Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


    -Si Gus, pero si no se hace el esfuerzo la FAA hasta el 2022/2023 no tendrá nada para volar
    hoy se podría contratar los servicio de IAI para que ellos se hagan cargo de la linea logística
    de los A-4 por 5 o 10 años, en este momento esta empresa tiene en su poder el gran stock de
    repuestos que tenia la FA/IDF junto con las células de A-4 Ahit remanentes y motores J-52
    esta empresa es la que se hizo cargo de la linea logística de los A-4MB Brasileños

    -Si hay plata habra repuestos



    Saludosss
    Roberto
    Esta bien y es coherente lo que decis, pero el problema aca no pasa solo por la plata, es que ya no hay repuestos en el mercado, la gran mayoria fueron adquiridos por empresas privadas como Draken para sus propias flotas de aviones y otras, lamentablemente ya se nos paso el tren
    Gustavo

    Comentario


    • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje

      Se juntan varias cosas que perjudican a sistema de armas. Tal vez a futuro se deba analizar seriamente si el mantenimiento mayor deba hacerse con una empresa privada (FAdeA) para evita esto.

      Agrego a lo comentado por Fer y Pisciano, que también se podría ofrecer a los cazas como parte de pago por servicios de entrenamiento a la FAA. Se puede hacer una especie de "trueque" para instruir a los pilotos con técnicas modernas a la altura de las grandes fuerzas aéreas mundiales.
      Drago, se acuerda que hace unos cuantos meses atrás discutiamos exactamente esto..., que los A-4 estaban condenados por un tema exclusivamente de fondos, y que ante la expansión del mercado del adiestrameinto de combate aéreo táctico para las empresas privadas (no necesariamente una buena señal para el mundo..., pero bueh, eso seria tema de otra discusión), lo mejor que se podía hacer era "mercadear" nuestros A-4 con todos sus subsistemas al mejor pagador y al mismo tiempo ir por un SdA superador, en tecnología y capacidad de armas. Mientras tanto el "gap" se podría cerrar alquilando algo, etc, etc...; esto realmente exige una solución "out of the box" caso contrario, como dice don Tiburón seguiremos honrando héroes por medio de la inauguración de cenotafios, en lugar de perpetuar su legado con fuerzas de combate mejor preparadas y coherentemente equipadas...; para disuadir al enemigo, las lágrimas no sirven..., al contrario, lo incentivan; son algo así como la sangre en el agua cuando hay tiburones.

      Volviendo al tema de los A-4; me halaga de sobremanera que foristas de calibre de FernandoL7D, Pisciano y ud por ejemplo piensen de manera similar a lo que he expresado anteriormente varias veces...; perdimos el tren de los Kfir (mas bien, malogramos la compra), los F-1x2 (franceses y españoles) y seguimos sin dar definiciones a los coreanos...; la verdad, debe gustarnos mucho jugar con fuego, porque así seguimos...

      Me cuesta imagimar de manera positiva cual sería la situación de nuestros A-4AR si no fuera por que va a ocurrir el G-20..., este evento ha obliga al gobierno a actuar. Ahora bien, el actual estado de cosas con la FAA debería estar haciendo sonar las alarmas por todos lados (recordemos, en términos de combate entre fuerzas convencionales, quien pierde la capacidad de disputar la guerra aérea, pierde la guerra, ya que ni el Ejército ni la Armada pueden sobrevivir en combate sin la FAA en los cielos)..., de aquí a 4 años nos quedamos virtualmente sin aviación de combate de alta performance en la FAA..., no me vengan que el Pampa, el Pucará o el Tucano pueden hacer algo; necesitamos aviones de combate Gen 4 y con capacidad supersónica..., ese debe ser el puño de acero de la FAA; el resto es apoyo, logística, adiestrameinto, etc..., que por supuesto debe estar también a la altura de las circunstancias, pero sin ese puño de acero se transforma en una fuerza aérea casi civil, incapáz de presentar combate. Ahora bien, si eso es lo que queremos..., sigamos así! vamos bárbaro...
      Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 29/01/2018, 13:42.

