Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Novedades FAA

    Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
    En qué concepto se ofrecieron? Es decir, se ofrecieron cómo aviones para el INAC? Bimotor de enlace? Para entrenamiento de tripulaciones?.
    Entiendo que este tipo de aeronaves, te permiten mantener al personal volando con el costo de una fracción del valor.

    Z.-
    Como avion de vigilancia, reconocimiento e inteligencia, ISR en sus siglas en inglés
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Re: Novedades FAA

      “MÁS QUE UN SUEÑO, ESTO ES UN ANTES Y UN DESPUÉS “



      Fueron las sentidas palabras del jefe del Escuadrón Lama, mayor Cristian Galimberti al recibir equipamiento para realizar actividades de rescate en montaña
      Por 1er Ten. Daiana Scheidler/ Fotos PC Sonia Pereyra


      El jueves 14 de abril la Dirección General de Salud llevó a cabo una ceremonia en la que el director general del organismo, brigadier “VGM” Eduardo Daghero entregó material destinado a realizar actividades de rescate en montaña al Escuadrón Lama con asiento en la IV Brigada Aérea.

      Durante el evento el brigadier Daghero estuvo acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el director general de Planes y Presupuesto, brigadier Gabriel Amoros y el subdirector general de Salud, brigadier Enrique Revol.

      Los distintos elementos que fueron destinados al Escuadrón posibilitan realizar operaciones de evacuación médica para asistir a víctimas, estabilizarlas y trasladarlas a un centro asistencial de mayor complejidad.

      El director general de Salud, expresó su confianza hacia el equipo de trabajo de Mendoza: “He conocido el espíritu del Escuadrón Lama y por eso no dudé ni un minuto en que se armaran éstos bolsones y que se completaran con todo lo que ellos requerían”.

      Al finalizar el encuentro, el jefe del Escuadrón Lama, mayor Cristian Galimberti, comentó que significa contar con tal equipamiento: “Esto es algo para la gente y para que la Fuerza Aérea Argentina esté presente en la comunidad".
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Novedades FAA

        O sea el mismo 1 de mayo? que c... no voy a poder ir...va no se...

        Comentario


        • Re: Novedades FAA

          Vi una foto en facebook del grupo "Fuerza Aerea Argentina" y era la de un A-4 volando en el dia de hoy.
          Dicen que volvieron.
          Si es asi, enhorabuena!

          Comentario


          • Re: Novedades FAA

            Rescate en alta montaña



            La IV Brigada Aérea colaboró en la búsqueda y salvamento de soldados del Ejército Argentino

            El jueves 21 de abril en horas de la mañana, helicópteros Lama y un avión Cessna de la Fuerza Aérea Argentina contribuyeron en el rescate de personal del Ejército Argentino que se encontraba varado en plena montaña mendocina.

            Doce militares del Ejército salieron el martes 19 de abril hacia el “Portillo Argentino”, un paraje ubicado en Tunuyán, quedando sin posibilidad de retornar por vía terrestre a causa de las fuertes nevadas. Debido a esta situación, se solicitó la ayuda de la IV Brigada Aérea para que a través de sus medios aéreos contribuyera a la extracción del personal varado, el cual se encontraba en situación física crítica, con el agravante que se esperaban mayores nevadas para el fin de semana.

            Por tal motivo el titular de la IV Brigada Aérea, comodoro Gabriel Bagatello, ordenó al jefe del Grupo 4 de Caza, comodoro Néstor Guajardo, que se hiciera cargo de brindar el apoyo necesario para dar cumplimiento al requerimiento solicitado. Inmediatamente despegó un IA-63 Pampa II para realizar la observación visual de la zona y obtener rápidamente información sobre algún movimiento de los refugios del Batallón de Ingenieros de Montaña 8 de Ejército.

