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Novedades FAA

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  • Re: Novedades FAA

    Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
    Ese puede ser un motivo, pero me parece que no es el único. En 6 meses se cayeron 8 F-18 de 3 países distintos (y en varios casos con pilotos experimentados). Es un dato alarmante me parece, a tener en cuenta, en especial para paises como nosotros donde perdidas como esas son casi imposibles de reponer.
    Estimado agusluc

    El F/A-18 de la Swiss Air Force que se estrelló en los Alpes Suizos (08/2016) fue en una mision de entrenamiento recibió una lectura de altitud muy baja por parte del control aéreo después de perder el contacto con los radares, confirmado por funcionarios de justicia militar.
    Había sido ordenado a volar a 3.050 metros sobre el nivel del mar pero el nivel mínimo para este sector era 4.360 metros sobre el nivel del mar. Volaba sobre una gruesa capa de nubes, se estrello por culpa de Skyguide que le indico subir a 3050mts aun que debió serlo a 4360mts. Los investigadores dicen que no hay pruebas de que el Hornet experimentó problemas técnicos.

    El accidente del vuelo nocturno en CANADA el informe resulto en la falta de experiencia del piloto con gafas de visión nocturna fue un factor que contribuyó a la tragedia. La fuerza aérea ya ha restringido el entrenamiento de las gafas de visión nocturna a los pilotos con más experiencia. El testimonio del piloto muestran que el CF-18 Hornet estaba trabajando normalmente, pero el piloto se desorientó cuando la luz de aterrizaje del avión se reflejó en la caída de nieve.

    El desastre de los dos pilotos de la USMC en F-18 Hornets de MCAS Miramar es que chocaron en una misión de entrenamiento en noviembre y otro doble desastre en el mes de mayo, otros dos Super Hornets chocaron en medio de la costa de Carolina del Norte en otro entrenamiento.

    Con el experimentado Capitan Jake Frederick en el mar de Japón que se lo encontró fallecido post a su ejección, aun no esta en claro que sucedio, es muy reciente, fue hace menos de dos semanas.

    Claro que no es el único factor, pero considero que la mayoría han tenido como responsable el factor humano,
    en nuestro caso no tenemos en vuelo ni la cantidad de aviones, ni la cantidad de horas, ni la cantidad de pilotos de caza, como la USNavy; el USMC; la Real Fuerza Aérea Canadiense; la Swiss Air Force; etc, etc

    Por un lado pocas horas e inexperiencia y por el otro queman los aviones superando su vida útil inicialmente prevista... puede ser mal usado, volado, mantenido como cualquiera otro... pero el F/A-18 no es un mal avión de combate
    Para la FAA; el COAN o ambos...

    Cordiales saludos

    PD: Otro punto la Marina tenia el requisito de disponer 171 Hornets solo para formación de pilotos... tienen 85, entre la escasez de aviones y los altos ritmos de vuelo los están quemando, por eso Boeing comenzó recuperar 30 Hornets, 23 que habían sido jubilados, almacenados en el 309o Grupo Aeroespacial Mantenimiento en Davis -Monthan AFB (Arizona) al estándar F/A-18C+, y los otros 7 Hornets de la US Navy que los reemplazo por Super Hornets.
    La USMC contrato a Boeing para actualizar los Hornets C-Plus con un Radar AN/AGP-65 Actualizado y extender su vida de los 6,000hs a 8,000hs
    Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 20/12/2016, 18:12.
    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
    (25/02/1778-17/08/1850)

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    • Re: Novedades FAA

      Coincido que el F/A-18C+ con un buen overhaul seria lo "ideal" para la Armada el problema es el dinero no tanto de su adquisición sino el de mantenimiento que la hora de vuelo es algo cara pero no tampoco tanto, repuestos y todo lo que forme parte de la linea logística, hay a rolete. El tema es que si vas por algo así para el COAN tambien tenes que atender las necesidades de la FAA, la Fuerza Aérea querrá para su inventario un avión como el F/A-18C+ esa es mi pregunta.

      Es un muy buen avión, esta probado en combate, tiene un interesante arsenal a disposición, es un SdA que tiene muchos años por delante, pero la cuestión aquí es que cantidad de SdA se podrían adquirir, con que armamento y en cuanto tiempo...
      Hay que cubrir muchos supuestos. Mi opinión: Para el debate es interesante, para la realidad una perdida de tiempo.

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      Los F/A-18C+ van a tener otra actualización mas en teoría, con un nuevo radar AESA (APG-83 SABR), nueva computadora de misión, nuevo RWR y demás sistemas, la estarían ofreciendo para los países que operan los F-18 como Suiza y Finlandia por ejemplo, yo creo que esta idea/teoría tiene su potencial pero hay que ver que podemos hacer nosotros.

      Link: https://www.flightglobal.com/news/ar...ornets-408074/
      Editado por última vez por Phyxis Prima; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7483-phyxis-prima en 20/12/2016, 18:20. Razón: Link.

