de nuestro país, como así también en la Antártida, donde operan desde la Base Marambio apoyando la actividad científica nacional e internacional que se desarrolla durante el año.

    Durante la tradicional ceremonia, los flamantes aviadores, recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos que pasan a identificarlos de manos de sus instructores, para luego realizar un emotivo brindis con las autoridades presentes y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.



    Fuente: FAA
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Novedades FAA

      FMA IA-58 Pucará matricula A-561 fotografiado en vuelo tiempo atrás. Esta aeronave fue designada como prototipo para la remotorización del Pucará. Su cajon y bancadas originales están acá, no se enviaron afuera. Están haciendo el desarrollo con los render enviados, algo que hoy se puede hacer gracias a la tecnología.



      Foto: Horacio J. Clariá

      Aportes de Javier Mosquera

      Extraído de FDA.

      Saludos.
      Guille.
      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

      Comentario


      • Re: Novedades FAA

        Peugeot Partner incorporada recientemente por la IV Brigada Aérea para tareas de uso general.



        Foto: Prensa IV Brigada Aérea.

        Extraído de FDA.

        Saludos.
        Guille.
        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

        Comentario


        • Re: Novedades FAA

          Visita a la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial



          Oficiales del Ciclo Básico de Conducción de la Escuela Superior de Guerra Aérea recorrieron las instalaciones del organismo ubicado en Merlo

          El 9 de octubre la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial recibió la visita de los oficiales del Ciclo Básico de Conducción de la Escuela Superior de Guerra Aérea.

          La comitiva fue recibida por el director del Organismo, comodoro Luis Ángel Fontana, quien seguidamente brindó una conferencia en las instalaciones de la Escuela de Electrónica de Defensa exponiendo los avances logrados en el Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial.

          Por su parte el jefe del Grupo Operativo I VYCA, comodoro Armando Ahumada, expuso sobre la tarea que desempeña la Fuerza Aérea Argentina en el marco del Operativo Fortín II, y las normas bilaterales de Defensa Aeroespacial.

          Luego los oficiales continuaron su recorrido por el Centro de Operaciones Aeroespaciales donde los cursantes pudieron dar cuenta de las tareas operativas que diariamente se llevan a cabo.
          La jornada finalizó con un intercambio de presentes institucionales.

          Fuente: FAA
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Novedades FAA

            Ampliando la nota de FM sobre la fabricación de simuladores:

            Nuevos simuladores argentinos

            FM y CITEDEF proyectan un nuevo centro tecnológico para producir simuladores de última generación. La inversión rondará los 30 millones de pesos.

            Fabricaciones Militares y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) unirán sus capacidades para construir el primer centro de desarrollo de simuladores argentino.

            El anuncio fue confirmado por el Ministro de Defensa Agustín Rossi y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, durante el reciente acto por el 60º aniversario del instituto. Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, este proyecto inédito permitirá a nuestro país diseñar y producir en el corto plazo simuladores de última generación, tanto para las áreas de Defensa y Seguridad como para aplicaciones civiles.

            En relación a estas últimas se prevé producir equipos para sectores importantes como el de la aeronáutica comercial, el naval, el ferroviario, el de maquinaria vial y el de la minería, entre varios otros.

            Entre los desarrollos que están previstos para uso específico en Defensa y Seguridad se destaca una gama de simuladores de vuelo para aeronaves como el Pampa, el Pucará y el UNASUR 1; así como diferentes simuladores de armas portátiles, de sistemas de armas navales y del Tanque Argentino Mediano. Este proyecto apunta además a desarrollar productos con alcance regional, con el objetivo de potenciar la presencia argentina en ese mercado con productos tecnológicos de alto valor agregado.

            El plan involucra por otra parte la construcción de un edificio de características especiales en el predio de CITEDEF para albergar las modernas instalaciones. Se estima que su construcción se completará en unos seis meses a partir del inicio de obra, ya se utilizará un sistema especial de moldes y paneles desarrollado por Tandanor, otra de las empresas que conforman el Polo Industrial-Tecnológico para la Defensa.