            Una vez efectuado el reconocimiento visual dos helicópteros SA-315B Lama partieron inmediatamente hacia la zona de operaciones. Uno de ellos, al mando del capitán Diego Almirón, despegó desde la IV Brigada Aérea y el otro, al mando del mayor Cristian Galimberti, desde la localidad de Uspallata debido que se encontraba en el Grupo de Artillería de Montaña 8 prestando alerta de búsqueda y rescate para evacuación ante alguna emergencia, por el ejercicio de supervivencia que están llevando a cabo cadetes de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea en las proximidades de San Alberto.



            Las aeronaves arribaron al Batallón de Ingenieros de Montaña 8 de Campo Los Andes y allí la tribulación se reunió con el Comandante de la VIII Brigada de Infantería de Montaña 8, general Claudio Ferrara para la planificación de la maniobra de rescate y luego se reabastecieron de combustible partieron hacia la zona de rescate.

            Así mimo, el jefe del Grupo 4 de Caza ordenó el despegue del Cessna C-182, que fue comandado por el capitán Mariano Milanés y el primer teniente Enzo Velardez, que realizó el apoyo de comunicaciones y sirvió de enlace entre los helicópteros y el Puesto Comando, ya que la zona de refugios se encuentra detrás de grandes elevaciones, lo cual dificulta el enlace radioeléctrico. Posterior al despegue de todas las aeronaves, el comodoro Néstor Guajardo se trasladó hacia la localidad de “El Manzano” donde tuvo mejor alcance con sus equipos.

            Los helicópteros llevaron una configuración sanitaria para el salvamento. Colaboraron en esta tarea: el doctor mayor Hugo Bernardi del Escuadrón Sanidad, el suboficial auxiliar Ariel Herrera y el cabo principal Gonzalo Páez del Servicio de Pararescate y los suboficiales ayudantes Gustavo Agüero y Daniel Concha del Servicio Mantenimiento Lama.

            Finalizado el salvamento del personal se los trasladó hacia el Batallón de Ingenieros de Montaña 8, donde fueron asistidos por médicos del Ejército. Algunos presentaban principio de congelamiento en sus miembros inferiores. Cabe destacar que el Refugio Real de la Cruz se encuentra ubicado a unos 4.300 metros sobre el nivel del mar, donde predominan vientos de 35 nudos de promedio.
            El operativo de rescate contó también con la Policía de Mendoza y Bomberos de la zona.



            Escuadrón de Búsqueda y Rescate - Helicópteros Lama

            Los helicópteros Lama fueron incorporados a la IV Brigada Aérea en agosto de 1977, desempeñándose en operaciones de búsqueda, rescate y tareas especiales en alta montaña. Estas aeronaves poseen un récord de altura para su categoría, luego de aterrizar en la cumbre del cerro Aconcagua y de realizar con éxito el rescate de numerosos andinistas. También han colaborado en la definición de límites en la cordillera y en investigaciones sobre los glaciares y las cuencas de los ríos. Ha brindado asistencia a poblaciones aisladas por temporales de nieve y distribución de ayuda humanitaria ante catástrofes. Además, actualmente, prestan servicio en este Escuadrón las aeronaves Cessna C-182.

            FUENTE: IV Brigada Aérea
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Novedades FAA





              VIVO (1 de mayo desde las 10:00 horas) :

              https://www.youtube.com/user/CanalOficialFAA
              Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 30/04/2016, 00:34.

              Comentario


              • Re: Novedades FAA

                AGRADECIMIENTO DE ECUADOR



                Reproducimos a través de este audio las palabras de agradecimiento del oficial coordinador de los vuelos humanitarios a Ecuador, Subteniente Alejandro Villarroel, hacia los efectivos de la Fuerza Aérea Argentina.

