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  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje


    Tenemos la misma capacidad económica de Suecia y ellos fabrican el Gripen (entre otras numerosas cosas) y nosotros fabricamos escepticismo.

    Señores, los tecnócratas del gobierno ( al que yo voté con grandes esperanzas) a nivel de Jefatura de Gabinete y Ministros (Macri media) no entienden la forma en administrar los recursos asignados a Defensa. Solo piensan en achicar personal, bases, unificar funciones, etc. propias del pensamiento de un CEO de una empresa privada, y actúan en consecuencia frente a la necesidad de achicar el Estado.

    A ello se suman las malas decisiones como comprar aviones pretendiendo dar soluciones coyunturales, como el caso del Texan, que no solo no solucionan sino que agravan la situación: no hay plata para pagar pero tampoco hay plata para volarlos y mantenerlos en vuelo.

    Pero sigo siendo optimista: están aprendiendo a los ponchazos pero llegará un día que el gobierno entenderá que se pierde más no teniendo fuerzas armadas en condiciones de proteger nuestras riquezas, que tratando se sobrellevar la pobreza.

    Argentina tiene posibilidades de encarar programas sólidos de equipamiento porque tiene recursos que debe administrar adecuadamente. Y si no lo saben, que busquen asesoramiento en Suecia y ellos le mostrarán como hacerlo. Y si no es Suecia, que busquen asesoramiento dentro del país, que hay buenos y valiosos profesionales ampliamente capacitados. Incluso, Universidades que tratan ampliamente las materias de Administración y Políticas Públicas.

    El gran error del gobierno, lo digo una vez más, es creer que el país no tiene recursos y en cambio, sí lo hay: solo se debe administrar adecuadamente y por supuesto, llevará su tiempo. Pero planficando con planes a corto, mediano y largo plazo, nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad pueden paulatinamente ir superando sus falencias.

    Mientras tanto y como ya lo hemos expresado hace bastante tiempo en el foro (más de un año atrás) y lo ha expresado recientemente el forista Kóshkil, el país puede acordar con países amigos la recepción de nuestros pilotos y profesionales ténicos.

    Pongamos en funcionamiento todas nuestras potencialidades y nos daremos una gran sorpresa. Con paciencia, pero sin solución de continuidad.

    Arriba el ánimo.

    Saludos.
    Ojalà se asesoraran con Suecia, y se arme una especie de Saab acà.

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    • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
      Coincido en el hartazgo que genera ver tanta ignorancia, indolencia, improvisación y desmanejo, los que también me desalientan para seguir comentando. Es una mezcla de angustia y desilusión entremezclada con indignación y bronca que provoca la tendencia a alejarse

      Estamos sobrediagnosticados, ya sabemos de sobra lo que nos pasa pero lo más alarmante es que no se toman las acciones correspondientes y apropiadas

      Mi fuerte sospecha es que la motivación no es el interés de la Nación sino una maraña de intereses particulares y egoístas que se chocan y obstruyen de manera salvaje ralentizando o frenando todo en materia de compras e incorporaciones

      Sino no se explica por ejemplo, la ignorante superposición de sistemas adquiridos en la EAM, ninguno en la cantidad apropiada, gastando fortunas y generando una complicación logística

      Es increíble el atolladero en que están las FF AA contando con un presupuesto ya comentado, similar al de España o duplicando el de Perú y muy lejos de su arsenal y producción para la Defensa

      A dos años del cambio de gobierno desilusión total
      Mucho kiosko, mucha compra por puchitos..., las cantidades dan risa..., entre los Tecnam, Grob, Tucano y Texan II y Pampa hay una ensalada de entrenadores de la gran siete!!!..., ah! y faltan los planeadores..., la mierrr..., vamos a tener los mejores pilotos de aula del mundo, eso si, de volar aviones de combate ni hablemos..., disculpen la ironía, pero eso es lo que hay!

      Post Malvinas el COAN usó T-34C1, EMB-326 y de ahi al SUE...., o sea...

      Acá hay varias cosas que no cierran señores..., no se entiende que quieren hacer con la FAA..., uno quiere creer que hay control sobre la situación pero la cosa pinta mas bien caótica...

