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Novedades FAA

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  • Re: Novedades FAA

    Si como dice Ceballos, la compra de un caza de reemplazo del Mirage se pospuso para el 2018, desde la firma del contrato hasta la entrega, ya estaríamos hablando del 2020
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • Re: Novedades FAA

      Y mientras tanto ir tirando con lo que se puedad de A4 Y Sue.
      Parece sensato si no hay $$, y mientras se vayan cubriendo otras necesidades como por ejemplo el transporte.

      Comentario


      • Re: Novedades FAA

        Originalmente publicado por Chucho Ver Mensaje
        Y mientras tanto ir tirando con lo que se puedad de A4 Y Sue.
        Parece sensato si no hay $$, y mientras se vayan cubriendo otras necesidades como por ejemplo el transporte.
        A4 y pampa III

        Comentario


        • Re: Novedades FAA

          FUERZA AÉREA ARGENTINA DEPARTAMENTO CONTRATACIONES CÓNDOR

          LICITACIÓN PÚBLICA N° 01/2017 Expediente N° 6.000.721 (FAA) Solicitud de Gasto N° U-300000-16008

          OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: “ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DE SIMULADOR DE VUELO BELL 212”.
          Nec temere nec timide

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          • Re: Novedades FAA

            Quieren adaptar los Hércules como aviones hidrantes para combatir incendios



            LO MÁS IMPORTANTE: Planean crear un observatorio de cambio climático en la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba. Equiparían a los Hércules C-130 como aviones hidrantes. Es una iniciativa conjunta entre los ministerios de Defensa y Ambiente.

            Una iniciativa de los ministros de Defensa, Julio Martínez, y de Ambiente, Sergio Bergman, busca implementar un plan de manejo del fuego que incluye el equipamiento de los Hércules C-130 como aviones hidrantes y la creación de un observatorio de cambio climático.

            En una reunión que mantuvieron los ministros en el Salón Belgrano del Edificio Libertador en Buenos Aires, analizaron la implementación de los recursos para adaptar los aviones y la instalación del observatorio que funcionaría "de manera estratégica" en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" S.A. (Fadea), en la provincia de Córdoba.

            Según informaron oficialmente en un comunicado, "el objetivo del Observatorio es coordinar recursos científicos y técnicos del Estado, para aportar respuestas rápidas y articuladas entre los distintos organismos ante las problemáticas climáticas que surjan".

            Del observatorio participarían distintos organismos meteorológicos y geográficos nacionales para el estudio del clima.
            “Junto a los organismos de Defensa, como el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) constituyen espacios con recursos humanos y materiales óptimos para el estudio y ejecución de acciones vinculadas a la protección del medio ambiente”, dijo el ministro Martínez.



            Asimismo, el ministro señaló que "junto a la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Fadea se están coordinando acciones para avanzar en el equipamiento de los Hércules C-130 como aviones hidrantes y de ese modo hacer un aporte al sistema de manejo del fuego".

            Por su parte, el ministro Bergman describió como un “hito fundacional” la posibilidad de crear un Observatorio de Cambio Climático, “lo que implica tener mediciones, impacto en las políticas y articular lo que hoy está compartimentado”.

            “Esto forma parte –añadió el funcionario- de la modernización del Estado mediante la articulación y coordinación, generando así un cambio de , ya que cada Ministerio debe incluir en su rutina la idea de compartir y sinergizar”.

            Acciones junto a Chile y Brasil

            Durante la visita del presidente Mauricio Macri a Chile, el gobierno argentino acordó con la mandataria Michelle Bachelet una agenda conjunta de trabajo en caso de emergencias de la que también participaría Brasil.

            Al respecto, el titular de la cartera de Defensa señaló que “la idea no es duplicar sino lograr un equipamiento completo para poder asistir simultáneamente ante situaciones de emergencias”.

            Quieren adaptar los Hércules como aviones hidrantes para combatir incendios | Noticias al instante desde LAVOZ.com.ar | La Voz
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Novedades FAA

              Era hora! Esperemos que sea parte de un plan más abarcativo y de carácter estratégico, para tener disponibilidad de distintas unidades con distintas capacidades y disponibilidad operativa constante.

