Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Novedades FAA

    T-22 en AEP

    Foto Argentina Spotters

    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Novedades FAA

      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Novedades FAA

        AYUDA HUMANITARIA



        El Ministerio de Defensa junto al apoyo logístico de la Fuerza Aérea Argentina enviaron una carga para los afectados por el alud en la provincia de Jujuy. El Hercules despegó esta mañana con alimentos y artículos de uso general entregados por el Ministerio de Desarrollo Social.





        FAA
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Novedades FAA

          NUEVO JEFE GRUPO 4 DE CAZA



          El comodoro Néstor Guajardo dejó en manos del vicecomodoro Claudio Loveira el liderazgo del Grupo Aéreo de la IV Brigada.

          El miércoles 25 de enero, el titular de la IV Brigada Aérea, comodoro Gabriel Bagatello puso en funciones al nuevo jefe del Grupo Aéreo de Unidad, vicecomodoro Claudio Loveira.

          Durante la ceremonia, se despidió al comodoro Néstor Guajardo, quien se desempeñó como jefe del Grupo 4 de Caza durante dos años y aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento por el compromiso y la colaboración invalorable de todo su personal a cargo. Asimismo pronunció palabras de reconocimiento hacia su familia y amigos.



          Por su parte, el capellán de la Unidad, padre Sergio Tejada realizó una invocación religiosa y la Banda Militar de Música “Brigadier General D. Ángel María Zuloaga” de la IV Brigada interpretó el Himno Nacional y la Diana de Gloria correspondiente.

          Posteriormente, el flamante jefe de Grupo Aéreo hizo entrega de la banderola que distingue al Grupo 4 de Caza a su jefe saliente, comodoro Guajardo y se le otorgó un presente floral a su esposa Adriana Agüero.

          El nuevo titular del Grupo Aéreo, vicecomodoro Loveira, cerró el acto dirigiéndose hacia todos los presentes, destacando la labor que realizó durante su gestión el comodoro Guajardo, e instó a todo el personal a continuar con la responsabilidad asumida como soldados de la Patria y como aviadores de la Fuerza Aérea Argentina, que bajo el inspirador lema del Grupo Aéreo de esta Unidad de Combate: “Ser Más”, puedan continuar con su entrega y con el destacado compromiso con su profesión”.



          Al finalizar el acto, el personal militar en actividad y retirados, miembros del Ejército Argentino, invitados especiales y familiares, compartieron un ágape en las instalaciones del Casino de Oficiales de la Brigada.

          Fuente: IV Brigada Aérea
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Novedades FAA

            Dado que vivimos en un estado democratico, el MdeD debe informar cuantos A4-AR estan oporativos y en que estado y en que momento se encuentra el overhaul de los SUE, estos datos forman parte de un derecho que tenemos los que pagamos impuestos y asi como supimos cuando se murio el sisterma M-III Y cuando de quedaron en tierra los A4-AR ahora queremos saber que es exactamente con lo que contamos, nos han dicho que no se miente ni se oculta en esta administración, es hora de ponerlo en practica y ya.

            Comentario


            • Re: Novedades FAA

              FUERZA AÉREA ARGENTINA DIRECCIÓN GENERAL DE INTENDENCIA DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES CÓNDOR

              LICITACIÓN PÚBLICA N° 03/2017 Expediente N° 5.913.021 (FAA)

              OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: “SERVICIO DE APOYO LOGÍSTICO Y TÉCNICO QUE ASEGURE EL MANTENIMIENTO DE MOTORES PRATT & WHITNEY - S.A. TUCANO
              Nec temere nec timide

              Comentario


              • Re: Novedades FAA

                prefiero invertir en los tucano que en los texan...

                Comentario


                • Re: Novedades FAA

                  El Texan tiene problemas en México porque no puede hacer lo que su padre el Pilatus PC 7 y ya ha ocasionado 2 accidentes.

                  Comentario


                  • Re: Novedades FAA

                    La verdad que no quisiera ver los texan en la FAA, hace rato lo digo, una pesima asignacion de recursos y aún peor de proridades. De frente march a los que los que pretendieron comprarlos, y a correr por varios dias, y sin fin de semana.-

                    Comentario


                    • Re: Novedades FAA

                      Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
                      La verdad que no quisiera ver los texan en la FAA, hace rato lo digo, una pesima asignacion de recursos y aún peor de proridades. De frente march a los que los que pretendieron comprarlos, y a correr por varios dias, y sin fin de semana.-
                      De hecho Estimado Jalil lo Texan II es el que mejor le queda a la FAA porque vendría como reemplazo de los EMB-312 Tucanos que estan de salida incluso si los modernizas no tienen muchos años mas por delante. Lo bueno que tiene el Texan II es que tambien dispone de una configuración armada (AT-6 WOLVERINE) que podría complementar al IA-58 Pucara y no reemplazarlo, incluso compartirían logística.

