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Novedades FAA

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  • Re: Novedades FAA

    nooooooooooooooo yo queria super tucanos

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    • Re: Novedades FAA

      Fuerza aérea argentina dirección de infraestructura

      licitación pública n° 03/2017

      “repavimentacion de pista, calle de rodaje y plataforma - calles vehiculares, aeródromo gobernador gordillo - celpa i base aerea chamical - la rioja”.
      Nec temere nec timide

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      • Re: Novedades FAA

        Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
        Estimado si usted piensa que la capacidad supersonica es lo primordial para la FAA entonces déjeme decirle esto, esta meando afuera del tarro y por mucho.

        * Lo Primero que necesita la FAA es una afirmar su cadena de entrenamientos de pilotos, es el ABC de cualquier Fuerza Aérea, actualmente esta cadena esta incompleta o próxima a estarlo, entonces es una prioridad tener varios aviones entrenadores vigentes que pueda servir para la EAM. La instrucción normal de un piloto militar normalmente se realiza en cuatro escalones, luego de superada la formación básica, que son la instrucción inicial, instrucción básica avanzada, la instrucción avanzada y como ultimo la instrucción superior en aviones a reacción tipo caza. nosotros no tenemos una cadena así, tenemos un despelote.

        * Lo segundo mas importante es el Ala de Carga/Transporte hoy es una capacidad casi perdida se estan evaluando diferentes modelos para restablecer una capacidad de transporte y carga adecuada (C-27J y C-295) como reemplazo de los Fokker F27, la modernización de los 5 C-130H, y en unos meses estimo se hablara de como complementar o reemplazar a esta ultima con los (KC-390 o los C-130J) esto últimos tengo entendido que serán ofrecidos en unos meses en adelante cuando llegue la Lockheed Martin a nuestro país. Nos quedaría suelto el reemplazo de los Fokker F28 que por ahora no se que modelos se estan evaluando.

        * Lo tercero mas importante es la infraestructura, Instalaciones y predios Militares que estan en una condición deplorable e indigna para la operación de cualquier SdA del cual se quiera disponer en el futuro, tal es así que hay abandono hasta en cuestiones de limpieza básicas como así tambien en los equipos disponibles de las diferentes bases para estar operativas los cuales estan desactualizados o descontinuados y necesitan un reemplazo.

        Una vez logrado todo esto que no es poco llegaría la prioridad de tener aviones Caza de los cuales hay que reemplazar los Mirage y los A4AR, aquí se siguen barajando las posibilidades porque es algo que aún no es prioritario viendo todo lo anterior.
        El pensamiento de algunas personas es de querer comprarse un auto nuevo o usado sin tener todavía la casa o tenerla abandonada, así piensan y así viven.
        Una fuerza aérea sin aviación de caza, no merece ser llamada fuerza aérea. Para qué tener aviones de entrenamiento sin aviación de caza? Para qué tener aviación de transporte sin aviación de caza? Para qué contar con infraestructura sin aviación de caza?

        La FAA necesita un cambio, pero el ajuste no puede venir sacrificando su esencia.

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        • Re: Novedades FAA

          Está bien pero el avión de caza es fundamental en cualquier Fuerza Aérea, más en un país con nuestra extensión. Todos los sistemas son importantes, pero el avión de caza es el que te defiende de infiltraciones, y te cuida las grandes ciudades, donde sufrís las mayores bajas en un ataque, con los Texan no podés ni defender un campo en La Pampa, seguimos con pensamiento de país chico. Por algo estamos como estamos.
          .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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          • Re: Novedades FAA

            FUERZA AÉREA ARGENTINA COMANDO DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMIENTO II BRIGADA AÉREA

            SUBASTA PÚBLICA N° 1/2016 SIN CLASE - SIN MODALIDAD Expediente N° 2.947.685
            Nec temere nec timide

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            • Re: Novedades FAA

              La Argentina no tiene una Hipótesis de Conflicto inminente, (lo que es inmediata necesidad es estandarizar material y operaciones para el control de fronteras y para eso con un presupuesto razonable hay material)

              Ese marco de circunstancias brinda el margen para encarar un proceso de refundación sobre la base de nuevos criterios. Quisiera creer que Los Mandos de la FAA adhieren a una visión moderna que corrija los vicios y criterios antiguos

              Si el criterio es de refundación no está mal comenzar por una aviación de entrenamiento moderna y de transporte eficiente. Sin entrenamiento en máquinas modernas no hay pilotos para cazas 4++ y sin transporte no hay despliegue y sin despliegue no cubrís el territorio

              Ciertamente que un caza 4++ no llega en menos de 10 años y el problema es la transición largamente discutida
              Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 08/02/2017, 13:53.