              Saludos,

              Comentario


              • Re: Novedades FAA

                Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                Quieren adaptar los Hércules como aviones hidrantes para combatir incendios



                LO MÁS IMPORTANTE: Planean crear un observatorio de cambio climático en la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba. Equiparían a los Hércules C-130 como aviones hidrantes. Es una iniciativa conjunta entre los ministerios de Defensa y Ambiente.

                Una iniciativa de los ministros de Defensa, Julio Martínez, y de Ambiente, Sergio Bergman, busca implementar un plan de manejo del fuego que incluye el equipamiento de los Hércules C-130 como aviones hidrantes y la creación de un observatorio de cambio climático.

                En una reunión que mantuvieron los ministros en el Salón Belgrano del Edificio Libertador en Buenos Aires, analizaron la implementación de los recursos para adaptar los aviones y la instalación del observatorio que funcionaría "de manera estratégica" en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" S.A. (Fadea), en la provincia de Córdoba.

                Según informaron oficialmente en un comunicado, "el objetivo del Observatorio es coordinar recursos científicos y técnicos del Estado, para aportar respuestas rápidas y articuladas entre los distintos organismos ante las problemáticas climáticas que surjan".

                Del observatorio participarían distintos organismos meteorológicos y geográficos nacionales para el estudio del clima.
                “Junto a los organismos de Defensa, como el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) constituyen espacios con recursos humanos y materiales óptimos para el estudio y ejecución de acciones vinculadas a la protección del medio ambiente”, dijo el ministro Martínez.



                Asimismo, el ministro señaló que "junto a la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Fadea se están coordinando acciones para avanzar en el equipamiento de los Hércules C-130 como aviones hidrantes y de ese modo hacer un aporte al sistema de manejo del fuego".

                Por su parte, el ministro Bergman describió como un “hito fundacional” la posibilidad de crear un Observatorio de Cambio Climático, “lo que implica tener mediciones, impacto en las políticas y articular lo que hoy está compartimentado”.

                “Esto forma parte –añadió el funcionario- de la modernización del Estado mediante la articulación y coordinación, generando así un cambio de , ya que cada Ministerio debe incluir en su rutina la idea de compartir y sinergizar”.

                Acciones junto a Chile y Brasil

                Durante la visita del presidente Mauricio Macri a Chile, el gobierno argentino acordó con la mandataria Michelle Bachelet una agenda conjunta de trabajo en caso de emergencias de la que también participaría Brasil.

                Al respecto, el titular de la cartera de Defensa señaló que “la idea no es duplicar sino lograr un equipamiento completo para poder asistir simultáneamente ante situaciones de emergencias”.

                Quieren adaptar los Hércules como aviones hidrantes para combatir incendios | Noticias al instante desde LAVOZ.com.ar | La Voz

                -Van a tener que buscar mas Hércules por que los seis que hoy hay en dotación
                no van a alcanzar para todo, hoy ante la falta de aviones de transporte los
                C-130 en la FAA se encargan hasta del Delivery

                -Ya que tener seis Hércules en dotación implica tener como mínimo cuatro en línea
                de vuelo en todo momento



                Saludosss
                Roberto

                Comentario


                • Re: Novedades FAA

                  Los Hércules con MAFFS (2) deberían ocupar el escalón más alto de un sistema que implicara otros 2 CL-415 que es más flexible y 4/5 del nuevo modelo Air Tractor AT 80F con una capacidad de 3.100 litros de agua, y autonomía de vuelo que llega casi a las 4 horas.
                  Se completa con helicópteros capaces de operar baldes Bambi Bucket a partir de 1500 lts de líquido

                  Así se tendría una capacidad flexible para atacar incendios de diferentes volúmenes de fuego y en diferentes terrenos

                  Lo cierto es que si se tiene un alerta como el que disponía el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable con aproximadamente tres semanas de anticipación. y se concentran los medios en una base de despliegue próxima a la zona en alerta, para atacarlo en su inicio: jamás un incendio va a desarrollar las proporciones de los de éste verano en la "triple frontera" esteparia que se quemó este Verano

                  Comentario


                  • Re: Novedades FAA

                    -Se acuerdan que sugerí que en vez de los C-27J Spartan el EA debería incorporar
                    helicópteros CH-47 Chinook, bueno aquí esta otro de las funciones que podría asumir
                    si así fuese necesario, el de helicóptero hidrante función que por aquí no es desconocida









                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • Re: Novedades FAA



                      La dotación completa de ocho Tecnam P2002JF Sierra en la EAM

                      FOTO: El Bunker - Via Aeromilitaria & Otras Yerbas
                      http://www.archivomirage.blogspot.com

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                      • Re: Novedades FAA

                        no eran 10 o esos son los 8 entregados...?