            Fuente: NUEVOS SIMULADORES ARGENTINOS | Fabricaciones Militares
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Novedades FAA

              Es una buena noticia, pero yo me pregunto si serán simuladores FFS (Full Flight Simulator) como los adquiridos por AR. Si es así es un gran logro porque hay pocas empresas que hacen este tipo de simuladores.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Novedades FAA

                Curso de Contra-Contra Medidas Electrónicas



                Lo realizaron oficiales y suboficiales en la Escuela de Electrónica de Defensa

                Entre los días 6 y 10 de octubre, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Electrónica de Defensa, perteneciente a la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio, el Curso de Contra-Contra Medidas Electrónicas.

                Este curso, permite interiorizarse sobre radar básico, espectro electromagnético, parámetros radar, ecuación radar, guerra electrónica operativa, contra-medidas, y contra-contra medidas electrónicas.

                Para finalizar esta capacitación, se realizó la correspondiente entrega de certificados a los oficiales y suboficiales. Este acto estuvo presidido por el jefe de la Escuela de Electrónica de Defensa, comodoro Armando Alfonso.



                Fuente: FAA
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Novedades FAA

                  Alféreces de la Fuerza Aérea Argentina visitaron Puerto Belgrano



                  El Escuadrón Aéreo I realizó una escala durante su navegación aérea final. Recorrieron Espora, Puerto Belgrano y unidades de la Flota de Mar.

                  En el marco de la navegación final programada de los oficiales recientemente egresados de la Escuela de Aviación Militar, 30 alféreces de la Fuerza Aérea Argentina visitaron la Base Aeronaval Comandante Espora, el Museo Naval de Puerto Belgrano y se alojaron en unidades de la Flota de Mar.

                  El Escuadrón Aéreo I arribó a la Base Aeronaval Comandante Espora a bordo de seis aeronaves de enlace PA–28 Dakota. El programa de familiarización al vuelo que están realizando los jóvenes oficiales de Fuerza Aérea comenzó en la Base Aérea de Morón. Hoy partirán rumbo a Puerto Madyn, luego a Comodoro Rivadavia, para regresar a la Base Aeronaval Comandante Espora y retornar finalmente el 14 de noviembre a Morón.

                  El jefe de la Base Aérea Militar Morón, comodoro Fabián Vidal Arbeletche, acompañó al grupo como jefe de unidad: “En este programa se les está introduciendo a la actividad de vuelo, tanto teórica como práctica, que los va a acompañar durante toda su carrera profesional”, explicó.

                  El itinerario que están realizando fue planificado para que los jóvenes pilotos operen en distintos ambientes geográficos y se familiaricen con unidades de la Armada Argentina fomentando la visión conjunta de las operaciones militares.

                  En este marco, los alféreces recorrieron el Museo Aeronaval, el Museo Naval y, por grupos, visitaron destructores y corbetas de la Flota de Mar; finalizando la visita con un encuentro de camaradería en el Centro Recreativo de la Flota de Mar.




                  Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Novedades FAA

                    Denuncian que pilotos de la Escuela Militar no completan cursos por falta de aviones

                    Un centro de Estudios de esa Facultad, que dirige el ex ministro de Defensa Jaunarena, advierte además que la Fuerza Aérea carece de aviones para controlar el espacio aéreo

                    El Centro de Estudios para la Defensa Nacional (CEDEF) de la Universidad de Belgrano, que dirige el ex ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, denunció que la Fuerza Aérea "carece de aviones" que puedan controlar el espacio aéreo e incluso que "la mayoría de los aparatos" no están operativos. Además, el informe alertó que las Fuerzas Armadas argentinas están peor preparadas que las del resto de América del Sur.

                    La Fuerza Aérea es la más perjudicada, según el primer documento del centro que preside Jaunarena, quien fue ministro de los ex presidentes Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde.

                    "Desde hace dos años los egresados como oficiales de la Escuela de Aviación Militar no completan sus cursos de piloto, pues no hay aparatos de entrenamiento disponibles", apuntó el texto. Y agrega que la Fuerza Aérea "es la más afectada por la casi nula disponibilidad operativa de aeronaves de combate y transporte".

                    El documento del CEDEF se publicó 20 días después de que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunciara la intención de comprar 24 cazas de combate suecos producidos en Brasil, una adquisición que se posterga desde que el Gobierno presentó el Presupuesto 2014, un año atrás.

