Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Novedades FAA

Si todo esto es cierto y dado lo que hemos vivido en los últimos años, da mas la sensación de que juega para definir estas discutibles compras la existencia de jugosas comisiones, antes que de una decisión razonada en función de lo que realmente se necesita. Estrategia y consecuente logística, palabras inexistentes en el diccionario de los funcionarios que aprueben esta anarquía.

Es de esperar que prospere el sentido común.

Saludos.

Comentario

q
      Bueno, 2 BE-200, 2 Mi-171, 2 B412, 3 SAAB 340 y a la pu...que lo parió con la logistica, parece que el que selecciona es un coleccionista de aviones
      uq

jajajaja! mejor reírse p'no llorar, su comentario es tan breve como contundente!

Comentario

Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
        q
        Bueno, 2 BE-200, 2 Mi-171, 2 B412, 3 SAAB 340 y a la pu...que lo parió con la logistica, parece que el que selecciona es un coleccionista de aviones
        uq

jajajaja! mejor reírse p'no llorar, su comentario es tan breve como contundente!
        Es tremendo.... un paisano de cada pueblo....

Comentario

Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
          Aparentemente se pensaria en un par de BE-200 porque aparte de servir como aviones Bomberos pueden abastecer bases de la Antartida amarizando .

Segun lo que escuche querrian tener un par de C130 bomberos + 2 Be200 , los cuatro siendo usados para varias tareas

Ya se confirmo la decision de recuperar el TC-68 , se tomarian partes retiradas de los aviones durante la modernizacion y luego va a PDM y modernizacion

Falta confirmar si se recupera el TC-65
          "Aparentemente se pensaría..." es una información de una fuente confiable o un análisis personal? ¿Quién pensaría?

Comentario

Hay que ir por el camino más corto, que casi seguro sea el más barato..., para lucha contra incendios hay que traer uno o dos C-130/L-100 con sistema Coulson o MAFFs y comprar los baldes para los helicópteros en cantidad. Luego en el tema de los helos lo mejor (aunque doloroso) es vender los Mi-171 de la mejor manejar posible; continuar recuperando la logística de los UH con sus paquetes de upgrade e ir por helos pesados europeos. Todo material conocido y accesible.

Comentario

Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
              Si todo esto es cierto y dado lo que hemos vivido en los últimos años, da mas la sensación de que juega para definir estas discutibles compras la existencia de jugosas comisiones, antes que de una decisión razonada en función de lo que realmente se necesita. Estrategia y consecuente logística, palabras inexistentes en el diccionario de los funcionarios que aprueben esta anarquía.

Es de esperar que prospere el sentido común.

Saludos.
              Lo que dicen es cierto, espero que se piense en todo y no prime la improvisación o los negocios. Ahora, hablando del tema puntual, creo que el mercado de aviones para combatir incendios, para definirlo como en otros ámbitos, son nichos de mercado, son de poco volúmen, y muy específicos, por lo que no va a haber miles de ventas de los mismos, y creo que por eso de su valor. El tema principal, si es que se adquieren es que si o si tiene que ser con una cadena logística asegurada. Si vamos al caso no hay muchos aviones dentro de este nicho que se estén fabricando actualmente, incluso el CL-415 si bien Viking adquirió la licencia de los mismos a Bombardier, no leí en ningún lado que se sigan haciendo. Volviendo al caso de los Be-200 tengo entendido, que por esto último también, estan haciendo zondeos para adquirirlos en conjunto España y Portugal. Creo que en el caso que se de, con todas las condiciones correspondientes, habría que tomarlo como incluso dentro de un plan más grande dentro de sudamérica, por ahí Chile podría comprar IL-76 y tener asociaciones estratégicas en caso de incendios de gran magnitud, que por efecto del cambio climático no van a ser cosas aisladas. Sino claramente no tiene sentido y no sirve.

