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Novedades FAA

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  • Re: Novedades FAA

    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Novedades FAA

      Hoy fue recibido en el Edificio Cóndor, el Teniente General Mark D. Kelly de la USAF quién se reunió con autoridades de la Fuerza Aérea Argentina



      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Novedades FAA

        Para quienes quieran saber quien es el visitante...
        ---
        LIEUTENANT GENERAL MARK D. KELLY > U.S. Air Force > Biography Display

        Algunos datos de interés sobre su formación:

        FLIGHT INFORMATION
        Rating: command pilot
        Flight hours: more than 5,500
        Aircraft flown: T-37, T-38, F-15E, F/A-18, F-16, F-35A

        EDUCATION
        1986 Bachelor of Arts, Mathematics, Southwest Texas State University, San Marcos
        1990 Squadron Officer School, in residence
        1996 U.S. Air Force Fighter Weapons School, Nellis Air Force Base, Nev.
        2001 Master of Military Arts and Sciences, Air Command and Staff College, Air University, Maxwell Air Force Base, Ala.
        2007 Master of Science in National Security Studies, National War College, Fort Lesley J. McNair, Washington, D.C.
        2011 Harvard Kennedy School of Executive Education, Leadership Decision Making Seminar


        New commander takes reins of 12th AF, AFSOUTH, 12th Air Force (Air Forces Southern) Public Affairs / Published October 04, 2016

        1
        PRINT | E-MAIL
        DAVIS-MONTHAN AIR FORCE BASE, Ariz. (AFNS) -- The president of the United States nominated Maj. Gen. Mark D. Kelly for promotion to lieutenant general, and command of 12th Air Force and Air Forces Southern.

        During a change of command ceremony here Oct. 3, Kelly replaced Lt. Gen. Chris Nowland who was selected to become the next Air Force deputy chief of staff for operations at the Pentagon.

        Kelly most recently served as the 9th Air Force commander at Shaw Air Force Base, South Carolina. He was also the commander of the 455th Air Expeditionary Wing at Bagram Airfield, Afghanistan, and has commanded two other wings, the 354th Fighter Wing at Eielson AFB, Alaska, as well as the 4th FW at Seymour Johnson AFB, North Carolina. He is a command pilot with more than 5,500 flying hours, primarily in the F-15E Strike Eagle, F-16 Fighting Falcon and F/A-18 Hornet.

        As the commander of 12th AF (AFSOUTH), Kelly is responsible for seven active-duty wings, one direct reporting unit for contingency operations, and oversees 15 gained Air Reserve Component units totaling more than 360 aircraft and 20,300 Airmen. As the air and space component to U.S. Southern Command, he also leads AFSOUTH, which conducts security cooperation and provides air, space and cyberspace capabilities throughout the 31 nations of Latin America and the Caribbean.
        ---
        Ojalá haya sido para algo más que tomar un café y firmar el libro de visitas...
        Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 13/03/2017, 19:15.

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        • Re: Novedades FAA

          Reflotando la Fuerza Aérea Argentina



          La buena relación que el Presidente Mauricio Macri tuvo con el expresidente de los EEUU, Barak Obama, trasuntó en la compra por parte de Argentina de aviones de entrenamiento Beechcraft T-6 Texan II, que en principio serian 24, pero que la crisis económica llevo a solo 12. Desde el Ministerio, no obstante se asegura que se adquirirían en dos lotes, hasta llegar a la cifra original de 24 máquinas. Reemplazarán progresivamente a los gastados EMBRAER EMB-312 Tucano que prestan servicio en la Escuela de Aviación Militar (EAM) y también en misiones de patrulla en la conflictiva frontera norte del país. El sostén de mantenimiento mayor se hará en las instalaciones FADEA, en la provincia de Córdoba, mientras que los escalones operativos se harán cargo de las revisiones normales y diarias. Actualmente, los aviones de origen brasileño desarrollan la tarea de entrenamiento avanzado de los aviadores nacionales y también de proveer vuelos de patrulla en la conflictiva zona norte del país, pero los años han pasado inexorablemente y los planos de los Tucano ya están requiriendo una actualización total, costosa y no fácil de realizar en el país.