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              • Re: Novedades FAA

                Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
                FUERZA AÉREA ARGENTINA COMANDO DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMIENTO II BRIGADA AÉREA

                SUBASTA PÚBLICA N° 1/2016 SIN CLASE - SIN MODALIDAD Expediente N° 2.947.685
                OBJETO: SUBASTA DE VEHÍCULOS Y EQUIPOS EN CONDICIÓN DE DESUSO Y/O REZAGO.

                Saludos
                "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                (25/02/1778-17/08/1850)

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                • Re: Novedades FAA

                  Recuerdo que en la última elección un candidato a presidente con vocación de filósofo nos iluminó con un pensamiento notable, decía este ¿político? que se construye de "abajo para arriba". Bien podríamos aplicar esta brillante idea al tema que nos ocupa, se construye (o reconstruye) desde lo básico hacia lo más complejo, desde los fundamentos hacia el objetivo final. Todos queremos ver con los nuestros colores el SdA que finalmente reemplace a los MIII, que dicho sea de paso quedaron prácticamente obsoletos hace ya unos 30 años cuando menos, también se que la "ansiedad es lo que mata", pero creo que debemos intentar que sea la razón y no la ansiedad la que guíe nuestras expectativas.
                  Editado por última vez por RCTAN8; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5725-rctan8 en 08/02/2017, 16:42.
                  RCTAN8
                  "Vis pacem, para bellum"
                  "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                  (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

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                  • Re: Novedades FAA

                    FUERZA AÉREA ARGENTINA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA

                    LICITACIÓN PÚBLICA N° 03/2017

                    REPAVIMENTACION DE PISTA, CALLE DE RODAJE Y PLATAFORMA - CALLES VEHICULARES, AERÓDROMO GOBERNADOR GORDILLO - CELPA I BASE AEREA CHAMICAL - LA RIOJA”.

                    Monto: $ 49.999.376 y 180 días de obras

                    SACT: pista 01/19 con 2,050 metros y una elevación de 1,503 pies.

                    Obviamente las obras apuntan a la futura "base" de UAV que se había anunciado el año pasado.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Novedades FAA

                      Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                      Recuerdo que en la última elección un candidato a presidente con vocación de filósofo nos iluminó con un pensamiento notable, decía este ¿político? que se construye de "abajo para arriba". Bien podríamos aplicar esta brillante idea al tema que nos ocupa, se construye (o reconstruye) desde lo básico hacia lo más complejo, desde los fundamentos hacia el objetivo final. Todos queremos ver con los nuestros colores el SdA que finalmente reemplace a los MIII, que dicho sea de paso quedaron prácticamente obsoletos hace ya unos 30 años cuando menos, también se que la "ansiedad es lo que mata", pero creo que debemos intentar que sea la razón y no la ansiedad la que guíe nuestras expectativas.
                      Brillante Señor, si Ud me permite le hablare con franqueza, para que estudiamos tantas cosas si después hacemos todo lo contario?

                      La ansiedad es lo que mata, por supuesto, porque no resolver primero que se necesita, o sea obrar con lógica y empleando la razón, y después cubrimos las necesidades, pero no de cualquier forma, sino otra vez con lógica y razón, asignando prioridades.-

                      Saludos, Jalil.-

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                      • Re: Novedades FAA

                        Área de Material: sigue la espera del reemplazo de los Mirage


                        07/02/2017


                        Si bien el Gobierno promete inversiones que beneficiarán a la unidad militar situada en Las Higueras, todavía no resolvió la compra de nuevos aviones de defensa. Se preparan para mantener a los Pampa
                        A más de un año de la salida de funcionamiento del sistema de armas Mirage, el Área de Material Río Cuarto sigue esperando que el gobierno nacional defina a su reemplazante, debido a que los aviones que se vayan a incorporar serán mantenidos y reparados en los talleres ubicados en la base militar con asiento en Las Higueras.

                        Si bien es cierto que el deterioro de la Fuerza Aérea Argentina responde pura y exclusivamente a la inacción y desidia de las últimas gestiones nacionales (especialmente a las que encabezaron Néstor y Cristina Kirchner), la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia generó fuertes expectativas sobre la posibilidad de que las tan ansiadas inversiones comenzaran a materializarse.

                        No obstante, a la fecha no se ha concretado ninguna operación.
                        Al respecto, una fuente vinculada al Ministerio de Defensa de la Nación, que conduce el radical Julio Martínez, aseguró ayer a PUNTAL que “se está trabajando seriamente sobre el tema”, y que, aunque no parezca, “hay algunos avances”.

                        “Se está analizando cuál es el equipamiento que se puede adquirir porque, en general, las Fuerzas Armadas estaban desmanteladas (cuando Macri asumió al frente del Ejecutivo)”, agregó.

                        En las últimas semanas apareció una versión por la que se indicó que la Argentina le pidió presupuesto a Rusia para comprarle 15 aviones de guerra (ver recuadro). Sin embargo, esa no es la única alternativa que está siendo estudiada por el Gobierno.