      (Llamado a la solidaridad: por favor, foristas con simpatías por los muchachos que habitan el Ed Cóndor y dependencias afines..., refútenme, destruyan mis argumentos y siéntanse libres de reducir mis elucubraciones a una pila de palabras sin sentido..., pero con lógica y argumentos convincentes..., sepan qué de ser exitosos en tal empresa, una sonrisa se dibujará en mi rostro y podré descansar más tranquilo sabiendo que he hablado "al gas" y emanado conclusiones incorrectas..., nada me haría más feliz!..., muchas gracias de antemano)
      Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 31/01/2018, 01:56.

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      • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

        Tenemos la misma capacidad económica de Suecia y ellos fabrican el Gripen (entre otras numerosas cosas) y nosotros fabricamos escepticismo.

        Señores, los tecnócratas del gobierno ( al que yo voté con grandes esperanzas) a nivel de Jefatura de Gabinete y Ministros (Macri media) no entienden la forma en administrar los recursos asignados a Defensa. Solo piensan en achicar personal, bases, unificar funciones, etc. propias del pensamiento de un CEO de una empresa privada, y actúan en consecuencia frente a la necesidad de achicar el Estado.

        A ello se suman las malas decisiones como comprar aviones pretendiendo dar soluciones coyunturales, como el caso del Texan, que no solo no solucionan sino que agravan la situación: no hay plata para pagar pero tampoco hay plata para volarlos y mantenerlos en vuelo.

        Pero sigo siendo optimista: están aprendiendo a los ponchazos pero llegará un día que el gobierno entenderá que se pierde más no teniendo fuerzas armadas en condiciones de proteger nuestras riquezas, que tratando se sobrellevar la pobreza.

        Argentina tiene posibilidades de encarar programas sólidos de equipamiento porque tiene recursos que debe administrar adecuadamente. Y si no lo saben, que busquen asesoramiento en Suecia y ellos le mostrarán como hacerlo. Y si no es Suecia, que busquen asesoramiento dentro del país, que hay buenos y valiosos profesionales ampliamente capacitados. Incluso, Universidades que tratan ampliamente las materias de Administración y Políticas Públicas.

        El gran error del gobierno, lo digo una vez más, es creer que el país no tiene recursos y en cambio, sí lo hay: solo se debe administrar adecuadamente y por supuesto, llevará su tiempo. Pero planficando con planes a corto, mediano y largo plazo, nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad pueden paulatinamente ir superando sus falencias.

        Mientras tanto y como ya lo hemos expresado hace bastante tiempo en el foro (más de un año atrás) y lo ha expresado recientemente el forista Kóshkil, el país puede acordar con países amigos la recepción de nuestros pilotos y profesionales ténicos.

        Pongamos en funcionamiento todas nuestras potencialidades y nos daremos una gran sorpresa. Con paciencia, pero sin solución de continuidad.

        Arriba el ánimo.

        Saludos.
        Estimado Planeador, es siempre refrescante leer sus posteos; disfruto de sus argumentaciones. Mi problema a esta altura de las cosas es que entrados ya en la gestión del 2do Ministro de Defensa del gobierno de MM, aún no hay plan..., y el inhábil de Aguad es aún incapaz de argumentar cosas con un mínimo de coherencia en lo atinente a la defensa nacional..., es más..., cada vez que habla la embarra..., o sea, mejor que no diga nada!!!
        Haber dejado los dichos y promesas de su antecesor, Julio Martinez en letra muerta..., despues de tanta cosa y viajes de su ladero - el internauta y twitero don Walter Ceballos- para recién ahora empezar a hablar "en serio" de un plan reestructuración y reequipamiento de las FF.AA. es directamente inaceptable...; no tener siquiera un plan de acción nos habla a las claras de la "no-gestión" en la cuestión de la defensa, ya que sin plan es imposible asignar de manera racional y eficiente los recursos con el objeto de alcanzar un fin. Entonces..., qué estuvieron haciendo hasta ahora???..., solo ellos lo saben...
        Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 31/01/2018, 02:20.

