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Novedades FAA

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  • Re: Novedades FAA

    Ta bien, pero consignaste al 61 como KC, por eso lo detallé.

    Z.-
    Nec temere nec timide

    Comentario


    • Re: Novedades FAA

      Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
      Los KC nomás

      Z.-
      Y el TC 100.

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      • Re: Novedades FAA

        En el caso de instalarse un sistema contra incendios, ¿sería en algunos de estos C-130, o se traería uno nuevo (o usado) comprado en EE.UU.??

        Comentario


        • Re: Novedades FAA

          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          En el caso de instalarse un sistema contra incendios, ¿sería en algunos de estos C-130, o se traería uno nuevo (o usado) comprado en EE.UU.??
          Teodofredo, para la lucha contra incendios el que se utilizaría es el TC-100 que no se va a modernizar, y dado que el L-100 es la versión civíl del C-130 el Ministerio de Ambiente compraría otro, que cedería su operación a la FAA, como pasó con la Secretaría de Pesca con los Orion P-3.

          Comentario


          • Re: Novedades FAA

            Originalmente publicado por AX 07 Ver Mensaje
            Y el TC 100.
            El TC-100 no se va a modernizar.

            Comentario


            • Re: Novedades FAA

              Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
              Teodofredo, para la lucha contra incendios el que se utilizaría es el TC-100 que no se va a modernizar, y dado que el L-100 es la versión civíl del C-130 el Ministerio de Ambiente compraría otro, que cedería su operación a la FAA, como pasó con la Secretaría de Pesca con los Orion P-3.
              Pero para istalar ese contenedor, es necesaria una modificacion en el avion?

              Comentario


              • Re: Novedades FAA

                Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
                Pero para istalar ese contenedor, es necesaria una modificacion en el avion?
                Depende de por cuál se inclinen. Si se inclinan por el MAFF, que ya está el MAFF2, y es el que acaba de implementar Colombia, no hay que hacer modificación, pero lo que tiene la contra, es que necesita que se cargue nitrogeno o aire comprimido, por lo que al lugar que vaya necesita que exista esa infraestructura, quitandole asi margen de maniobra, y lo hace peligroso, dado que es como un matafuego, y con eso hay riesgos. Si se vuelcan por el Coulson RADS, tienen que modificar el fuselaje, e instalar unas compuertas en la parte baja, que no debilita la estructura, es algo probado, y este último es un método que se usa actualmente en Estados Unidos y en España, dado a problemas que han tenido con el primero. Este no necesita nada más que se le cargue el agua. Que es donde estuvo Ceballos junto con el Lic. Raul Paz en la última visita a los Estados Unidos para evaluarlo

                http://www.defesa.gov.br/noticias/28...-fogo-no-chile
                https://www.fac.mil.co/recibido-maff-ii-en-apiay

                http://www.lockheedmartin.com/conten...e_Fighting.pdf

                http://www.lockheedmartin.com/conten...20Aviation.pdf

                Comentario


                • Re: Novedades FAA

                  Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                  Depende de por cuál se inclinen. Si se inclinan por el MAFF, que ya está el MAFF2, y es el que acaba de implementar Colombia, no hay que hacer modificación, pero lo que tiene la contra, es que necesita que se cargue nitrogeno o aire comprimido, por lo que al lugar que vaya necesita que exista esa infraestructura, quitandole asi margen de maniobra, y lo hace peligroso, dado que es como un matafuego, y con eso hay riesgos. Si se vuelcan por el Coulson RADS, tienen que modificar el fuselaje, e instalar unas compuertas en la parte baja, que no debilita la estructura, es algo probado, y este último es un método que se usa actualmente en Estados Unidos y en España, dado a problemas que han tenido con el primero. Este no necesita nada más que se le cargue el agua. Que es donde estuvo Ceballos junto con el Lic. Raul Paz en la última visita a los Estados Unidos para evaluarlo

                  http://www.defesa.gov.br/noticias/28...-fogo-no-chile
                  https://www.fac.mil.co/recibido-maff-ii-en-apiay

                  http://www.lockheedmartin.com/conten...e_Fighting.pdf

                  http://www.lockheedmartin.com/conten...20Aviation.pdf
                  Ninguna posibilidad que sea MAFF 2 para el TC100 .. este no tiene puertas traseras laterales...que es donde tiene la descarga este sistema..el MAFF original que tiene descarga por portón , es ineficiente por que hay que presurizarlo en tierra y perdes mucho tiempo (MAFF 2 tiene compresor incorporado)..ademas hay que despresurizar la aeronave cuando descargas..

                  Tiene todas las chances que sea Coulson para el TC 100..y no es casualidad que Ceballos los haya visitado..

                  Honestamente hubiera preferido que que se jueguen un poco, y que se adquiriera en ves de otro L-100 algo que sirva mas a nuestro país..como el IL-76-90A que en chile dio buen resultado...y sirva tambien aparte de bombero, para la campaña antártica..sumando conjuntamente con el TC-100 para lucha incendios

                  Comentario


                  • Re: Novedades FAA

                    Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje
                    Ninguna posibilidad que sea MAFF 2 para el TC100 .. este no tiene puertas traseras laterales...que es donde tiene la descarga este sistema..el MAFF original que tiene descarga por portón , es ineficiente por que hay que presurizarlo en tierra y perdes mucho tiempo (MAFF 2 tiene compresor incorporado)..ademas hay que despresurizar la aeronave cuando descargas..

