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  • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    Disculpenme, pero no sé para qué querría la Argentina comprar un "ultraliviano con sobrepeso"

    El Pampa III y el viejo Pucará están por encima de este ingenio (por no decir engendro) volador si de aviones de combate se trata

    La verdad es que no imagino para dónde están mirando en materia de equipamiento para Defensa, pero vislumbro un futuro oscuro de Policía Militarizada (perdón... me levanté negativo)

    Cada vez más convencido de que si los anteriores odiaban a las FF AA ...estos no tienen ni idea, son ignorantes empresarios pragmáticos que lo miden todo en función de los balances.
    De Pensamiento Estratégico y visión de resguardo de recursos e intereses... un carajo
    .
    Yo no veo mal comprar aviones de menores prestaciones que un Pampa o un Pucará. Presupuestariamente estamos muy complicados... hace rato que estamos dándole vueltas al reemplazo de los A4, y lo cierto es que tenemos dificultades para sumar Pampas, que son más baratos y de fabricación nacional...

    Pero la solución no sería un Mwari. Por aproximadamente US $1 millón, podríamos tener uno de estos, con el mismo equipamiento de los Texan (recordemos que se pagó US $88 millones por 4 aviones):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Berkut.png Visitas:	1 Size:	177,3 KB ID:	664687
    Además, este es un avión de fabricación nacional. Es, por supuesto, más liviano que un Texan, un Pucará o un Pampa... pero cumpliría sobradamente las necesidades de vigilancia y reconocimiento en nuestras fronteras y ZEE. No podría estar armado hasta los dientes, pero sí podría portar un cohete, por lo que es una solución económica, efectiva y nacional para control de fronteras.
    Y además, también puede cumplir como entrenador avanzado.

    A eso, sumale que el avión es "reversible": tripulado o no:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Berkut UAV.png.jpg Visitas:	1 Size:	22,4 KB ID:	664688
    Editado por última vez por PeregrinoGris; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8325-peregrinogris en 15/12/2017, 17:08.

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    • Una consulta. No se había anunciado hace varios meses que se iba a fabricar un avión Pampa por mes?
      Qué paso con eso?

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      • Egreso de los nuevos pilotos del Curso de Estandarización y Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC)



        Durante la mañana del miércoles 13 de diciembre, se realizó en la IV Brigada Aérea, “Cuna de la Aviación de Caza de nuestro de país” el egreso de los nuevos y jóvenes pilotos del Curso de Estandarización y Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC), que tuvieron su entrenamiento en los aviones IA-63 Pampa II.

        El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Oscar Charadía, fue recibido por el jefe de Unidad comodoro Gabriel Bagatello. También estuvieron presentes en este acto académico tan emblemático, el Director General de Educación, brigadier Gustavo Testoni, el jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Pedro Girardi, el brigadier Guillermo Garces jefe de la VII Brigada Aérea, el subsecretario general de la Fuerza Aérea, comodoro mayor Enrique Gómez Olivera, el director de LADE comodoro Fabián Vidal, jefes de Unidades, brigadieres retirados, oficiales, suboficiales y personal civil de la Institución, junto a el Coronel Miguel Sara en representación de la VIIIva. Brigada de Montaña y el director del Liceo Gral. Espejo, coronel Mariano Arce Alcorta, del Ejército Argentino y el comandante mayor Adrián Minetti de la XI Agrupación de Gendarmería Nacional, Delegación Mendoza.

        En el microcine de la Unidad, los oficiales instructores entregaron los diplomas correspondientes a los nuevos aviadores militares con la especialidad de Cazadores. En la oportunidad, también se otorgaron distinciones al primer puesto en orden de mérito, al primer promedio en Táctica Aire-Aire, Táctica de Intercepción, Tiro Aire-Tierra y Tiro Aire-Aire, entre otros. Los premios fueron entregados por los comandantes, directores, oficiales retirados y agregados militares del extranjero.

        En la ocasión, también la Banda de Música y Guerra de la Unidad interpretó el Himno Nacional y se lució en la ejecución de la Diana de Gloria, como corolario en la entrega de los obsequios y testimonios del egreso de los cursantes. Todos los premios y diplomas recibieron la bendición del padre Sergio Tejada quién además pronunció una invocación religiosa.