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        • Imagine usted si a mi, cuando trabajaba, hubiera estado solo 2 días en la empresa rascándome sin hacer absolutamente nada, llegar a la mañana encerrarme en mi oficina leer los periódicos, chatear con mis amigos y esperar que se hagan las 5 de la tarde para irme a mi casa…al tercer día (seguro) de “patitas” en la calle….Pero en este caso ya no son 2 o 3 días, ni meses, son 10, 15 o 20 años, ocupando y calentando sillas en sus despachos y cobrando sueldos astronómicos. Y no solo ellos, sino que a su vez en un ministerio trabajan cientos de personas, que al no haber nada para hacer, sus empleados tampoco hacen nada…Y si esto es grave en un país con dificultades y escasez de dinero, es mas inconcebible aún que a su alrededor, lo que concierne a su administración (las FF.AA.) este muriendo por falta de atención…inconcebible. Antes eran la campora ¿y ahora quién…?. Porque podemos discutir si comprar tal o cual avión es un error o un acierto, si primero hay que hacer un plan integral y luego hacer las compras , si primero atender a la Armada o la FAA….pero es que nada, absolutamente nada, solo si alguna noticia aparece, es hacer mención de achicar, reducir o cerrar… Realmente es desalentador y deprimente ver esta panorama y lo peor es que si el país no tiene dinero ¿qué pintan cientos de personas sin hacer nada ocupando oficinas en los ministerios? Pobre Argentina…

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          • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

            Es cierto estamos lejos del presupuesto de España que es un poco màs del doble que el nuestro, pero si el nuestro es el doble que el de Peru, y no tenemos ni por casualidad lo que tiene Perù, y para mi es ejemplo a seguir.
            Estamos sacando mal la cuentas… España tiene un PIB (2017) cercano (aún no confirmado el número exacto), de 1.260 mil millones (1,26 billones) y Argentina no llega siquiera a la mitad, 546 mil millones…Y para desgracia, el porcentaje que reparte en defensa (menos del 0,9 %), de los mas bajos del mundo…En un país que es la octava superficie del planeta… Si realmente alcanzara con ese paupérrimo presupuesto, realmente sería un milagro. Quizás sobre personal y haya que reducir bases militares… Dicen que el 80 % del presupuesto se gasta en personal, pero mucha gente no cae en el tema de que Argentina con sus casi 3 millones de kilómetros cuadrados ( y mas de 3,5 millones si sumamos la Antártida) y un mar territorial inmenso…, necesita mucho mas recursos humanos (tecnología, medios, etc.), que España, Francia, Perú, Colombia o Venezuela…
            Es como querer mantener una estancia de 5.000 Ha. Con el sueldo de un barrendero municipal…

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            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

              Estamos sacando mal la cuentas… España tiene un PIB (2017) cercano (aún no confirmado el número exacto), de 1.260 mil millones (1,26 billones) y Argentina no llega siquiera a la mitad, 546 mil millones…Y para desgracia, el porcentaje que reparte en defensa (menos del 0,9 %), de los mas bajos del mundo…En un país que es la octava superficie del planeta… Si realmente alcanzara con ese paupérrimo presupuesto, realmente sería un milagro. Quizás sobre personal y haya que reducir bases militares… Dicen que el 80 % del presupuesto se gasta en personal, pero mucha gente no cae en el tema de que Argentina con sus casi 3 millones de kilómetros cuadrados ( y mas de 3,5 millones si sumamos la Antártida) y un mar territorial inmenso…, necesita mucho mas recursos humanos (tecnología, medios, etc.), que España, Francia, Perú, Colombia o Venezuela…
              Es como querer mantener una estancia de 5.000 Ha. Con el sueldo de un barrendero municipal…
              Teodofredo, según SIPRI nuestra inversión en defensa fue algo asi como usd6.000M y de España usd15.000M, yo lo que digo es en miles de millones de dólares, no en % de PBI que claramente depende del PBI de cada país. Perú ronda los usd3.000M.

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              • Claro te entiendo, pero lo que yo trato de decirte (además de que el PIB de España es superior al de Argentina), que también el porcentaje que se destina a las FF.AA (1, 2 %) es superior al 0,9 % que destina Argentina...Parece casi nada, pero si Argentina destinara el 1.2, significaría como 7.500 M...Solo con aumentar al 1.2 como España...Solo 1.500 millones mas, (nada de otro mundo) fijate la cantidad de material que se podría comprar cada año

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                • Los datos históricos son elocuentes , siempre Argentina estuvo en un promedio del 1.5 (mas o menos) y no se porque empezó a achicarse el gasto de defensa, pero en los años 70/ 80 se mantuvo oscilando entre el 1.4 y 1.5 % , incluso con la llegada de la democracia en los 80 se mantuvo cercano incluso al 2 %, en el 90 con la llegada de Menem se achicó primero al 1.3, para llegar al 2.000 en el 1 % y seguir allí hasta la actualidad que es de un 0.9 %...

