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  • Cada vez que dicen que van a poner X cantidad de A4AR en servicio, me causa algo de asombro porque significa que no comprenden bien la situación de la logistica de los A-4. Si Brasil que modernizó 50 F5 con la misma empresa que contrató para modernizar los A-4, ha comprado la licencia para fabricar 36 Gripen y tiene un presupuesto de Defensa de 25 mil millones de dólares y no puede poner más de 3-4 A-4 en servicio porque no consiguen más repuestos (ellos tienen contratos con empresas de EEUU e Israel), así que hay que bajar los pies a la tierra y darse cuenta que con este SdA no hay mucha perspectiva a futuro. A los únicos que podrían interesarle es a los coleccionistas
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 28/01/2018, 18:34.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
      -Argentina como el resto de las Fuerzas Aéreas de la región debe ir por un SdA multifloro algo que reemplace a los
      Mirage y a los A-4 y el FA-50 no llena ese hueco, ese hueco debería ser cubierto en mi opinión por el Gripen NG

      -El FA-50 no es un "parche" por que es un SdA 0 Km, un "parche" podría ser un F-16, un M-2000 o un Gripen C/D
      todos de 2°mano para usar y tirar y hoy por los U$S 530 M de Dolares que se estan pidiendo por (12) FA50,
      sin armamento, se podrían conseguir un verdadero caza en el mercado del usado, es mas los Israelies nos
      estaban pidiendo U$S 580 M de Doales por (14) Kfir C10 Block 60 con logística y armamento

      -Si hoy se firmase el contrato con los Coreanos deberiamos esperar al menos cuatro años para resibir
      los primeros FA-50, o sea para el 2022, si estos vienen supuestamente a reemplazar a los A-4 entonces
      estos tendrian que estar en servicio al menos hasta el 2023 o 2024 cuando los FA-50 esten plenamente
      operativos, pero el Grupo 6 que hace entretanto ???

      -Una solución seria poner todos los A-4 que se pueda en servicio y ser repartidos entre el Grupo 5
      y el Grupo 6 para que estos tengan algo para volar hasta que puedan ser reemplazados por lo que
      se seleccione, con esto los A-4AR serian el "parche"



      Saludosss
      Roberto
      Lo que llamás "parche" despectivamente debe entenderse por transición, esto es un caza cuyo salto ni implique un gran salto respecto de la logistica y capacidad instalada como en el caso del Mirage que el F1 y el Kfir no representaban un gran cambio logistico porque comparttían el 60-70% de la capacidad instalada en Tandil. Este es un caso de ejemplo

      Otro ejemplo es adoptar un caza cuya introducción sea la logística futura, por ejemplo, si el FA-50 va a venir como reemplazo definitivo del A-4AR, puede estar 3/4 años en la FAA ocupando el rol de interceptor en lugar de los Mirage hasta que los A-4AR se vayan de baja y mientras conviven ambos,

      El F-16 y el Mirage 2000 nunca podrían ser un "parche" porque habria que incorporar una nueva logística completamente distinta, lo que lo haría todo muy costoso y sólo por 6/8 años que es el tiempo estimado que debería durar un "parche".
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • Antes de que lleguen ya te anticipo que no hablaron nada.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • Originalmente publicado por gusmac Ver Mensaje
          El A4 es un SdA que ya esta en fase termunal son muchos loa items que ae necesitan para tener varios aviones en servicio en forma permanente
          Los rotables y consumibles son cada ves mas dificiles de conseguir,el año pasado me explicaron que por cada item y por avion tiene que haber un stock minimo 5 unidades iguales, hoy eso es imposible
          Es un avion que se dejo de fabricar hace casi 40 años
          Es muy lamentable pero asi es,lo que no se consiguio en su momento ahora es casi imposible

          -Si Gus, pero si no se hace el esfuerzo la FAA hasta el 2022/2023 no tendrá nada para volar
          hoy se podría contratar los servicio de IAI para que ellos se hagan cargo de la linea logística
          de los A-4 por 5 o 10 años, en este momento esta empresa tiene en su poder el gran stock de
          repuestos que tenia la FA/IDF junto con las células de A-4 Ahit remanentes y motores J-52
          esta empresa es la que se hizo cargo de la linea logística de los A-4MB Brasileños

          -Si hay plata habra repuestos



          Saludosss
          Roberto

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          • Lamentablemente se nos pasó el arroz lo del parche ya no existe...El "parche"era un plan puntual hace unos años atrás...Usar 10 o 15 años un avión para hacerlo coincidir con la llegada de los Gripen, pero ya pasaron 5 o 6 años y ya estamos en el 2018…
            No hacia falta gastar 500 o 600 millones en un parche, alcanzaba con traerse unos Mirage F1 de Francia o de España en el 2010/11/12, que lo estaban dando de baja y que aquí con todo el material de mantenimiento de los Mirage III, podríamos tirar perfectamente y llegar hasta el 2025 y ver como estaba el panorama del Gripen NG..Y si no ir por otro caza si la cosa estaba muy complicada con Brasil... Pero no se hizo y ya estamos en el 2018 y un nuevo gobierno que ya dijo que usado no quiere nada…por eso la idea de los FA-50 que no serían parche sino aviones definitivos para usar 30 o 40 años y ser el reemplazo de los A4AR Y en el mientras tanto también los usarían en Tandil como sustitutos de los Mirage, hasta ver que pasa (por si compran 12 mas o van por los Gripen brasileros)