          La situación en el área de transporte es desesperante, la salida de servicio de la línea FOKKER, los nobles F-27 y F-28, es un paso más en la caída de las capacidades de la institución. Los gastados Hércules, y nunca mejor dicho esta expresión, puesto que al concluir la Campaña Antártica la unidad ha quedado exánime y con escasa posibilidad de respuesta ante cualquier crisis.

          La actualización de cabina que se lleva adelante en un quinteto de cuatrimotores, es solo un mero paliativo. La enorme dimensión de la geografía nacional, los múltiples requerimientos operativos e incluso las obligaciones internacionales, son un argumento de peso para exigir la obtención de más aeronaves de esta clase.

          También la institución estableció formalmente que necesita un avión para reemplazar a la línea FOKKER, compiten en esta área el AIRBUS DS C-295W y la aeronave de LEONARDO C-27 Spartan, que también es una máquina de soberbias condiciones y enmarcada en un proyecto de amplias facilidades financieras, presentado al país y que e incluso realizo una operación hacia la Antártida.

          La retirada de servicio de la flota de jets Dassault Mirage, tras más de cuarenta años de operación, puso a la FAA frente a un hecho inédito, que el país no cuenta con defensa aérea por primera vez en más de medio siglo.

          Con unos pocos A4AR operativos, la necesidad de la Fuerza Aérea es más que evidente, pero solo ha habido hasta ahora rumores y presiones de diferentes lobbies, que incluso provocaron la publicación de una carta del Secretario de Defensa, que intento aclarar las dudas al respecto del interés del país en renovar su flota de aviones de combate. A la permanente oferta israelí de los jets Kfir, que hasta estuvieron cerca de la firma de un contrato con la administración anterior, o los galos Mirage F-1 ex Ejercito del Aire francés (ya descartados), se añadía el coreano KIA FA-50 Golden Eagle, un sofisticado entrenador avanzado devenido en jet de ataque liviano, y el italiano M346 MASTER, que de la mano de la industria italiana se incorporó a la liza. El MINDEF –Ministerio de Defensa- solicitó información técnico-operativa-financiera a los fabricantes de estas dos últimas máquinas y, de ser cierto lo informado desde Moscú, habría hecho lo propio con los MIG-29.

          El ministro de Defensa argentino, Julio Martínez aseguró en su momento que el gobierno solucionará este asunto durante su periodo y que no se perderá la aptitud de intercepción y combate aéreo. Numerosas críticas públicas, has dado como respuesta un plazo hasta 2018 en la decisión sobre la adquisición de una máquina que pueda responder ante los requerimientos, provocada por la escasez de fondos, que aunque estaban establecidos en el Presupuesto 2017, fueron derivados a otras necesidades.

          Asimismo, la visión del gobierno es enviar a la FAA a la sensible frontera norte, vulnerable zona que significa más de cuatro mil kilómetros lineales de límite caliente (sin contar Chile). Estamos hablando de fronteras con Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil, con los cuales existe una creciente problemática de contrabando, tráfico de personas y de estupefacientes. Macri quiere a la FAA patrullando las fronteras contra el narcotráfico y para eso no se requiere de cazas de quinta generación, se necesitan (según el gobierno) maniobrables aeronaves menores y económicas para patrullar e interceptar aviones intrusos, helicópteros y aviones de transporte, que movilicen a los efectivos de seguridad que se dirigen a la zona caliente y sistemas de observación, detección, escucha y vigilancia sofisticados.

          La decisión de la compra de un jet antiguo, pero que serviría para dar vida a algún escuadrón de la FAA y no perder la aptitud de combate supersónico y podría llegar en un tiempo aceptable para cubrir el bache, se contrapone con otra filosofía que prefiere la adquisición de un jet de medianas prestaciones como el itálico M-346 o el FA-50 coreano, aviones que estarían más tiempo en servicio y que poseen modernas tecnologías electrónicas y de propulsión. Ante el inminente certificado de defunción para el sistema A-4AR, ante la dificultad creciente para la obtención de partes y repuestos, la renovación de medios de combate aéreo cuenta con una partida solicitada de casi 350 millones de dólares, cifra menor a lo requerido para completar un escuadrón de combate real, pero que lograría tener un núcleo de máquinas que permitan no perder el adiestramiento operacional de los pilotos de caza, mantenerlos al día con las nuevas doctrinas operacionales, a la espera de mejores tiempos. La puja está abierta.

