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Novedades FAA

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  • Re: Novedades FAA

    Originalmente publicado por ramses Ver Mensaje
    cuantos cazas deberiamos tener para estar cubiertos realmente? cual seria el numero
    Eso depende de cual es tu hipotesis de coflicto y de que tipo de cobertura o proteccion podes pagar y mantener.
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
    sigpic

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    • Re: Novedades FAA

      Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
      No es un tema fácil ni accesible para el periodista neófito en la materia. En la redacción le ordenan escribir algo y debe responder al pedido sin mucho tiempo para consultar o informarse. Me imagino que aún quienes tienen relación con algún militar se exponen a escribir tonterías cuando le piden a su fuente que opine sobre cuestiones que no son su especialidad. Nos toca a nosotros "filtrar", analizar y concluir con sobre todo lo que se escribe y una vez digerida la info publicar en lo foro nuestra opinión de lo que sucede, sucedió o sucederá.
      El unico periodista con capacidad de filtrar y hacer análisis previo de los temas de Defensa que no trabaja en un medio especializado, es Julio Mosle. El resto que está en Clarin, Nacion, Pagina 12, Perfil e incluso Infobae (que suele escribir uno de la marina mercante), es muy "generalista".
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • Re: Novedades FAA

        Originalmente publicado por ramses Ver Mensaje
        los aviones italianos son muy feos....
        ...
        Hola ramses

        El único avión Italiano Feo fue el Stipa-Caproni https://youtu.be/mQ0ZQesixms
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Caproni-Stipa2.jpg
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ID:	614684

        El Alenia Aermacchi M-346 Master de Leonardo-Finmeccanica es este:
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Nombre:	m346_2.jpg
Visitas:	3
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ID:	614685 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	m346c.jpg
Visitas:	1
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ID:	614686
        Es similar y podría tal vez confundir su silueta con el Russo Yakovlev YAK-130
        soy de los que apuesta al KAI FA-50, aun que el bimotor M-346 para nada es feo

        El M-346 no reemplazaria al SdA Mirage... lo haria con el A4-AR, el Italiano compite con el KAI FA-50, aun que este ultimo parece que seria el elegido

        Un cordial saludo
        Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 14/11/2016, 14:10. Razón: Adición ultima linea
        "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
        Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
        (25/02/1778-17/08/1850)

        Comentario


        • Re: Novedades FAA

          Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
          Hola ramses

          El único avión Italiano Feo fue el Stipa-Caproni https://youtu.be/mQ0ZQesixms
          [ATTACH=CONFIG]34922[/ATTACH]

          El Alenia Aermacchi M-346 Master de Leonardo-Finmeccanica es este:
          [ATTACH=CONFIG]34923[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]34924[/ATTACH]
          Es similar y podría tal vez confundir su silueta con el Russo Yakovlev YAK-130
          soy de los que apuesta al KAI FA-50, aun que el bimotor M-346 para nada es feo

          El M-346 no reemplazaria al SdA Mirage... lo haria con el A4-AR, el Italiano compite con el KAI FA-50, aun que este ultimo parece que seria el elegido

          Un cordial saludo
          Estimado caelum, concuerdo me gusta más el FA 50, pero el M346 no es feo.... en cuanto a los aviones tanos feos, además del que subio, el sparviero no es muy bonito que digamos.
          Insisto, todavía no está claro bien que va a reemplazar a que, pero el Fa 50 sería un excelente reemplazo del A4AR, y un complemento ideal para el futuro "definitivo", pero no para reemplazar el mirage.
          Saludos

          Comentario


          • Re: Novedades FAA

            Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
            Estimado, muy buenos días, es cierto que es un tema específico, pero justamente por sus "especificidades" merecería estar a cargo de alguien con conocimientos en la materia. Un periodista "general" puede escribir sobre sociales, información general, pero es de difícil a imposible que lo pongan a escribir sobre economía o política. Ahí hay recursos con conocimientos de la materia, experiencia y una red de contactos y fuentes. Seguridad y defensa son 2 áreas donde la casi totalidad de los diarios dejan esas cuestiones al mismo nivel que información general (hasta espectáculos tiene gente especializada en esa materia!!). Siempre hablamos en éste foro de la visión (o no visión) que tiene la sociedad de las FFAA, y de que forma las FFAA se tienen que acercar y mostrar a la ciudadanía en general, y las notas periodísticas son una de las principales fuentes de información para el gran conjunto de la población.

            Es cierto que acá en el foro, por los conocimientos y experiencia en Defensa como los suyos y de muchos otros foristas, podemos hilar mucho más fino que mucha gente no interesada, y analizar con otra óptica, pero la "gente" merece un periodismo que deje de hablar de cazas para interceptar aeronaves narcos (no digo "avionetas" para no deprimir a Tiburón y a Teo jajaja) o que no se explique que la protección de recursos naturales también es misión de las FFAA, que se quiere tildar a la protección de la ZEE como un hecho meramente "económico".