            Comentario


            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              Lamentablemente se nos pasó el arroz lo del parche ya no existe...El "parche"era un plan puntual hace unos años atrás...Usar 10 o 15 años un avión para hacerlo coincidir con la llegada de los Gripen, pero ya pasaron 5 o 6 años y ya estamos en el 2018…
              No hacia falta gastar 500 o 600 millones en un parche, alcanzaba con traerse unos Mirage F1 de Francia o de España en el 2010/11/12, que lo estaban dando de baja y que aquí con todo el material de mantenimiento de los Mirage III, podríamos tirar perfectamente y llegar hasta el 2025 y ver como estaba el panorama del Gripen NG..Y si no ir por otro caza si la cosa estaba muy complicada con Brasil... Pero no se hizo y ya estamos en el 2018 y un nuevo gobierno que ya dijo que usado no quiere nada…por eso la idea de los FA-50 que no serían parche sino aviones definitivos para usar 30 o 40 años y ser el reemplazo de los A4AR Y en el mientras tanto también los usarían en Tandil como sustitutos de los Mirage, hasta ver que pasa (por si compran 12 mas o van por los Gripen brasileros)
              -Si es asi la cosa entonces con mayor razón los A-4 deberían ser puestos en condiciones de vuelo
              ya que serian los unicos SdA de primera linea con que se contaría al menos hasta el 2022/2023
              y eso si los FA50 llegan para el Grupo 5 si llegan para el Grupo 6 entonces la vida util de los
              A-4AR se debera extender hasta que sean reemplazados por los Gripen NG o mas FA50 y
              esto podría ser en el 2025/2026


              Saludosss
              Roberto

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              • Los a4 no estarían solos ya que se compraron los 5 SEM a Francia más algunos repuestos y con eso seguramente tratarán de tirar hasta la llegada de los FA 50, si es que se firma el contrato finalmente.

                Comentario


                • Tenía entendido que Chile estaba analizando remplazar sus f5 con los fa 50, también los peruanos estaban en conversaciones con la empresa coreana para comprar algunos aparatos. No creo que sea tan malo tener un avión de segunda línea para realizar algunas misiones en las cuales no se necesite mandar naves como el Gripen.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Pato Lucas Ver Mensaje
                    Tenía entendido que Chile estaba analizando remplazar sus f5 con los fa 50, también los peruanos estaban en conversaciones con la empresa coreana para comprar algunos aparatos. No creo que sea tan malo tener un avión de segunda línea para realizar algunas misiones en las cuales no se necesite mandar naves como el Gripen.
                    -Chile estaría reemplazando los F-5 TIII por mas F-16 Block 50 nuevos, estarían adquiriendo ocho y estos
                    vendrían con el radar AESA SABR y modernizaría los otros (10) que ya tiene con este mismo radar

                    -Con esto la FACh estaria equipada con

                    (18) F-16C/D Block 50 AESA
                    (36) F-16A/B MLU
                    (10) AT-36 Toqui
                    (12) AT-29 Super Tucano




                    Saludosss
                    Roberto

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                    • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                      -A la FAA el estado le ha dado U$S 13 M de Dolares , casi lo mismo que lo que puso el COAN
                      Para adquirir los (5) SEM-5, los 21 contenedores con el stock de repuestos y el simulador, para
                      conseguir repuestos para los A-4AR en EEUU e Israel gracias a esto es que se están poniendo
                      en condiciones de vuelo ocho células en Rio Cuarto

                      -La entrevista al nuevo jefe de la V Brigada Aerea
                      https://www.eldiariodelarepublica.co...-brigada-aerea



                      Saludosss
                      Roberto

                      lamento pincharte el globo pero en rio4 no se esta trabajando en 8 celulas ...JAJA QUE GRAN CHISTE! solo ESTAN TRABAJANDO EN 1 PARA VOLVER AL SERVICION EL C-926 ,DESPUES PASAN AL BIPLAZA C- 903 Y A UN MONOPLAZA MAS .....ESO ES TODO LO QUE SALE DE RIO4 EN 2018 ,EN RYD ESTAN TRABAJANDO PARA PONER UNO MAS osea con toda la furia a fin de año tal vez alla 8 o 9 a-4 siendo generoso .

                      y si preguntas porque no se toca ahora el 903 PARALELO AL 906 simple no hay gente ! PODES CREER LA FAA TIENE 16.000 MIEMBROS Y LA GRAN MAYORIA ESTAN EN TAREAS PELOTUDAS QUE CORRESPONDEN A LOS CIVILES TODOS DEL IFE CASI ...FALTAN TECNICOS . ES PESIMA LA DISTRIBUCION DE PERSONAL DE LA FAA .