                        Comentario


                        • Re: Novedades FAA

                          Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                          no eran 10 o esos son los 8 entregados...?
                          No, son esos 8.
                          http://www.archivomirage.blogspot.com

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                          • Re: Novedades FAA

                            Julio Martínez anunció las inversiones en la base aérea de Chamical

                            Será una inversión de 50 millones, anunció además aumento en la remuneración militar





                            El viernes por la tarde, el Ministro de Defensa de la Nación Ing. Julio Martínez estuvo visitando las instalaciones del Base Aérea de Chamical acompañado de los diputados nacionales.

                            También estuvieron presente autoridades militares y provinciales como la Diputada Provincial Inés Brizuela y Doria , Ismael Bordagay Titular del PAMI de la Provincia y Rubén Díaz, delegado de La Rioja de la Dirección Nacional de Migraciones.

                            El ministro Martínez explicó que quería estar presente para explicar personalmente al personal militar y a la comunidad de Chamical lo que significa la inversión de 50 millones de pesos en obras de repavimentación de pistas, calles y plataformas que se anunció a principio de semana:

                            “Queríamos venir y contarles un poco cual es nuestra idea con respecto a la Base Aérea de Chamical. Hemos sentido todos, durante muchos año hablar de la base con un montón de proyectos, algunos viables, otros inviables, otros incumplibles. Lo cierto es que hemos tomado esta decisión de recuperar la Base. En ese sentido hemos venido trabajando todo el año y hemos decidido avanzar.”

                            Sobre esta primera etapa de recuperación de la Base Aérea detallaba:

                            “Vamos a comenzar por lo más importante. No concebimos que no haya una pista de aterrizaje operable. Esta decisión esta tomada y es por eso que se ha llamado a licitación de 50 millones de pesos para la recuperación de la pista y calles aledañas. También se van a abrir 4 licitaciones más en marzo que son de materiales de construcción: plomería, techos, electricidad y de otro tipo de material, que tiene que ver con la recuperación de los casinos, la parte de sanidad y otras partes edilicias, de las cuales también se tiene pensado su recuperación”.

                            El Ministro también anunció una segunda actualización en la renumeración del personal militar , en actividad y retirados, lo que significa un aumento muy importante. También sobre si es posible adquirir el asfalto en la reciente planta instalada por el Municipio del Chamical, explicó que todo dependerá de la empresa que gane la licitación y si llega a un acuerdo con el Municipio.

                            Aviones no tripulados

                            El titular de la cartera de Defensa, también explicaba que el principal proyecto para la Base Aérea de Chamical es avanzar en la definición de la misma como un Centro de referencia de drones o aviones no tripulados, teniendo en cuenta lo que el presente y el futuro relacionado con el control del espacio aéreo. Con respecto a esto resaltó características fundamentales que hacen de Chamical , una zona ideal para este proyecto, como el poco o casi nulo tráfico aéreo de la zona, las grandes extensiones de tierra desde acá hasta Serrezuela despobladas, y un espacio aéreo restringido con poca interferencia, lo que optimiza las comunicaciones militares.

                            En el día de ayer, las autoridades también entregaron sillas de ruedas al Banco Ortopédico “Papá Francisco “de nuestra ciudad y pintura para la Escuela Nº 136.



                            FUENTE:Julio Martínez anunció las inversiones en la base aérea de Chamical - El Federal OnLine

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                            • Re: Novedades FAA

                              Chamical: El 17 de marzo se realizara la apertura de sobres de licitación para la repavimentación de la pista del CELPA I