                      El otro avión que Argentina tiene como oferta es el EMB-314 Super Tucano que en realidad es un avión mucho mas grande y mas complejo, que es complementario del EMB-312 y no su reemplazo con esto quiero decir que el Super Tucano no sirve para el uso que aquí le quieren dar, en lo que si seria útil el Super Tucano es como reemplazo de IA-58 Pucara pero este tiene planes de una modernización, es una oferta que nos sirve para negociar mas que nada.

                      T-6C+ TEXAN II: T-6C

                      AT-6 WOLVERINE: AT-6

                      Comentario


                      • Re: Novedades FAA

                        Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                        El Texan tiene problemas en México porque no puede hacer lo que su padre el Pilatus PC 7 y ya ha ocasionado 2 accidentes.
                        Estimado Caronte
                        Los registros y datos históricos demuestran lo contrario!

                        El avion con mas accidentes en la historia de Mexico es el Pilatus PC-7 con 18 perdidas
                        . Le sigue con 17 el Cessna C182s de adiestramiento. Perdidas del Texan T-6C hubo solo dos!

                        Analizando seriamente los echos, comentemos las dos únicas perdidas del Texan T-6C:

                        La 1ra perdida de un T-6C se dio en la FAM durante una demostración de acrobacia en Abril-2015, durante una maniobra de doble espejo, los dos tripulantes lograron eyectarce.

                        La 2da y muy lamentable perdida se dio en Diciembre-2016, con el impacto sobre el terreno donde fallecen sus dos tripulantes.

                        Por esta ultima la versión publica (Secretaría de la Defensa Nacional) dijo que en un vuelo de reconocimiento se precipito a tierra el Beechcraft T-6C+ Texan II, matrícula 2015, que volaba junto aun avión Pilatus PC-7 Turbo Trainer, matrícula 2533

                        https://www.youtube.com/watch?v=p6nIK48TIMU

                        Ahora el comunicado de 1ra hora, sin filtros y sin censura por personal la FAM, el Secretario de la DN S7 (de Operaciones contra el narcotrafico) notificaban que dos T-6C matrículas 2014 y 2015, volaban a baja altitud en cumplimiento de una misión antidrogas, que partieron de la BAM-18 de Hermosillo, Sonora hacia un blanco en Ures (Rayon). Zona que era cubierta por el ejercito (compañías de los Batallones de Infantería 24 y 73), realizando un aseguramiento de droga, vehículos y armamento... que hubo disparos y explosión, esta información esta en poder de la SEDENA y a la comisión de investigación

                        Internamente hay ánimos muy caldeados por mas de un motivo al respecto

                        Casualmente se hizo publica una versión (extraoficial) en la cual el T-6C sufrió el efecto de una fuerte corriente descendente de aire cuando iba volando a muy baja altura, lo que no les dio tiempo a los pilotos de eyectarce y que respecto a los disparos posiblemente fueron producidos por haber estallado las balas del arma del piloto producto del incendio... mas de un colega Mexicano largo una carcajada!

                        Los T-6C aun no han sido artillados debidamente, (descuente fotos de maquetas de exhibición), aparentemente los Pods de los PC-7 no resultaron compatibles y están atrasados en adquisición de armas. El programa de adquisición de armamento para los T-6C se inicio recien a mitad del 2015, cuando en 2011 la FAM lo elige por encima del PC-9 y del Super Tucano, inicialmente se le dio el uso de entrenador avanzado, pero los viejos PC-7 eran los únicos configurados para misiones de apoyo o ataque y el nuevo T-6C lo esta reemplazando en todo y esta llegando un poco tarde en este punto

                        Un cordial Saludo
                        "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                        Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                        (25/02/1778-17/08/1850)

                        Comentario


                        • Re: Novedades FAA

                          Sabe que pasa mi Estimado Phyxis Prima, antes de ese reemplazo, para mí hay que cubrir otros FUNCIONES en la FAA.-

                          Que compremos los Texan, no me convence porque seguimos empujando a la fAA, a ser una triste fuerza de vigilancia de fronteras, ya lo explique, muchos no coinciden, y los respeto. pero vamos a terminar combatiendo el contrabando y el narcotrafico con la FAA y ahi cerremos la puerta.

                          Comentario


                          • Re: Novedades FAA

                            ESTARIA CONFIRMADA LA COMPRA DE 12 T-6C TEXAN II, entre otras yerbas no tan novedosas pero buenas noticias al fin.