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                  • Aseguran que el Área Material Río Cuarto mantendrá protagonismo en el mantenimiento del armamento de la Fuerza Aérea

                    Así lo dijo el brigadier Guillermo Santilli, jefe del Área Material de la Fuerza Aérea Argentina, quien puso en funciones este miércoles al nuevo titular de la Unidad local, comodoro Gustavo Olivato.



                    Este miércoles el brigadier Guillermo Santilli, jefe del Área Material de la Fuerza Aérea Argentina, puso en funciones al nuevo titular de la Unidad local, comodoro Gustavo Olivato.

                    En ese marco, aseguraron que el Área Material Río Cuarto seguirá con gran protagonismo en el mantenimiento del armamento de la Fuerza Aérea.

                    Santilli dijo que se está evaluando si en el Área Material local se mantendrá la nueva flota de aviones que está comprando el Ministerio de Defensa de la Nación.

                    Por su parte, Olivato reconoció que hace falta personal en Río Cuarto, aunque están esperando las partidas presupuestarias definidas para realizar los pedidos correspondientes.

                    Olivato, quien se venía desempeñando como jefe de Mantenimiento de la Unidad militar local, comentó que el objetivo en su nueva función es desarrollar el potencial del Área Material de la ciudad.

                    Señaló que las tareas centrales serán el mantenimiento de aeronaves como así también de componentes para las mismas.


                    Fuente:http://www.lv16.com.ar/sg/nota-10569...a-fuerza-aerea

                    En el link de la nota estaá los dos auidio correspondiente a las entrevistas de las autoridades de AMRC
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Aseguran que el Área Material Río Cuarto mantendrá protagonismo en el mantenimiento del armamento de la Fuerza Aérea
                      Río Cuarto - 31/01/2018 17:38 hs
                      Así lo dijo el brigadier Guillermo Santilli, jefe del Área Material de la Fuerza Aérea Argentina, quien puso en funciones este miércoles al nuevo titular de la Unidad local, comodoro Gustavo Olivato.

                      Informe 16




                      Este miércoles el brigadier Guillermo Santilli, jefe del Área Material de la Fuerza Aérea Argentina, puso en funciones al nuevo titular de la Unidad local, comodoro Gustavo Olivato.

                      En ese marco, aseguraron que el Área Material Río Cuarto seguirá con gran protagonismo en el mantenimiento del armamento de la Fuerza Aérea.

                      Santilli dijo que se está evaluando si en el Área Material local se mantendrá la nueva flota de aviones que está comprando el Ministerio de Defensa de la Nación.

                      Por su parte, Olivato reconoció que hace falta personal en Río Cuarto, aunque están esperando las partidas presupuestarias definidas para realizar los pedidos correspondientes.

                      Olivato, quien se venía desempeñando como jefe de Mantenimiento de la Unidad militar local, comentó que el objetivo en su nueva función es desarrollar el potencial del Área Material de la ciudad.

                      Señaló que las tareas centrales serán el mantenimiento de aeronaves como así también de componentes para las mismas.


                      http://www.lv16.com.ar/sg/nota/10569...a-fuerza-aerea

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                      • Resumen

                        - El Área de Material Río Cuarto tiene como objetivo principal los A-4AR Fightinghawk (puesta en operación y reparación)
                        - Se quiere mantener la flota de Beechcraft T-6C Texan II, para eso personal del fabricante inspeccionó las instalaciones para ver si reúne los requisitos.
                        -Mantenimiento mayor de los IA-63 Pampa II.
                        -Solicitaron presupuesto para equipamiento y entrenar mas personal

                        Con respecto a la último remarcó que hay el personal JUSTO para el mantenimiento de los sistemas de armas, pero se necesita mas.