                    El centro que dirige el ex ministro también advierte sobre la situación de otras áreas de las Fuerzas Armadas. Por ejemplo, sostiene que el Ejército "requiere 100 mil soldados y hoy tiene alrededor de 18 mil soldados voluntarios". El documento publica estadísticas de 2012 según las cuales, salvo Paraguay, Argentina es la que menos efectivos (2,8) tiene cada 100 kilómetros en América del Sur. Y sólo supera a Brasil y Paraguay en relación a uniformados (1,9) cada 100 mil habitantes.

                    En relación a la Armada, indica que los buques comprados en 1974 requieren un programa de "reparación intensivo". El ex ministro agrega que "navegan poco" y "las tripulaciones son adiestradas por debajo de los estándares deseables".

                    Por su parte, el Gobierno destinará $25,2 mil millones del Presupuesto 2015 al Ministerio y, de ese monto, la marina de guerra "tiene previsto continuar las tareas de renovación de equipamiento y mejoras ya iniciadas en los destructores Meko 360 y corbetas Meko 140, y continuar con la reparación del submarino ‘Santa Cruz’".

                    El documento del CEDEF alerta que Argentina es el país de América del Sur que menos presupuesto y porcentaje del PBI destina a Defensa. En 2014, destinó el 0,71 del Producto Bruto Interno, mientras que Brasil aportó el 1,39 y Ecuador, que lidera el ranking, el 2,61.

                    Además, marca que Argentina es el país que menos inversiones hace en Defensa: el 2,3% de la estructura de gastos en ese rubro durante 2014. Por el contrario, Venezuela dirige el 34,3% de sus gastos en Defensa a las inversiones.

                    Con todos estos datos, el documento advierte que "América Latina es la región del mundo que, proporcionalmente, más aumentó su gasto en equipamiento militar durante la última década". Mientras denuncia que "por la declinación acelerada de sus capacidades de defensa, la Argentina está introduciendo un factor de desequilibrio por defecto en la región".

                    Incluso afirma que las Fuerzas Armadas "carecen" de equipamiento necesario para "cumplir misiones secundarias, como la ayuda frente a catástrofes". "Por las complejidades de nuestra historia en las últimas décadas, la cuestión de la defensa ha quedado relegada en la agenda de los grandes temas nacionales", apuntó Jaunarena.

                    Fuente: Denuncian que pilotos de la Escuela Militar no completan cursos por falta de aviones | Cronista Comercial
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Novedades FAA

                      V Curso de certificación



                      Se realizó la ceremonia de egreso y se inauguró un monumento en homenaje a los sistemas A-4B y A-4C en la ESFA

                      En la mañana del 14 de noviembre en las instalaciones del Casino de Aspirantes "Cabo en Comisión Rubén Víctor Roldan" de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), localizado en la provincia de Córdoba, se llevó a cabo el egreso del V Curso de Certificación, dictado por el establecimiento.

                      Fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general "VGM" Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor "VGM" Arturo Infante; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor "VGM" Mario Roca; el director general de Material, brigadier Jorge Guarnieri; el director general de Educación, brigadier "VGM" Enrique Amrein; el director general de Aeronavegabilidad Conjunta, brigadier Hugo Di Risio; el director de la ESFA, comodoro mayor "VGM" Eduardo Daghero e invitados especiales.



                      Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el capellán auxiliar de la Guarnición Aérea Córdoba, presbítero Julio Monge, pronunció una invocación religiosa y bendijo certificados y premios especiales.

                      A continuación, el jefe del Grupo Enseñanza, comodoro Renato Cabrera, pronunció un emotivo discurso de despedida a los cursantes, remarcando que la ESFA les brindó todos los conocimientos necesarios para desenvolverse en el ámbito técnico militar.

                      Asimismo, el brigadier general Callejo se dirigió a los presentes y destacó el sacrificio de la Fuerza Aérea para tener habilitado este Instituto por la Dirección General de Regulación de Aeronavegabilidad Militar como Centro de Formación Reconocida y también destaco la presencia de dos suboficiales de tercera de la Fuerza Aérea Peruana entre los egresados.

                      El acto académico continuó con la entrega de certificados, licencias habilitantes y presentes a los mejores promedios en las especialidades Mecánico Mantenimiento de Aeronaves Militares (MMAM) y Mecánico de Mantenimiento de Aviónica de Aeronaves Militares (MMAAM). El primer promedio de egreso lo obtuvo la suboficial de tercera Leticia Carrasco Gongora de la Fuerza Aérea del Perú.