      Comentario


      • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje

        Se juntan varias cosas que perjudican a sistema de armas. Tal vez a futuro se deba analizar seriamente si el mantenimiento mayor deba hacerse con una empresa privada (FAdeA) para evita esto.

        Agrego a lo comentado por Fer y Pisciano, que también se podría ofrecer a los cazas como parte de pago por servicios de entrenamiento a la FAA. Se puede hacer una especie de "trueque" para instruir a los pilotos con técnicas modernas a la altura de las grandes fuerzas aéreas mundiales.
        Sería lo ideal lo del canje, habría que ver en qué condiciones, pero a priori no me parece mal, el tema es que lamentablemente como es nuestro país lo más seguro es que quede como chatarra o en alguna plaza a modo de homenaje, es decir sin ningún tipo de rédito económico.

        Comentario


        • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

          Sería lo ideal lo del canje, habría que ver en qué condiciones, pero a priori no me parece mal, el tema es que lamentablemente como es nuestro país lo más seguro es que quede como chatarra o en alguna plaza a modo de homenaje, es decir sin ningún tipo de rédito económico.
          Román..., el problema aquí es que no se ve cuál es el plan..., insisto con esto!... , a dónde se pretende llegar con las FF.AA.?...

          Pasados dos años del inicio de la nueva administración, seguimos sin un planteo coherente en cuanto a cuál es nuestra política de defensa, lo cual es inaceptable.

          Muchos dirán, "ok..., ante la falta de lineamientos, hay que cumplir con la CN, las leyes y normas vigentes"..., si bárbaro, las mismas que tenemos en vigor hace décadas pero nunca se cumplen tampoco, como el mentado PLANACAMIL, etc, etc..., desde los gobiernos de Menem se vienen comerciando bienes del estado que eran parte del patromonio de las FF.AA...., díganme por favor qué se adquirió con el dinero recaudado???

          Comentario


          • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            O sea entonces, que se trabajaban en 8 células de A4 era un "globo"...solamente en una y gracias, la que se terminrá a mediados de año, ¿para luego empezar en otra y terminarla a fin de año?... Que desilusión ni siquiera las cifras que tiran dentro del país nos alegran un poco...Nada que no serán 16 A4AR sino 6 o 7 a los sumo...Bueno peor es nada...

            -Gente de la FAA a comentado que son ocho son las células sobre las que se esta trabajando en recuperarlas
            hoy se han visto seis A-4AR volando en el Grupo 5 tal vez se hallan unido algunos mas ya que de los que
            estaban volando hasta el 2015 muchos quedaron en tierra por el vencimiento de los cartuchos del asiento
            eyectable y estos cartuchos ya se consiguieron el año pasado

            -Abra que ver las fotos de los A-4AR para sacarse las dudas



            Saludosss
            Roberto

            Comentario


            • Originalmente publicado por gusmac Ver Mensaje

              Esta bien y es coherente lo que decis, pero el problema aca no pasa solo por la plata, es que ya no hay repuestos en el mercado, la gran mayoria fueron adquiridos por empresas privadas como Draken para sus propias flotas de aviones y otras, lamentablemente ya se nos paso el tren

              -Si hay repuestos para los A-4, hoy hay dos empresas Norteamericanas que se han quedado con todo el stock
              de repuestos sacados a los Skyhawk que estaban en el AMARC y a estas hay que sumar a la empresa
              Israeli IAI que se ha quedado con el stock de repuestos que tenia la FA/IDF ademas de las mas de
              cien células de A-4 y motores que tenia la Fuerza Aerea Israeli

              -Si hay plata hay repuestos


              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • Por simple ley de oferta y demanda; cuando un artículo es escaso y la demanda es creciente el precio sube y ahí perdemos..., la FAA poco y nada puede hacer contra el bolsillo de los "Red Air contractors". Toda vez que un privado toma posesión de artículos escaso, lo que hace es comercializarlos (es decir, "trading") al mayor valor posible. Poco le importa la necesidad de una fuerza aérea en vías de extinción como la FAA...; muchachos, acá no hay caballería que venga a salvarnos..., a ver si entendemos, ni IAI, ni AMARC, ni la USAF ni Juan de los Palotes, si de esto no salimos por las nuestras, se nos muere la Fuerza Aérea...