                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Novedades FAA

                  En un muy improvisado discurso, el Ministro de Defensa solo pidió más tiempo para la adquisición de nuevo material, y que se está estudiando la ampliación del presupuestos para aumentar las horas de vuelo y recuperar capacidades.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Novedades FAA

                    En la Plataforma de vuelo de la IX BA en Comodoro Rivadavia, a las 11:00 de la mañana dio comienzo al acto por el 34º aniversario del bautismo de Fuego del Fuerza Aerea Argentina, con el discurso inicial a cargo de un oficial, luego el ayudante del jefe de Brigada dio lectura al discurso del JEMGFAA y a la nomina del presonal fallecido en combate, se entonaron las estrofas del Himno Nacinal Argentino, Alas Argentinas y la Marcha de las Malvinas, finalizo el acto con el desfile terrestre, por delante de dos Saab 340 y un Twin Otter DHC-6 estacionados en plataforma
                    Un abrazo a todos
                    Gustavo

                    Comentario


                    • Re: Novedades FAA

                      Hablando de Bautismo de Fuego y mirando esta ilustración... te da vergüenza lo que se ha hecho con la Fuerza Aérea Argentina y las FF AAs en general. Y la culpa es de los distintos titulares del PE y de los propios Mandos que se dejaron avasallar en algunos casos o se dedicaron a sus propios negocios en otros

                      VERGÜENZA Y BRONCA. ¿Qué quedó de todo esto y de éstas capacidades?

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FAA 82.jpg
Visitas:	1
Size:	408,6 KB
ID:	612327
                      Aldo Campos (c)

                      Comentario


                      • Re: Novedades FAA

                        El informe de Gaceta Aeronáutica sobre el material de vuelo dice que solo el 23% del material vuela...

                        Comentario


                        • Re: Novedades FAA

                          Entrenamiento nocturno en la IV Brigada Aérea









                          Fuente:IV Brigada Aérea Mendoza
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: Novedades FAA

                            "Bautismo de fuego de la Fuerza Aérea", "Varieté" TN

                            Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 06/05/2016, 20:00.

                            Comentario


                            • Re: Novedades FAA

                              El Ministerio de Defensa y las FFAA trabajan conjuntamente en investigación y desarrollo



                              Durante una reunión, la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina compartió con otras Instituciones en qué consiste el trabajo que llevan a cabo

                              El miércoles 27 de abril, la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) de la Fuerza Aérea Argentina recibió en su sede del edificio “Cóndor” a distintas autoridades del Ministerio de Defensa, Estado Mayor Conjunto (EMCO), el Ejército y la Armada Argentina.

                              El encuentro fue organizado por la Jefatura VII del EMCO y tuvo como objetivo compartir información específica respecto de la gestión de Proyectos y actividades propias de la DGID. Cabe destacar que las direcciones generales de Investigación y Desarrollo del Ejército y de la Armada desarrollaron exposiciones similares con anterioridad con el fin de lograr un cabal conocimiento mutuo y trabajar de forma conjunta en el ámbito de Defensa.

                              El titular de la DGID, comodoro mayor Alfonso Sacco y su equipo de trabajo realizaron una exposición en la que detallaron en qué consiste la administración del sistema de investigación y desarrollo de la FAA, seguida de un debate enriquecedor sobre particularidades que son inherentes a la actividad.

                              Entre los desarrollos destacables que llevó adelante la DGID de Fuerza Aérea se encuentran: entrenadores de vuelo, incorporación de la capacidad de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (SANT) a la FAA, micro satélite µSAT III; generador de energía eólico para operar en el Continente Antártico; herramientas de juegos de guerra para misiones aéreas, de combate y de ayuda humanitaria que han sido reconocidos y utilizados en otros países de Latinoamérica.

                              Fuente: Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID)
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Novedades FAA

                                Fuerza aérea argentina dirección de infraestructura

                                licitación pública n° 05/2016

                                “reparación cubierta de edificio s.c.a.m. G.t.2 - ii brigada aérea paraná - provincia de entre ríos”.
                                ------------------------------------
                                fuerza aérea argentina dirección de infraestructura

                                licitación pública n° 03/2016

                                “reparación de cubierta edificio g.i.c.e. - ii brigada aérea - paraná - provincia de entre ríos”.

                                ---------------------------------------------------
                                fuerza aérea argentina dirección de infraestructura

                                licitación pública n° 04/2016

                                “refuncionalización hangar n° 3 y reparación filtración en depósito de material aeronáutico y hangar n° 1 - grupo técnico 7 - vii brigada aérea moreno”.
                                Nec temere nec timide

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X