                    Tiene todas las chances que sea Coulson para el TC 100..y no es casualidad que Ceballos los haya visitado..

                    Honestamente hubiera preferido que que se jueguen un poco, y que se adquiriera en ves de otro L-100 algo que sirva mas a nuestro país..como el IL-76-90A que en chile dio buen resultado...y sirva tambien aparte de bombero, para la campaña antártica..sumando conjuntamente con el TC-100 para lucha incendios
                    Como ideal, me gustaría contar con los Be-200, con los CL-415, y con todo lo que tienen en California para la lucha contra el fuego, el tema es la cadena logística, y la falta de plata. Por eso optan por otro L-100 que se cuenta toda la cadena logística. Espero igualmente dada nuestra historia, que se de esto, que ya sería un gran paso.
                    http://www.fire.ca.gov/communication..._FINAL_web.pdf

                    Comentario


                    • Re: Novedades FAA

                      El Be-200 me parece un despropósito, costoso de mantener y que sólo puede ser usado para apagar incendios, como carguero no tiene losgistica en el pais y hay que importar todo. la capacidad de carga la pongo en duda respecto de un C-130 y/o Il-76 (preferible 100 veces al BE200) los C-130 e Il76 sí son multipropósito, el BE200 no, es específico. Hay que mantenerlo todo el año y salvo que sea otro ministerio el que se haga cargo, va a ser un macetero gigante
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Re: Novedades FAA

                        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        El Be-200 me parece un despropósito, costoso de mantener y que sólo puede ser usado para apagar incendios, como carguero no tiene losgistica en el pais y hay que importar todo. la capacidad de carga la pongo en duda respecto de un C-130 y/o Il-76 (preferible 100 veces al BE200) los C-130 e Il76 sí son multipropósito, el BE200 no, es específico. Hay que mantenerlo todo el año y salvo que sea otro ministerio el que se haga cargo, va a ser un macetero gigante
                        Julio, quise poner un ejemplo, lo que usted dice aplica para muchos de los aviones/helicopteros, y aplica lo mismo al Il-76 que sería ridículo en nuestra situación gastar en montar una cadena logística nueva, para un segmento que ya está cubierto por el C-130, y que en todo caso, si hubiera que hacerlo, sería incoherente no hacerlo con el KC-390 del que somos socios. Lo que quise decir, es que si fuera para la funcionalidad, hay muchas opciones que estaría bueno contar, pero no tenemos los recursos que tienen países como Estados Unidos, ni España, más allá de lo que expuso marcando de manera excelente lo mal que se malgasta el presupuesto de defensa en un posteo anterior suyo. Lo del Be-200, lo mencioné, porque Ceballos lo fue a ver, y mencionó que lo iban a estudiar. Por nuestra realidad, por lo pronto espero solamente, por ahora, que se de lo de equipar al L-100 con el Coulson RADS y que compren otro más con los fondos del Ministerio de Ambiente.

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                        • Re: Novedades FAA

                          Aparentemente se pensaria en un par de BE-200 porque aparte de servir como aviones Bomberos pueden abastecer bases de la Antartida amarizando .

                          Segun lo que escuche querrian tener un par de C130 bomberos + 2 Be200 , los cuatro siendo usados para varias tareas

                          Ya se confirmo la decision de recuperar el TC-68 , se tomarian partes retiradas de los aviones durante la modernizacion y luego va a PDM y modernizacion

                          Falta confirmar si se recupera el TC-65
                          Editado por última vez por stalder; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8142-stalder en 10/05/2017, 22:50. Razón: edicion

                          Comentario


                          • Re: Novedades FAA

                            Bueno, 2 BE-200, 2 Mi-171, 2 B412, 3 SAAB 340 y a la pu...que lo parió con la logistica, parece que el que selecciona es un coleccionista de aviones
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Re: Novedades FAA

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Bueno, 2 BE-200, 2 Mi-171, 2 B412, 3 SAAB 340 y a la pu...que lo parió con la logistica, parece que el que selecciona es un coleccionista de aviones
                              Es lo malo de las compras para solucionar el problema ahora y después ver que pasa...
                              Antes del Be-200ES se debería aumentar la cantidad de Mi-171E y establecer un suministro de repuestos rusos desde el fabricante y no mediante terceros como hasta ahora.

                              Es una de cal y otra de arena.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Novedades FAA

                                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                Bueno, 2 BE-200, 2 Mi-171, 2 B412, 3 SAAB 340 y a la pu...que lo parió con la logistica, parece que el que selecciona es un coleccionista de aviones
                                El tema no es que sean dos si no que sean los "unicos dos" como pasaria con los B 200.

                                Fijate que los 412 serian los primeros dos de la renovacion de una flota de 212 y evantualmente de los uh 1 del ejercito. Lo mismo para los Mi 171 que son dos de cinco (por lo menos era la idea) y que a mi criterio tambien deberia adquirir el ejercito.

                                Comentario

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