        El jefe del Grupo 4 de Caza, comodoro Claudio Loveira, se dirigió a todos los presentes en la ceremonia, destacando que “a partir de hoy estos oficiales egresados lucirán en sus uniformes el distintivo de una especialidad avanzada, que es punta de flecha en la Fuerza Aérea Argentina y que tantos laureles ha dado, como sangre derramada ha tenido en el campo de batalla, es por ello que se les pide que mantengan firmes sus convicciones, para una vida de servicio en bien del país y como siempre se les recalca: “SER MAS”, para que la Fuerza vuele cada vez más lejos, más rápido y más alto”.

        Posteriormente y finalizado el acto protocolar, los invitados se dirigieron al Hall del Grupo Aéreo, donde se encuentran desde el año 1968, las placas con todos los nombres de los aviadores de combate. El brigadier mayor Charadía junto al cursante más antiguo de la promoción 78, descubrieron la nueva panoplia del CEPAC 2017.



        La Formación del Piloto de Caza en la Fuerza Aérea Argentina
        La FAA forma sus pilotos de caza en el “Curso de Estandarización Para Aviadores de Combate”, CEPAC, el cual se desarrolla en la IV BRIGADA AEREA situada en El Plumerillo, Las Heras, Mendoza. Para ello se seleccionan entre los flamantes aviadores militares a los recién egresados de la Escuela de Aviación Militar, que representan los mejores promedios y realizarán la instrucción académica y de vuelo correspondiente en el avión IA-63 Pampa II, durante el lapso de un año aproximadamente.

        En el CEPAC, los alumnos cursantes recibirán los conocimientos teóricos, prácticos y calificarán para ser seleccionados nuevamente y así llegar a integrar alguno de los escuadrones de combate operativos con los que cuenta la Institución.

        Los desafíos en el transcurso del CEPAC son constantes; la calidad del vuelo en sí debe aspirar a ser perfecta, y las maniobras que para el cursante parecían difíciles o casi imposibles al comienzo, con el transcurso de la instrucción se van haciendo normales, punto en el cual ya se estará ante el reto de nuevas y más exigentes destrezas.

        Durante el transcurso del curso se hace mucho hincapié en la autoexigencia personal, la cual comienza mucho antes de que el piloto esté despegando con su avión; su misión debe estar preparada hasta en el más mínimo detalle, de manera tal que se cubran los mayores aspectos posibles haciendo que las sorpresas sean escasas. La precisión en tiempo y espacio son ítems fundamentales en el combate, además la agilidad mental es un otro aspecto importante, ya que la velocidad del vuelo en sí lo hace imprescindible.

        Los Instructores son seleccionados de los escuadrones de combate de la Fuerza Aérea Argentina y algunos de ellos poseen experiencia en comisiones de intercambio con escuadrones de combate y de instrucción de otros países como Estados Unidos, Italia y España entre otros.






        Fuente: IV Brigada Aérea
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • El Palomar estará cerrado

          Se están realizando trabajos en la pista de aterrizaje, por lo que el aeródromo estará cerrado a partir del día de hoy hasta el día 6


          NOTAM:
          A8924/2017



          EL PALOMAR

          (PAL)
          Desde: 2018-01-04 10:00:00

          Hasta: 2018-01-06 23:59:00

          AD CLSD
          Versión en Español:
          AD CLSD
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            14 mins ·

            Los nuevos Bell 412 para la Fuerza Aérea Argentina comienzan su viaje de entrega!
            Destino VII Brigada Aérea.
            Fotografías gentileza Aerop. Miami.

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            • Fernando Rubio asumió el mando en la V Brigada Aérea



              El nuevo jefe (derecha) le entregó a Sybila un cofre con la banderola que usó el brigadier durante su gestión.