Comentario

Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                Hay que ir por el camino más corto, que casi seguro sea el más barato..., para lucha contra incendios hay que traer uno o dos C-130/L-100 con sistema Coulson o MAFFs y comprar los baldes para los helicópteros en cantidad. Luego en el tema de los helos lo mejor (aunque doloroso) es vender los Mi-171 de la mejor manejar posible; continuar recuperando la logística de los UH con sus paquetes de upgrade e ir por helos pesados europeos. Todo material conocido y accesible.
                En principio coincido, que primero hay que arrancar por ahí, y sumar unos Air Tractor AT-802 dispersos por todas las zonas de riesgo, para atención temprana, y los L-100 en FAdeA con base en el Observatorio que se va a montar o se montó. Pero con esto solo no alcanza, miren lo que pasó en Chile, tuvo que tener asistencia de todos lados. Creo que hay que hacer una estrategia como plantee antes en conjunto, y esos fondos no tienen que salir de la FAA, tienen que venir del Ministerio de Ambiente, por lo que un avión comprado con fondos de otro ministerio, como pasó con los Orion comprados por la Sec de Pesca, se le encuentra más utilidades, incluso por poder usarse para la campaña antártica, por ahí Cancillería aporte algo.

Comentario

Bueno, si vamos a tener los incendios que tuvimos este año, dispersos a lo largo del pais (si mal no recuerdo eran focos en 3 provincias distintas y no lindantes, que ocacionaron perdidas bastante grandes), justificas el tener 2 aviones puramente bomberos y tener una flota de aviones convertibles a bomberos.
                  Ojala no tener 3 focos nuevamente, pero si los tenes, podes enviar a los Be a un foco a laburar y a apagarlo y con los dos C-130 a ir menguando el fuego en los otros lados.
                  La realidad es que se deberia hacer la compra conjunta con otros paises, como Chile.
                  Pero anda a standarizar el mantenimiento y la forma de uso entre ambos... cada uno viene con su manualsito y no se va a dejar influenciar por el otro. Es triste, pero es la realidad, seria para discusiones.

Comentario

Que capacidad antartica puede tener un Be200??? justificar su compra por la antartida es un despropisoto, despues se ven encerrados por los hielos y tenemos que mandar al RHAI a abrirles paso??? Y si es para aterrizar sobre ruedas, sigo usando C130.

Comentario

Medios desplegados durante la ceremonia de "Vuelo Solo" 2017 en Mendoza

Fotos: IV Brigada Aérea Mendoza
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Sólo faltaba los Twin Otter, Mi-171E, B212/412 y A-4AR y estaban todos los sistemas de armas en un mismo lugar!
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                          Sólo faltaba los Twin Otter, Mi-171E, B212/412 y A-4AR y estaban todos los sistemas de armas en un mismo lugar!
                          Y hasta me atrevería a decir TODA la FAA en un sólo lugar

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                            "Aparentemente se pensaría..." es una información de una fuente confiable o un análisis personal? ¿Quién pensaría?
                            Lo dijo Ceballos en su FB "El tema Equipamiento para Lucha contra el fuego es un programa conjunto con el Plan Nacional de Lucha contra el fuego. Los HC130 serían complementados con los B200."

Donde dice HC-130 creo que se refiere al C-130H y por B200 entiendo que se refiere al BE200 porque el B200 de tanquero....
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                              El TC-100 no se va a modernizar.
                              Romantur: Si sigue el hilo de los mensajes, agrego al TC 100, respecto al camuflaje. Esta pintado de gris. Saludos!

Comentario

El Morane E-220 volverá a rugir en Rio IV

Morane saulnier MS-760 matricula E-220 destinado a ipet 258 Área de Material Río Cuarto, actualmente se encuentra en inspección de sistema de combustible y motores con el objetivo que pueda ser puesto en marcha muy pronto!!

Fotos: Marcos Milton

Comentario

Trabajando...
                                X