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      • Re: Novedades FAA

        En España compraron 72 en el 83 y desde que llegaron los primeros en 1986 al Ejército del Aire, hace 30 años, han dado un rendimiento excelente y participado en múltiples misiones en el extranjero.
        Llevan ya 30 años (los primeros) y parece ser que se los seguirá modernizando, a pesar del programa Eurofigther.

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        • Re: Novedades FAA

          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Novedades FAA

            “Simposio de Vuelo en Montaña”



            Entre los días 29 de noviembre al 1 de diciembre, el Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales “LAMA” de la IV Brigada Aérea, realizó un “Simposio de Vuelo en Montaña”, a efectos de colaborar en la preparación y adiestramiento de 10 oficiales aviadores, de la VII Brigada Aérea y de la Agrupación Aérea Presidencial del Escuadrón Helicóptero.

            La bienvenida de todos los participantes de este simposio, a la “Cuna de Cóndores” de la Fuerza Aérea Argentina, la ofreció el Jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Gabriel Bagatello, junto al Jefe del Escuadrón Lama, mayor Cristian Galimberti.
            Entre los objetivos planteados, se brindó al personal de pilotos de helicópteros, los conocimientos básicos y procedimientos generales referidos al vuelo en montaña. Además se expuso el modo de operación de las distintas especialidades que posee el Escuadrón Lama, poniendo en práctica lo explicado en la teoría, mediante dos vuelos demostrativos con una sección de helicópteros Lama, en la zona montañosa de la provincia de Mendoza.



            Esta capacitación, constó de clases brindadas por el personal de especialistas de cada área, y como eje temático de la serie de conferencias que se realizaron, inicialmente se dió una introducción de la historia del Escuadrón III, su evolución y la inclusión del helicóptero SA 315B Lama dentro de la dotación. También se dictaron módulos de meteorología específica, en la que se le explicó al personal participante, los efectos de la climatología particular de la zona cordillerana y clases de aerodinámica de helicópteros y mecánica de vuelo.

            En la segunda jornada, se efectuaron los vuelos con los participantes, pudiendo de esta manera evidenciar en la práctica, la experiencia de operar en este lugar tan particular de vuelo como lo es la montaña. La actividad se realizó en dos salidas, cada una constó de una sección de helicópteros Lama, tripulados cada uno por un piloto y llevando a tres oficiales participantes del simposio como pasajero. Ambos vuelos se realizaron en la zona de la precordillera de Los Andes, próximo al cerro Pelado (3.464 mts. snm.), en el paraje de El Challao y sus alrededores.

            El tercer día de conferencias, se inició con una clase de supervivencia, donde se expuso sobre las características del terreno y se demostró el equipo utilizado para las operaciones. Posteriormente se brindó una conferencia sobre fisiología en montaña, para informar acerca de los efectos que provocan en el cuerpo las condiciones ambientales características de estos lugares, así como también las afecciones que pueden llegar a producirse.

            Para finalizar se realizó un almuerzo de camaradería que tuvo lugar en el Casino de Oficiales y donde se entregaron los certificados de asistenta al personal involucrado.




            Fuente: IV Brigada Aérea Mendoza
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Novedades FAA

              Nuevo Pampa para la VI Brigada Aérea de Tandil



              Hoy realizamos la entrega del avión Pampa E-804 a la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina, después de ser intervenido en FAdeA Oficial en re motorización y puesta en servicio por prolongado estacionamiento. Es el 11avo avión remotorizado en nuestra fábrica! #OrgulloFAdeA #FAdeAAvanza

              FUENTE: Facebook FAdeA Oficial

              PD: Entiendo que ahora son 5 los Pampa de Tandil, esperándose dos mas para completar los 7 que mencionó el Jefe de la Brigada, Comodoro Notti, para 2017.
              Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 29/12/2016, 17:46.
              http://www.archivomirage.blogspot.com

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              • Re: Novedades FAA

                Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                Nuevo Pampa para la VI Brigada Aérea de Tandil



                Hoy realizamos la entrega del avión Pampa E-804 a la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina, después de ser intervenido en FAdeA Oficial en re motorización y puesta en servicio por prolongado estacionamiento. Es el 11avo avión remotorizado en nuestra fábrica! #OrgulloFAdeA #FAdeAAvanza

                FUENTE: Facebook FAdeA Oficial

                PD: Entiendo que ahora son 5 los Pampa de Tandil, esperándose dos mas para completar los 7 que mencionó el Jefe de la Brigada, Comodoro Notti, para 2017.
                Este Pampa fue a FadeA hace poco tiempo, no más de un semestre. Bien ahí.

                Z.-
                Nec temere nec timide

                Comentario


                • Re: Novedades FAA

                  buena noticia fer...!