                      Para finalizar, los cabos egresados entonaron con emoción la marcha "Alas Argentinas" y junto a las autoridades y sus familiares compartieron un Vino de Honor.

                      El proyecto Halcón y el Cenotafio



                      Concluida la celebración en el Casino de Aspirantes, los jardines de la "Cuna de Héroes” fueron testigo de un emotivo acto recordatorio a los Sistemas de Armas A-4B y A-4C.

                      El proyecto Halcón consistió en la preservación y puesta en valor del veterano avión Skyhawk A-4B matrícula C-225 sobreviviente a varias misiones de combate en 1982, tarea realizada por los aspirantes del Curso de Certificación y por los instructores militares del establecimiento. El cenotafio está destinado a honrar a oficiales, suboficiales, personal civil y soldados desplegados en las Bases del sur argentino en 1982, integrantes de los Escuadrones Aeromóviles A-4B y A-4C.

                      El comodoro mayor Daghero tomó la palabra y explicó el significado del monumento que fue pintado con los colores que de los dos sistemas lucían en 1982, a la izquierda el A-4B y a la derecha el A-4C; en la placa central se inmortaliza a los 17 caídos de ambos sistemas y, a la izquierda, una placa especial recuerda el paso del alférez Castillo como oficial instructor del Grupo Aspirantes.



                      A continuación, los cabos egresados del V Curso descubrieron el cenotafio y el director de la ESFA invitó al brigadier general Callejo, a veteranos de guerra y familiares de caídos, especialmente a la madre del primer teniente Jesús Castillo, a descubrir las placas recordatorias. Los 17 aspirantes colocaron una flor con los colores distintivos a los dos Escuadrones representando a cada uno de los Halcones caídos en Malvinas.

                      Se realizó un minuto de silencio mientras dos aeronaves A-4AR de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis, realizaron un pasaje aéreo.



                      Para finalizar, la Asociación Veteranos de Guerra "Puntanos en el Sur" entregaron al director de la ESFA una réplica a escala de un avión A-4B para ser expuesta en la Sala de Malvinas del Casino de Aspirantes del Instituto.



                      Fuente: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Novedades FAA

                        Por primera vez, la Guarnición Aérea Córdoba, participará de la Noche de los Museos.
                        Para las personas que no poseen medios de movilidad, la Fuerza Aérea pondrá a disposición, colectivos que saldrán de la Plaza San Martín y también desde El Buen Pastor. Se podrá elegir cualquiera de los dos horarios para asistir y hacer el recorrido por los Museos Aeronáuticos (19:30 o 23:40). Cada recorrido tiene una duración de 3:45 horas.



                        FUENTE:https://www.facebook.com/revista.aeroespacio?fref=ts

                        Comentario


                        • Re: Novedades FAA

                          “La Fuerza Aérea Argentina los recibe y los abraza”



                          Manifestó el director del Instituto de Formación Ezeiza, comodoro Mario Guillamondegui, en la ceremonia de egreso de la promoción N° 33 del Curso de Servicios Profesionales
                          Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por División Fotografía de la FAA

                          En el mes de agosto, profesionales recibidos de diversas carreras universitarias comenzaron el Curso de Servicios Profesionales (CUSERPRO) con un único objetivo común: formar parte de la filas de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Luego de cuatro meses de instrucción, el 21 de noviembre se realizó en las instalaciones del Instituto de Formación Ezeiza (IFE), la ceremonia de egreso de la promoción N°33, que los incorpora a la Institución con el grado de oficiales en comisión.

                          El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, quien se encontraba acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca; el director general de Salud, brigadier “VGM” Miguel Ángel Lucero; el director general de Educación, brigadier “VGM” Enrique Amrein; el secretario general, brigadier Alfredo Amaral; el director general de Asuntos Jurídicos, brigadier Armando Bonadeo; el director general de Administración y Finanzas, brigadier César Alfaya; el director del IFE, comodoro Mario Guillamondegui; personal militar de la Fuerza Aérea, familiares e invitados especiales.



                          La Banda de Música del IFE interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino, y luego, el capellán del Instituto, padre Fabio Cayo, realizó una invocación religiosa y la bendición de diplomas.