          Por otro lado, y por medio de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el de Medio Ambiente, se tomarán medidas urgente para el reequipamiento de los elementos antiincendios, ante el evidente fracaso de la campaña de lucha contra incendios de este verano.

          Las profundas críticas de gobernadores de varias provincias afectadas, que incluso pidieron la renuncia del funcionario, y la evidencia de la ineficacia de la gestión, motivaron ahora un reordenamiento de la tarea. En función del acuerdo firmado entre ambas carteras, el Ministerio de Defensa adquirirá un avión cuatrimotor L-100 Hercules, que será equipado con sistemas MAFFS o similares, será operado y mantenido por la Fuerza Aérea, aunque su presupuesto será abonado por el Ministerio de Medio Ambiente.

          El pasado mes de diciembre la compañía estatal FADEA (Fabrica de Aviones Brig. San Martín), entregó a la Fuerza Aérea Argentina un cuatrimotor Hercules C-130, el matriculado TC-61, con una amplia actualización de sus sistemas electrónicos, con lo que potencia sus capacidades operativas. Las labores implicaron la participación de un equipo de ciento cincuenta técnicos y especialistas, muchos de ellos adiestrados en materias específicas en las instalaciones de la firma L3, en Waco (EEUU), esta empresa obtuvo un contrato para proveer los sistemas y equipos para la modernización de cinco aviones C-130 de la FAA. Asimismo, el trabajo en este avión exigió un total de 47.000 horas/hombre y la utilización de nuevos métodos de trabajo y organizativos en la planta cordobesa.

          La preparación de la máquina para las operaciones nocturnas, con total seguridad, los equipos de comunicación satelital, la instalación de un moderno radar, el tablero integrado con seis pantallas de última tecnología, el equipamiento de sistemas FLIR para las misiones de búsqueda y rescate nocturnas y un sinfín de mejoramientos, se han obtenido mediante un importante contrato que la FAA rubricó con la estadounidense L3.

          Este es el primer avión modernizado en el país y el segunda que se recibe con estas características, el anterior fue actualizada en los EEUU y entregado en el mes de abril de este año. El contrato abarca la actualización de cabina y sistemas por un total de cinco aeronaves, con lo cual FADEA tendrá trabajo para el periodo 2017/19, lo que permitirá extender la vida útil de estos nobles y veteranos cuatrimotores, mejorando y aumentando sus potencialidades, además de poder operar con instrumental y equipos de última tecnología.

          El Spartan en Argentina

          El pasado mes de diciembre el Spartan concluía su gira de demostración en Latinoamérica. Su paso por Argentina abordó una primera fase de demostración para la Aviación del Ejército: en Córdoba se hicieron numerosos lanzamientos de paracaidistas argentinos, de baja y alta altitud y algunos aterrizajes en la pista de hierba en la cercana La Mezquita. El aeropuerto de Campo de Mayo, cerca de Buenos Aires, fue el escenario de pruebas de carga de diferentes vehículos, incluyendo una ambulancia, motocicletas militares y vehículos blindados ligeros tipo Polaris. Tropas especiales del Regimiento de Asalto Aéreo del Ejército Argentino utilizaron el Spartan para hacer una serie de pruebas de embarque y desembarque rápido a través de la rampa trasera abierta mientras la aeronave lleva a cabo el rodaje en la pista.

          Después de ser traslada en el cercano aeropuerto de Buenos Aires - El Palomar, la aeronave fue evaluada por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que apreció las características durante una serie de vuelos de prueba y verificó la compatibilidad completa con el C-130 en servicio, cargando sin problema un pallets con equipo científico dirigido a la Antártida. Durante la última y más espectacular etapa del Tour de demostración, el C-27J aterrizó sin problemas en la pista sin preparar de la Base Marambio en el continente antártico, mostrando una excelente fiabilidad en condiciones límite de viento, peso máximo de despegue y carga transportada (personal y materiales).

          Reflotando la Fuerza Aérea Argentina-noticia defensa.com
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Novedades FAA

            Interesante serie de notas en Defensa.com sobre el estado de las FF.AA. en Argentina; uno puede o no concordar con la forma en la que presentan las informaciones pero suman para el debate en definitiva.
            Algunas notas/infos tienen obvios guiños de algún lobby, pero bueh..., es inevitable.

            Comentario


            • Re: Novedades FAA

              -La Fuerza Aerea Argentina en los últimos 34 Años

























              -Si se siguen reduciendo los medios no habrá material ni para defender lo que
              hay de la General Paz en dirección del rio.