                            Del FB de W. Ceballos -

                            "Compramos 12 T6C-FT de los cuales los primeros cuatro ingresarían en Septiembre. También estamos tratando de concretar la compra de 4 aviones de Transporte Mediano en este año. Recuerdo que al 10/12/2015 no había ningun A4 en vuelo y gracias al esfuerzo del área de materiales Rio IV hoy tenemos volando un par pero eso no sirve para la recuperación del sistema de armas, por eso estamos analizando un contrato para mantener en vuelo 12/14 A4-AR por cinco años. Continuamos con la modernización de los Hercules C130 y a la espera que FAdeA pueda entregar los 8 Pampa II-40 y los 3 Pampa III. La recuperación del sistema de armas supersónico queda postergado hasta el 2018 por restricciones presupuestarias"

                            https://m.facebook.com/story.php?sto...message_bubble

                            Comentario


                            • Re: Novedades FAA

                              Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                              ESTARIA CONFIRMADA LA COMPRA DE 12 T-6C TEXAN II, entre otras yerbas no tan novedosas pero buenas noticias al fin.

                              Del FB de W. Ceballos -

                              "Compramos 12 T6C-FT de los cuales los primeros cuatro ingresarían en Septiembre. También estamos tratando de concretar la compra de 4 aviones de Transporte Mediano en este año. Recuerdo que al 10/12/2015 no había ningun A4 en vuelo y gracias al esfuerzo del área de materiales Rio IV hoy tenemos volando un par pero eso no sirve para la recuperación del sistema de armas, por eso estamos analizando un contrato para mantener en vuelo 12/14 A4-AR por cinco años. Continuamos con la modernización de los Hercules C130 y a la espera que FAdeA pueda entregar los 8 Pampa II-40 y los 3 Pampa III. La recuperación del sistema de armas supersónico queda postergado hasta el 2018 por restricciones presupuestarias"

                              https://m.facebook.com/story.php?sto...message_bubble
                              O sea que
                              Texan ya esta, los C295 todavía en proceso. En cuanto a los A4, la idea es poner 12/14 eso es bueno, pero le pone fecha de vencimiento, 5 años. Esperemos a ver que pasa...

                              Comentario


                              • Re: Novedades FAA

                                Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
                                Sabe que pasa mi Estimado Phyxis Prima, antes de ese reemplazo, para mí hay que cubrir otros FUNCIONES en la FAA.-

                                Que compremos los Texan, no me convence porque seguimos empujando a la fAA, a ser una triste fuerza de vigilancia de fronteras, ya lo explique, muchos no coinciden, y los respeto. pero vamos a terminar combatiendo el contrabando y el narcotrafico con la FAA y ahi cerremos la puerta.
                                Estimado si usted piensa que la capacidad supersonica es lo primordial para la FAA entonces déjeme decirle esto, esta meando afuera del tarro y por mucho.

                                * Lo Primero que necesita la FAA es una afirmar su cadena de entrenamientos de pilotos, es el ABC de cualquier Fuerza Aérea, actualmente esta cadena esta incompleta o próxima a estarlo, entonces es una prioridad tener varios aviones entrenadores vigentes que pueda servir para la EAM. La instrucción normal de un piloto militar normalmente se realiza en cuatro escalones, luego de superada la formación básica, que son la instrucción inicial, instrucción básica avanzada, la instrucción avanzada y como ultimo la instrucción superior en aviones a reacción tipo caza. nosotros no tenemos una cadena así, tenemos un despelote.

                                * Lo segundo mas importante es el Ala de Carga/Transporte hoy es una capacidad casi perdida se estan evaluando diferentes modelos para restablecer una capacidad de transporte y carga adecuada (C-27J y C-295) como reemplazo de los Fokker F27, la modernización de los 5 C-130H, y en unos meses estimo se hablara de como complementar o reemplazar a esta ultima con los (KC-390 o los C-130J) esto últimos tengo entendido que serán ofrecidos en unos meses en adelante cuando llegue la Lockheed Martin a nuestro país. Nos quedaría suelto el reemplazo de los Fokker F28 que por ahora no se que modelos se estan evaluando.

                                * Lo tercero mas importante es la infraestructura, Instalaciones y predios Militares que estan en una condición deplorable e indigna para la operación de cualquier SdA del cual se quiera disponer en el futuro, tal es así que hay abandono hasta en cuestiones de limpieza básicas como así tambien en los equipos disponibles de las diferentes bases para estar operativas los cuales estan desactualizados o descontinuados y necesitan un reemplazo.

                                Una vez logrado todo esto que no es poco llegaría la prioridad de tener aviones Caza de los cuales hay que reemplazar los Mirage y los A4AR, aquí se siguen barajando las posibilidades porque es algo que aún no es prioritario viendo todo lo anterior.
                                El pensamiento de algunas personas es de querer comprarse un auto nuevo o usado sin tener todavía la casa o tenerla abandonada, así piensan y así viven.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X