                              22 - Feb - 2017






                              En contacto con nuestro medio el jefe del CELPA I, vice comodoro Emiliano Gandini, informo que este 17 de marzo a las 11:30 hs. se llevara a cabo la apertura de sobres de licitación para la primera etapa de la recuperación del CELPA I. En esta primera etapa está prevista la repavimentación de pista, plataformas y calles internas de la unidad con un plazo de ejecución de obra de 180 días. En la segunda etapa se trabajara en la infraestructura, se tratara de recuperar algunos edificios que son muy importantes para la actividad de la base como por ejemplo la parte sanitaria y de alojamiento para poder albergar al personal que realiza actividades en la base. En otro orden Gandini informo que se intensificara en este año los trabajos con los aviones no tripulados, está previsto el lanzamiento de proyectiles autopropulsados y la posibilidad que el CELPA I se pueda convertir también en un centro de entrenamiento para pilotos de vehículos no tripulados



                              FUENTE:Chamical: El 17 de marzo se realizara la apertura de sobres de licitación para la repavimentación de la pista del CELPA I :

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                              • Re: Novedades FAA

                                Operación "Radar de Hielo"



                                Un helicóptero Bell 212 con un sistema especial realizó mediciones de espesores de glaciares en el marco de un proyecto del Instituto Antártico Argentino

                                A partir del requerimiento formulado por el Instituto Antártico Argentino (IAA) – Dirección Nacional del Antártico y en el marco del proyecto “Monitoreo remoto de variables medioambientales para el estudio de glaciares y apoyo a las operaciones aéreas en Base Marambio“, se realizaron vuelos en la Antártida con un helicóptero Bell-212 portando un Sistema de Radar de Hielo Aerotransportado.

                                El proyecto se realizó en cooperación con Alemania y procura medir desde una aeronave espesores de hielo en los glaciares de las islas cercanas a la Base Marambio. Estuvo a cargo del jefe de Departamento de Glaciología del Instituto Antártico Argentino, ingeniero Sebastián Marinsek.

                                En esta oportunidad, las mediciones pudieron efectuarse en el Glaciar Gourdon de Isla Ross, a unos 40 km al oeste de la isla Marambio, durante dos operaciones en el mes de febrero, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2016/17.

                                La exitosa operación fue cuidadosamente planificada y ensayada en la VII Brigada Aérea en Moreno, provincia de Buenos Aires, antes del despliegue a la Antártida, dadas la complejidad del sistema, la exigencia de la carga externa y las pruebas necesarias para maniobrar el helicóptero durante el despegue y el aterrizaje.



                                La operación

                                Para realizar el operativo se estableció un campamento de apoyo con científicos y técnicos, próximo al glaciar de estudio, a fin de preparar y montar en el lugar la antena en el helicóptero.

                                Posteriormente, los vuelos desde Marambio hasta la zona del campamento se efectuaron sin la carga externa, la cual sólo se montó para efectuar las mediciones.

                                Por tratarse de un vuelo con carga colgante, fue necesario disponer de condiciones meteorológicas adecuadas en la zona de trabajo. Este factor es de suma importancia dado que afecta en los virajes y en las zonas próximas a las paredes del glaciar influyendo en el vuelo a bajas velocidades.

                                La altura de medición sobre el glaciar fue de 30 a 40mts, volando a unos 70 km/h. Estos parámetros debían mantenerse para no alterar las mediciones.

                                Esta primera experiencia permitió cumplir una importante tarea científica en la Antártida gracias al eficaz apoyo logístico de la Fuerza Aérea Argentina.



                                El sistema de radar de hielo aerotransportado

                                El dispositivo consiste en una antena metálica rectangular de nueve metros de longitud, cinco de ancho y uno de espesor, con el transmisor, receptor y GPS, con un peso de 300 kg, suspendida de la aeronave.

                                Para la instalación del radar, de tipo Doppler, se adaptó el helicóptero no sólo para el sistema colgante, sino para colocar el equipamiento de medición y registro de datos en la cabina del helicóptero, junto al operador de radar. El sistema colgante se enlaza mediante fibra óptica con los equipos de control ubicados en la cabina.

                                El radar es independiente de todos los sistemas de a bordo, e incluso se alimenta con baterías propias. Además, se incorporó altímetro láser con un monitor para el piloto, a fin de mantener la altura de medición sobre el glaciar.

                                El desarrollo emite un pulso sobre el glaciar y el receptor recibe la señal rebotada de la superficie y otra posterior, del lecho, lo que permite efectuar la medición del espesor del hielo.

                                Fuente: Juan Benavente – Sección Prensa – Dirección de Asuntos Antárticos.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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