                      Comentario


                      • -Hoy la FAA tiene mas personal administrativo que técnico y como a pasado en todas las reparticiones
                        del estado durante el gobierno K mucho de este personal en su "puta" vida pisaron una base aerea
                        o el edificio Condor, son militantes que a fin de mes pasaban por ventanilla a cobrar y hasta que no
                        se depuren los padrones no se sabrá quien es quien en la FAA, pero de entrada le digo que mucho
                        del personal técnico como de los pilotos ante el maltrato que recibieron de los K los malos sueldos
                        y la falta de material e insentivos se fue a el ambito civill donde sus sueldos se han triplicado y lo
                        mejor de todo es que tena haciendo algo para lo que han estudiado y se han perfeccionado


                        Saludosss
                        Roberto

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                        • O sea entonces, que se trabajaban en 8 células de A4 era un "globo"...solamente en una y gracias, la que se terminrá a mediados de año, ¿para luego empezar en otra y terminarla a fin de año?... Que desilusión ni siquiera las cifras que tiran dentro del país nos alegran un poco...Nada que no serán 16 A4AR sino 6 o 7 a los sumo...Bueno peor es nada...

                          Comentario


                          • ...tiene razón Pisciano...

                            El Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo

                            Miren cuántos A-4 tiene Brasil en servicio, que ha puesto mucha más "tela" que nosotros incluso con una modernización en marcha, y aún así no pasa de un puñadito (y la modernización parada)

                            Lamentablemente el A-4 AR está "out" (y todos los A-4 salvo los "red squadrons" civiles) y como siempre... a nosotros se nos escapó la tortuga

                            Si se demoran 6 meses más va a pasar como con los Mirage... pomposa ceremonia de retiro, lagrimitas, alusión a la gloriosa historia y después... la nada

                            Esto es la Argentina muchachos!!! pero tranquilos, que ya llega el Mundial y todo el mundo se narcotiza con fútbol y "todo pasa"

                            ...y que no llegue la selección a ganar el Mundial porque ahí sí que seremos los mejores del Mundo y ya nada nos puede pasar, (por lo menos hasta Diciembre). Después veremos, total para improvisar somos mandados a hacer

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por serrano Ver Mensaje


                              lamento pincharte el globo pero en rio4 no se esta trabajando en 8 celulas ...JAJA QUE GRAN CHISTE! solo ESTAN TRABAJANDO EN 1 PARA VOLVER AL SERVICION EL C-926 ,DESPUES PASAN AL BIPLAZA C- 903 Y A UN MONOPLAZA MAS .....ESO ES TODO LO QUE SALE DE RIO4 EN 2018 ,EN RYD ESTAN TRABAJANDO PARA PONER UNO MAS osea con toda la furia a fin de año tal vez alla 8 o 9 a-4 siendo generoso .

                              y si preguntas porque no se toca ahora el 903 PARALELO AL 906 simple no hay gente ! PODES CREER LA FAA TIENE 16.000 MIEMBROS Y LA GRAN MAYORIA ESTAN EN TAREAS PELOTUDAS QUE CORRESPONDEN A LOS CIVILES TODOS DEL IFE CASI ...FALTAN TECNICOS . ES PESIMA LA DISTRIBUCION DE PERSONAL DE LA FAA .
                              Más claro imposible, gracias por el aporte.
                              Estas cosas son las que tendria que analizar Aguad en vez de proponer reorganizaciones absurdas de las FFAA

                              Saludos

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por serrano Ver Mensaje


                                lamento pincharte el globo pero en rio4 no se esta trabajando en 8 celulas ...JAJA QUE GRAN CHISTE! solo ESTAN TRABAJANDO EN 1 PARA VOLVER AL SERVICION EL C-926 ,DESPUES PASAN AL BIPLAZA C- 903 Y A UN MONOPLAZA MAS .....ESO ES TODO LO QUE SALE DE RIO4 EN 2018 ,EN RYD ESTAN TRABAJANDO PARA PONER UNO MAS osea con toda la furia a fin de año tal vez alla 8 o 9 a-4 siendo generoso .

                                y si preguntas porque no se toca ahora el 903 PARALELO AL 906 simple no hay gente ! PODES CREER LA FAA TIENE 16.000 MIEMBROS Y LA GRAN MAYORIA ESTAN EN TAREAS PELOTUDAS QUE CORRESPONDEN A LOS CIVILES TODOS DEL IFE CASI ...FALTAN TECNICOS . ES PESIMA LA DISTRIBUCION DE PERSONAL DE LA FAA .
                                Se juntan varias cosas que perjudican a sistema de armas. Tal vez a futuro se deba analizar seriamente si el mantenimiento mayor deba hacerse con una empresa privada (FAdeA) para evita esto.

                                Agrego a lo comentado por Fer y Pisciano, que también se podría ofrecer a los cazas como parte de pago por servicios de entrenamiento a la FAA. Se puede hacer una especie de "trueque" para instruir a los pilotos con técnicas modernas a la altura de las grandes fuerzas aéreas mundiales.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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