            Saludos,
            Le doy la derecha..., asi como hay periodistas argentinos acreditados como Corresposales de Guerra, tambien los hay especializados en temas de Defensa. Porque los diarios de gran tirada no recurren a ellos es para mi una incognita...
            Muy cierto que los temas militares no han sido el 'plato fuerte' de ninguna redaccion en muchisimo tiempo (tema aparte son las cuestiones relacionadas con los DD.HH. y los juicios por los hechos ocurridos en los '70, etc). Sin embargo, y justamente por esa razon, los editores de los ppales diarios deberian asumir la responsabilidad de informar con un minimo de precision y propiedad, en estos asuntos altamente tecnicos.
            Caso contrario el soberano seguirá sin comprender los intereses en juego y la importancia de contar con medios idoneos para asegurar su proteccion. He escuchado gente que dice que son las propias FF.AA. las que deberian informar al pueblo directamente..., tal afirmacion ignora por completo como funciona nuestro sistema de poder politico y de gobierno. La informacion debe emanar del Ministerio de Defensa, en tiempo y forma.

            Comentario


            • Re: Novedades FAA

              Originalmente publicado por ramses Ver Mensaje
              cuantos cazas deberiamos tener para estar cubiertos realmente? cual seria el numero

              -Desde los noventa que la FAA tiene realizados estudios en los que plantea que el numero mínimo de
              aeronaves de combate de primera línea para tener cubierta mínimamente el territorio Argentino es
              de (72/80) aeronaves con esto se podrían tener cuatro escuadrones operativos y un escuadrón
              de conversión operativa y con estos equipar al Grupo 5 y Grupo 6.



              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • Re: Novedades FAA

                Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                -Desde los noventa que la FAA tiene realizados estudios en los que plantea que el numero mínimo de
                aeronaves de combate de primera línea para tener cubierta mínimamente el territorio Argentino es
                de (72/80) aeronaves con esto se podrían tener cuatro escuadrones operativos y un escuadrón
                de conversión operativa y con estos equipar al Grupo 5 y Grupo 6. Saludosss
                Roberto
                Estimado, tomando en cuenta el número de aeronaves y haciendo un promedio a ojo de u$s 35M por cada avión más logística y armamento, la FAA requeriría un mínimo aproximado de u$s2.520.000.000,- solo en este rubro, creo que me quedo corto, a pagar en 10 años (u$s250M) por año. ¿Es factible algo así o resulta ser muy ambicioso??
                RCTAN8
                "Vis pacem, para bellum"
                "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                Comentario


                • Re: Novedades FAA

                  Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                  Estimado, tomando en cuenta el número de aeronaves y haciendo un promedio a ojo de u$s 35M por cada avión más logística y armamento, la FAA requeriría un mínimo aproximado de u$s2.520.000.000,- solo en este rubro, creo que me quedo corto, a pagar en 10 años (u$s250M) por año. ¿Es factible algo así o resulta ser muy ambicioso??

                  -En este tipo de asunto las cosas no se hacen de la noche a la mañana, por que cuesta mucho
                  el lograr este tipo de proyectos, la FAA consiguió la FAA del 82 en un periodo de 15 años, entre
                  la recepción de los primeros A-4 en el 66 a la recepción de los últimos Dagger en el 81 y muchas
                  de esas compras figuran todavía hoy como deuda

                  -En los noventa la FAA quería F-16 como SdA principal para lo que quería adquirir (54) F-16 Block 10
                  y luego otro lote, seguramente ya Block 15, hasta llegar a las 80 unidades, todos sabemos en que
                  quedo estos planes.

                  -Si veo bien las intenciones para el futuro podrían ser contar con (30) Gripen NG y (42) FA-50
                  y en ambos casos con la participación de la industria nacional, esto tendrá sus costo, costo que
                  hay que afrontarlo para tener una mínima capacidad disuasiva





                  Saludosss
                  Roberto

                  Comentario


                  • Re: Novedades FAA

                    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -En este tipo de asunto las cosas no se hacen de la noche a la mañana, por que cuesta mucho
                    el lograr este tipo de proyectos, la FAA consiguió la FAA del 82 en un periodo de 15 años, entre
                    la recepción de los primeros A-4 en el 66 a la recepción de los últimos Dagger en el 81 y muchas
                    de esas compras figuran todavía hoy como deuda

                    -En los noventa la FAA quería F-16 como SdA principal para lo que quería adquirir (54) F-16 Block 10
                    y luego otro lote, seguramente ya Block 15, hasta llegar a las 80 unidades, todos sabemos en que
                    quedo estos planes.