                        “Hay tres o cuatro posibilidades, todavía no hay nada confirmado. Han aparecido ofertas de todo tipo (pese a que la Argentina tiene ciertas barreras para comprar aviones de combate tras haber perdido la guerra de Malvinas con Gran Bretaña en 1982). En ese sentido, debe que quedar claro que el Gobierno tiene definido dos cosas: por un lado, entablar negociaciones de Estado a Estado, sin intermediarios (posibles contrabandistas), y por el otro, establecer contactos, en la medida de lo posible, con los fabricantes para discutir el acceso a financiamiento y la provisión de repuestos. Los aviones de este tipo pueden llegar a costar 15 millones de dólares cada uno. Asimismo, el tema de los repuestos no es menor, debido a que si las unidades no son accesibles, al cabo de un año de uso, los aviones pueden quedar fuera de servicio al no poder ser reparados”, remarcó la fuente cercana al oficialismo.

                        Actualidad

                        Luego de la desactivación de los Mirage, los operarios del Área de Material empezaron a capacitarse para mantener y reparar el sistema Pampa. Se trata de aviones de entrenamiento que, si bien no son de combate, representan una parte importante de la escasa flota que todavía permanece en actividad.

                        “Se están produciendo las adecuaciones para el sistema Pampa, que es el que temporalmente reemplaza a los Mirage. Los operarios de la base tuvieron que homologarse, ya que existe una exigencia a nivel internacional que obliga a rendir un examen a todo el mundo para demostrar que se está apto para desarrollar las tareas en cuestión”, indicó una fuente relacionada al Área de Material.

                        Sobre el futuro de la base militar, la persona vinculada al Ministerio de Defensa remarcó que la base tendrá sí o sí un rol preponderante, debido a que es la única del país que puede ocuparse de la parte aviónica y de la de diseño.

                        Acto y expectativa

                        Finalmente, es importante mencionar que en la mañana de hoy, a las 10.45 horas, se producirá un recambio de autoridades. El comodoro Sergio Larsen, actual jefe del Área de Material, será reemplazado por el comodoro Reinaldo Cocco. Si bien no trascendió si habrá algún tipo de anuncio sobre el futuro de la unidad, hay cierta expectativa por la presencia en el acto del director general de material de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier Guillermo Santilli, quien podría aportar alguna última información sobre las gestiones que está desarrollando el Gobierno.


                        Nicolás Cheetham
                        ncheetham@puntal.com.ar


                        .................................................. .......



                        Falta de aviones: “Los problemas no se solucionarán en el corto plazo”

                        08/02/2017


                        Lo dijo el director general de materiales de la Fuerza Aérea, Guillermo Santilli, en relación a la definición de la compra de un sistema de armas para reemplazar a los Mirage
                        El director general de materiales de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier Guillermo Santilli, puso en funciones ayer al nuevo jefe del Área de Material Río Cuarto, el comodoro Reinaldo Dante Cocco, en reemplazo del brigadier Sergio Larsen, quien estuvo casi un año al frente de la unidad militar.

                        En la oportunidad, Santilli dialogó con PUNTAL y aseguró que la actividad de la base se incrementará durante este año, debido a que hay varios proyectos en marcha. Sin embargo, y en relación a la compra de los aviones de combate que se necesitan para reemplazar a los Mirage (que dejaron de operar a finales del 2015), admitió que los problemas no se van a solucionar en el corto plazo, más allá de que desde el Ministerio de Defensa de la Nación se está trabajando en la adquisición de un nuevo sistema de arma.

                        “Seguimos buscando las alternativas que son necesarias para la fuerza. Acá hay problemas presupuestarios y decisiones políticas de por medio, donde la Fuerza Aérea no interviene directamente. Sé que es un problema que se va a solucionar, pero no en el cortísimo plazo. Aun si nosotros tomamos la decisión de adquirir de manera inmediata un nuevo material aéreo (aviones de combate), se necesita un mínimo de 2 años para que una fábrica ponga en marcha toda su maquinaria y pueda entregar dicho material aéreo”, explicó el brigadier Santilli.

                        Paralelamente, el director general de materiales, de quien depende el Área de Material Río Cuarto, anticipó que se está avanzando en las tareas para repotenciar la actividad de los aviones A-4 que se mantienen en la base local.

                        “Este tipo de decisiones sí dependen de la Fuerza Aérea. Por eso, seguramente, a partir de este año vamos a comenzar con los esfuerzos para restablecer y alargarles la vida a los A-4, ya que están al borde de su finalización, (como paliativo hasta tanto se adquiera un nuevo sistema de armas)”, afirmó el brigadier Santilli.