                          A continuación, el comodoro Guillamondegui tomó la palabra para referirse a tan importante acontecimiento: “Nosotros como Instituto de Formación, cumplimos con la misión de formar profesionales militares para atender las necesidades de la Patria y de la Fuerza Aérea Argentina. Por su parte, ustedes jóvenes cursantes, cuando se decidieron a formar parte de la Institución, lo hicieron respondiendo a una vocación, que es un llamado interior que encuentra una respuesta afirmativa en la profesión militar”.

                          “Hoy la Fuerza Aérea Argentina los recibe y los abraza sabiendo que van a comulgar con los conceptos que hacen a la vida militar, como son el sentido de pertenencia, el honor y la lealtad, principios que los acompañarán a asumir el compromiso de servir a la Patria”, continuó el comodoro y agregó: “Estamos convencidos que la capacitación adquirida les aportará las herramientas necesarias para sortear los obstáculos con la perseverancia y dedicación que nos caracteriza a los hombres de armas”.

                          Asimismo, el brigadier general Callejo pronunció emotivas palabras en las que dio la bienvenida a los nuevos oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.



                          “Se incorporan a las filas de la Institución profesionales de las carreras de medicina, abogacía, enfermería, arquitectura, bioquímica, farmacia, contador público nacional, odontología, comunicación social, administración de empresas, recursos humanos, informática, periodismo, sistemas de gestión, analista de sistemas, instrumentador quirúrgico, profesores de música y de educación física. La Fuerza Aérea necesita de hombres y mujeres generadores de conocimientos que contribuyan a asegurar el cumplimiento de la misión asignada”.

                          “Ningún egreso marca el cierre de una etapa, por el contrario, marca el comienzo de una nueva en la que deberán aprovechar la energía de la juventud y explotar al máximo sus capacidades individuales orientándolas para alcanzar un mayor perfeccionamiento para nuestro desarrollo profesional. Comiencen este nuevo camino afrontándolo con decisión y confianza”, expresó el brigadier general.

                          A continuación, se entregaron los diplomas a los nuevos oficiales y premios de reconocimiento a los mejores promedios de cada especialidad. La teniente Ayliñ Caisso, licenciada en Periodismo, recibió el premio Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina por resultar el primer promedio general de egreso.

                          La mala meteorología no pudo opacar la felicidad de los nuevos oficiales del Curso de Servicios Profesionales que, para finalizar la mañana, compartieron un ágape junto a sus superiores y familiares en el Casino de Oficiales del Instituto.

                          ¡Felicitaciones Promoción 33!


                          Fuente: FAA
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: Novedades FAA

                            La Fuerza Aérea recibe nuevos pilotos en sus filas.



                            Oficiales finalizaron las etapas del Curso de Estandarización para Pilotos de Transporte Aéreo (CEPAT 2014)
                            Por 1° Ten. Sheila Lyall / Fotos por División Fotografía de la FAA

                            El 27 de noviembre se realizó en las instalaciones de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización para Pilotos de Transporte Aéreo (CEPAT 2014).

                            Cerca del mediodía arribó a la plataforma de la Brigada, el Fokker F-28 que trasladaba a la comitiva integrada por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca; el secretario general, brigadier Alfredo Amaral y el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Oscar Charadía, entre otras autoridades.

                            En el acto también se encontraban presentes el jefe de la IX Brigada Aérea, brigadier Guillermo Alsúa; el jefe de la Agrupación “CEPAT 2014”, comodoro José Copetti; el Concejal de Comodoro Rivadavia, Pablo Luque; el brigadier (R) “VGM” Marcelo Uriona representando de la Asociación Pilotos de Transporte; el presidente de la Asociación de Pilotos y Tripulantes de Helicópteros, brigadier (R) Horacio Giaigischia e invitados especiales.



                            Se leyeron agradecimientos de Unidades y Organismos de la Institución y luego, la Banda de Música y Guerra de la IX Brigada Aérea ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino y el presbítero de la Unidad, padre Gabriel Muñoz, realizó la bendición de pañuelos y diplomas de los cursantes.