              El comodoro apunta a "mantener el trabajo hecho hasta ahora y el contacto con la comunidad". Reemplazó a Víctor Hugo Sybila que cumplió su gestión de dos años

              Fernando Fabián Rubio es el nuevo jefe de la V Brigada Aérea. El comodoro tomó el mando de la jefatura y prometió "mantener el trabajo hecho hasta ahora y el contacto con la comunidad". Rubio reemplazó al brigadier Oscar Sybila, quien cumplió con su gestión de dos años.

              La asunción fue minutos antes del mediodía en la plataforma de aviones donde los A4, A4 B, un helicóptero y cañones de batería, escoltaron al personal de la fuerza. El comodoro Rubio, que tuvo un paso previo por la V Brigada, dijo que volver significó un "gran orgullo". También señaló que el pedido de la Fuerza Aérea para con su nueva función es "mantener todo lo que se ha logrado durante todo este tiempo".

              En cuanto a la recuperación de aviones, una meta que se propuso el ex responsable de la jefatura, comentó que la “Dirección General de Materiales de Buenos Aires lo está llevando adelante". "Hoy vino personal de Río Cuarto, que es donde se hace el mantenimiento mayor de estas aeronaves, que van a estar trabajando con nosotros para ir recuperando la cantidad que tuvimos en una época", aseveró.

              Antes de dejarle el paso a Rubio, el brigadier Sybila expresó: "Fue un honor ser parte de la V Brigada. La responsabilidad con la que asumí este cargo nos ha permitido trabajar en conjunto con cada uno de los grupos y destacó la eficiencia de los señores jefes de grupo que han sabido recibir las directivas para poder cumplir con las misiones en esta unidad".

              También añadió: "Dentro del plano personal y de lo que es el Ministerio de Defensa y Seguridad, quiero destacar el permanente apoyo de las unidades del Ejército Argentino que conforma la guarnición militar San Luis, han aportado, cooperado y trabajado en conjunto con esta unidad".

              Con la voz entrecortada, el brigadier agradeció su paso por Villa Mercedes. "Me llevo grandes amigos. Mi familia es de aquí, mis hijos son mercedinos", dijo. Antes de finalizar el acto, Rubio le entregó a Sybila una caja con la banderola que el ex jefe de la brigada, usó durante su gestión.

              Entre los invitados y las autoridades que asistieron a la ceremonia, se encontraba el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Oscar Charandía, quien estuvo a cargo de presentar al comandante ante los integrantes de la fuerza.

              Luego de la asunción, el mayor señaló que "la misión actual, desde el Comando de Adiestramiento, es mejorar día a día para cuando las fuerzas sean necesarias. En este caso, esta Brigada en particular adiestra a su personal, ya sea a los tripulantes, mecánicos, pilotos, los ingenieros, el personal de seguridad, para que se despliegue a zonas de control. Por ejemplo en el operativo frontera que se despliega en la zona norte del país, que se ocupa de hacer la vigilancia y el control del espacio aérea", comentó.

              Charandía habló sobre la gestión de la Nación que tiene como objetivo la recuperación del campo aéreo. "Estamos un poco mejor que hace un tiempo atrás, hay un plan que busca recuperar los aviones A4, hay inversiones hechas para poder extender la vida útil a este sistema de armas que tiene potencial. La fuerza aérea está trabajando en un plan para llegar en tiempo y forma a unos años más con más aviones. La renovación del equipamiento es permanente, el trabajo de los estados mayores se basan en las ofertas que existen en el mundo pero después van de la mano del poder adquisitivo y de la decisión del ámbito político si se invierte o no, para mantener lo que tenemos o para renovar la flota", aseguró.

              A su vez se refirió a uno de los puntos del megadecreto que el presidente Mauricio Macri firmó hace unos días, que establece que en algunos aeropuertos del país, el personal militar pasará a ser civil. "Esto no influye en la actividad aérea ni operativa. Obviamente que hay personal militar afectado porque están cumpliendo órdenes en las torres de control y dependían de eso. Durante un año van a estar bajo otra dependencia, pero siguen siendo de la fuerza".