                Sumémosle, que éstas empresas son ahora parte fundamental del sistema de capacitación y adiestramiento de combate de la USAF, USN, y otras Fuerzas Aéreas de la NATO..., no hace falta explicar mucho más para no ser optimista sobre la disponibilidad de nuestros A-4AR.

                Y no importa dónde estén "tirados" los repuestos..., el tema es que te den acceso a ellos. Vemos que por costos y razones de política militar internacional que exceden por largo el tamaño del ombligo argentino, la situación es poco halagüeña...; aplaudo siempre su optimismo Litio, pero yo creo que la cosa esta jodida en serio...

                Comentario


                • La verdad que a esta altura yo no quiero ni pensar lo que sale una hora de vuelo de un A-4AR y para tomar un ejemplo, basta con ver lo que ocurrió con los "ultranobles" Alouette de la Aèronavale de Francia, un verdadero "fierro" que operó también el COAN
                  (Ver nota: http://www.defensa.com/otan-y-europa...s-llegue-nuevo)

                  En parte el reporte dice: "... el coste de operación de los 20 helicópteros Alouette en servicio se ha triplicado desde 2010 y su disponibilidad es de solo el 33,9%. El coste por hora de vuelo habría pasado de 5000 euros en 2010 hasta casi 13.000 euros en la actualidad según el Jefe de Estado Mayor de la Marine Nationale francesa Alte. Cristophe Prazuc ante el Comité de Defensa el pasado mes de Octubre"

                  ¿Cuál es la solución francesa? Van a alquilar AS 365 Dauphine civiles que ofrecerán mayor seguridad a un costo por hora de vuelo y mantenimiento menor que seguir operando los Alouette

                  ¿Y por casa cómo andamos? ¿Cuánto costarán los FightingHawk por mantenimiento y hora de vuelo y qué disponibilidad tendrán?

                  Ahora no queda otra que bancarlos hasta fines del 2018... "no se puede cambiar de monta a mitad del río" con el G-20 a la vista

                  Pero en lo personal y desde ahora comenzaría a ofrecerlos a las "agencias civiles" que los vuelan y cerraría un leassing con Francia o Suecia por una docena de aviones disponibles a partir de 2019 y por un mínimo de 5 años y mando ya mismo a las tripulaciones a entrenarse (y no me jodan con los componentes británicos del Gripen porque con Gran Bretaña estamos bien y vamos a estar mejor todavía en unos años mal que nos pese el tema Malvinas)

                  Visto el ejemplo francés, debe ser más barato que seguir operando A-4 AR

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                    La verdad que a esta altura yo no quiero ni pensar lo que sale una hora de vuelo de un A-4AR y para tomar un ejemplo, basta con ver lo que ocurrió con los "ultranobles" Alouette de la Aèronavale de Francia, un verdadero "fierro" que operó también el COAN
                    (Ver nota: http://www.defensa.com/otan-y-europa...s-llegue-nuevo)

                    En parte el reporte dice: "... el coste de operación de los 20 helicópteros Alouette en servicio se ha triplicado desde 2010 y su disponibilidad es de solo el 33,9%. El coste por hora de vuelo habría pasado de 5000 euros en 2010 hasta casi 13.000 euros en la actualidad según el Jefe de Estado Mayor de la Marine Nationale francesa Alte. Cristophe Prazuc ante el Comité de Defensa el pasado mes de Octubre"

                    ¿Cuál es la solución francesa? Van a alquilar AS 365 Dauphine civiles que ofrecerán mayor seguridad a un costo por hora de vuelo y mantenimiento menor que seguir operando los Alouette

                    ¿Y por casa cómo andamos? ¿Cuánto costarán los FightingHawk por mantenimiento y hora de vuelo y qué disponibilidad tendrán?