                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Yo insisto en que AMRC pase a ser una dependencia de FAdeA.
                          Esta bien que la fuerza tenga su personal técnico capacitado, pero es preferible tener un contrato con un "privado" para que las metas se cumplan. Sobre todo pensando en la fuga de personal al sector civil.
                          Tranquilamente FAdeA puede crear una división militar y aprovechar la transferencia tecnológica (sea técnica como fabril) para vender esos servicios a terceros. Siempre se quiso que Martin Beker se instale en las espaciosas instalaciones para realizar el mantenimiento de los asientos eyectables de la fuerzas y de algunos países de la región. Hoy se podría pedir a SICAMB S.p.A (subsidiaria italiana) que lo haga pero en sociedad con FAdeA.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                            Resumen

                            - El Área de Material Río Cuarto tiene como objetivo principal los A-4AR Fightinghawk (puesta en operación y reparación)
                            - Se quiere mantener la flota de Beechcraft T-6C Texan II, para eso personal del fabricante inspeccionó las instalaciones para ver si reúne los requisitos.
                            -Mantenimiento mayor de los IA-63 Pampa II.
                            -Solicitaron presupuesto para equipamiento y entrenar mas personal

                            Con respecto a la último remarcó que hay el personal JUSTO para el mantenimiento de los sistemas de armas, pero se necesita mas.
                            Si se va a hacer todo eso en el Area Material Rio Cuarto evidentemente no están pensando a FAdeA como taller. No deja de llamarme la atención la extraña relación entre el AMRC y FAdeA, que a veces se complementan, y otras veces compiten por trabajo. Es como que parece con los roles que tiene hoy FAdeA una de las dos sobra, o FAdeA todavía es demasiado grande para lo que hace, teniendo en cuenta las cosa que pasan a AMRC
                            Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 02/02/2018, 18:47.

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                            • Traspaso de Jefatura de la IV BA



                              Este jueves primero de febrero al mediodía, en la plataforma de aviones de la IV Brigada Aérea se realizó la ceremonia de traspaso de la Jefatura de esta Unidad, por parte del comodoro Gabriel Bagatello al comodoro Néstor Guajardo.

                              El comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier mayor Oscar Charadía procedió a la “Puesta en Funciones” del nuevo jefe de la Guarnición Aérea Mendoza, en el acto que contó con un desfile por parte de todo el personal de esta Unidad de Combate, además de la actuación de la Banda de Música y Guerra de la IV Brigada Aérea “Brigadier Ángel María Zuloaga”.

                              Entre los asistentes estuvieron, el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno de la provincia de Mendoza, doctor Carlos Segura, el comandante de la VIII Brigada de Montaña general de brigada Gerardo Ferrara, el jefe de la Delegación IOSFA Mendoza, comodoro mayor Osvaldo Albanesi, los titulares de las fuerzas de seguridad, representantes de los cuerpos consulares, de los ámbitos gubernamentales, culturales y deportivos, invitados especiales, veteranos de la Guerra de Malvinas, personal militar retirado y todos los miembros de la IV Brigada Aérea.

                              El comodoro Guajardo dedicó unas sentidas palabras a todos su personal, en el momento de su asunción, e instó a seguir adelante con la misión designada, trabajando con valor y espíritu patriótico en pos del bien de la Institución.

                              En la misma oportunidad, el saliente jefe de esta Unidad de Combate, comodoro Bagatello, realizó un repaso de sus dos años de conducción y felicitó con palabras de agradecimiento a quienes lo acompañaron en el cumplimiento de su gestión.

                              Al finalizar la ceremonia, se brindó un ágape a todos los presentes en el Casino de Oficiales de la Brigada.

                              Fuente: IV BA
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Cierran el aeropuerto varias horas tras un accidente de un avión de la Fuerza Aérea


                                Un avión de la Fuerza Aérea sufrió un percance este martes en la mañana, minutos antes del mediodía, en pleno ejercicio de toque de pista y despegue en el aeropuerto Astor Piazzolla. El accidente, por el que se generó un principio de incendio en el aparato, obligó a las autoridades a determinar el cierre de la estación aérea, al menos, hasta la hora 16.

                                Así lo confirmaron fuentes consultadas por 0223, quienes detallaron que los vuelos de las empresas Andes y Avianca que tenían agendado aterrizar en Mar del Plata debieron volver a la ciudad de Buenos Aires. En tanto, el vuelo que parte desde Córdoba, paralizó momentáneamente su salida hacia la costa atlántica.

                                Por estas horas, es la junta de accidentes la que interviene en el lugar a fin de realizar un relevamiento de lo sucedido antes de proceder a la limpieza de la pista.

                                El avión, perteneciente a la Brigada VI de la Fuerza Aérea, tocó pista en una de sus acciones de prueba cuando el piloto pensaba que tenía el tren de aterrizaje bajo. Los bomberos intervinieron para controlar la posible propagación de un focco ígneo. No hubo ninguna persona herida.

                                Se viene tirón de orejas para los pilotos.

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