              Fuente: https://www.eldiariodelarepublica.co...-brigada-aerea

              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • -Los planes son que el Grupo 5 como mínimo tenga (18) A/OA-4AR en dotación
                para poder tener en linea de vuelo en todo momento (12) unidades y con los dichos
                del nuevo jefe de la V Brigada Aerea habrá A-4 por un largo tiempo



                Saludosss
                Roberto

                Comentario


                • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                  -Los planes son que el Grupo 5 como mínimo tenga (18) A/OA-4AR en dotación
                  para poder tener en linea de vuelo en todo momento (12) unidades y con los dichos
                  del nuevo jefe de la V Brigada Aerea habrá A-4 por un largo tiempo



                  Saludosss
                  Roberto
                  Si es así, tendrían que pensar no solo en ponerlos en vuelo si no tambien de compra armas más sofisticadas para armarlos, ejercitar su uso y crear doctrina. No podemos seguir armando aviones del siglo XXI con armas de la Segunda Guerra. Tambien son necesarios pods para distintas funciones escenciales en la guerra aerea moderna: ECM; reconocimiento; dispensador de benglas/ chaff; trasbaso de combustible; etc. Todos esos dispositivos luego pueden migrar a otro nuevo avión cuando llegue y ya estar adiestrados en su uso. Los aviones por sí solos no hacen a una fuerza aérea.

                  Saludos

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

                    Si es así, tendrían que pensar no solo en ponerlos en vuelo si no tambien de compra armas más sofisticadas para armarlos, ejercitar su uso y crear doctrina. No podemos seguir armando aviones del siglo XXI con armas de la Segunda Guerra. Tambien son necesarios pods para distintas funciones escenciales en la guerra aerea moderna: ECM; reconocimiento; dispensador de benglas/ chaff; trasbaso de combustible; etc. Todos esos dispositivos luego pueden migrar a otro nuevo avión cuando llegue y ya estar adiestrados en su uso. Los aviones por sí solos no hacen a una fuerza aérea.

                    Saludos

                    -A los A-4AR le faltaría armamento guiado por que con elementos de ECM ya cuenta, el AN/ALQ-126
                    lo mismo que dispersores de chaff y flares, cuenta con dos AN/ALE-39 c/u con 30 cartuchos
                    que trabajan con el RWR AN/ALR-45

                    -Los A-4AR ya estan homologados para poder utilizar misiles AGM-65 Maverick y las GBU Paveway
                    el problema es que nunca se adquirió este material



                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                      -Los planes son que el Grupo 5 como mínimo tenga (18) A/OA-4AR en dotación
                      para poder tener en linea de vuelo en todo momento (12) unidades y con los dichos
                      del nuevo jefe de la V Brigada Aerea habrá A-4 por un largo tiempo

                      Saludosss
                      Roberto
                      No creo que quieran tener 18 plenamente operativo, pero si 6 a la vez. Poner operativo esa cantidad haría que la vida del caza se acorte bruscamente, ya que se va tener que utilizar mas repuestos para mantenerlos en condición de vuelo. Aparte no hay tiempo para disponer de esa cantidad antes de noviembre, mes en que se realizará la reunión del G-20.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje

                        No creo que quieran tener 18 plenamente operativo, pero si 6 a la vez. Poner operativo esa cantidad haría que la vida del caza se acorte bruscamente, ya que se va tener que utilizar mas repuestos para mantenerlos en condición de vuelo. Aparte no hay tiempo para disponer de esa cantidad antes de noviembre, mes en que se realizará la reunión del G-20.
                        -Hoy el Grupo 5 ya tiene volando seis A-4AR, lo que se quiere es tener mas en linea de vuelo
                        el objetivo es recuperar la dotación que se tubo en el 2003 que era de (18) aviones
                        se quiere tener (12) en linea de vuelo en todo momento y para eso se necesita dinero
                        en el Area Material Rio IV se estaba trabajando en la recuperacion de ocho celulas
                        una de ellas biplaza y esto fue a mediados del año pasado o sea que a Noviembre de este
                        año se podrían tener al menos catorce A-4 y para mediados del año que viene ya tener
                        los dieciocho y por lo que a comentado el jefe de la V Brigada que el A-4AR se
                        valla en el 2021 ahora esta en duda ya que le esta anticipando mas vida a este SdA



                        Saludosss
                        Roberto

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                        • Nunca se olviden que cada avión por cada hora de vuelo, luego queda un buen tiempo fuera de servicio por mantenimiento obligatorio..
                          Dependiendo del modelo de avión, puede ser 6 horas, un día, dos o lo que sea...
                          O sea, por el hecho de disponer de aviones en plantilla habilitados para volar, no significa tenerlo operativos para volar...