                    Ahora no queda otra que bancarlos hasta fines del 2018... "no se puede cambiar de monta a mitad del río" con el G-20 a la vista

                    Pero en lo personal y desde ahora comenzaría a ofrecerlos a las "agencias civiles" que los vuelan y cerraría un leassing con Francia o Suecia por una docena de aviones disponibles a partir de 2019 y por un mínimo de 5 años y mando ya mismo a las tripulaciones a entrenarse (y no me jodan con los componentes británicos del Gripen porque con Gran Bretaña estamos bien y vamos a estar mejor todavía en unos años mal que nos pese el tema Malvinas)

                    Visto el ejemplo francés, debe ser más barato que seguir operando A-4 AR
                    Totalmente Tiburón!! Muchas veces vienen con el no hay plata, y resulta que la hora de vuelo de ciertos aviones sale fortuna y termina siendo antiecómico, y al final de cuentas es el principio del fin, porque por ser más caro no se repara o se vuela menos, hasta el punto que se hace inviable, y en caso de los A-4 espero no se llegue al punto que hasta no se puedan vender siquiera.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por serrano Ver Mensaje


                      lamento pincharte el globo pero en rio4 no se esta trabajando en 8 celulas ...JAJA QUE GRAN CHISTE! solo ESTAN TRABAJANDO EN 1 PARA VOLVER AL SERVICION EL C-926 ,DESPUES PASAN AL BIPLAZA C- 903 Y A UN MONOPLAZA MAS .....ESO ES TODO LO QUE SALE DE RIO4 EN 2018 ,EN RYD ESTAN TRABAJANDO PARA PONER UNO MAS osea con toda la furia a fin de año tal vez alla 8 o 9 a-4 siendo generoso .

                      y si preguntas porque no se toca ahora el 903 PARALELO AL 906 simple no hay gente ! PODES CREER LA FAA TIENE 16.000 MIEMBROS Y LA GRAN MAYORIA ESTAN EN TAREAS PELOTUDAS QUE CORRESPONDEN A LOS CIVILES TODOS DEL IFE CASI ...FALTAN TECNICOS . ES PESIMA LA DISTRIBUCION DE PERSONAL DE LA FAA .

                      -Difícil que se este trabajando en el C-926 para volverlo al servicio por que este ya hoy esta
                      en servicio volando en el Grupo 5 hay foto de el, este seria el séptimo A-4AR en servicio



                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • Hay que tener en cuenta que ATAC, la empresa que compró casi todos los Mirage F-1 franceses, es parte de grupo Textron. Es decir, no es una Pyme... tienen billetera de sobra y lo hacen pensando en ganar contratos multimillonarios. Hicieron una apuesta fuerte con la compra de los Mirage F-1 (63 aviones y 141 motores).
                        http://www.archivomirage.blogspot.com

                        Comentario


                        • Tal cual. Estas empresas ademas tienen un plan a mediano y largo plazo, buscan maximizar ganancias pero también eficiencia y si estan en semejante negocio es porque ofrecen un servicio de altisima calidad. Insisto..., deberiamos dejar de dormir la siesta con los A-4AR y empezar a mercadearlos ya mismo. Eso si, semejante acción no puede ser aislada, sino debe ser parte de un plan superador de la situación actual de la aviación de combate de la FAA.