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                  • Re: Novedades FAA

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                    EL PAMPA III SUPERÓ UNA NUEVA PRUEBA
                    El piloto mayor Alejandro Battioni fue el encargado de realizar con éxito los dos vuelos de verificación del avión Pampa III en el marco del programa de vuelos de ensayo. El primero se realizó en la Escuela de Aviación y el segundo en la Fábrica Argentina de Aviones "Br. San Martín" (FAdeA)

                    https://www.facebook.com/MindefArg/?hc_ref=NEWSFEED

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                    • Re: Novedades FAA

                      Una pregunta. La bomba "Dardo 2" llegó a fabricar al final? Qué pasó con ese proyecto?

                      Comentario


                      • Re: Novedades FAA

                        La bomba Dardo II no es más que una carcaza donde se colocan las bombas Mk.82 de 227kg de dotación de la FAA de las que tienen muchisimas. La carcaza tiene aletas y un sistema de guia que le permite por planeo dar con precisión a un objetivo a 50 km de distancia. El desarrollo ya concluyó y en caso de ser necesario se fabrican rápidamente todas las que sean necesarias. Existe una reserva.

                        Habia otro desarrollo, la Dardo III que usaba un motor microjet que podría ser alguna APU (un microturbo simil al de Labala o una APU de los viejos Mirage) más un sistema predictor que cumple las funciones de navegación con un alcance de 200 km o más (todo depende de lo que dé el combustible) para alcanzar un blanco, de eso no tuvimos más noticias, lo que no quiere decir que no exista (el desarrollo tuvo caracter reservado). Pero el armamento está asociado a los aviones caza, que actualmente solo están en servicio unos pocos.
                        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 03/01/2017, 09:16.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

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                        • Re: Novedades FAA

                          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          La bomba Dardo II no es más que una carcaza donde se colocan las bombas Mk.82 de 227kg de dotación de la FAA de las que tienen muchisimas. La carcaza tiene aletas y un sistema de guia que le permite por planeo dar con precisión a un objetivo a 50 km de distancia. El desarrollo ya concluyó y en caso de ser necesario se fabrican rápidamente todas las que sean necesarias. Existe una reserva.

                          Habia otro desarrollo, la Dardo III que usaba un motor microjet que podría ser alguna APU (un microturbo simil al de Labala o una APU de los viejos Mirage) más un sistema predictor que cumple las funciones de navegación con un alcance de 200 km o más (todo depende de lo que dé el combustible) para alcanzar un blanco, de eso no tuvimos más noticias, lo que no quiere decir que no exista (el desarrollo tuvo caracter reservado). Pero el armamento está asociado a los aviones caza, que actualmente solo están en servicio unos pocos.
                          Gracias por la respuesta Pisciano. Me alegra saber que se logró su desarrollo.

                          Comentario


                          • Re: Novedades FAA

                            Una buena para los A-4AR

                            Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
                            Oficina 0040/021 - V BRIGADA AEREA
                            Teléfono 02657-44-5605
                            e-Mail uoc5bri@faa.mil.ar
                            Procedimiento Licitación Privada 2/2017
                            Última Etapa Convocatoria
                            Objeto de la Contratación MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SIMULADOR DE VUELO
                            Última Actualización 29/12/2016
                            Fecha de Apertura 12/01/2017 10:20
                            Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

                            FUENTE: Argentinacompra.gov.ar
                            http://www.archivomirage.blogspot.com

                            Comentario


                            • Re: Novedades FAA

                              La Fuerza Aérea Argentina recibió un reconocimiento por el desarrollo del software MULA



                              El Ministerio de Defensa informó que personal de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) fue premiado por el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) a raíz del desarrollo del Módulo Unificado de Logística Aérea (MULA) para carga y transporte de los insumos necesarios en Operaciones Aéreas Combinadas para ayuda humanitaria.
                              El software fue desarrollado por efectivos del Centro de Simulación y Juegos de Guerra, perteneciente a la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la FAA, y premiado por su utilidad en las operaciones de ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.

                              El software MULA es utilizado para carga y transporte de los insumos necesarios en Operaciones Aéreas Combinadas para Ayuda Humanitaria y está conformado por una aplicación de escritorio y un servicio web que se vinculan estrechamente.

                              La primera versión del software fue utilizada en el ejercicio AJAX, realizado a finales de 2011, con el que se administraba los documentos "Manifiesto de Carga" y "Guías de Carga" para las terminales aéreas y una administración básica de los depósitos, y con los años la versión fue perfeccionándose y adaptándose a otras necesidades y otros ejercicios.

                              El objetivo de los ejercicios Cooperación es simular una catástrofe para que todas las Fuerzas Aéreas internacionales que participan del SICOFAA entrenen y trabajen en conjunto para que en un contexto real puedan estar sincronizados y organizados.

                              En 2017 se realizará el Cooperación V en Chile en el que se volverá a utilizar el software MULA.

                              Fuente: Ministerio de Defensa Argentino
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Novedades FAA

                                Buenas, viendo el sitio www.argentinacompra.gov.ar, encontré varias licitaciones para el AMQ. Entre ellas un servicio de auditoría para normas ISO-9001. Saldrá a buscar trabajo para terceros? O es a raíz de la modernización de los Twin Otter?

                                Z.-
                                Nec temere nec timide

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