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                            -Los planes son que el Grupo 5 como mínimo tenga (18) A/OA-4AR en dotación
                            para poder tener en linea de vuelo en todo momento (12) unidades y con los dichos
                            del nuevo jefe de la V Brigada Aerea habrá A-4 por un largo tiempo
                            Saludosss, Roberto
                            Supongamos por un momento en que este plan se hace realidad y que la FAA logra poner en línea de vuelo 12 A4-AR y 6 más en dotación, ¿por cuanto tiempo se podría sostener estas cantidades y a que costo? En segundo lugar, si así fuera (me siento como los "teóricos de los antiguos astronautas") pareciera que carece de sentido cualquier incorporación de un SdA que no fuera claramente superador de los A4-AR, lo que deja en el límite a los FA-50. En este caso, ¿cuales podrían ser las alternativas?

                            RCTAN8
                            "Vis pacem, para bellum"
                            "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                            (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

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                            • Yo creo que al A4AR no le quedan más de 4 años (lo que le dura una inspección) y para un SdA que va a durar 4 años, la lógica indica que inversión no debe ir más allá de reemplazar las piezas y partes que estan vencidas, nada más. Además hay que tener en cuenta su capacidad de disuasión y el A-4AR es un avión ya obsoleto y ninguna fuerza aérea lo tiene en servicio. Incluso Brasil ya está pensando como podría reemplazarlos.

                              En Tecnología el FA50 supera al A-4AR, no en capacidad de transporte de armas, otro candidato que puede reemplazarlo es el F16C, pero el sistema REVO que usa no es compatible con el que usa la FAA, también el F/A18 es la debilidad de muchos pilotos de la FAA, aunque es utópico para nosotros. Si Boeing concreta la compra de Embraer se convertirá en un candidato para la FAB y de seguro para la Marinha en reemplazo de los AF-1 y su ingreso en la región puede abrir una oportunidad. Pero esto es sólo teórico, si no podemos mantener lo que tenemos porque nuestros politicos no tienen conciencia de la Defensa Nacional, ningún SdA va a ser posible en el presupuesto. Si nuestro ministro de defensa no distingue el rol de la aviación naval del de la fuerza aérea y sigue con la pavada del "no tenemos hipótesis de conflicto" (como si eso dependiera de nuestra voluntad) sólo seguiremos acumulando analfabetos en el MinDef que nos aleja cada vez más de una solución a nuestra tragedia griega que es la Defensa de nuestra Nación.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Julio, usted dio en la tecla: "Si nuestro ministro de defensa no distingue el rol de la aviación naval del de la fuerza aérea y sigue con la pavada del "no tenemos hipótesis de conflicto" (como si eso dependiera de nuestra voluntad) sólo seguiremos acumulando analfabetos en el MinDef que nos aleja cada vez más de una solución a nuestra tragedia griega que es la Defensa de nuestra Nación."
                                Yo estoy cada vez más convencido que nuestras crisis no son económicas, sino políticas y la economía es un reflejo, un sintoma. En este sentido, simpre me suena la frase que me dijo un economista amigo: "El problema en Argentina no es la generacion de riquezas, el problema es la distribución y la admminstración de la misma..." Ahora fijense que en todos los threads venimos rondando siempre el mismo tema, la falta de interés sobre la Defensa de la clase política (habrá excepciones claro está) y grandes sectores de la sociedad.
                                En cuanto al A4, coincido, ya está.... no tiene mucha más rosca..... y es una gran lástima porque fue un sda con un potencial enorme y creo segun mi modesta opinión totalmente desaprovechado...
                                Saludos

                                Comentario

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