                          Comentario


                          • En eel año 2014 para el ejercico UNIDEF se desplegaron a CRD tres A-4AR, hbalando con un mecanico mientras se llevaban a los avioanes a la calle de rodadura para artillarlos con una bomba de 500lbs hable un rato con uno de los mecanicos del SdA cuando le pregunte por el tema de repuestos me dijo claramnete: Hay repuestos que no se consiguen y otros que no se fabrican mas y estamos hablando de hace 4 años atras y agrego que la canibalizacion de aviones era alta
                            Gustavo

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                              Tal cual. Estas empresas ademas tienen un plan a mediano y largo plazo, buscan maximizar ganancias pero también eficiencia y si estan en semejante negocio es porque ofrecen un servicio de altisima calidad. Insisto..., deberiamos dejar de dormir la siesta con los A-4AR y empezar a mercadearlos ya mismo. Eso si, semejante acción no puede ser aislada, sino debe ser parte de un plan superador de la situación actual de la aviación de combate de la FAA.
                              -Si hoy mismo te deshaces de los A-4AR hasta el 2022 con suerte recién tendrías un reemplazo para ellos, mientras
                              que para los Mirage tendrías que seguir esperando, que hacemos con solo (16) Pampa II y (12) Pucara

                              -Hoy lo mas conveniente es poner todos los A-4AR en servicio que se pueda y sacarles el "jugo"
                              hasta el 2024 como mínimo cuando deberían ser reemplazados por un caza multirol (Gripen NG)



                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

                                -Si hoy mismo te deshaces de los A-4AR hasta el 2022 con suerte recién tendrías un reemplazo para ellos, mientras
                                que para los Mirage tendrías que seguir esperando, que hacemos con solo (16) Pampa II y (12) Pucara

                                -Hoy lo mas conveniente es poner todos los A-4AR en servicio que se pueda y sacarles el "jugo"
                                hasta el 2024 como mínimo cuando deberían ser reemplazados por un caza multirol (Gripen NG)



                                Saludosss
                                Roberto
                                No hablo de largar todo ya y quedarnos sin nada...; digo -en línea con lo que proponen Drago y Fer L7D- que habría que buscar un acuerdo conveniente que nos permita ir desprendiéndonos de los A-AR por fases, mientras se cubre el gap con algo similar, equivalente o superador, con un leasing, un convenio o algo parecido (se podría hablar para esto con paises amigos y/o con empresas como ATAC, tal como decía Drago), hasta la llegada de los nuevos aviones propios; que así las cosas serán 12 FA-50 o M-346..., lo de los Gripen está más cerca del "sueño húmedo" que otra cosa.

                                De todas maneras, para los escuálidos números de aviones A-4AR plenamente operativos al día de hoy, una vez pasado el G-20, habría que realmente analizar la conveninecia de mantenerlos...; cuántos pilotos argentines hay hoy volando en otros países con Fuerzas Aéreas amigas?..., media docena?. De seguro se podrían profundizar convenios con países como España, Perú, Francia, Italia y USA (que no le cuesta mucho y de seguro no querría quedarse afuera de hacernos un gran favor que para ellos es "chaucha y palitos")..., quizá hasta Brasil; para aumentar el nro de pilotos argentinos volando jets de alta performance con ellos por un número de años y ofrecer como contrapartida adiestrameinto de combate "world class" con los Texan II y los Pampa III..., eso podría hacerse, pero hay que estar listo ya..., ahora, no en dos, tres o 5 años...; digo, yo estoy loco o soy el único que lo ve???..., no podemos seguir a ésta velocidad de babosa para corregir las cosas; no es "alta teconología" tener los Pampas con Targo y full glass cockpit, ni tampoca hace falta mucho para normalizar los pagos de las compras de los Texan II y traer sus repuestos, etc en tiempo y forma..., pero las cosas suceden con cuenta gotas...; no lo comprendo.

                                He bajado el nro de posteos porque la verdad me cuesta encontrarle sentido a lo que se hace con las FF.AA. y prefiero ir por el lado optimista de las cosas, pero en este caso, realmente cuesta mucho ver la luz al final del túnel hermano...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X