              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • Re: Novedades FAA

                Litio fijate que son solo 8 Tecman 2002
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Novedades FAA

                  Vuelo nocturno ayer en la en IV Brigada Aérea Mdz




                  Toda la aviación
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Novedades FAA

                    la DIGID/CIA en el IAA Latin American Symposium on Small Satellites, universidad de San Martin.


                    microsatelite u-SAT-3


                    C. Vitulich, DGIyD, Argentina, on numerical analysis of coaxial pulsed plasma thruster design in paper 13-04




                    R. Gonzalez Reyes, DGIyD, Argentina, on electric power subsystem architecture for micro satellites in paper 13-01




                    Paper 09-04: On-board computer remote programming for micro-SAT3 by F. N. Nazzi, Univ. Cordoba, Argentina




                    resumen de los paper

                    http://www.unsam.edu.ar/institutos/C...session9_D.pdf

                    http://www.unsam.edu.ar/institutos/Colomb/pdf/P08.pdf

                    http://www.unsam.edu.ar/institutos/Colomb/pdf/P10.pdf

                    http://www.unsam.edu.ar/institutos/C...ession13_A.pdf

                    http://www.unsam.edu.ar/institutos/C...ession13_D.pdf



                    FUENTES:UNSAM - Universidad Nacional de San Martín


                    https://twitter.com/IAASmallSat
                    Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 15/03/2017, 09:58.

                    Comentario


                    • Re: Novedades FAA

                      68 ANIVERSARIO IV BRIGADA AÉREA "EL PLUMERILLO", MENDOZA, Fuerza Aérea Argentina



                      Fue durante 1928 mediante la instalación del “Grupo IV de Observación Aérea” que comenzó la actividad aérea militar en Mendoza.
                      Hacia el año 1933, la creciente importancia de este grupo la transformó en la “Base Aérea Militar Los Tamarindos”, la cual en 1936 cambió su denominación a “Base Aérea El Plumerillo” hasta que el incremento de recursos humanos y material, diera lugar a que el 15 de marzo de 1949, se promulgará el decreto número 6433/49 mediante el cual se convirtiera en la presente “IV Brigada Aérea.”
                      En la actualidad esta Unidad de Combate, tiene la única “Escuela de Pilotos de Caza” del país, donde los aviadores militares se forman con la aeronave de fabricación nacional: IA 63 Pampa
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Novedades FAA

                        68º ANIVERSARIO DE LA VI BRIGADA AEREA






                        VIDEO:Mad Multimedios

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                        • Re: Novedades FAA

                          Aniversario de las Brigadas Aéreas 2017 - FAA



                          Saludos
                          "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                          (25/02/1778-17/08/1850)

                          Comentario


                          • Re: Novedades FAA

                            “EL COMPROMISO DEL PERSONAL ES LO QUE MANTIENE VIVA LA LLAMA DE LA I BRIGADA AÉREA”



                            Fueron las palabras del brigadier Oscar Palumbo en la ceremonia del 68º Aniversario de la Unidad

                            En la mañana del 15 de marzo en la I Brigada Aérea, con asiento en la localidad de El Palomar, se llevó a cabo una ceremonia por el festejo de los 68 años de la Unidad.

                            El acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía acompañado de brigadieres en actividad y en situación de retiro, comodoros, militar superior y subalterno y personal civil.

                            Además, también asistieron miembros del Municipio de Morón , del Honorable Consejo Deliberante, representantes del poder Judicial de la Nación, personal militar del Ejército Argentino y veteranos de Guerra de Malvinas.

                            Para dar comienzo la Banda Militar de Música “Jorge Newbery”, dirigida por el alférez Miguel Toscano, interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino. Luego, el capellán de la Unidad, presbítero César Tauro, realizó una invocación religiosa e hizo una mención especial por los héroes de la Patria: “Fue la intervención de la I Brigada en la Guerra de Malvinas, que con su tripulación marcaría un hito en nuestra historia aeronáutica, porque durante la gesta del Atlántico Sur nuestros hombres ofrecieron lo mejor de sus virtudes y lo más preciado, sus propias vidas. Dios, gracias por estos hijos de gran valor con los que contó siempre esta Unidad”.