                        -¿Cuántos aviones de este tipo se encuentran operando?
                        -Normalmente no damos a conocer la cantidad de aviones. Sí puedo decir que estamos restableciendo la cantidad, ya que el año pasado hubo una baja importante, como consecuencia de los problemas de obsolescencia logística y técnica. De hecho, el año pasado, el Área de Material de Río Cuarto ha entregado tres aviones y está por entregar uno más próximamente. Creemos que vamos por un buen camino, con el objetivo de poner a volar más aviones.

                        Seguidamente, el brigadier Santilli confirmó que la unidad militar de Río Cuarto se está preparando para el mantenimiento de los aviones Pampa (aviones de entrenamiento).

                        “No es necesario que se vea un avión para decir que estamos trabajando sobre un sistema, pero seguramente este año vamos a ver más aviones”, agregó.

                        Por último, el director general de materiales destacó la importancia del Área de Material Río Cuarto y dijo que espera que el comodoro Cocco continúe los lineamientos planteados por su antecesor, el brigadier Larsen.

                        “(La idea de la Fuerza Aérea) es trabajar denodadamente para recuperar nuestra capacidad de vuelo y, en ese contexto, el Área de Material tiene un protagonismo importante. En este momento particular de estrechez presupuestaria, es necesario destacar el ingenio y la colaboración del personal de la base”, concluyó el brigadier Santilli.

                        Acto y desfile

                        El recambio de autoridades en el Área de Material se realizó en medio de un acto que contó con la participación de representantes de distintas fuerzas militares y de seguridad, e intendentes de la zona y autoridades del Gobierno de Río Cuarto. En tanto, en representación del Ministerio de Defensa, estuvo el director de Planificación de Emergencias, el riocuartense Roberto Seiler.

                        Tras la puesta en funciones del nuevo jefe de la unidad, asumieron el nuevo jefe del grupo mantenimiento, el comodoro Gustavo Olivato, y el nuevo jefe del grupo base, el vicecomodoro Roberto Saravia.

                        Seguidamente, el acto concluyó con un desfile del personal militar del Área de Material que se desarrolló al compás de los acordes de la banda de música y guerra “Brigadier Juan de San Martín”.


                        Nicolás Cheetham
                        ncheetham@puntal.com.ar



                        FUENTE:diario Puntal - Noticias de RÃ*o Cuarto y Región

                        Comentario


                        • Re: Novedades FAA

                          Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
                          …… Los aviones de este tipo pueden llegar a costar 15 millones de dólares cada uno. Asimismo, el tema de los repuestos….
                          Esto reduce las opciones bastante y deja el juego abierto a muy pocos aviones...¿15 millones?

                          Comentario


                          • Re: Novedades FAA

                            El Área de Material podría mantener los aviones de entrenamiento Pampa

                            Río Cuarto - 08/02/2017


                            El nuevo jefe de la unidad aeronáutica, comodoro Reynaldo Cocco, dijo que su perfil de ingeniero lo motiva a potenciar la capacidad de los talleres de Las Higueras con objetivos de mediano y largo plazo.

                            Destacó que a más tardar en 2020 o 2025 la Argentina tiene que elegir un sistema armamentístico que reemplace al Mirage, y en esa transición, prolongar la vida útil de los Douglas A4 con asiento en Villa Reynolds, San Luis.

                            Indicó que prolongar la vida útil de los viejos A4 y reparar el Pampa de entrenamiento son dos objetivos inmediatos de la unidad de mantenimiento de la Fuerza Aérea en Las Higueras.

                            “Desde el año pasado estamos haciendo estudios para hacer mejoras en la capacidad del avión Pampa, veremos si podemos traer el sistema y hacerle el mantenimiento acá”.


                            Informe16/Lv16.com


                            FUENTE(con AUDIO(nota al comodoro Reynaldo Cocco):El Área de Material podría mantener los aviones de entrenamiento Pampa


                            PD:En el audio el comodoro menciona entre los aviones evaluados al KFIR,JF-17,MIG-29 y FA-50

                            Comentario


                            • Re: Novedades FAA

                              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Esto reduce las opciones bastante y deja el juego abierto a muy pocos aviones...¿15 millones?
                              ALTO EL FUEGO!! corriganme si me equivoco...ya dimos tantas vueltas, pero ese monto no era que ofrecian los franceses por los mirage f1, con todos los aviones que les quedaban, herramental, repuestos, etc.- Se acuerdan que decian que nos los dejaban a precio de amigo... Si viene de arriba hasta un rayo a esta altura!!
                              Hay Patria mia...!!!

                              Comentario


                              • Re: Novedades FAA

                                Entiendo que para el 2020/25 ya deberia estar el reemplazo volando, por lo menos las primeras unidades no?

                                Me parece que esta idea descarta todo lo usado y tambien la transicion.

                                Comentario

                                Trabajando...
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