                    -Si veo bien las intenciones para el futuro podrían ser contar con (30) Gripen NG y (42) FA-50
                    y en ambos casos con la participación de la industria nacional, esto tendrá sus costo, costo que
                    hay que afrontarlo para tener una mínima capacidad disuasiva





                    Saludosss
                    Roberto
                    Ahi esta el ejemplo de la FACh que es para sacarse el sombrero..., produce sana envidia. Y mire que no me banco ni por un segundo a los hermanos allende los andes...

                    Comentario


                    • Re: Novedades FAA

                      -Hace unos minutos. hoy 14/11/16, el Vice ministro de Defensa Walter Cevallos
                      a sido entrevistado por el "colorado" Liberman en Canal 26 y entre las cosas que
                      a dicho confirmo la adquisición de los C-295, pero lo mas interesante es que
                      comento la adquisición de dos de estos aviones con capacidad para detectar
                      vuelos a baja altura y con estos cubrir los radares 3D de larga distancia

                      -O sea que en vez de los Persuader que todos creíamos que se comprarían
                      se podría estar refiriendo a esto









                      Saludosss
                      Roberto
                      Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 14/11/2016, 20:43.

                      Comentario


                      • Re: Novedades FAA

                        Si es así y buscan la versión AEW&C seria recomendado que en lugar de tener el EL/M-2075 le incorporen el EL/W-2085 tambien de la empresa Israeli IAI. En caso de que busquen otro proveedor un sistema igual de capaz o quizás superior es el Saab GLOBALEYE ,sobre este ultimo puedo decir que tiene algo muy a favor y es que podría simplificar las versiones C-295 Persuader y C-295 AEW&C a una sola, y esto ahorraría varios millones de dolares en compra como así tambien actualización de los sistemas en el futuro.

                        Saab GLOBALEYE:
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	globaleye-system-overview_2.jpg
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Size:	51,9 KB
ID:	614694
                        Editado por última vez por Phyxis Prima; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7483-phyxis-prima en 14/11/2016, 21:28.

                        Comentario


                        • Re: Novedades FAA

                          No creo, me parece que Ceballos se confunde. El C295 AEW todavía es prototipo y no recibió pedidos.

                          Cuando dice que tendrá "radar que mira para abajo" creo que se refiere al C295 MPA similar al chileno. Este tiene FLIR y radar de exploración en un contenedor ventral (como llevaba el Electra). Seguramente estos serán los del COAN.



                          Los de la FAA serán C295 transportes puros, seguramente la versión C295 con winglets que mejoran las prestaciones. Precisamente el C295W fue el que visitó Argentina a principios de año.
                          http://www.archivomirage.blogspot.com

                          Comentario


                          • Re: Novedades FAA

                            Yo por las dudas me toco el hue.. izquierdo, dicen que el "colo" es yeta
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Novedades FAA

                              Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
                              Si es así y buscan la versión AEW&C seria recomendado que en lugar de tener el EL/M-2075 le incorporen el EL/W-2085 tambien de la empresa Israeli IAI. En caso de que busquen otro proveedor un sistema igual de capaz o quizás superior es el Saab GLOBALEYE ,sobre este ultimo puedo decir que tiene algo muy a favor y es que podría simplificar las versiones C-295 Persuader y C-295 AEW&C a una sola, y esto ahorraría varios millones de dolares en compra como así tambien actualización de los sistemas en el futuro.

                              Saab GLOBALEYE:
                              [ATTACH=CONFIG]34932[/ATTACH]

                              -Hoy Airbus ofrece el C-295 con el EL/M-2075 Phalcon de barrido electrónico
                              con el cual se puede detectar objetivos a baja cota, misiles, vehículos en
                              movimiento, unidades navales en mar abierto y en ríos, y además cuenta
                              con la capacidad de apertura sintética (SAR)




                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario


                              • Re: Novedades FAA

                                Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                                No creo, me parece que Ceballos se confunde. El C295 AEW todavía es prototipo y no recibió pedidos.

                                Cuando dice que tendrá "radar que mira para abajo" creo que se refiere al C295 MPA similar al chileno. Este tiene FLIR y radar de exploración en un contenedor ventral (como llevaba el Electra). Seguramente estos serán los del COAN.



                                Los de la FAA serán C295 transportes puros, seguramente la versión C295 con winglets que mejoran las prestaciones. Precisamente el C295W fue el que visitó Argentina a principios de año.

                                -Cevallos dijo bien claro, capacidad para detectar vuelos a baja cota, el Persuader cuenta
                                con un radar para detectar buques y periscopios de submarinos, no aeronaves

                                -El C-295 AEW&C hoy ya esta a la venta siendo su posible primer cliente Vietnam que ya
                                a realizado consultas para su adquisición




                                Saludosss
                                Roberto

                                Comentario

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