                            Luego, se leyó el mensaje del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM”, Enrique Víctor Amrein, en el cual saludó y felicitó a los integrantes de la Brigada y el jefe de Unidad, brigadier Oscar Palumbo, pronunció palabras alusivas.

                            “El Palomar fue el lugar elegido debido a su historia, ya que constituyó un sitio legendario para la aeronáutica argentina desde donde se gestaron un sin número de hazañas. Hace 68 años, nacía un lugar de referencia que marcaría en forma indeleble el futuro de la Institución y que ha sobresalido hasta nuestros días gracias al espíritu, compromiso y sangre ofrendada por sus tripulantes durante la guerra de Malvinas, quienes sin armamento de auto defensa incursionaron reiteradas veces en territorio enemigo, abastecieron a nuestros cazas y hasta provocaron el hundimiento del buque de abastecimiento “ Hércules” con las bombas y el coraje de los “ Tigres” del TC-68”, expresó el brigadier Palumbo.

                            En su discurso, también destacó la situación actual y actividad operativa de la Unidad: “Hoy nos encontramos en pleno proceso de recuperación de capacidades, prueba de ello es que estamos cumpliendo y trabajando en un nuevo puente aéreo a la Antártida con el firme objetivo de abastecer a las bases durante todo el año y contribuir con la comunidad científica. Esta campaña que ha incrementado su demanda, está siendo sostenida principalmente con el apoyo aéreo de nuestros aviones”.

                            Además , habló del esfuerzo del personal que trabaja en la Brigada para cubrir las actividades de la misión asignada : “Dicho esfuerzo no podría concretarse sin el compromiso del personal de la Unidad, tanto en la operación como en el mantenimiento de las aeronaves y, a pesar del gran número de vuelos que se ejecutan, se siguen proporcionando capacidades para dar cumplimiento de otros requerimientos emanados de nuestra misión, como lo fue la ayuda humanitaria prestado al norte del país junto al Ministerio de Defensa y Desarrollo Social”.

                            El brigadier Palumbo también explicó que en este proceso de recuperación adquirieron una aeronave C-130 modernizada y que ya están próximos a recibir la segunda , lo que incrementaría las capacidades del sistema de armas y de la tripulación y que también se encuentran trabajando en la actualización del avión TC-68.

                            Sin embargo, este nuevo aniversario de la I Brigada Aérea, representa más que la adquisición de elementos materiales, en palabras de Palumbo: “El sentido por el que cada uno de ustedes día a día contribuye con su esfuerzo, no importa en qué área, si en tierra o en vuelo, sino cumpliendo sus responsabilidades con esmero y eficiencia, es la llama que mantiene viva esta Unidad y representa el más caro sentimiento humano, el del servicio a sus semejantes”.

                            Por último, expresó que significa para él como jefe de Unidad este festejo “representa mi más profundo agradecimiento por ese compromiso a todos y a cada uno de los miembros de esta Brigada, por el apoyo que están brindando a esta gestión y por haberme honrado con el privilegio de ser parte de este equipo”, finalizó el brigadier Oscar Palumbo.

                            Para terminar la ceremonia se leyó la nómina de los caídos en Malvinas que pertenecían a la I Brigada Aérea y se hizo un minuto de silencio en honor a ellos. Luego, los presentes fueron invitados a compartir un vino de honor en el Casino de Oficiales de la Unidad.
                            Al finalizar el ágape, el presidente del Escuadrón Fénix “VGM”, Ignacio Arcidiacono hizo entrega de un cuadro al jefe de la Brigada en representación del trabajo en equipo realizado entre civiles y militares durante la geste del Atlántico Sur.

                            Por último, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía, estuvo a cargo del brindis y expresó su satisfacción con el accionar del personal por la labor realizada en la I Brigada Aérea.

                            Fuerza Aérea Argentina
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Novedades FAA

                              Para mi fue una expresión de deseo ó se equivocó de matrícula.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Novedades FAA

                                No, ya se estaba trabajando sobre el TC-68 que era el recuperable de los dos H que estuvieron a la intemperie

                                Ahora, las incorporaciones vienen en voz baja como dije antes por temor a lo que diga la oposición en tiempo electoral. El propósito es llegar a los 10 C-130

                                5 serán modernizados, 1 ya se compró modernizado y esperan una segunda unidad, sumado al TC-68 y el futuro L-100 que se agregará al existente, serán 10.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

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