                            El comodoro Copetti fue el representante elegido por la IX Brigada para pronunciar palabras alusivas: “Toda la Brigada está orgullosa de ustedes. Han progresado mucho y aprendido valiosas enseñanzas. A partir de este momento es cuando comienzan con su carrera profesional. Jamás en la vida olviden las enseñanzas y los consejos que aprendieron en este curso”.

                            A continuación, hizo lo propio el brigadier general Callejo al decir que “no solo es un día muy importante para ustedes, sino también para nuestra Institución”. Además, el jefe de la Fuerza Aérea hizo referencia a un importante paso que se está dando en materia de la aviación de transporte: “En este momento en Texas se encuentra en marcha la modernización de 5 unidades de la aeronave Hércules, en un plan de remoción de equipos obsoletos y modernización de aviónica. Además, hay tres unidades suplementarias de los helicópteros MI-17 en adquisición con el objetivo de poder dejar dos unidades fijas en la Base Marambio para realizar las operaciones”.



                            Para finalizar, Callejo se refirió a los egresados del CEPAT 2014: “A los oficiales sólo me resta felicitarlos y augurarles éxito en su futuro”.

                            Luego de la lectura de la orden del día que formaliza el egreso de los nuevos pilotos, el brigadier Callejo entregó el primer diploma de egreso, a la única mujer de esta promoción que cumplimentó las etapas del curso, la teniente Vanesa Farías.

                            Un hito dentro de la ceremonia, fue cuando los oficiales instructores colocaron los pañuelos alegóricos que los acredita como nuevos pilotos de transporte. Asimismo, se entregaron premios a los oficiales destacados en promedio, vuelo por instrumento y reconocimientos de organismos.

                            Finalmente, el concejal de Comodoro Rivadavia entregó un reconocimiento de la ciudad al brigadier general Callejo y al son de “Alas Argentinas” se dio por concluida la ceremonia. El jefe de Brigada invitó a los presentes a compartir un almuerzo de camaradería donde celebraron la alegría de incorporar nuevos pilotos.

                            Fuente: FAA
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Novedades FAA

                              Egresó un nuevo curso de Fuerzas Especiales

                              Oficiales y suboficiales de la VII Brigada Aérea finalizaron la capacitación en la especialidad



                              El 26 de noviembre se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la VII Brigada Aérea, ubicada en el partido bonaerense de Moreno, la ceremonia de egreso del “Curso de operaciones especiales y defensa para el personal militar superior” y el “Curso de apoyo comando para el personal militar subalterno”.

                              A la ceremonia asistieron en un helicóptero MI-171, dotación de la Unidad, el jefe de Estado Mayor General de la Institución, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca; el inspector general de la Fuerza Aérea, brigadier mayor “VGM” Ernesto Paris. El jefe de brigada, comodoro Daniel Giménez, dio la bienvenida a los invitados entre los que también se encontraban directores generales, directores, jefes de otras unidades, jefes de Grupo, representantes de las Fuerzas de Seguridad, familiares e invitados especiales.



                              Al comienzo del acto los cursantes arribaron de manera sorprendente a bordo de un Bell 412 y descendieron por rappel al centro de la Plaza de Armas delante de las autoridades y la Unidad formada, demostrando su capacidad y destreza. Luego, el capellán de Brigada, padre Néstor Moron, bendijo diplomas y boinas.

                              “Señores egresados este es un día que recordarán por siempre. Hoy culmina una travesía que se inició hace casi un año, durante el cual el agotamiento físico y mental, el frío, el hambre y la incertidumbre fueron moneda corriente en su transcurrir diario. Un largo camino han recorrido marchando con fusil y mochila por los esteros de mazaruca, la selva misionera, las cumbres nevadas de Bariloche, las frías playas de Puerto Belgrano y el pedregoso terreno de la sierras cordobesas”, manifestó el jefe del Grupo de Operaciones Especiales, vicecomodoro Darío Sosa.

                              La ceremonia finalizó con la entonación de la marcha “Alas Argentinas” ejecutada por la Banda de Música y Guerra de la Guarnición Aérea Buenos Aires, a cargo de la teniente Sandra Corbalán. Luego, se invitó a los presentes de participar de un vino de honor.



                              Fuente: FAA
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Novedades FAA

                                Pregunto porque desconozco, pero hay fotos del 2do Bell 412 de la FAA? no he visto ninguna...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X